• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #201
Cantidad no es sinonimo de calidad(tampoco es sinonimo de falta de ela, Rolex y Omega producen una barbaridad de relojes con una calidad increible).

Tampoco se ve mucho JLC por aqui y entonces?

Obviamente se venden muchos mas Rolex y Omega que GS, pero eso no quiere dicer que no sean produtos comparables, en terminos de calidad relojera.

Como imagen de marca ó ventas, claro esta que un GS no puede hacer frente a relojes con Rolex ó Omega en el dial, tampoco va a ser su objetivo, una vez que los GS fabricados por año son una gota en el oceano de las marcas que colgan produtos a esos valores.

Una especie de yes we can por parte de Seiko. Y si, pueden.

Seiko puede hacer relojes entre 100 euros y 500.000 euros. Y los hace.

Fabricar de todo, digitales, kineticos, cuarzos, solares, spring-drive, mecanicos acesibles y relojes de alta relojeria, no esta al alcanze de nadie mas.

Eso, my friends, no esta al alcance de ninguna marca más. Ninguna.

Ver el archivos adjunto 537173Ver el archivos adjunto 537174



Saludos

Es básicamente lo que hace con mucha más variedad y amplitud de gama tanto por arriba como por abajo el grupo Swatch.

Lo que pasa es que es lo hace mucho mejor, diferenciando claramente por marcas y gamas. Y claro, por eso vende diez veces más.
 
  • #202
Es básicamente lo que hace con mucha más variedad y amplitud de gama tanto por arriba como por abajo el grupo Swatch.

Lo que pasa es que es lo hace mucho mejor, diferenciando claramente por marcas y gamas. Y claro, por eso vende diez veces más.
En mi opinión si eres un grupo tienes mayor producción y alcance que una marca.

Lo meritorio de Seiko es eso, que siendo una marca logra llegar a los mismo segmentos que grupo Swacht con igual o mejor calidad.

Saludos.
 
  • #203
Me interesa ver aportes, y por eso paso mis ratos libres en el foro. En cuanto a GS me interesa hasta cierto punto y si he sido crítico (cosa que otros se callan) es para que alguien argumente que puede llegar a pensar que comprar un GS de 6.000 o 17.000€ no es algo más que tirar parte de el dinero por un capricho como pasa con muchas otras marcas y no tanto con Rolex. (Que aquí se compara)
Comprar un determinado modelo de Rolex en acero no es tirar el dinero, otras colecciones menos conocidas o modelos en metales nobles sí. La gracia es comprar el reloj porque te llene y nada más y en ese caso Grand Seiko da la talla como muchas otras.

Muchos por aquí piensan que un Hublot es tirar el dinero y no tener ni idea de relojes porque aportan bastante menos que otras marcas, cuestión de gustos.
 
  • #204
Si comparas Seiko con muchas marcas suizas que no sean Rolex, pues seguramente estará por encima, en calidad y precio
 
  • #205
Es básicamente lo que hace con mucha más variedad y amplitud de gama tanto por arriba como por abajo el grupo Swatch.

Lo que pasa es que es lo hace mucho mejor, diferenciando claramente por marcas y gamas. Y claro, por eso vende diez veces más.

Seiko es una marca.

Grupo Swatch es eso, un grupo de + de 20 marcas...y algunas de de relojes...

Vaya comparativa...

Acaso ves la palabra Breguet en los plasticos de un Swatch? Pues no.

En Seiko ves Seiko en un Seiko 5 y Seiko en un Credor de esos de muchos euros.
 
  • #206
Si comparas Seiko con muchas marcas suizas que no sean Rolex, pues seguramente estará por encima, en calidad y precio
Y por qué no GS y Rolex. Por favor dos razones fuera de los "intangibles" "valor de reventa", "modelos icónicos" o "Swiss Made" que haga estar a Rolex tan inalcanzable.

Ayúdenme a entender clara y objetivamente esa superioridad abrumadora de Rolex ante todas las marcas de ese segmento.

Saludos.
 
  • #207
Aqui no gana ni pierde nadie.

Partiendo de la base de que no hay reloj perfecto, podemos decir que ni Rolex esta por encima de Seiko ni viceversa.
Es decir, para entendernos, si cogemos ambos relojes y los despojamos de intangibles y todo lo que rodea a la propia imagen de marca, ninguno tiene que envidiar al otro en absolutamente nada.

El problema de Seiko, a ojos de la gran mayoria, es que como marca transversal vive estigmatizada por las gamas "entry level" y no comprende o no quiere comprender hasta que va conociendo la marca y su filosofia, que es eso y mucho mas.

Normalmente cuando te quieres gastar pongamos como ejemplo 6K siempre se viene a la memoria la relojeria Suiza, (grandes relojes, faltaria mas) pero no es hasta que te liberas de prejuicios y vas conociendo la marca y toda su trayectoria, cuando empiezas a valorar en su justa medida el saber hacer de esta gente nipona.

En España, a diferencia de otros países, somos en el fondo muy conservadores con nuestras preferencias.
No hay duda de que Rolex se ha labrado una reputación e imagen de marca a lo largo de los años intachable y eso en el fondo cala y mucho, pero de eso a decir que comprarse un GS es casi que tirar el dinero, dista mucho de la realidad.
 
  • #208
Yo no considero a Rolex por encima de Seiko, pero está claro que es una marca más icónica, no sabría decir porqué, pero así lo pienso
 
  • #210
En mi opinión si eres un grupo tienes mayor producción y alcance que una marca.

Lo meritorio de Seiko es eso, que siendo una marca logra llegar a los mismo segmentos que grupo Swacht con igual o mejor calidad.

Saludos.

No, amigo, no.:) Seiko es una marca de un grupo, entre otras cosas, relojero (Seiko Holdings Corporation) que tiene varias marcas en cada segmento, que te menciono por orden de precio dese gama baja llegando hasta alta relojería: Pulsar, Lorus,Orient, Alba, Seiko, Grand Seiko, Credor, y probablemente me deje alguna. Al igual que Swatch, tiene una división de fabricación de calibres para terceras marcas (SII) que, como en ETASA, sirve aparte de a marcas del grupo a marcas externas y que lleva el peso en el desarrollo de calibres y soluciones técnicas.

Es lo mismito, sólo que más pequeño y mucho más centrado en las gamas económicas.

Saludos
 
  • #211
Comprar un determinado modelo de Rolex en acero no es tirar el dinero, otras colecciones menos conocidas o modelos en metales nobles sí. La gracia es comprar el reloj porque te llene y nada más y en ese caso Grand Seiko da la talla como muchas otras.

Muchos por aquí piensan que un Hublot es tirar el dinero y no tener ni idea de relojes porque aportan bastante menos que otras marcas, cuestión de gustos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero si valoras el dinero (a mi me cuesta esfuerzo ganarlo) lo normal es comprar cosas que mantengan un valor. Seguramente en Japón GS es una marca muy valorada y no dudo de la calidad de construcción ni del I+D de Seiko. Pero a nivel mundial muy poca gente valora estos relojes y en proporción ,puede que incluso menos gente que un extravagante Richard Mille. Eso le quita calidad? Naturalmente que no, pero muchos cómo yo ponen el freno a comprar nuevo un reloj de esta marca que se creó en 1960 y de la que se habla desde relativamente poco tiempo en nuestro país.
 
  • #212
¿Aquello de "hasta el más tonto hace relojes"? :D

Bueno, más o menos.

Hacer un reloj de alta calidad, grandes complicaciones y acabados sublimes está al alcance de señores habilidosos sin ni siquiera formación relojera trabajando desde un loft y fabricando hasta sus propias maquinarias, y por supuesto calibres, como el gran Hayime Asaoka

https://pwtokyo.co.jp/

como para que a estas alturas le dé mucha importancia a que una marca, la que sea, saque un reloj de 6000 pavos que esté a la altura del resto de relojes de 6000 pavos que hay por ahí vendiéndose medio bien. Por supuesto que si quiere vender algo tendrá que estarlo, que la gente no es tonta...

Es que esto es como el día de la marmota... la gente sorprendiéndose y alabando que un grupo relojero que factura 800 o 900 millones anuales sea capaz de hacer un reloj de la gama que sea... leche, si hasta yo si me pongo y me gasto el dinerín que no tengo con un par de llamadas a Renaud et Papi me saco un repetición de AR con mi nombre en la esfera a lo Cabanillas para darme el gusto, que le pones un rolex o un GS al lado y da ascopena verlos...:D qué tendrá eso que ver con nada... y a mi firma me remito que es la mejor manera que encontré de sintetizar en qué consiste hoy en día la relojería.
 
  • #213
Ah...ok...lo mismo...claro...

Swatch hace relojes de 300.000 euros y Breguet relojes de 70 euros...
 
  • #214
Creo que esto no es un foro de quien vende mas relojes...si no de relojes. Y relojeria.

Posiblemente estoy equivocado[emoji22][emoji45]
 
  • #215
Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario. Pero si valoras el dinero (a mi me cuesta esfuerzo ganarlo) lo normal es comprar cosas que mantengan un valor. Seguramente en Japón GS es una marca muy valorada y no dudo de la calidad de construcción ni del I+D de Seiko. Pero a nivel mundial muy poca gente valora estos relojes y en proporción ,puede que incluso menos gente que un extravagante Richard Mille. Eso le quita calidad? Naturalmente que no, pero muchos cómo yo ponen el freno a comprar nuevo un reloj de esta marca que se creó en 1960 y de la que se habla desde relativamente poco tiempo en nuestro país.
Si compras algo por su simple valor de reventa es normal que sea algo a tener en cuenta, ya que lo acabarás vendiendo a los dos días. Valorar el dinero también es comprar cosas que te aporten algo y Grand Seiko es una buena opción porque a nivel técnico dan la talla, nada más.
 
  • #216
No, amigo, no.:) Seiko es una marca de un grupo, entre otras cosas, relojero (Seiko Holdings Corporation) que tiene varias marcas en cada segmento, que te menciono por orden de precio dese gama baja llegando hasta alta relojería: Pulsar, Lorus,Orient, Alba, Seiko, Grand Seiko, Credor, y probablemente me deje alguna. Al igual que Swatch, tiene una división de fabricación de calibres para terceras marcas (SII) que, como en ETASA, sirve aparte de a marcas del grupo a marcas externas y que lleva el peso en el desarrollo de calibres y soluciones técnicas.

Es lo mismito, sólo que más pequeño y mucho más centrado en las gamas económicas.

Saludos
Gracias por la aclaración.

Saludos.
 
  • #217
Ah...ok...lo mismo...claro...

Swatch hace relojes de 300.000 euros y Breguet relojes de 70 euros...


Qué relojes hace seiko de 300000 euros? Y qué relojes hace credor o grand seiko de 70?

Seiko, Grand seiko y credor son marcas , igual que Swatch y Breguet, aunque las primeras de cada nombren al grupo también.
 
  • #218
Qué relojes hace seiko de 300000 euros? Y qué relojes hace credor o grand seiko de 70?

Seiko, Grand seiko y credor son marcas , igual que Swatch y Breguet, aunque las primeras de cada nombren al grupo también.

Los Sonnerie, tourbillon, hasta custan mas que 300k

Los de 70 y 450.000 tienen en comun la palabra/marca Seiko en ellos.

Onde esta la marca-palabra Breguet en un flik flak o Omega? Pues eso.
 
  • #219
Los Sonnerie, tourbillon, hasta custan mas que 300k

Los de 70 y 450.000 tienen en comun la palabra/marca Seiko en ellos.

Onde esta la marca-palabra Breguet en un flik flak o Omega? Pues eso.

Y Seiko en un Credor?
 
  • #220
Cantidad no es sinonimo de calidad(tampoco es sinonimo de falta de ela, Rolex y Omega producen una barbaridad de relojes con una calidad increible).

Tampoco se ve mucho JLC por aqui y entonces?

Obviamente se venden muchos mas Rolex y Omega que GS, pero eso no quiere dicer que no sean produtos comparables, en terminos de calidad relojera.

Como imagen de marca ó ventas, claro esta que un GS no puede hacer frente a relojes con Rolex ó Omega en el dial, tampoco va a ser su objetivo, una vez que los GS fabricados por año son una gota en el oceano de las marcas que colgan produtos a esos valores.

Una especie de yes we can por parte de Seiko. Y si, pueden.

Seiko puede hacer relojes entre 100 euros y 500.000 euros. Y los hace.

Fabricar de todo, digitales, kineticos, cuarzos, solares, spring-drive, mecanicos acesibles y relojes de alta relojeria, no esta al alcanze de nadie mas.

Eso, my friends, no esta al alcance de ninguna marca más. Ninguna.

Ver el archivos adjunto 537173Ver el archivos adjunto 537174



Saludos

No pueden hacerlo o no les interesa?
 
  • #222
Y Seiko en un Credor?


credor-eichi2-back.jpg

jjkkkaaa.jpg

4e85273167dee738d1659426b023ef48ffba3abc728399f3bda2e46b3cc45927_large.jpg
 
  • #224
Diales, diales. Rolex hacia lo mismo con Tudor y no los llamamos Rolex si no Tudor.


Ah ok...enseñame un Breguet con Tissot en el calibre ó un Flik Flak con Omega en el culo.
 
  • #225
Ah ok...enseñame un Breguet con Tissot en el calibre ó un Flik Flak con Omega en el culo.

Eso al otro forero que te lo decía.

Puedo entonces vender mi Tudor, como Rolex, no? Qué alegría!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie