Bueno, pues yo no estoy de acuerdo en casi nada .
Lo primero, el libro no es mediocre. Max Brooks es uno de los "gurús" actuales del subgénero zombie, que es algo muy friki, casi tanto como los relojes
De este libro es imposible sacar un buen guión, ni siquiera uno malo -para quien no lo haya leído, el libro compila una serie de entrevistas a diferentes personas con un grado de relevancia desigual, años después de que la humanidad sobreviviera a un apocalipsis zombie. Niguna de estas personas ni las historias que cuentan tienen nexos de unión entre ellas. No hay protagonista ni secundarios, cada historia es totalmente independiente y autoconclusiva. se podría haber llevado -siempre EMHO- a la pantalla en formato serie.
Lo segundo, esta película no es un film de zombies, y ahí entiendo tu decepción, de hecho los frikis de esto han inundado las redes sociales con "protestas" por el tratamiento que se ha dado a los no muertos, que parecen más un cruce de los infectados de "28 días" y "soy leyenda" con Ussain Bolt

.
Desde luego no es "la peli del libro". Creo que Brad Pitt tenía muy claro cuando compró los derechos del libro que lo que hacía era comprar un título. El libro es un best seller mundial pero insisto, es imposible de trasladarlo a una peli de dos horas.
Yo encajaría esta película en el género ´-si es que lo hay- de "catástrofes con epidemias e infectados" mucho más al estilo de la que ya he nombrado "soy leyenda" que del "amanecer de los muertos"
Por supuesto, como todas las películas de este estilo tiene algunos despropósitos sonrojantes, de los que ya hablaremos, para no destripar nada, pero a nosotros nos tuvo entretenidos -no hay que pedir más- las dos horas.
Un cordial saludo,

: