elquemira
Milpostista
Sin verificar
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Me gustan tus fotografíasYo hago todas con mi iphone aunque, como es evidente, las trabajo un poco después. Va contra mi naturaleza no intentar hacer siempre algo bonito si al menos puedo intentarlo.
Por todo eso que comentas, y para andar por el foro, creo que nos podemos defender con el móvil.Hoy dia los moviles han avanzado mucho en calidad de imagen y algoritmos de procesamiento digital. Igualmente, mas alla de lo bueno que sean los software y microchips de fotografia, asi como los multiples minilentes que adosan al celular, siempre me quedo con una buena reflex si la idea es obtener buenas fotos que puedan ser impresas en papel y magnificadas. Con una viejitia Nikon D7000 de 16mp, un fijo Nikon de 35mm 1,8, un 18-70 de fabrica y un tamron teleobjetivo de 300mm tengo un setup barato para hacer fotos de calidad en distintas situaciones. Lo unico malo es tener que cargar todos esos trastos, en eso el celular siempre gana, lo tenes a la mano y siempre listo. Depues hay situaciones especiales, poca luz o fotografia nocturna, nitidez en velocidad o deportivo. En todo eso el celular sigue estando muy lejos para hacer fotos memorables. Incluso necesitas una reflex buena, con sensor full frame que tenga poca distorsion al subir la sensibilidad a la luz, y objetivos de buena calidad optica.
Saludos.
Creo que con la calidad fotográfica que dan los móviles actuales, la mayoría de nosotros hacemos buenas fotos con móvil y su función macro.
Yo valoro sobretodo la calidad fotográfica y la calidad y el gusto por el reloj.
Y es un placer disfrutar con las fotografías de vuestros relojes.
Muchas graciasMe gustan tus fotografías![]()
Compañero de esta no te vas a librarYo las hago con el móvil y cada día intento hacerlas algo mejor. He dicho “intento”, no que lo logre. Mi principal handicap no es la luz, enfoque, posición, filtros, aumentos ó incluso calidad de la cámara, sino el puñetero pulso. Tengo que sacar varias seguidas para poder elegir la que no haya salido tan “movida”. Es lo que tiene la edad…
Es que tú eres un Terminator profesional! Eso del pulso no te afecta…Compañero de esta no te vas a librar, tienes a miss mundo, sus damas de honor, las finalistas .. y las semifinalistas, vamos una fiesta ! , luego ya tienes 1/3 sin bajarte del autobús. Y ahora permíteme un poco de humor.
En cuanto a lo del pulso, el pulso dices !!!!, no amigo, cualquier cerveza no vale, ven conmigo a dar una vuelta .
Soy mas viejo que el hilo negro, saco las fotos en el campo, en el monte, en medio de un rio haciendo equilibrio entre piedras resbalosas, me he pegado la hos.. unas cuantas veces intentando que no se caiga el móvil o el reloj al agua, realmente no se que es peor, llueve, hace calor, hace frio, hay bichos, garrapatas, sabes lo que es donde vivo el barro ?, pues el barro aquí cuando llueve mucho es como nocilla pero mas caldosa, mas pringosilla, empieza por las botas, sube por los pantalones no se sabe como y acaba en tu reloj, en tu móvil, y sabes lo peor .... luego llega a casa en una bolsa con ropa para lavar y tu querida esposa te dice, otra vez !, pero donde has estado ??,, y lo peor es que muchas veces tus fotos no valen nada, salen borrosas.
Ver el archivos adjunto 2352293
Hay app que ya te permiten disparar en RAW. Yo uso una que se llama "open camera" pero hay varias. Creo que no depende del móvil, te saca los archivos crudos con la calidad de la cámara y el sensor del móvil.Ni idea, tengo un Galaxy A51, normalito, 300 lereles. Estoy contento con la cámara que tiene pero miraré lo del formato y si no lo tiene lo tendré en cuenta / consultaré para próxima compra de móvil, gracias por el aporte
Partiendo de la premisa que la fotografía se ha devaluado, que ya no hay que pensar para hacer una fotografía, que no hay limitación de recursos como antes en el carrete, sigo pensando que la cámara hace bastante. Yo empecé cuando casi todo el mundo enfocaba mano, y Había que pensar y prever lo que te iba a salir ya que no podías verla en el instante y borrar o repetir la imagen. Como mucho hacías dos o tres exposiciones cambiando parámetros para asegurar la mejor instantánea.
En situaciones aceptables de luz y condiciones ambientales adecuadas, un smartphone te puede sacar la misma fotografía, pero cuando la luz flaquea o las condiciones son difíciles ahí tienen poco que hacer. También es obvio que es un sensor de 24 × 36 Fool Frain de unos resultados totalmente distintos que un micro sensor de un smartphone.
Otra cosa es hacer una foto de un reloj para ponerlas aquí o hacer una foto del perro del niño para mandarlo a la abuela. Pero la fotografía va mucho más allá de captar algo en el teléfono, para mí es algo más, hay que pensar hay que dedicar tiempo a componer, ver la luz, entender lo que quieres, y sobre todo ser selectivo. Muchas veces me mandan fotos que están mal enfocadas, el fondo horroroso, tres o cuatro series iguales, y en mi opinión solamente un cinco o un 10 % de las fotografías como máximo se pueden guardar.
Saludos
Ese 50 fijo fue mi preferido durante mucho tiempo.Hola, yo como exnikonista, por enfermedad me vi obligado a vender todo. Creo que las proporciones para mi serían así, 25% objeto/contexto/composición, 25% equipo y por último 50% fotógrafo.
Por cierto, rescataría esa Olimpus, pero un buen objetivo merece la pena y mucho. Recuerdo un 50mm. F1.4 que tenía. En algunas bodas o sitios protegidos donde está prohibido el uso del flash, era increíble las tomas que conseguía.
Un saludo.
yo ando con Nikon desde hace años, tengo 3 mochilas de distintos tamaños, objetivos, tripode, flashes...ect y estoy pensando en ahorrar para una sin espejo tipo sony alpha o algo así por que al final las vacaciones son un calvario llevando peso,Me pasa lo mismo, tengo una Canon con trípode, objetivos, baterías, cargadores, mochila, etc, etc. Pero llevar todo el equipo encima para mí es sufrir...
Sobre todo en Fallas. Necesito la mochila para llevar todos los trastos encima y es un calvario
No la uso para nada, al final, me resulta más cómodo hacer las fotos con el móvil y no ir cargado. Además, el IPhone hace unas fotos que parecen postales, con eso voy sobrado.
Saludos
Tremendas fotografíasYo uso una Olympus 4/3, hay cosas como definicion y luz que un movil no puede hacer, y más cuando amplias una fotografía. Al colgarlas al foro pierden bastante definición.
Ver el archivos adjunto 2352928Ver el archivos adjunto 2352929Ver el archivos adjunto 2352930Ver el archivos adjunto 2352931Ver el archivos adjunto 2352932Ver el archivos adjunto 2352933Ver el archivos adjunto 2352934Ver el archivos adjunto 2352935Ver el archivos adjunto 2352936Ver el archivos adjunto 2352937Ver el archivos adjunto 2352938Ver el archivos adjunto 2352939Ver el archivos adjunto 2352940