• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablemos de fotografías

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JESUS VIT
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JESUS VIT

JESUS VIT

Horo-Mico-Logo
Sin verificar
Día muy desapacible en Euskadi = día de pensar en el sofá. :popcorn:

Y ha tocado sobre fotografía de andar por casa, las que subimos al hilo diario u otros similares.

En el hilo diario hay varios tipos de fotógrafos, los que apuestan por macros casi perfectos, los que logran composiciones muy originales y preciosas casi siempre en interior, los que lo hacen en exterior acompañadas de fondos del lugar donde se encuentran, los que lo hacemos generalmente en la naturaleza intentando dar protagonismo al reloj, etc.

Mi curiosidad es si os gustan todos estos tipo de imágenes, si pensáis que todas son válidas para el foro, ojo no cuales os gustan mas, yo personalmente disfruto con todas.

Otra curiosidad que tengo es que opináis de una foto en concreto que sea perfecta, nuevamente en mi opinión, 1/3 lo pone el sujeto a fotografiar, en este caso el reloj, (no es lo mismo fotografiar en bikini a la vecina del 4º que a miss mundo), el otro 1/3 lo pone el artefacto que saca la foto, léase cámara o móvil, (no es lo mismo un móvil de 300 pavos que de 1.300), y el ultimo 1/3 lo pone el arte del fotógrafo en buscar la situación adecuada.

Y por último este año tengo muchoooo tiempo libre, además indefinido :D , por lo que me estoy planteando recuperar un equipo que tengo olvidado hace años, una cámara digital réflex olympus que me costó un ojo de la cara en su momento, cuando los móviles eran una caca, y un objetivo macro que me costó el otro ojo, me da mucha pereza porque con mi móvil normalito me apaño muy bien, teniendo en cuenta que mis fotografías casi siempre son en la naturaleza y es mucho mas cómodo y rápido que la cámara.

Alguien que haya pasado por algo parecido me puede dar alguna opinión, tengo mis dudas de si la calidad de imagen va a ser realmente muy superior.

Pues eso :ok:

20220109_110142.webp

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pequeño Chan, Indy1961 y 3 más
Depende. ¿Tiene el móvil formato RAW? Si no es así, creo que la ventaja la tiene la Olympus.

Para mí, el fotógrafo pone más del 50%.

• Me gusta
Reacciones: Unaisamso, OldTraveler y JESUS VIT
Me pasa lo mismo, tengo una Canon con trípode, objetivos, baterías, cargadores, mochila, etc, etc. Pero llevar todo el equipo encima para mí es sufrir...

Sobre todo en Fallas. Necesito la mochila para llevar todos los trastos encima y es un calvario

No la uso para nada, al final, me resulta más cómodo hacer las fotos con el móvil y no ir cargado. Además, el IPhone hace unas fotos que parecen postales, con eso voy sobrado.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Hola, yo como exnikonista, por enfermedad me vi obligado a vender todo. Creo que las proporciones para mi serían así, 25% objeto/contexto/composición, 25% equipo y por último 50% fotógrafo.

Por cierto, rescataría esa Olimpus, pero un buen objetivo merece la pena y mucho. Recuerdo un 50mm. F1.4 que tenía. En algunas bodas o sitios protegidos donde está prohibido el uso del flash, era increíble las tomas que conseguía.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Ralvari y JESUS VIT
... no entiendo mucho pero le quitara
valor a los tercios que propones del sujeto
y del equipo y los aumentaría a otras variables,
sobre todo al arte del autor, composición, luz,
creatividad, etc

• Me gusta
Tengo una Sony Alpha y no recuerdo la última vez que la utilicé.

Mis fotos dependen de muchos parámetros, no soy un experto en fotografías, no tengo ni réflex ni digital, sólo un móvil normalito, pero me gusta sacar fotos.

A veces si estoy inspirado, les pongo un escenario trabajado, en otras ocasiones si ando con prisas, tiro la foto a la muñeca directamente allí donde esté... y otras muchas mientras estoy haciendo algo... veo la esquina, o la luz o un cajón y me digo... ahí quedaría bien una foto con "X" reloj, lo cojo y la saco.

Claro que luego paseas por hilo diario y te cruzas con las aportaciones de ciertos compañeros.... y babeas al ver esas piezas en fotos espectaculares!! :dribble: :dribble: :dribble:

• Me gusta
Reacciones: jdortega y JESUS VIT
Yo llevo haciendo fotografía desde que tengo recuerdos, (lo que no quiere decir que sea fotógrafo 🤷🏽‍♂️), y desde la fotografia química, hasta la digital hubo un salto al vacio de pocos años, e incluso meses en algunas tecnologías, pasamos de un extremo al otro en muy poco tiempo, y al llegar los moviles con sus ópticas y software, pues otro salto más.
Con esto te quiero decir, que la fotografia hoy en día está tan devaluada como otras muchas aficiones, y al final es tu corazón el que te hace ir cargado con un equipo a donde sea.
A mi que no me importa hacerme por montaña los Km. que sean llevando en la mochila una Nikon con un gran angular, otro todoterreno y un fijo de 35mm, más el bocata, y el agua, te digo que por favor uses esa Olympus, y que disfrutes de nuevo de la fotografía.
Yo tambien tengo una Olympus, y con objetivos manuales de los de antes, se pueden hacer cosas muy interesantes, (y no son caros).
Pero me temo que hoy en día una fotografía “enfocada” es valida para cualquier pantalla, sea con reflex, evil, o movil.
Una vez más es el corazón de uno al que hay que escuchar.
Usa esa OM, deja que se gaste, y disfruta con ello.
Mi opinión.

• Me gusta
Reacciones: jaimes, Finepi, OldTraveler y 2 más
Hoy en dia un buen movil... Te hace el apaño de sobra, yo la mia ni la uso

• Me gusta
Un móvil te puede hacer un buen apaño, pero lo que una mano experta o un ojo experto puede lograr con una cámara, creo que es muy superior. Para mí hace más el indio que la flecha, y las posibilidades de una buena cámara son muchas más que un teléfono por bueno que sea. Nitidez, profundidad, contrastes... No sé, da más juego, si sabes tocar lo correcto. Yo como soy un negado para ello y con el ojo, pues ni lo intento.

En tu caso, si el día está para estar en casa... Prueba!!! A ver qué sale!

Un saludo!

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y JESUS VIT
Depende. ¿Tiene el móvil formato RAW? Si no es así, creo que la ventaja la tiene la Olympus.

Para mí, el fotógrafo pone más del 50%.
Ni idea, tengo un Galaxy A51, normalito, 300 lereles. Estoy contento con la cámara que tiene pero miraré lo del formato y si no lo tiene lo tendré en cuenta / consultaré para próxima compra de móvil, gracias por el aporte

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB

Me pasa lo mismo, tengo una Canon con trípode, objetivos, baterías, cargadores, mochila, etc, etc. Pero llevar todo el equipo encima para mí es sufrir...

Sobre todo en Fallas. Necesito la mochila para llevar todos los trastos encima y es un calvario

No la uso para nada, al final, me resulta más cómodo hacer las fotos con el móvil y no ir cargado. Además, el IPhone hace unas fotos que parecen postales, con eso voy sobrado.

Saludos

Pues si Super, para lo nuestro nos sobra todo, me había dejado también en el mensaje lo del trípode, al final vas de mudanza por ahí. :bye:

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Hola, yo como exnikonista, por enfermedad me vi obligado a vender todo. Creo que las proporciones para mi serían así, 25% objeto/contexto/composición, 25% equipo y por último 50% fotógrafo.

Por cierto, rescataría esa Olimpus, pero un buen objetivo merece la pena y mucho. Recuerdo un 50mm. F1.4 que tenía. En algunas bodas o sitios protegidos donde está prohibido el uso del flash, era increíble las tomas que conseguía.

Un saludo.
Tomo nota de tu consejo respecto a la cámara, es buena, tengo recuerdos bonitos con ella. Lo de los porcentajes vamos tomando nota :ok:

... no entiendo mucho pero le quitara
valor a los tercios que propones del sujeto
y del equipo y los aumentaría a otras variables,
sobre todo al arte del autor, composición, luz,
creatividad, etc
Seguimos tomando nota de los porcentajes :ok:

Mis fotos dependen de muchos parámetros, no soy un experto en fotografías, no tengo ni réflex ni digital, sólo un móvil normalito, pero me gusta sacar fotos.

A veces si estoy inspirado, les pongo un escenario trabajado, en otras ocasiones si ando con prisas, tiro la foto a la muñeca directamente allí donde esté... y otras muchas mientras estoy haciendo algo... veo la esquina, o la luz o un cajón y me digo... ahí quedaría bien una foto con "X" reloj, lo cojo y la saco.

Claro que luego paseas por hilo diario y te cruzas con las aportaciones de ciertos compañeros.... y babeas al ver esas piezas en fotos espectaculares!! :dribble: :dribble: :dribble:

Me identifico totalmente contigo, pero yo lo hago en el campo, cuando veo algo que me "pone" ahí tiro la foto.

Y en cuanto a lo del hilo diario lo mismo damos por echo que es normal que sea así, lo cierto es que tenemos unos fotograf@s cojonud@s que se curran a diario fotografías únicas. :clap:

• Me gusta
Reacciones: fucop
Yo llevo haciendo fotografía desde que tengo recuerdos, (lo que no quiere decir que sea fotógrafo 🤷🏽‍♂️), y desde la fotografia química, hasta la digital hubo un salto al vacio de pocos años, e incluso meses en algunas tecnologías, pasamos de un extremo al otro en muy poco tiempo, y al llegar los moviles con sus ópticas y software, pues otro salto más.
Con esto te quiero decir, que la fotografia hoy en día está tan devaluada como otras muchas aficiones, y al final es tu corazón el que te hace ir cargado con un equipo a donde sea.
A mi que no me importa hacerme por montaña los Km. que sean llevando en la mochila una Nikon con un gran angular, otro todoterreno y un fijo de 35mm, más el bocata, y el agua, te digo que por favor uses esa Olympus, y que disfrutes de nuevo de la fotografía.
Yo tambien tengo una Olympus, y con objetivos manuales de los de antes, se pueden hacer cosas muy interesantes, (y no son caros).
Pero me temo que hoy en día una fotografía “enfocada” es valida para cualquier pantalla, sea con reflex, evil, o movil.
Una vez más es el corazón de uno al que hay que escuchar.
Usa esa OM, deja que se gaste, y disfruta con ello.
Mi opinión.

Te agradezco muchísimo tu opinión y te aseguro que probaré.

Yo también llevo muchísimo tiempo en el campo, tema micología, comencé en un foro de naturaleza, hace unos 25 años, internet estaba vacío, y el foro solo tenía texto. Luego empecé con una compacta Canon Ixus 2,1 mp, una maravilla para su época y un tiempo después con otra Ixus mas moderna, creo que eran 5 mp, lástima que no las conservo, después llegó la reflex que usé muy poco, y luego los móviles.

• Me gusta
Reacciones: omega
Un móvil te puede hacer un buen apaño, pero lo que una mano experta o un ojo experto puede lograr con una cámara, creo que es muy superior. Para mí hace más el indio que la flecha, y las posibilidades de una buena cámara son muchas más que un teléfono por bueno que sea. Nitidez, profundidad, contrastes... No sé, da más juego, si sabes tocar lo correcto. Yo como soy un negado para ello y con el ojo, pues ni lo intento.

En tu caso, si el día está para estar en casa... Prueba!!! A ver qué sale!

Un saludo!

Probaremos, gracias :yes:

• Me gusta
Reacciones: Danu
A mi me gustan y así doy casi siempre mis likes, las fotos donde prima la composición, encuadre,como la luz que incide sobre el objeto...
En algunas ocasiones también doy un like porque simplemente me gusta el reloj.

En cuanto a con que las hacen/ hacemos, creo que la mayoría las hacemos con nuestros móviles, con alguna excepción de algún compañero/a que lo hace con cámara. Yo en mi caso hice mucha fotografía durante años pero con la irrupción de las digitales perdí el interés y lo dejé todo. Ahí en el armario siguen una Nikon y una Olimpus analógicas con las que me hinche de tirar fotos.
Me sigue gustando ver buenas exposiciones de fotografía.

• Me gusta
Reacciones: Indy1961 y JESUS VIT
El 'aqui t pillo, aquí te mato del movil' te brinda muchas ocasiones de hacer fotos fantásticas aprovechando la circunstancia de estar en el lugar apropiado y en el momento preciso(me encantan las fotos del cielo en el ocaso)
La calidad de las camaras integradas en estos dispositivos tb es cada vez mayor, ya en teléfonos de gama media.
Yo le daría algo más de % a la pericia del fotógrafo, a saber como sacarle el mejor partido a lo q se tiene delante, a la imaginación a la hora de realizar una composición,... etc.

• Me gusta
Ni idea, tengo un Galaxy A51, normalito, 300 lereles. Estoy contento con la cámara que tiene pero miraré lo del formato y si no lo tiene lo tendré en cuenta / consultaré para próxima compra de móvil, gracias por el aporte
Si tiene opción de guardar fotos en formato DNG, es que tiene opción RAW, con lo cual la edición de las fotos da más juego.

Sospecho que la mayor parte de la fotografía profesional de articulos de consumo para anuncios tienen post-procesado. Y algunas que he
visto en este foro también.

A veces da pereza, pero cuando se quiere llegar un poco más lejos es necesario. También es verdad que permite hacer "pasables" fotos malas en ocasiones. En un castillo tomé una serie de fotos subexpuestas y como tenia los archivos RAW de la Canon pude recuperarlos.

• Me gusta
A tu pregunta sobre si las fotos del hilo son válidas, déjame darte un rotundo SÍ. Sea como sean, cada cual colabora con lo que tiene. En el fondo, yo quiero ver relojes y el tema de la composición me da un poco igual, aunque lo valoro mucho.

Eso me lleva a tu segunda pregunta. No hay color entre una buena reflex con un buen objetivo. Los móviles son para salir del paso, pero una cámara está pensada para eso.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, jdortega y JESUS VIT
A mi según me da, voy por ahí paseando con la perra y según veo la luz y el sitio pues me digo... merece una foto, a veces salen mejor, otras peor, otras veces me pilla en el curro, sobre una libreta, una calculadora o lo que sea.
Tengo una reflex que se nota la diferencia pero la mayoría de las veces no merece la pena, siempre saldrán un poco mejor con reflex, pero ni me la llevo al curro ni me la suelo llevar a pasear, el móvil en cambio siempre va en el bolsillo... y hace tiempo que ya son capaces de hacer fotos de mucha calidad.

Válidas para el foro son todas, yo no las valoro todas por igual pero todas valen... y sólo hay que darse una vuelta por el hilo diario y ver fotos desenfocadas de un Sub a las 00:5 y borrosas con muchos muchos likes, y fotos a las 19:45 de un Aquis, que son una obra de arte, con cuatro likes contados.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Buen tema, yo por ejemplo es cuestión de vagancia sacar la reflex y los objetivos de la mochila, tuve tres reflex a a la vez dos pentax y la nikon, al final me quede solo con la nikon D700 de 12mp y sensor FF y varios objetivos, trípode, etc , pero la utilizo solo si salgo de casa a hacer fotos en serio y en formato RAW para su posterior edición en condiciones, para las fotos de relojes aqui en el foro utilizo una cámara mas manejable y comoda para este tema y en jpg directamente no hago nada en raw, una lumix bridge con lente leika .

dejo un enlace a fotos que si utilicela reflex por si alguien se aburre y quiere echar un ojo

• Me gusta
Reacciones: unsur, Finepi y JESUS VIT
Atrás
Arriba Pie