• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
De los ingresos no sé nada,pero tengo esto:https://www.watchtime.com/wristwatc...atches-spent-the-most-on-advertising-in-2014/

en el año 2014 Seiko gastó casi 15 millones de euros en publicidad en el mercado americano,y Rolex 56,así que ya me dirás.

No sé si eres consciente de que ese link que aportas confirma lo que ChauxdeFonds te está diciendo : que en proporción a sus ventas, Seiko gasta más en publicidad que rolex. Rolex factura del orden de 5 veces más que seiko y como tú mismo ves su gasto publicitario no llega a 4 veces más.
 
  • #177
Por favor señores, take it easy, calma, podemos debater diferencias y opiniones sin entrar en esos campos, eh!:)
 
  • #178
Tengo una extraña sensacion de deja vu leyendo estos hilos...no habremos entrado en un bucle temporal o un puente Einstein-Rosen?? ::Dbt::
 
  • #179
Anda!! Todavía siguen comparando esto??
Cualquier día sale en la revista de coches Honda vs Ferrari....jejej
 
  • #180
Me gustan ambas marcas, de Rolex el submariner me parece un icono, pero hay que reconocerle a Seiko sus progresos. En estos hilos se lía porque parece que a algunos les jode que un Seiko se compare con Rolex. Podemos dejar de lado los intangibles y compararlos sin prejuicios. Eso nos ayudará a reconocerle a cada marca sus avances y carencias.
 
  • #181
Aquí estamos hablando de la calidad de los GS vs Rolex, ni estamos comparando las marcas ni viendo quien tiene más tradición relojera, tampoco veo sentido discutir quien se gasta más en publicidad, lo que está claro que tanto Seiko como Rolex son marcas con mucha trayectoria, problemas de calidad los hay en todas las marcas si nos pasamos ahora por el subforo de Rolex veremos que está la cosa calentita entre biseles descentrados y motas en el cristal de un Submariner nuevo y eso no le quita mérito a la marca, tampoco debemos menospreciar a Seiko por ser Japonesa y por tener una amplia gama de relojes que abarcan todos los precios, en algunos comentarios veo mucho talibanismo sin ningún sentido.
 
  • #182
Amantes de los GS... ¿A que marca os recuerda este reloj?

Ver el archivos adjunto 536829

Este?





21576839_116450449071015_7357652077562036224_n.jpg

:flirt:

:D
 
  • #184
Ya estás aprendiendo algo.
Todos los dias aprendo algo nuevo,y de relojería tengo muchas más cosas que aprender que de economía y de ingeniería mecánica que son mis dos carreras. ¿Tu ya lo sabes todo simplemente porque te gusta GS y porque crees saber de coches?. No hace falta que me contestes, que tu ya te retractas con dos simples palabras que escribes .
 
Última edición:
  • #185
Todos los dias aprendo algo nuevo,y de relojería tengo muchas más cosas que aprender que de economía y de ingeniería mecánica que son mis dos carreras. ¿Tu ya lo sabes todo simplemente porque te gusta GS y porque crees saber de coches?. No hace falta que me contestes, que tu ya te retractas con dos simples palabras que escribes .


retractarse
verbo pronominal

  • 1.
    Retirar algo que se ha dicho o mantenido en el pasado.
  • 2.
    Abandonar [una persona] sus ideales o su religión para seguir otros diferentes.

    sinónimos:apostatar, renegar

    Que tengas un buen dia fenomeno.

 
  • #186
ECA8B329-0133-4EF2-A533-9753208A7AA1.jpeg
No hace falta que hables... tu mismo te retractas sin decir nada.
El tirar de Google no te hace mas listo 'fenómeno' tienes la EGB?
 
  • #187
image.jpgMi ganador 😎
 
  • #190
Infantil no, simplemente digo lo que hay. Estaría bien que te informaras antes de hablar y no te lo digo a malas.

Un saludo.
Mi opinión no vale más que la tuya, comparar GS con Rolex (como marca y no en un modelo en concreto) se me antoja como comparar Rolex con Patek Philipe o con Audemars Piguet.
Seiko es una gran marca que compite con reconocidas marcas Suizas con el inconveniente (entre los relojes de lujo) de ser Japonesa y me quito el sombrero. Pero llevarla directamente a Rolex y no a muchas otras marcas me parece exagerado.
No tengo más que decir, ni que informarme ya que no me interesa lo más mínimo, y mi límite en un Seiko está en los 1500€ sabiendo que compro un gran producto y casi indestructible. (De hecho lo prefiero a modelos de marcas suizas de este rango de precios)
Un saludo
 
Última edición:
  • #191
Grandes marcas y muy buenos relojes pero me quedo con el GMT ya que lo veo mas deportivo y creo le daría mas uso, la calidad Seiko ya sabemos que en relación a su precio tienen pocos rivales pero por lo general hay mucho defensor de Seiko de gama alta pero a la hora de gastarse la pasta no se los compran y se gastan incluso mas pero en marcas mas "reputadas", que si que si pero que se los compren otros, de cada GS que se ve se ven cientos de reloj de marcas suizas mucho mas caros, serán buenos, si, pero de aqui a querer comprárselos cuesta mucho y pruebas tenemos en los foros y en la calle, como cunde el hilo.
 
  • #192
Mi opinión no vale más que la tuya, comparar GS con Rolex (como marca y no en un modelo en concreto) se me antoja como comparar Rolex con Patek Philipe o con Audemars Piguet.
Seiko es una gran marca que compite con reconocidas marcas Suizas con el inconveniente (entre los relojes de lujo) de ser Japonesa y me quito el sombrero. Pero llevarla directamente a Rolex y no a muchas otras marcas me parece exagerado.
No tengo más que decir, ni que informarme ya que no me interesa lo más mínimo, y mi límite en un Seiko está en los 1500€ sabiendo que compro un gran producto y casi indestructible. (De hecho lo prefiero a modelos de marcas suizas de este rango de precios)
Un saludo
Tu opinión valdrá lo que tú quieras, yo qué sé.

Rolex compite contra marcas como Cartier, Omega, Panerai y cualquier otra marca de su rango de precios y Gran Seiko es una de esas otras marcas. ¿Se pueden comparar? Si sabes lo que es un Grand Seiko, sí.

Si no te interesa un tema no hables de él pero no líes la troca.
 
  • #193
Tu opinión valdrá lo que tú quieras, yo qué sé.

Rolex compite contra marcas como Cartier, Omega, Panerai y cualquier otra marca de su rango de precios y Gran Seiko es una de esas otras marcas. ¿Se pueden comparar? Si sabes lo que es un Grand Seiko, sí.

Si no te interesa un tema no hables de él pero no líes la troca.
Me interesa ver aportes, y por eso paso mis ratos libres en el foro. En cuanto a GS me interesa hasta cierto punto y si he sido crítico (cosa que otros se callan) es para que alguien argumente que puede llegar a pensar que comprar un GS de 6.000 o 17.000€ no es algo más que tirar parte de el dinero por un capricho como pasa con muchas otras marcas y no tanto con Rolex. (Que aquí se compara)
 
Última edición:
  • #194

Al inicio tuve muchas dudas....mirando estos tios no sabia si les encargava un reloj ó pedia un Sashimi:D

seiko_manufacture_japan_34.jpg
 
  • #195
Aquí tenemos un caso claro del significado y el poder de los famosos intangibles.Que Grand Seiko está al mismo nivel técnico que Rolex es indiscutible.
 
  • #196
Joe cuando habláis de GS... Creo que es de g shock y doy la razón... Jejej claro!! El mrg pule a Rolex y grand seiko en todos los sentidos....
Venga compañeros... En cuanto reúnais o sin reunir 6000€ a comprarse un gs, antes de un Rolex u omega..
Por cierto de esos casos se en muy poco por aquí...
Saludos
 
  • #197
Me interesa ver aportes, y por eso paso mis ratos libres en el foro. En cuanto a GS me interesa hasta cierto punto y si he sido crítico (cosa que otros se callan) es para que alguien argumente que puede llegar a pensar que comprar un GS de 6.000 o 17.000€ no es algo más que tirar parte de el dinero por un capricho como pasa con muchas otras marcas y no tanto con Rolex. (Que aquí se compara)
Creo que nadie calla lo que tiene que decir y muestra está la cantidad de opiniones al respecto en este hilo y otros que se han creado en este foro del mismo tema.

He leído aportes interesantes de ambas casas relojeras y también comparaciones sin sentido, descalificaciones, y ofensas que no veo al caso.

Es tan difícil el reconocer los logros de una u otra casa relojera que no sea Suiza pero tiene piezas que compiten de tú a tú o ganan a otras que si lo son?

Siempre leo burlas y descalificaciones de relojes o marcas que al no tener el famoso Swiss Made las consideran inferiores sin argumentar de manera desapasionada u objetivamente el proque lo hacen.

A mí el tema de intangibles es un argumento que no me dice nada sobre si un reloj es buena máquina para medir el tiempo o no; es tan subjetivo;que no me es de interés.

Afortunadamente el 99% de los mortales no pensamos en los intangibles, precio de reventa, misticismo de la marca, comercialización o estatus que me da ante la sociedad, ya que si fuera así solo se compraría Rolex o PP.

Que Seiko sea japonés no le quita en lo más mínimo los aportes a la relojería que ha realizado, la calidad de sus productos a cualquier escala de precio y esto señores es palpables no intangibles.

El Swiss Made lo veo como una especie de denominación de origen como sería el Tequila, solo que no cumple con esos parámetros ya que no está hecho en su totalidad en Suiza.

Es absurdo que al comparar relojes comparen casas relojeras, porque es obvio que ambas tiene filosofías diferentes, la marca o relojes GS está en el segmento de Rolex no así el resto de los productos.

Que cada quien haga de su dinero lo que le plazca, pero es innegable que sin ser Swiss Made, Seiko compite no solo en el segmento de Rolex sino en todos los segmentos y presenta máquinas de excelente manofactura a precios accesibles a todos los bolsillos.

Saludos cordiales.
 
  • #198
Aquí tenemos un caso claro del significado y el poder de los famosos intangibles.Que Grand Seiko está al mismo nivel técnico que Rolex es indiscutible.

Al nivel técnico de rolex están decenas de marcas. Son relojes, no transbordadores espaciales.
 
  • #199
Pues sin duda el " Hattori Hanzo" de los GMT ( vamos que soy muy imparcial;-))
 
  • #200
Joe cuando habláis de GS... Creo que es de g shock y doy la razón... Jejej claro!! El mrg pule a Rolex y grand seiko en todos los sentidos....
Venga compañeros... En cuanto reúnais o sin reunir 6000€ a comprarse un gs, antes de un Rolex u omega..
Por cierto de esos casos se en muy poco por aquí...
Saludos

Cantidad no es sinonimo de calidad(tampoco es sinonimo de falta de ela, Rolex y Omega producen una barbaridad de relojes con una calidad increible).

Tampoco se ve mucho JLC por aqui y entonces?

Obviamente se venden muchos mas Rolex y Omega que GS, pero eso no quiere dicer que no sean produtos comparables, en terminos de calidad relojera.

Como imagen de marca ó ventas, claro esta que un GS no puede hacer frente a relojes con Rolex ó Omega en el dial, tampoco va a ser su objetivo, una vez que los GS fabricados por año son una gota en el oceano de las marcas que colgan produtos a esos valores.

Una especie de yes we can por parte de Seiko. Y si, pueden.

Seiko puede hacer relojes entre 100 euros y 500.000 euros. Y los hace.

Fabricar de todo, digitales, kineticos, cuarzos, solares, spring-drive, mecanicos acesibles y relojes de alta relojeria, no esta al alcanze de nadie mas.

Eso, my friends, no esta al alcance de ninguna marca más. Ninguna.

seiko-seiko-5-snkd99k1-8203080.jpgooopppp.jpg



Saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie