• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Hablar de relojes para romper el hielo y relajar la tensión

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ramoncc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramoncc

Ramoncc

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Una anécdota. Ayer tuve una reunión de trabajo con un chaval portugués, la cosa estaba un poco tensa y al minuto de empezar, vio mi G-Shock GW5000R y con gran efusividad me empezó a explicar la colección de G-Shock que tiene, total estuvimos hablando de relojes cinco minutos y después todo fue de maravilla. Casualidad que tengo este reloj desde hace menos de una semana.

Os ha pasado algo parecido?

Foto del reloj para ilustrar la historia...

1000065933.webp

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, Tifeslo, domdorellana y 15 más
No hay nada mejor que hablar de relojes cuando surge la ocasión con quien nos entiende y encontrar locos por esta afición que nos comprenden…
Somos una minoría, élite de incomprendidos
Juntos nos hacemos fuertes!!!
Larga vida al foro y a los que disfrutamos de esta afición

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: MarioB83, enekoetxe, Ruterillo y 6 más
Si, me ha pasado varias veces. Una vez fue muy agradable, me había fijado que una compañera de trabajo llevaba un Datejust, y la abordé diciendo lo bonito que era su reloj y tuvimos toda una conversación de relojes que luego derivó a otros temas, y no ha sido la única vez, como digo al menos en 3 ocasiones me ha ayudado a abrir conversaciones en un entorno laboral o mejor dicho lúdico-laboral 😆, ya que en dos de esas 3 llevaba un copazo en mano. A veces pensamos que somos bichos raros pero los relojes le gustan a muchísima gente, lo que es más raro es encontrarme frikis de mi calibre, eso solo pasa en eventos de relojería 🤣

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: MarioB83, suso lopez, Drácula y 5 más
Cuando compartes hobby todo fluye de manera natural, es fácil hablar de algo que te apasiona

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Pues sí, a mí también me ha pasado con algún compañero de curro y es una gozada dar con alguien que te entienda jaja.

• Me gusta
Me pasó con mi jefe con el que me llevo de lujo, resulta que en la primera cena de empresa hablando nos enteramos que los dos éramos unos aficionados a los relojes y desde ese momento nos pegamos unas charlas muy entretenidas sobre ellos y además nos enseñamos los nuestros y hablamos de nuestras futuras cazas

• Me gusta
Reacciones: MarioB83, itsmemario, Ramoncc y 2 más
Me ha pasado unas cuantas veces en el trabajo, más cuando iba a la oficina (hace años que teletrabajo) claro.

Era fácil detectar a algún aficionado si abrías bien los ojos en mi entorno laboral, ya que la mayoría de seres:
  • O no llevaban reloj
  • O relojazos tipo PAM, Rolex, Patek, AP, pero bien fuera del puño de la camisa/jersey/americana y plantando el brazo encima de la mesa bien visible (estos eran los que querían marcar territorio en las reuniones y luchaban a ver quién la/lo tenía más grande)
  • O los que quieren y aspiran ser del grupo del pelucazo pero todavía no les llega el bonus para Rolex porque son aprendices de trepilla aunque tengan un MBA y van con un Apple Watch en plan "eh, voy de traje y encorbatado pero todavía soy "techie" dinámico.
  • O los que ya les llega el bonus para Rolex pero se pillan un Omega o un Tag Heuer (mucho Tag Heuer curiosamente, al menos para mí) porque su jefe lleva Rolex y no se atreven a igualarse y batallar por ese espacio en la mesa.
Pero luego siempre había por ahí alguien discreto, con un Seiko 5, un LeLocle, un Seamaster 300m, o incluso un Speedy, semi oculto debajo del puño de la manga, sin atisbo de ostentación, y ahí es cuando decías: este es de los míos, y efectivamente, no fallaba. Ahí es cuando podías establecer alguna conversación y compartir algo de afición cordial que podía servir y servía, de hecho, para establecer vínculos.

PD: En general, en cualquier reunión, podías hacer un experimento sociológico y ver por donde iban a ir los tiros solo con echar un ojo a las muñecas del personal...y casi nunca fallabas.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Jorge CD, xarope5, IBACO y 5 más
Esta claro y comprobado que compartir aficion y sacar tema, tiene efectos curativos. Y si son relojes mas.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y itsmemario
Uno de los directores de tecnología de mi empresa es un amante de los relojes, especialmente Seiko

El año pasado nos juntamos una semana para trabajar juntos en Barcelona y estuvimos intercambiando relojes.

Yo le dejé mi Seiko 5 x Bamford y él me dejó su Grand Seiko Spring Drive.

Hace poco estuvimos chateando y aprovechamos para mostrar su nuevo Seiko tortuga y mi Navygraf.

No es el único, mi anterior manager también es del clan Seiko, tirando más hacia los Presage.

Y hay más gente, el cariño por las cosas que no necesitan actualizaciones de software/firmware está bastante extendida en mi sector.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, miminh0 y Ramoncc
En estos años en muy contadas ocasiones me he cruzado con compañeros de aficción en la vida cotidiana.

Si alguno que te ve el reloj y te cuenta lo de "mi abuelo tenía un omega de oro, que tiene guardado mi madre" o que tiene el reloj de la boda.en un cajón ( con la pila ya sulfatada).

• Me gusta
Si… me pasa a menudo, veo a muchísima gente a diario, cuando veo que llevan un buen reloj, y según hablo con la persona, saco el tema, la última vez el viernes… un inglés con un aquanaut, ni más ni menos!

• Me gusta
Mi último jefe siempre decía que había que revisar mis tablas salariales , que siempre llevaba relojazos y bla bla bla....
Normal. Él siempre llevaba uno de esos que hay que enchufar cada dos días y te dicen hasta cuando tienes gases acumulados.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, CuaFran, Juanin y 2 más
Estas dos últimas semanas, este reloj fue motivos de muchas conversaciones diarias no iniciadas por mi tanto en el ámbito laboral como en el personal. Los más conocedores pensaban que era un reloj de horas mundiales con más detalles que los normales, y casi todos se quedaban a cuadros cuando les explicaba su verdadera finalidad y que no funciona con nada electrónico, pidiendo les haga algunas demostraciones de como se usa.
Esc_slide.webp

Muchos de mis conocidos andan buscando alguno similar luego de ver sus múltiples capacidades.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, Tekele y Ramoncc
Nunca se me ha ocurrido dirigirme a alguien para hablar de su reloj... Será que soy del género borde 😅.

• Me gusta
Reacciones: Green, Ph200, iVAMP y 2 más
Nunca se me ha ocurrido dirigirme a alguien para hablar de su reloj... Será que soy del género borde 😅.
Yo al principio no me atrevía, y me ha pasado de decir "anda que reloj más chulo" y recibir un "ah, gracias". Pero merece la pena cuando si que se abre conversacion y te empiezan a contar sobre los otros relojes que tienen y demás

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Hace unos meses tuve una reunión interna muy importante con la típica visita a España del mega jefe global de la compañía. La reunión iba bastante bien a pesar de las tensiones y presiones, la verdad, pero en la cena de la primera noche me atreví mientras estábamos en las cervezas previas a elogiar el speedy que llevaba en la muñeca (yo tenía mi aquaterra)…automáticamente le cambió la cara. Resulto ser un grandísimo coleccionista (me enseñó una foto de la colección de 6 speedys que tenía, entre otros bichos) y pasamos media cena hablando del tema mientras el resto de la gente flipaba. Al día siguiente parecía que estábamos presentando a nuestros mejores amigos. Una pasada!!

• Me gusta
Reacciones: Jorge CD, vcargo1, Ramoncc y 2 más
EDITO: mi memoria me fallaba y no eran 6 speedy…aquí la foto

0fb0b213-fd75-4888-858d-06dbbf36eaa2.webp

406d2a88-a37f-404e-9133-a26d5c20a5df.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Speedmaster411, Ph200, emeeme y 5 más
Y hay más gente, el cariño por las cosas que no necesitan actualizaciones de software/firmware está bastante extendida en mi sector.
Sí? Curioso. Quizás cuanto más sabes de tecnologia menos la quieres cerca? 😆

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, jorgesdb y Mderey
Bueno eso pasa en muchas compañías, que cuando las ves por dentro trabajando, huyes de ellas como cliente :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Mderey
A mi nunca me pasó nada de esto, la mayoría de la gente van a su rollo y les importa un pimiento lo que lleves en la muñeca y más si vives en una gran ciudad donde la gente va pendiente del puñetero móvil, además cuando intentas hablar de relojes con algún compañero te mira como si fueras un bicho raro. Es lo que hay señores.

• Me gusta
Reacciones: Horología

Si te sirve de referencia, mi agenda la llevo en papel, pago todo lo que la ley me permite con dinero físico y no uso bluetooth salvo que sea imprescindible... y eso es la punta del iceberg.

Cosas como la TV, que es imposible de desactivarlo, no la tengo conectada a la red de casa.

Y cada vez me llaman menos paranoico según van apareciendo casos gordos 😁

• Me gusta
Reacciones: Horología y itsmemario
Si te sirve de referencia, mi agenda la llevo en papel, pago todo lo que la ley me permite con dinero físico y no uso bluetooth salvo que sea imprescindible... y eso es la punta del iceberg.

Cosas como la TV, que es imposible de desactivarlo, no la tengo conectada a la red de casa.

Y cada vez me llaman menos paranoico según van apareciendo casos gordos 😁
Yo tan extremo no, pero a las reuniones voy con libreta y bolígrafo, y me molesta ver 6 personas en una reunión con tablets y portátiles, sin atender una mierda al que está hablando, exponiendo o explicando lo que sea (estos casi siempre son los del Apple Watch), los del pelucazo no necesitan ni ordenador ni boli ni nada, van, plantan el peluco en la mesa y escuchan...o no, o dicen lo que quieren decir ellos y se largan porque tienen otras historias que requieren su presencia.

• Me gusta
Reacciones: Juanin
Hace unos meses tuve una reunión interna muy importante con la típica visita a España del mega jefe global de la compañía. La reunión iba bastante bien a pesar de las tensiones y presiones, la verdad, pero en la cena de la primera noche me atreví mientras estábamos en las cervezas previas a elogiar el speedy que llevaba en la muñeca (yo tenía mi aquaterra)…automáticamente le cambió la cara. Resulto ser un grandísimo coleccionista (me enseñó una foto de la colección de 6 speedys que tenía, entre otros bichos) y pasamos media cena hablando del tema mientras el resto de la gente flipaba. Al día siguiente parecía que estábamos presentando a nuestros mejores amigos. Una pasada!!
Qué buena! A la próxima de RRHH que te entreviste en algún momento para otro trabajo o alguna promoción interna y te suelte la pregunta de: "¿Cómo te ves de aquí a 5/10 años? Le dices: con una caja como la del tipo este, y enseñas foto, claro :D

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y Mderey
Qué buena! A la próxima de RRHH que te entreviste en algún momento para otro trabajo o alguna promoción interna y te suelte la pregunta de: "¿Cómo te ves de aquí a 5/10 años? Le dices: con una caja como la del tipo este, y enseñas foto, claro :D
😂😂😂😂😂 no es mala meta!!

• Me parto
Reacciones: miminh0
Sí, me ha pasado alguna vez. No hay nada como encontrarse con otro amante de la relojería... y aunque no lo sea tanto, siempre que lleve un reloj hay motivo para hablar... A no ser que tenga uno falso/homenaje, entonces ya es ir encauzando la conversación, xd

Atrás
Arriba Pie