• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablemos de fotografías

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo saco con el cutremovil que tengo a los relojes pero me da rabia porque tiene un rango dinámico muy pobre y suelo desistir viendo los resultados.
Tengo equipo fotográfico y supongo que las podría pasar por nfc al móvil desde la A6000 pero ni lo he investigado, la verdad.

Yo las hago con el móvil y cada día intento hacerlas algo mejor. He dicho “intento”, no que lo logre. Mi principal handicap no es la luz, enfoque, posición, filtros, aumentos ó incluso calidad de la cámara, sino el puñetero pulso. Tengo que sacar varias seguidas para poder elegir la que no haya salido tan “movida”. Es lo que tiene la edad…

• Me gusta
Reacciones: luisito, Superstar y OldTraveler
Yo es que mi móvil ni siquiera enfoca de cerca...
Per bueno,eso ayuda a que el angular no distorsione.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Yo hago todas con mi iphone aunque, como es evidente, las trabajo un poco después. Va contra mi naturaleza no intentar hacer siempre algo bonito si al menos puedo intentarlo.

• Me gusta
Reacciones: jdortega, argus, Cantabruca y 2 más
Hoy dia los moviles han avanzado mucho en calidad de imagen y algoritmos de procesamiento digital. Igualmente, mas alla de lo bueno que sean los software y microchips de fotografia, asi como los multiples minilentes que adosan al celular, siempre me quedo con una buena reflex si la idea es obtener buenas fotos que puedan ser impresas en papel y magnificadas. Con una viejitia Nikon D7000 de 16mp, un fijo Nikon de 35mm 1,8, un 18-70 de fabrica y un tamron teleobjetivo de 300mm tengo un setup barato para hacer fotos de calidad en distintas situaciones. Lo unico malo es tener que cargar todos esos trastos, en eso el celular siempre gana, lo tenes a la mano y siempre listo. Depues hay situaciones especiales, poca luz o fotografia nocturna, nitidez en velocidad o deportivo. En todo eso el celular sigue estando muy lejos para hacer fotos memorables. Incluso necesitas una reflex buena, con sensor full frame que tenga poca distorsion al subir la sensibilidad a la luz, y objetivos de buena calidad optica.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Finepi
Creo que con la calidad fotográfica que dan los móviles actuales, la mayoría de nosotros hacemos buenas fotos con móvil y su función macro.
Yo valoro sobretodo la calidad fotográfica y la calidad y el gusto por el reloj.
Y es un placer disfrutar con las fotografías de vuestros relojes.

• Me gusta
Yo hago todas con mi iphone aunque, como es evidente, las trabajo un poco después. Va contra mi naturaleza no intentar hacer siempre algo bonito si al menos puedo intentarlo.
Me gustan tus fotografías :ok:

• Me gusta
Reacciones: luisito
Hoy dia los moviles han avanzado mucho en calidad de imagen y algoritmos de procesamiento digital. Igualmente, mas alla de lo bueno que sean los software y microchips de fotografia, asi como los multiples minilentes que adosan al celular, siempre me quedo con una buena reflex si la idea es obtener buenas fotos que puedan ser impresas en papel y magnificadas. Con una viejitia Nikon D7000 de 16mp, un fijo Nikon de 35mm 1,8, un 18-70 de fabrica y un tamron teleobjetivo de 300mm tengo un setup barato para hacer fotos de calidad en distintas situaciones. Lo unico malo es tener que cargar todos esos trastos, en eso el celular siempre gana, lo tenes a la mano y siempre listo. Depues hay situaciones especiales, poca luz o fotografia nocturna, nitidez en velocidad o deportivo. En todo eso el celular sigue estando muy lejos para hacer fotos memorables. Incluso necesitas una reflex buena, con sensor full frame que tenga poca distorsion al subir la sensibilidad a la luz, y objetivos de buena calidad optica.
Saludos.
Por todo eso que comentas, y para andar por el foro, creo que nos podemos defender con el móvil.

Creo que con la calidad fotográfica que dan los móviles actuales, la mayoría de nosotros hacemos buenas fotos con móvil y su función macro.
Yo valoro sobretodo la calidad fotográfica y la calidad y el gusto por el reloj.
Y es un placer disfrutar con las fotografías de vuestros relojes.
:ok:

Yo las hago con el móvil y cada día intento hacerlas algo mejor. He dicho “intento”, no que lo logre. Mi principal handicap no es la luz, enfoque, posición, filtros, aumentos ó incluso calidad de la cámara, sino el puñetero pulso. Tengo que sacar varias seguidas para poder elegir la que no haya salido tan “movida”. Es lo que tiene la edad…
Compañero de esta no te vas a librar :D , tienes a miss mundo, sus damas de honor, las finalistas .. y las semifinalistas, vamos una fiesta ! , luego ya tienes 1/3 sin bajarte del autobús. Y ahora permíteme un poco de humor.

En cuanto a lo del pulso, el pulso dices !!!!, no amigo, cualquier cerveza no vale, ven conmigo a dar una vuelta . ::dnz::

Soy mas viejo que el hilo negro, saco las fotos en el campo, en el monte, en medio de un rio haciendo equilibrio entre piedras resbalosas, me he pegado la hos.. unas cuantas veces intentando que no se caiga el móvil o el reloj al agua, realmente no se que es peor, llueve, hace calor, hace frio, hay bichos, garrapatas, sabes lo que es donde vivo el barro ?, pues el barro aquí cuando llueve mucho es como nocilla pero mas caldosa, mas pringosilla, empieza por las botas, sube por los pantalones no se sabe como y acaba en tu reloj, en tu móvil, y sabes lo peor .... luego llega a casa en una bolsa con ropa para lavar y tu querida esposa te dice, otra vez !, pero donde has estado ??, ::Dbt:: , y lo peor es que muchas veces tus fotos no valen nada, salen borrosas.

356e38de-98b7-4c15-bed6-8d9acb0684cb_alta-libre-aspect-ratio_default_0.webp

Compañero de esta no te vas a librar :D , tienes a miss mundo, sus damas de honor, las finalistas .. y las semifinalistas, vamos una fiesta ! , luego ya tienes 1/3 sin bajarte del autobús. Y ahora permíteme un poco de humor.

En cuanto a lo del pulso, el pulso dices !!!!, no amigo, cualquier cerveza no vale, ven conmigo a dar una vuelta . ::dnz::

Soy mas viejo que el hilo negro, saco las fotos en el campo, en el monte, en medio de un rio haciendo equilibrio entre piedras resbalosas, me he pegado la hos.. unas cuantas veces intentando que no se caiga el móvil o el reloj al agua, realmente no se que es peor, llueve, hace calor, hace frio, hay bichos, garrapatas, sabes lo que es donde vivo el barro ?, pues el barro aquí cuando llueve mucho es como nocilla pero mas caldosa, mas pringosilla, empieza por las botas, sube por los pantalones no se sabe como y acaba en tu reloj, en tu móvil, y sabes lo peor .... luego llega a casa en una bolsa con ropa para lavar y tu querida esposa te dice, otra vez !, pero donde has estado ??, ::Dbt:: , y lo peor es que muchas veces tus fotos no valen nada, salen borrosas.

Ver el archivos adjunto 2352293
Es que tú eres un Terminator profesional! Eso del pulso no te afecta…
Gracias por los ánimos Jesús. Seguiremos intentándolo.

• Me gusta
El fotografo hace mucha parte,que el reloj sea top tambien ayuda mas y el apsrato que hace la foto igual,pero hay que tener arte

• Me gusta
La fotografía es mi gran hobby, y hago auténticas locuras por conseguir la foto que quiero. Pero sin embargo, en el ámbito de este foro, las fotos las saco principalmente con el móvil por pura comodidad, para poder subirlas directamente, y porque las fotos de relojes no suelen ser buscadas, sino que en un momento determinado, con cierto reloj en la muñeca, te da por sacar una foto, y en ese momento (en la oficina, en la calle, haciendo la compra, o lo que sea) lo único que llevas a mano es el móvil.

En cualquier caso, lo más importante es lo que quieras transmitir y, sobretodo, la luz/iluminación. Esa es la clave de la fotografía.

• Me gusta
Ni idea, tengo un Galaxy A51, normalito, 300 lereles. Estoy contento con la cámara que tiene pero miraré lo del formato y si no lo tiene lo tendré en cuenta / consultaré para próxima compra de móvil, gracias por el aporte
Hay app que ya te permiten disparar en RAW. Yo uso una que se llama "open camera" pero hay varias. Creo que no depende del móvil, te saca los archivos crudos con la calidad de la cámara y el sensor del móvil.
Yo utilizo la cámara normal de mi móvil. A veces he intentado hacer algo con la cámara reflex, pero sin mucho empuje, y lo he acabado descartando.

Última edición:
  • Me gusta
Yo en su momento tuve un buen equipo, Canon, Full frame , varios objetivos, grip, flashes..... y cuando pienso en lo que cargaba en esa mochila en cada viaje o excursión, incluso los eventos familiares, lo recuerdo como un auténtico coñazo. Ni loco volvería a ello:ops:

Hace unos cuantos años me deshice de todo y me pasé a Olympus, micro 4/3, aún creía que había que llevar una cámara, que los móviles no hacían buenas fotos...además como mi afición afición es el modelismo, y tengo un pequeño estudio portátil sigo "necesitando" una buena cámara. Tengo una Olympus Pen-F con un macro y un zoom todoterreno, durante un tiempo siguieron acompañándome -comparado con lo que llevaba de Canon, es tan ligera...-pero desde hace ya dos-tres años no salen de casa y sólo las uso para las maquetas y los relojes. Me basta con el móvil , un iphone 12 pro, que hace muy buenas fotos.

En cuanto al objetivo del hilo, cuando participo en el hilo diario siempre la foto con el móvil, hecha en el día, y generalmente en el coche o en la mesa de la ofi. Cuando presento un reloj, las hago en ese mini estudio que os he comentado de las maquetas...

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Danu y JESUS VIT
Da gusto ver las fotos que colgáis, lo mismo da que las hayáis hecho con el móvil que con una cámara, para mí, lo importante es ser capaz de trasmitir emociones por medio de una imagen, yo tengo un equipo de fotografía medio decente Nikon 750, Nikkor 24/70 2.8, Tamron 15/30 2.8 y Tamron 35 mm 1.5, y estoy de acuerdo con vosotros que cargar con todo ese equipo, mas filtros y trípode es un puro suplicio, pero no hay movil que sea capaz de acercarse a lo que puedes hacer sin prisas y con todo eso. sobre todo en paisaje y nocturnas, si es cierto que para los relojes, a no ser para hacer fotos de "estudio" es mucho más practico un buen teléfono. que no es mi caso. mi iPhone 6 se ha quedado ya muy muy atrás. Un Abrazo amigos.

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Pequeño Chan
Partiendo de la premisa que la fotografía se ha devaluado, que ya no hay que pensar para hacer una fotografía, que no hay limitación de recursos como antes en el carrete, sigo pensando que la cámara hace bastante. Yo empecé cuando casi todo el mundo enfocaba mano, y Había que pensar y prever lo que te iba a salir ya que no podías verla en el instante y borrar o repetir la imagen. Como mucho hacías dos o tres exposiciones cambiando parámetros para asegurar la mejor instantánea.

En situaciones aceptables de luz y condiciones ambientales adecuadas, un smartphone te puede sacar la misma fotografía, pero cuando la luz flaquea o las condiciones son difíciles ahí tienen poco que hacer. También es obvio que es un sensor de 24 × 36 Fool Frain de unos resultados totalmente distintos que un micro sensor de un smartphone.

Otra cosa es hacer una foto de un reloj para ponerlas aquí o hacer una foto del perro del niño para mandarlo a la abuela. Pero la fotografía va mucho más allá de captar algo en el teléfono, para mí es algo más, hay que pensar hay que dedicar tiempo a componer, ver la luz, entender lo que quieres, y sobre todo ser selectivo. Muchas veces me mandan fotos que están mal enfocadas, el fondo horroroso, tres o cuatro series iguales, y en mi opinión solamente un cinco o un 10 % de las fotografías como máximo se pueden guardar.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT, Alfredo BRB y Pequeño Chan
Partiendo de la premisa que la fotografía se ha devaluado, que ya no hay que pensar para hacer una fotografía, que no hay limitación de recursos como antes en el carrete, sigo pensando que la cámara hace bastante. Yo empecé cuando casi todo el mundo enfocaba mano, y Había que pensar y prever lo que te iba a salir ya que no podías verla en el instante y borrar o repetir la imagen. Como mucho hacías dos o tres exposiciones cambiando parámetros para asegurar la mejor instantánea.

En situaciones aceptables de luz y condiciones ambientales adecuadas, un smartphone te puede sacar la misma fotografía, pero cuando la luz flaquea o las condiciones son difíciles ahí tienen poco que hacer. También es obvio que es un sensor de 24 × 36 Fool Frain de unos resultados totalmente distintos que un micro sensor de un smartphone.

Otra cosa es hacer una foto de un reloj para ponerlas aquí o hacer una foto del perro del niño para mandarlo a la abuela. Pero la fotografía va mucho más allá de captar algo en el teléfono, para mí es algo más, hay que pensar hay que dedicar tiempo a componer, ver la luz, entender lo que quieres, y sobre todo ser selectivo. Muchas veces me mandan fotos que están mal enfocadas, el fondo horroroso, tres o cuatro series iguales, y en mi opinión solamente un cinco o un 10 % de las fotografías como máximo se pueden guardar.

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, pero para andar por casa, llámese relojes, nos vale con el móvil, y el tiempo que comentas para componer la foto y ver la oportunidad es el mismo para la cámara que para el móvil, y si, estoy de acuerdo no vale todo lo que fotografías para compartir.

pero ojo !, que esto no es un foro de fotografía , es de relojes, a mi personalmente me encanta que nadie se corte con lo que sube, creo que todos queremos relojes, no fotos de revista :yes:

• Me gusta
Reacciones: luin
Te voy a dar mi opinión como aficionado a la fotografía. Tengo un móvil que salió este año y del cual se supone debería tener un buen apartado fotográfico (Samsung s21). No lo uso más que para tirar algunas fotos en reuniones familiares o cuando algo me llama demasiado la atención o cosas muy cotidianas.

Las fotos (tanto de los relojes como de otras tantas cosas) las hago con alguna de las dos cámaras que tengo como de uso diario, una es una fujifilm x100 de primera generación que salió al mercado en 2010. La otra una Sony a6000 que salió al mercado en 2014. Cualquiera de las dos (cámaras viejas eh) a mi parecer aplasta a la cámara de cualquier teléfono movil, aunque sea el más moderno y más costoso.

Dicho esto, el teléfono lo uso para las fotos cotidianas, espontáneas. Solo para eso. No van ver una producción fotografica profesional hecha con un iPhone, por más que cada vez que sale un nuevo teléfono salgan a decir que "las cámaras" están en peligro de extinción etc.

• Me gusta
Yo uso una Olympus 4/3, hay cosas como definicion y luz que un movil no puede hacer, y más cuando amplias una fotografía. Al colgarlas al foro pierden bastante definición.
BE12E9BF-D2E5-4A3F-B685-0CD0398DC543.webp
FE0EAE21-E4EA-42A6-91D9-FB11DD8A2287.webp
121E6960-CE4F-46A9-B103-567F76054D41.webp
7DA8DFE0-1771-47E7-BF80-EC0143458691.webp
58274B17-6B71-47FF-B087-0ACC8BA380F4.webp
1B3F5FC1-EB5E-4260-947A-4FB6EDA9CC9C.webp
E2F987DA-0609-4C2C-9A29-68948968F6EA.webp
A9ABEEAA-7FD3-400E-BA4A-29B7A79172D0.webp
D29A955C-167A-44E7-9FCB-E10B1D5C47F6.webp
594CC7B8-3DB2-42C2-8A9B-7281E6EB75CB.webp
40CD0FAC-6D9E-41FE-A92A-3B7F2174C0F9.webp
59DC2B47-08F1-4636-873D-55FDFE9CD7F2.webp
0E38F51C-DA62-44A2-9035-9371EF2375D4.webp

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT y Motortrek
Hola, yo como exnikonista, por enfermedad me vi obligado a vender todo. Creo que las proporciones para mi serían así, 25% objeto/contexto/composición, 25% equipo y por último 50% fotógrafo.

Por cierto, rescataría esa Olimpus, pero un buen objetivo merece la pena y mucho. Recuerdo un 50mm. F1.4 que tenía. En algunas bodas o sitios protegidos donde está prohibido el uso del flash, era increíble las tomas que conseguía.

Un saludo.
Ese 50 fijo fue mi preferido durante mucho tiempo.

Pues yo tengo la camara vieja, la nueva, la de pilas, la de cargador, la del abuelito, la reflex, la… en fin, en un cajon, y aparecio el telefono con camara y pues eso es, todo con el telefono, tratanfo que queden bien, aunque aun no he podido aprender porque se deforman los ángulos, si la persona esta en los lados sale deformada un poco, puede ser la Camara? O sera la interfase dedo-camara?(Yo)

Me pasa lo mismo, tengo una Canon con trípode, objetivos, baterías, cargadores, mochila, etc, etc. Pero llevar todo el equipo encima para mí es sufrir...

Sobre todo en Fallas. Necesito la mochila para llevar todos los trastos encima y es un calvario

No la uso para nada, al final, me resulta más cómodo hacer las fotos con el móvil y no ir cargado. Además, el IPhone hace unas fotos que parecen postales, con eso voy sobrado.

Saludos
yo ando con Nikon desde hace años, tengo 3 mochilas de distintos tamaños, objetivos, tripode, flashes...ect y estoy pensando en ahorrar para una sin espejo tipo sony alpha o algo así por que al final las vacaciones son un calvario llevando peso,
ultimamente fotos con el iphone también jijiji

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Atrás
Arriba Pie