• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Hacienda... ¡ataca de nuevo!

  • Iniciador del hilo DIEZ Y DIEZ
  • Fecha de inicio
DIEZ Y DIEZ

DIEZ Y DIEZ

Baneado
Sin verificar
Lo estaba oyendo en las noticias, y no daba crédito a lo que escuchaba..."hacienda, quiere que paguemos por las ventas que hacemos de segunda mano":-((:-((:-((:-((:-((:-(( ... me parece algo deleznable, sucio y algún otro calificativo que no voy a nombrar aquí por educación. Cómo es posible, que quieran cobrarnos por algo que ya hemos pagado con su correspondiente impuesto... IGIC, IVA..., ¡estamos locos!, que despropósito es este, que será lo siguiente... pagar por el aire que respiramos?... indignación es poco lo que siento ahora mismo. España se está convirtiendo en "LA CUEVA DE ALI-BABÁ, Y LOS 300 LADRONES".
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y FT39
Las ventas de segunda mano llevan ya décadas siendo gravadas por el impuesto de transmisión de patrimonio (ITP), no es nada nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Ferdinand71, Ventura y 9 más
Es fácil ecesitan dinero, compañero !!! ::bones::, o crees que esa gente vive del aire ?




tumblr_03c26cf295c187d02d5b87c38c5be530_95ad985f_500.gif






no voy a seguir, porque luego dicen que me retrato




camera-photo.gif




:ok:



.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y jdortega
Las ventas de segunda mano llevan ya décadas siendo gravadas por el impuesto de transmisión de patrimonio (ITP), no es nada nuevo.
Yaaaa... pero tú hablas de, (casas, solares, vehículos etc..), pero aquí de lo que se está hablando, es de si vendes un "reloj, un ordenador, una tv...", y eso amigo mío son objetos que ya hemos pagado con sus correspondiente impuestos, aunque lo otro (ITP), también lo considero un "atraco a mano armada".
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Yaaaa... pero tú hablas de, (casas, solares, vehículos etc..), pero aquí de lo que se está hablando, es de si vendes un "reloj, un ordenador, una tv...", y eso amigo mío son objetos que ya hemos pagado con sus correspondiente impuestos, aunque lo otro (ITP), también lo considero un "atraco a mano armada".

Da igual. Ambas están sujetas. El impuesto no discrimina tipo de bien transferido, ni nunca lo ha hecho. Por otro lado no entiendo eso de que ya has pagado sus correspondientes impuestos... el IVA grava transacciones de bienes y servicios cuando interviene una empresa o autonomo en el ejercicio de sus actividades profesionales. El ITP transmisiones de bienes usados entre particulares y lo paga el comprador. El vendedor debe declarar tb el beneficio si lo hubiera en la transmisión. Los impuestos no gravan un "objeto físico", sino una transacción económica en la que puede tomar parte.

Es por cierto un impuesto integramente transferido y gestionado por las CCAA, no por el gobierno central. Y como ya te he dicho no se ha tocado ni una coma del contenido del mismo desde hace décadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cocotronic, IVANON, Ferdinand71 y 9 más
En mi Comunidad Autónoma están como locos haciendo inspecciones a empresas por IVA solicitando los DUA y por temas de Consumo revisando Webs --conozco dos casos de sanción de 3.000 € por información deficiente en la Web--. No hace mucho me comentó un compañero del foro que tenía la impresión de que las Administraciones Públicas servían más a sus propios intereses de supervivencia que a los intereses de sus administrados y la verdad es que estoy de acuerdo. Están desesperados intentando sacar dinero de donde sea.
 
  • Me gusta
Reacciones: quijotelancelot, didakpc, Ferdinand71 y 2 más
EMO desde siempre este tipo de ganancias ganancias había que declararlas y ni yo, ni nadie lo hace, o lo hacía. Ateniéndose a las leyes fiscales hay que declarar también los regalos de boda, ese dinero que nos dejan o regalan los padres a sus hijos y demás.

Pero como la tecnología evoluciona y para el fisco también, ahora pueden rastrear cada vez más y mejor estas cosas. Esto no ocurre solo en el tema fiscal-recaudatorio. Por ejemplo, ahora también se controlan mucho más las jornadas laborales.

Por otro lado yo creo que no se centran en que yo o cualquiera compre un reloj por 9000€ y lo venda a la semana por 14000€. (no quiero nombrar lo que todos sabemos). El que lo haga de "estrajis" , no se le ocurrirá hacerlo por trasferencia, lo hará en mano y en metálico, para que no cante. Lo que realmente creo, que es no no van a por el que vende un reloj esporádicamente, van a por el que lo hace reiteradamente y obtiene un beneficio fuera de lo normal en una persona no profesional.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Lo estaba oyendo en las noticias, y no daba crédito a lo que escuchaba..."hacienda, quiere que paguemos por las ventas que hacemos de segunda mano":-((:-((:-((:-((:-((:-(( ... me parece algo deleznable, sucio y algún otro calificativo que no voy a nombrar aquí por educación. Cómo es posible, que quieran cobrarnos por algo que ya hemos pagado con su correspondiente impuesto... IGIC, IVA..., ¡estamos locos!, que despropósito es este, que será lo siguiente... pagar por el aire que respiramos?... indignación es poco lo que siento ahora mismo. España se está convirtiendo en "LA CUEVA DE ALI-BABÁ, Y LOS 300 LADRONES".

O el periodista que ha dado la noticia no se había enterado hasta ahora o la noticia era de tiempos inmemoriales. Esas operaciones están sujetas desde siempre, al menos desde siempre que recuerdo, otra cosa es que sea imposible verificar todas las que se hacen o que hasta ahora no se haya puesto el foco en ellas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
Creo que va por el tema clickbait reciente de ir a por los que no declaran lo de wallapop, vinted, bizum, etc...
 
  • #10
Nos quitarán hasta lo bailado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, Superstar, Chrysoberyl y 1 persona más
  • #11
Las ventas de segunda mano llevan ya décadas siendo gravadas por el impuesto de transmisión de patrimonio (ITP), no es nada nuevo.
Al hacer un cambio de titularidad de un vehículo y quedar registrado, no te puedes escapar
Como mucho poner el precio que ponga en las tablas, no el real

Ahora bien, a saber cómo se las ingenian para hacernos pasar por el aro en todo lo demás
 
  • #12
Al hacer un cambio de titularidad de un vehículo y quedar registrado, no te puedes escapar
Como mucho poner el precio que ponga en las tablas, no el real

Ahora bien, a saber cómo se las ingenian para hacernos pasar por el aro en todo lo demás
Bueno, llevan años estando atentos a las webs de alquiler de viviendas y avisando a los propietarios de que tienen información al respecto. En este caso creo que será un poco más complicado pero es posible que puedan hacer el seguimiento de las ventas realizadas por según qué sitios, sobre todo si son importes elevados.

Entre eso y que no se pueden hacer pagos de más de mil euros en efectivo van cerrando el círculo.
 
  • #13
Si con la venta has obtenido un beneficio ( si lo has vendido más caro de lo que lo compraste) me parece lógico que tengas que declararlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: darkcabrio
  • #14
Lo estaba oyendo en las noticias, y no daba crédito a lo que escuchaba..."hacienda, quiere que paguemos por las ventas que hacemos de segunda mano":-((:-((:-((:-((:-((:-(( ... me parece algo deleznable, sucio y algún otro calificativo que no voy a nombrar aquí por educación. Cómo es posible, que quieran cobrarnos por algo que ya hemos pagado con su correspondiente impuesto... IGIC, IVA..., ¡estamos locos!, que despropósito es este, que será lo siguiente... pagar por el aire que respiramos?... indignación es poco lo que siento ahora mismo. España se está convirtiendo en "LA CUEVA DE ALI-BABÁ, Y LOS 300 LADRONES".

El sistema impositivo español no lo conozco.
Pero me llama la atención que ya no se pagase por las ventas de segunda mano.
Donde vivo, todas las ventas de segunda mano realizadas en plataformas digitales pagan impuestos: el impuesto del Estado en que el usuario registrado está vendiendo, el impuesto del Estado hacia dónde va lo vendido. Y al final del año fiscal, la plataforma ( la que sea ) te manda un formulario ( si superás los 20 mil de ventas dentro del año fiscal ) para presentar en el IRS. Y mas impuestos, sobre los impuestos.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones
  • #15
Si con la venta has obtenido un beneficio ( si lo has vendido más caro de lo que lo compraste) me parece lógico que tengas que declararlo.
Y por eso mismo, deberías poder desgravarte la pérdida, si la hubiera. Tengo curiosidad. Cuando todavía vivía en España, declaré el beneficio de la venta de un reloj, pero nunca intenté desgravarme la pérdida de otros. No sé si se puede hacer, pero si sé que no lo intentaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y darkcabrio
  • #16
Acá en Alemania eso está controlado, el estado te da un margen de ganancia de, si no me equivoco 600€ anuales máximo, a partir de ese monto ya cuenta como actividad fiscal y obviamente debes declarar todo con impuestos del 19%..
No se en espana pero acá hay un articulo de especulación que también se puede aplicar en el rubro "venta de segunda mano", el artículo dice que si has poseido un bien (en este caso artículos de lujo) mas de un ano, te salvas de pagar el impuesto por la reventa de este artículo, llámese reloj, llámese joyas, etc, no hay problema en recibir el dinero por transferencia bancaria, claro, debes comprobar con facturas o lo que ellos se les antoje pedirte, que has estado en posesión de este artículo al menos un ano..
Quizás haya en espana algo parecido?
Cada país tiene sus reglas, pero parten de una base muy parecida y quizás haya algo que se pueda aplicar..
La idea es buscarle la vuelta a hacienda..
Saludos
 
  • #17
Acá en Alemania eso está controlado, el estado te da un margen de ganancia de, si no me equivoco 600€ anuales máximo, a partir de ese monto ya cuenta como actividad fiscal y obviamente debes declarar todo con impuestos del 19%..
No se en espana pero acá hay un articulo de especulación que también se puede aplicar en el rubro "venta de segunda mano", el artículo dice que si has poseido un bien (en este caso artículos de lujo) mas de un ano, te salvas de pagar el impuesto por la reventa de este artículo, llámese reloj, llámese joyas, etc, no hay problema en recibir el dinero por transferencia bancaria, claro, debes comprobar con facturas o lo que ellos se les antoje pedirte, que has estado en posesión de este artículo al menos un ano..
Quizás haya en espana algo parecido?
Cada país tiene sus reglas, pero parten de una base muy parecida y quizás haya algo que se pueda aplicar..
La idea es buscarle la vuelta a hacienda..
Saludos
Aunque se pueda demostrar con facturas, tengo la impresión de que una vez que el Fisco pone su ojo sobre uno, ya no lo quita nunca.

¿Sabéis si a pesar de justificar todos los €€, uno vez investigado, pasas a algún tipo listado de contribuidores "preferente" para inspecciones futuras?
 
  • #18
Aunque se pueda demostrar con facturas, tengo la impresión de que una vez que el Fisco pone su ojo sobre uno, ya no lo quita nunca.

¿Sabéis si a pesar de justificar todos los €€, uno vez investigado, pasas a algún tipo listado de contribuidores "preferente" para inspecciones futuras?
Que yo sepa, no existe ninguna lista oficial de contribuyentes “preferentes”, además, dudo de la legalidad de algo así. Lo que si te puedo decir es que si has pasado una inspección, vendrán otras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #19
Que yo sepa, no existe ninguna lista oficial de contribuyentes “preferentes”, además, dudo de la legalidad de algo así. Lo que si te puedo decir es que si has pasado una inspección, vendrán otras.
Pues a eso me refiero, que si pasas una (incluso sin multa), vendrán otras.
Llámalo lista negra, marca, estigma o "X".
 
  • Me gusta
Reacciones: Superstar
  • #20
Pues a eso me refiero, que si pasas una (incluso sin multa), vendrán otras.
Llámalo lista negra, marca, estigma o "X".
Es pragmatismo. Los inspectores cobran un variable por estas cosas. Uno (al que conozco por la familia, no por una inspección) me comentaba que ellos ya van a la inspección con una cifra en la cabeza. Están dispuestos a negociar hasta cierto punto, por debajo del cual habría que resolverlo en un tribunal.
La idea es sacar algo para vivir mejor, como todo el mundo. Obviamente tienen que apoyarse en algo para poder argumentar, pero siempre hay cosas que son interpretables. Esto es otro tema que me llama la atención, como la redacción de los textos legales suele presentar bastante ambigüedad. Yo tengo la teoría de que es precisamente para poder meter mano, porque si la ley fuera clara y tajante, bastaría con cumplirla y no habría nada que rascar. La ambigüedad da trabajo a mucha gente que, de otra forma, sería prescindible.
Las inspecciones se dirigen hacia personas físicas o jurídicas que pueden pagar jugosas cuantías y que por un motivo o por otro no van a presentar batalla. Ese es el criterio.
Una multinacional cuenta con un gabinete jurídico que puede dedicar a estos temas al 100%, por lo que suelen ser un hueso duro de roer y no vale la pena meterse con ellas. Salvo que se trate de un caso flagrante.
El objetivo son pymes y autónomos, que van a sopesar si compensa estar pagando un despacho de abogados durante meses y tener a la persona responsable de la contabilidad trabajando casi exclusivamente para Hacienda mientras dura la inspección. Estos verán la opción de negociar una sanción como una salida fácil a un problema que, de acabar en tribunales, se puede prolongar durante años.
 
  • Me gusta
Reacciones: prubio, J_SJ, Superstar y 1 persona más
  • #21
Sobre este tema nos podemos extender mucho, pero algo que se publicó en un medio nada sospechoso de ser liberal, y escrito por alguien a quien tampoco se le puede atribuir ninguna afiliación al liberalismo, lo explica y argumenta bastante bien:

¿Es la Agencia Tributaria una organización terrorista? Esto es un link a un artículo, no una pregunta.
 
Última edición:
  • #22
  • #23
Pues no sabría responder, pero fuera de LATAM no he visto ningún otro país con semejante aversión al fisco.
Es un link a un artículo, no una pregunta.
 
  • Me gusta
Reacciones: J_SJ
  • #24
Es verdad, disculpa!
 
  • #25
Ah, aquellos tiempos cuando Ruiz Mateos le dijo " Q te pego leche " a su " amigo " Boyer.... Mira donde están ahora los dos......
 
Atrás
Arriba Pie