Josu_87
Novat@
Sin verificar
Hola a todos,
He encontrado entre las cosas de mi tío abuelo (tendría hoy unos 115 años) este Longines que parece de los años 50. Funciona: da cuerda bien y se puede poner en hora. Os dejo fotos y mis dudas.
Lo que veo:
Esfera blanca, índices en flecha, segundero pequeño a las 6.
Cuerda manual, cristal abombado
Caja circular chapada en oro
Correa rígida tipo bangle con cierre de muelle extensible (ajuste automático de longitud — curioso)
Lo que me llama la atención técnicamente:
Al girar la corona para dar cuerda o poner en hora, noto que todo el conjunto del dial tiene un pequeño juego, se mueve ligeramente. ¿Es normal en relojes de esta época? ¿Podría ser desgaste del movimiento o algo estructural?
Mis preguntas principales:
¿Qué calibre Longines podría ser? Por la época y el diseño de esfera barajo que sea un calibre 23Z, 30L o similar — pero no tengo forma de verlo sin abrirlo
¿Cómo puedo identificar el calibre sin abrirlo?
¿El juego de la corona es preocupante o habitual tras décadas parado?
¿Alguien reconoce el sistema de cierre de la correa?
Gracias, cualquier pista es bienvenida.
He encontrado entre las cosas de mi tío abuelo (tendría hoy unos 115 años) este Longines que parece de los años 50. Funciona: da cuerda bien y se puede poner en hora. Os dejo fotos y mis dudas.
Lo que veo:
Esfera blanca, índices en flecha, segundero pequeño a las 6.
Cuerda manual, cristal abombado
Caja circular chapada en oro
Correa rígida tipo bangle con cierre de muelle extensible (ajuste automático de longitud — curioso)
Lo que me llama la atención técnicamente:
Al girar la corona para dar cuerda o poner en hora, noto que todo el conjunto del dial tiene un pequeño juego, se mueve ligeramente. ¿Es normal en relojes de esta época? ¿Podría ser desgaste del movimiento o algo estructural?
Mis preguntas principales:
¿Qué calibre Longines podría ser? Por la época y el diseño de esfera barajo que sea un calibre 23Z, 30L o similar — pero no tengo forma de verlo sin abrirlo
¿Cómo puedo identificar el calibre sin abrirlo?
¿El juego de la corona es preocupante o habitual tras décadas parado?
¿Alguien reconoce el sistema de cierre de la correa?
Gracias, cualquier pista es bienvenida.
Última edición: