TINO0000
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Llevo ya muchos años en el foro viendo presentaciones, cajas, griales, etc, pero una de las cosas que más envidia me daba era cuando algún forero presentaba su caja y siempre dejaba un hueco preminente al reloj de su padre o de su abuelo, mi abuelo murió antes de nacer yo y mi padre nunca fue aficionado a los relojes, lo recuerdo siempre con un cuarzo de citizen o Seiko que nunca supe que fuera de él cuando falleció, mis abuelos eran personas muy humildes, vivieron del campo, los animales y de su oficio de herrero y una tienda/taberna que les trajo más quebraderos de cabeza que beneficios en aquellos tiempos duros de la postguerra. Siempre me anduvo en la cabeza si dejaría algún reloj, pero como tuvo 7 hijos fácilmente lo podía tener cualquiera de mis tíos y yo no saberlo, además siempre pensé que gente tan humilde hace 80 años lo mismo ni se podía permitir el lujo de acceder a uno.....
Pues bien, hoy haciendo algo de limpieza en la casa del pueblo me encuentro en una bolsa en el fondo de un cajón un montón de baratijas de mi madre y en medio este reloj, le pregunto a mi progenitora y me dice que era el reloj del abuelo, que luego lo llevo la abuela y hace muchos años que lleva guardado ahí.
No os podéis la imaginar la ilusión que me hace, es como si ya no me sintiera huérfano relojeristicamente hablando, no será un Rolex ni un reloj valioso pero para mí será uno que nunca saldrá, que ocupará un lugar central en mi caja, que podré llevar con orgullo....
Y por cierto, me imagino que llevará más de 30 años parado, ayer le di cuerda por la noche y empezó a latir al momento y hoy por la mañana cuadró la hora al minuto, realmente increíble.
Estoy deseando llevarlo a Dans cuando tenga un hueco para que le haga un repaso.
Feliz Domingo a tod@s desde Lugo ☺️
Pues bien, hoy haciendo algo de limpieza en la casa del pueblo me encuentro en una bolsa en el fondo de un cajón un montón de baratijas de mi madre y en medio este reloj, le pregunto a mi progenitora y me dice que era el reloj del abuelo, que luego lo llevo la abuela y hace muchos años que lleva guardado ahí.
No os podéis la imaginar la ilusión que me hace, es como si ya no me sintiera huérfano relojeristicamente hablando, no será un Rolex ni un reloj valioso pero para mí será uno que nunca saldrá, que ocupará un lugar central en mi caja, que podré llevar con orgullo....
Y por cierto, me imagino que llevará más de 30 años parado, ayer le di cuerda por la noche y empezó a latir al momento y hoy por la mañana cuadró la hora al minuto, realmente increíble.
Estoy deseando llevarlo a Dans cuando tenga un hueco para que le haga un repaso.
Feliz Domingo a tod@s desde Lugo ☺️