• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Otra cosa que me pone palote por la gran obra de ingeniería , el diseño y la complicación del mecanizado ..... los detalles , la elaboración minuciosa , el grabado y la originalidad de su trasera ........ uffffff solo hay que verlo para apreciar todo lo que digo y mas ......
Ver el archivos adjunto 537622

Cierto es que para ser una de las grandes, y probablemente la marca que representa el lujo en este mundo relojeril, las traseras de sus relojes dan pena. Que les costará hacer un fondo bonito en sus relojes.

Por estética el rolex, y se por propia experiencia que cuando te pones unos deleitas cada 5 min mirándote la.muñeca, pero después que vea el video igual me animo con seiko... Gracias por dejarnos caer la comparativa saludos

Qué tío tan fino eres (y perdona la confianza). Yo eso de las costumbres patrias no habría sabido decirlo sin mentar varias burras grandes.

Por mi parte, no dejan de sorprenderme ciertas líneas argumentales que únicamente se encuentran en RE y en un cada vez menos reducido grupo de foreros (felicidades). De hecho, estoy por proponer un subforo llamado "Los duelistas" o, mejor, "Pressing watch", para desviar directamente esta clase de hilos.

No sé... A mí me gustan mucho las dos marcas que nos ocupan. Compararlas como tal me parece absurdo. Y si comparar un reloj de cada una sirviera para algo más que para tirarse los trastos, sería un ejercicio divertido, aunque, eso, más recreativo que otra cosa.

Pero lo que nos priva es ese otro vicio tan hispano que un señor mucho más culto que yo (pero también mucho más feo) llamó "cainismo".

Como tú has señalado, en este mismo hilo se puede leer que gastar ciertas cantidades en un Seiko es una chorrada (variante: en cualquier cosa que no sea Rolex), o que la mayoría de los Seiko son "copias" (ahora resulta que GS es una copia del Datejust :nea:)...

¿Es necesario recurrir siempre a los mismos tópicos y descalificativos basados sobre todo en el desconocimiento?

En este hilo se menciona el ajuste de los Superlative. Yo tengo un Explorer, uno de los modelos de acceso a Rolex, que sin embargo no cambiaría por ningún GS. Por ninguno. Efectivamente, su precisión me admira tanto como lo bien pensado que está (especialmente algunos pequeños detalles como el ajuste del brazalete).

Ahora bien, resulta que GS ya fabricaba modelos a fines de los 60 y comienzos de los 70 que garantizaban esos +/- 2 segundos diarios y una desviación máxima de un minuto mensual en los dos primeros años de vida del reloj. Corríjanme si me equivoco, pero creo que, en aquel momento, eso no lo hacía ni Rolex ni nadie. ¿Qué relevancia puede tener este dato cuando se trataba de relojes poco conocidos fuera del mercado japonés y en tiradas necesariamente reducidas? Desde luego, frente a la historia de Rolex ninguna. Pero sí puede justificar, entre otros muchos, la admiración que algunos de nosotros sentimos por algunos GS.

Sin salir de este foro (Esenciales y Vintage) se pueden encontrar algunos textos que ayudarían a centrar un poco el tema GS. Me encantaría que esos compañeros que tanto tiempo le dedican a criticar a esta marca se tomaran el tiempo de leerlos. No por cambiar de gustos, por supuesto, sino por sustituir los prejuicios por opinión.

Y sí, ya sé que lo mismo pasa con Rolex y que todos decimos burradas de vez en cuando, pero supongo que con GS hay barra libre precisamente porque la información no está tan accesible.

Ustedes disculpen el ladrillo.

GS -2 +4 o -3 +5

Dije yo que algún GS se parece, que no es lo mismo que copia, a un DJ, no tergiverses.

GS -2 +4 o -3 +5

Dije yo que algún GS se parece, que no es lo mismo que copia, a un DJ, no tergiverses.

No tergiverso, hablaba de memoria y ni siquiera asociaba el infundio en cuestión con nadie en particular.

En cualquier caso, no estaba citando pero, desde luego, no es la primera vez que ese "argumento" aparece por aquí, expresado con mayor o menor rotundidad.

En cuanto a los valores que das, no sé a qué vienen, pero tampoco me interesa demasiado saberlo.

Última edición:
No tergiverso, hablaba de memoria y ni siquiera asociaba el infundio en cuestión con nadie en particular.

En cualquier caso, no estaba citando y, desde luego, no es la primera vez que ese argumento (falso) aparece por aquí, expresado con mayor o menor rotundidad.

En cuanto a los valores que das, no sé a qué vienen, pero tampoco me interesa demasiado saberlo.

Hablabas de +/-2 sg.

Pues yo me quedo con el seiko, por estética pero para gustos colores, si puedes compra los dos y así ya no tienes este dilema Jajajaja

Lo que tú digas.

078efc36a94173b79bc0c490c3de3b16.webp

Otra cosa que me pone palote por la gran obra de ingeniería , el diseño y la complicación del mecanizado ..... los detalles , la elaboración minuciosa , el grabado y la originalidad de su trasera ........ uffffff solo hay que verlo para apreciar todo lo que digo y mas ......
Ver el archivos adjunto 537622

Enseña tus GS

¿Y esto qué tiene que ver con lo que yo he escrito?

Hablas de que GS garantiza una precisión de +/-2 sg diarios. Cuando los rangos son otros, el más ajustado -2 +4.

Precioso diver, pero $14000 dijiste??!! Emo muy caro para un Seiko, en cambio si tuviera una coronita suiza en la esfera...otro gallo cantaría.
¿Se conoce alguna info confiable de como van las ventas de este Seiko tan oneroso? :popcorn:

El PVP es de 12.100 euros.

Pero es oneroso por ser un Seiko?

Si te interesa alguna info sobre las caracteristicas tecnicas y relojeras sobre el reloj, de cierto te puedo intentar ayudar.

Sobre numeros de ventas y cosas de €sa$, tendran de ser experts en ventas y sus derivados, que hay algunos por aqui también que de cierto te pueden ayudar.

Como costumbro dicer(y hacer), mejor uno ser fidel a lo que quiere, comprar lo que se guste y no dejarse ir "detras del pastor". Ni oveja. Ni lobo(de wall street:D).

Saludos Alex!

Hablas de que GS garantiza una precisión de +/-2 sg diarios. Cuando los rangos son otros, el más ajustado -2 +4.

Mira, Charlitos, no te canses.

Yo me he referido a unos relojes concretos producidos en un periodo concreto.

Lo repito: lo que tú digas.

Última edición:
Cierto es que para ser una de las grandes, y probablemente la marca que representa el lujo en este mundo relojeril, las traseras de sus relojes dan pena. Que les costará hacer un fondo bonito en sus relojes.

Crees que no lo hacen porque les cuesta mucho? O más bien por mantener una tradición y una estética de reloj herramienta que es lo que buscan la inmensa mayoría de sus compradores? Porque tampoco poner un grabadito o un cristalito en la trasera es para tirar cohetes. Mira que grabado tiene este que hemos diseñado aquí y lo encuentras por 150 euritos.

IMG_0149.webp

Precioso diver, pero $14000 dijiste??!! Emo muy caro para un Seiko...¿Se conoce alguna info confiable de como van las ventas de este Seiko tan oneroso? :popcorn:

Lo vi por aquí en el foro alguna vez, creo que alguien lo tiene, por eso recordé y puse foto, saludos Alex.

El PVP es de 12.100 euros.

Pero es oneroso por ser un Seiko?

Si te interesa alguna info sobre las caracteristicas tecnicas y relojeras sobre el reloj, de cierto te puedo intentar ayudar.

Sobre numeros de ventas y cosas de €sa$, tendran de ser experts en ventas y sus derivados, que hay algunos por aqui también que de cierto te pueden ayudar.

Como costumbro dicer(y hacer), mejor uno ser fidel a lo que quiere, comprar lo que se guste y no dejarse ir "detras del pastor". Ni oveja. Ni lobo(de wall street:D).

Saludos Alex!
Y yo que lo habia suavizado un poco el mio y me copiaste el original 🤑 Le habian 'salido piernas' jajaa
Cada quien tiene una imagen de cada marca y lo q estaria dispuesto a pagar por ella: la mia es Seiko $ 2500 (+/- Marine Master) GS unos $ 6000 ponele. CREDOR nada, no me gustan. No pagaria 14000 x ningun GS y lo q me gustaria mas que preguntarme a mi porque no es ver que alguno de los que dicen que si desembolse los $14000 y lo compre, di no lo pagan uds que son los fans de la matca... A mi ne gusta mucho Seiko pero no lo concibo en esos valores, como pedir $ 100000 x un Rolex, se va de escala. 👍👌Abrazo

Y yo que lo habia suavizado un poco el mio y me copiaste el original 🤑 Le habian 'salido piernas' jajaa
Cada quien tiene una imagen de cada marca y lo q estaria dispuesto a pagar por ella: la mia es Seiko $ 2500 (+/- Marine Master) GS unos $ 6000 ponele. CREDOR nada, no me gustan. No pagaria 14000 x ningun GS y lo q me gustaria mas que preguntarme a mi porque no es ver que alguno de los que dicen que si desembolse los $14000 y lo compre, di no lo pagan uds que son los fans de la matca... A mi ne gusta mucho Seiko pero no lo concibo en esos valores, como pedir $ 100000 x un Rolex, se va de escala. 👍👌Abrazo
Claro, todo amante de Grand Seiko se puede permitir uno, al igual que todo amante de la Fórmula 1 tiene un monoplaza para rodar los fines de semana.

A mí personalmente me encanta que haya gente a la que le guste GS y esté dispuesta a pagar más de cinco mil euros por un Seiko más o menos tuneado. Y cuanta más gente haya, mejor. A ver si de una vez se empieza a parar la demanda de Rolex y los tiesos podemos comprarlos.

Crees que no lo hacen porque les cuesta mucho? O más bien por mantener una tradición y una estética de reloj herramienta que es lo que buscan la inmensa mayoría de sus compradores? Porque tampoco poner un grabadito o un cristalito en la trasera es para tirar cohetes. Mira que grabado tiene este que hemos diseñado aquí y lo encuentras por 150 euritos.

Ver el archivos adjunto 537749

¿ reloj herramienta los compradores de Rolex? Lo que hay que oír para defender lo indefendible. Al cesar lo que es del cesar...pero un poco de crítica también viene bien eh? Esa trasera es horrible e indigna en relojes de más de 7000€. Lo hace otra marca y recibe por todos lados, pero en Rolex es tradición...

Hace 50 años los GS calibre 44gs(y familia) eran considerados como los calibres mas precisos del mundo...

En 68 los japoneses se marchan a Suiza y en Geneve Concors con sus 61GS y 45GS VFA(very fine adjusted) y se comprova que sus niveles de precisión son sin precedentes(+-2 seg/dia).

Onde unos han llegado hace un par de meses, ya Seiko lo ha logrado, superlativamente, hace 50 años.

tab1gb10.webp

1486794568.webp
1502211786.webp

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie