• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ha cerrado Presmanes!!!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola:

Pues muchos compañeros ya lo sabréis pero yo me he enterado ayer. En mi búsqueda del Zenith El Primero, creía recordar que la joyería Presmanes de Santander era distribuidor de Zenith y cuál ha sido mi sorpresa que buscando en la web ponía. .."cerrado permanentemente"[emoji15] [emoji15]

Ya hace tiempo que tenia la página en construcción, pero rastreando por Internet he encontado varios artículos en el Diario Montañés en el que detalla la historia de la joyería, una de las más antiguas de España y Europa, y cuenta lo de su cierre definitivo. Una de las familias ha abierto otra en el Paseo Pereda, pero Presmanes desaparece

En fin, una pena, otra joyería importante que se suma al cierre. En mi ciudad (Bilbao) ya hace poco que han cerrado Orbegozo y hace tiempo que están liquidando por cierre Geneve, a éste paso, sólo quedarán Perodri, Suárez y el CI, al igual que en otras ciudades por lo que se está viendo

¿Crisis?.......en este caso me ha extrañado porque era uno de los grandes [emoji15]

Aqui ya se decia ...estaba en rebajas y liquidacion
https://relojes-especiales.com/threads/rebajas.442464/

Creo recordar que gente que los conoce dijeron que abrían otra...pero no me hagas mucho caso porque ya mezcló hilos de cierres
Pero puedes echarle un ojo

Había otro hilo...pero aun no lo encontre

Pd- si era en este en el que lo citaban...algo como que los herederos abrían 2 diferentes en otro lado o cerraban liquidando esa

Última edición:
pues usa el buscador

Hola:

Pues muchos compañeros ya lo sabréis pero yo me he enterado ayer. En mi búsqueda del Zenith El Primero, creía recordar que la joyería Presmanes de Santander era distribuidor de Zenith y cuál ha sido mi sorpresa que buscando en la web ponía. .."cerrado permanentemente"[emoji15] [emoji15]

Ya hace tiempo que tenia la página en construcción, pero rastreando por Internet he encontado varios artículos en el Diario Montañés en el que detalla la historia de la joyería, una de las más antiguas de España y Europa, y cuenta lo de su cierre definitivo. Una de las familias ha abierto otra en el Paseo Pereda, pero Presmanes desaparece

En fin, una pena, otra joyería importante que se suma al cierre. En mi ciudad (Bilbao) ya hace poco que han cerrado Orbegozo y hace tiempo que están liquidando por cierre Geneve, a éste paso, sólo quedarán Perodri, Suárez y el CI, al igual que en otras ciudades por lo que se está viendo

¿Crisis?.......en este caso me ha extrañado porque era uno de los grandes [emoji15]
Yo tambien soy de bilbao y quedan mas hombre, si paseas ves unas cuantas, pero como dices lo de geneve una pena y dos de los ultimos relojes que compre fueron en orbegozo que al menos esa fue por jubilacion.

Visité Santander en Agosto y me dio mucha pena ver los escaparates aunque sabia que cerraba, lo había leído en el foro, pocos relojes a la venta solo recuerdo un Pierre kunz y alguno mas, había mas de joyería y regalo , una pena el cierre, cosas de los tiempos .

Aqui ya se decia ...estaba en rebajas y liquidacion
https://relojes-especiales.com/threads/rebajas.442464/

Creo recordar que gente que los conoce dijeron que abrían otra...pero no me hagas mucho caso porque ya mezcló hilos de cierres
Pero puedes echarle un ojo

Había otro hilo...pero aun no lo encontre

Pd- si era en este en el que lo citaban...algo como que los herederos abrían 2 diferentes en otro lado o cerraban liquidando esa
No lo había visto y........menos mal, estoy a 100 kms. y seguro que algo caía

Aún así, una pena

Creo que eran los que llevaban la marca Perrelet, si no me equivoco ya me parecía a mi que estabanpensando cerrar por lo que me contaron, pero ya hace un año o mas del año.

Saludos

Última edición:
Queramos o no, irán cayendo una tras otra por importantes que sean y concentrarán ventas en una o dos tiendas grandes, los relojes ya no se venden como churros, desde la salida del móvil y de los watch quiérase o no ya no se vende con la misma alegría que antes, para postre las grandes marcas o grupos no dejan de subir precios año tras año, como si solo les importara vender a la gente pudiente, creo, que los castigados van a ser las marcas medianas que ofrecen maquinarias de serie y precios de mano factura, de hecho ya hay relojerías que están dejando de ser concesionarios de marcas conocidas porque no venden y a la marca tampoco le interesa y prefiere concentrar ventas en uno o dos concesionarios por ciudad, es lo que hay, perderán un 80% de gente de la calle que le gusta los relojes mecánicos con un mínimo de calidad, los pudientes seguirán igual, sin problemas

Estoy de acuerdo. Creo que, además, las ventas online están haciendo mucho daño unido a nuevos sistemas de venta (Massdrop, Vente Privee, ...) y no sólo en el mundo de la relojería.

Queramos o no, irán cayendo una tras otra por importantes que sean y concentrarán ventas en una o dos tiendas grandes, los relojes ya no se venden como churros, desde la salida del móvil y de los watch quiérase o no ya no se vende con la misma alegría que antes, para postre las grandes marcas o grupos no dejan de subir precios año tras año, como si solo les importara vender a la gente pudiente, creo, que los castigados van a ser las marcas medianas que ofrecen maquinarias de serie y precios de mano factura, de hecho ya hay relojerías que están dejando de ser concesionarios de marcas conocidas porque no venden y a la marca tampoco le interesa y prefiere concentrar ventas en uno o dos concesionarios por ciudad, es lo que hay, perderán un 80% de gente de la calle que le gusta los relojes mecánicos con un mínimo de calidad, los pudientes seguirán igual, sin problemas

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie