• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Grand Seiko Hi-Beat GMT vs Rolex GMT II. Quien gana?

  • Iniciador del hilo R171pt
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #301
Hace 50 años los GS calibre 44gs(y familia) eran considerados como los calibres mas precisos del mundo...

En 68 los japoneses se marchan a Suiza y en Geneve Concors con sus 61GS y 45GS VFA(very fine adjusted) y se comprova que sus niveles de precisión son sin precedentes(+-2 seg/dia).

Onde unos han llegado hace un par de meses, ya Seiko lo ha logrado, superlativamente, hace 50 años.

Ver el archivos adjunto 537751




Efectivamente. El más preciso fue el 45GS VFA en sus dos configuraciones 4580 y 4582 (de nuevo hablo de memoria).

Lo malo es que ahora vendrá la letanía habitual sobre la veracidad de estos valores,. ya verás.

En fin...




6wOKXHk.jpg
 
  • #302
Efectivamente. El más preciso fue el 45GS VFA en sus dos configuraciones 4580 y 4582 (de nuevo hablo de memoria).

Lo malo es que ahora vendrá la letanía habitual sobre la veracidad de estos valores,. ya verás.

En fin...




6wOKXHk.jpg



Hay datos sobre eso, y los tengo.

Y los colgo en un hi-beat, ó sea, mas rapido que Jesse Owens con un Seiko crono olimpico en las manos:D

jesse_10.jpg
 
Última edición:
  • #303
Claro, todo amante de Grand Seiko se puede permitir uno, al igual que todo amante de la Fórmula 1 tiene un monoplaza para rodar los fines de semana.
Tranquilo, sos muuy joven aun, es normal que aun no puedas disponer de esa suma. Ahorra y con el tiempo a ver si te gastas $14000 en un GS (,,,) y lo posteas asi lo vemos ;)
 
  • #304
Tú lo has dicho. Tradición. Exactamente lo que no tiene GS, cuyos modelos principalmente se basan en copiar al Datejust.
En cualquier caso es cuestión de gustos y de enfoque. Hay gente a la que le gustan los dibujitos en la parte de atrás del reloj y a mí me resultan empalagosos y hasta horteras. Hay gente que piensa que un Rolex no es un reloj herramienta porque vale siete mil euros y hay otra que conoce la historia de los Sub, GMT y Explorer que nacieron hace más de sesenta años como exactamente eso y que piensa que sí lo son, por mucho que además sean un reloj de lujo.
Sinceramente, a estas alturas y siendo aficionado a los relojes venir a criticar un Submariner por no tener un dibujito en el culo es como criticar al Real Madrid por no ponerse colorines en la camiseta.
Pero vamos, que si el problema de Rolex es de estética, no sé como le podríamos llamar a esto

IMG_0162.JPG

En fin, que cada uno compre lo que le de la gana. Yo desde luego entre un Rolex y un Seiko, un Gran Seiko o incluso un Super-Grandísimo Seiko lo tengo clarísimo.
 
  • #305
Tú lo has dicho. Tradición. Exactamente lo que no tiene GS, cuyos modelos principalmente se basan en copiar al Datejust.
En cualquier caso es cuestión de gustos y de enfoque. Hay gente a la que le gustan los dibujitos en la parte de atrás del reloj y a mí me resultan empalagosos y hasta horteras. Hay gente que piensa que un Rolex no es un reloj herramienta porque vale siete mil euros y hay otra que conoce la historia de los Sub, GMT y Explorer que nacieron hace más de sesenta años como exactamente eso y que piensa que sí lo son, por mucho que además sean un reloj de lujo.
Sinceramente, a estas alturas y siendo aficionado a los relojes venir a criticar un Submariner por no tener un dibujito en el culo es como criticar al Real Madrid por no ponerse colorines en la camiseta.
Pero vamos, que si el problema de Rolex es de estética, no sé como le podríamos llamar a esto


En fin, que cada uno compre lo que le de la gana. Yo desde luego entre un Rolex y un Seiko, un Gran Seiko o incluso un Super-Grandísimo Seiko lo tengo clarísimo.






Si antes digo lo del Datejust...

Me pondrías explicar en qué te basas para afirmar que GS se dedica a copiar el Datejust?

Si es posible con datos, fuentes o cualquier cosa que sea algo más que una impresión.
 
  • #306
Tranquilo, sos muuy joven aun, es normal que aun no puedas disponer de esa suma. Ahorra y con el tiempo a ver si te gastas $14000 en un GS (,,,) y lo posteas asi lo vemos ;)
Para ir buscando paz te has sembrado con este mensaje...

Espero seguir siendo siempre feliz como lo soy ahora, así no tendré la necesidad de ir diciendo barbaridades a gente que no conozco de nada.
 
  • #307
Para ir buscando paz te has sembrado con este mensaje...

Espero seguir siendo siempre feliz como lo soy ahora, así no tendré la necesidad de ir diciendo barbaridades a gente que no conozco de nada.
No se te nota muy feliz q digamos, y para ser tan joven pareces bastante amargado. Tampoco entiendo a que viene tu comentario y la verdad no me importa ni me voy a hacer cargo de tu paranoia. Mejor a ignorados y chaoo 🖑
 
  • #308
Crees que no lo hacen porque les cuesta mucho? O más bien por mantener una tradición y una estética de reloj herramienta que es lo que buscan la inmensa mayoría de sus compradores? Porque tampoco poner un grabadito o un cristalito en la trasera es para tirar cohetes. Mira que grabado tiene este que hemos diseñado aquí y lo encuentras por 150 euritos.

Ver el archivos adjunto 537749

Reloj herramienta ........ ja ja ja ja ........ qué barbaridad ..........
 
  • #309
No se te nota muy feliz q digamos, y para ser tan joven pareces bastante amargado. Tampoco entiendo a que viene tu comentario y la verdad no me importa ni me voy a hacer cargo de tu paranoia. Mejor a ignorados y chaoo 
Nota mental: el mate te destroza la vida.
 
  • #310
Si antes digo lo del Datejust...

Me pondrías explicar en qué te basas para afirmar que GS se dedica a copiar el Datejust?

Si es posible con datos, fuentes o cualquier cosa que sea algo más que una impresión.

Claro. Sin problema.
Una imagen vale más que mil palabras. A ver si te resultan parecidos. De verdad esto no es un Date?

IMG_0163.jpg

Y ya de propina te pongo otras fotos:

IMG_0165.jpg

Vaya. Parece que la estética del Submariner ha llegado hasta Japón.
Pero, espera. Que es que no sólo copian Rolex.

IMG_0167.JPG IMG_0169.jpg

Pero bueno, como digo, que cada uno compre lo que le de la gana. Un saludo.
 
  • #311
Tú lo has dicho. Tradición. Exactamente lo que no tiene GS, cuyos modelos principalmente se basan en copiar al Datejust.
En cualquier caso es cuestión de gustos y de enfoque. Hay gente a la que le gustan los dibujitos en la parte de atrás del reloj y a mí me resultan empalagosos y hasta horteras. Hay gente que piensa que un Rolex no es un reloj herramienta porque vale siete mil euros y hay otra que conoce la historia de los Sub, GMT y Explorer que nacieron hace más de sesenta años como exactamente eso y que piensa que sí lo son, por mucho que además sean un reloj de lujo.
Sinceramente, a estas alturas y siendo aficionado a los relojes venir a criticar un Submariner por no tener un dibujito en el culo es como criticar al Real Madrid por no ponerse colorines en la camiseta.
Pero vamos, que si el problema de Rolex es de estética, no sé como le podríamos llamar a esto

Ver el archivos adjunto 537759

En fin, que cada uno compre lo que le de la gana. Yo desde luego entre un Rolex y un Seiko, un Gran Seiko o incluso un Super-Grandísimo Seiko lo tengo clarísimo.

Te van a linchar con este comentario, me extraña que ningún energúmeno te haya insultado a estas alturas.
De momento ,nadie a sabido señalar un solo modelo de GS que se mantenga inalterado su diseño en el tiempo y que haya aportado algo novedoso al mundo de la relojería.
Mi pregunta a algún compañero que tenga un GS y un Rolex y que nos diga si el sonido del rotor de GS es como el de un sonajero, o se parece en este sentido a Rolex?
 
  • #313
El vídeo es bueno, aunque abusa de comparaciones con la industria del automóvil. Mi opinión sobre el duelo de GMTs propuesto es que gana el GS en acabados, precisión y avances tecnológicos, pero el Rolex tiene un diseño más genuino y reconocible como algo propio y un glamour que nunca tendrá un GS. Es la decisión racional, frente al sentimiento.
 
  • #314
Claro. Sin problema.
Una imagen vale más que mil palabras. A ver si te resultan parecidos. De verdad esto no es un Date?

Ver el archivos adjunto 537805

Y ya de propina te pongo otras fotos:

Ver el archivos adjunto 537808

Vaya. Parece que la estética del Submariner ha llegado hasta Japón.
Pero, espera. Que es que no sólo copian Rolex.

Ver el archivos adjunto 537809 Ver el archivos adjunto 537810

Pero bueno, como digo, que cada uno compre lo que le de la gana. Un saludo.
Los gs originales vintages con correa Sí tenían una caja agujas y esfera muy diferencias del dj de entonces. Lo que sucede es que cuandoresucitaron la marcacomenzaron a ponerles, supongo que con la lógica intención de vender más y darle un aspecto más deportivo y a la moda, armis oyster y ya es imposible que no te recuerde la estética DJ
.
 
  • #315
Claro. Sin problema.
Una imagen vale más que mil palabras. A ver si te resultan parecidos. De verdad esto no es un Date?

Ver el archivos adjunto 537805

Y ya de propina te pongo otras fotos:

Ver el archivos adjunto 537808

Vaya. Parece que la estética del Submariner ha llegado hasta Japón.
Pero, espera. Que es que no sólo copian Rolex.

Ver el archivos adjunto 537809 Ver el archivos adjunto 537810

Pero bueno, como digo, que cada uno compre lo que le de la gana. Un saludo.

Conpañero no le veo el parecido...
Me parece comparar um huevo a una castaña
 
  • #316
Hace 50 años los GS calibre 44gs(y familia) eran considerados como los calibres mas precisos del mundo...

En 68 los japoneses se marchan a Suiza y en Geneve Concors con sus 61GS y 45GS VFA(very fine adjusted) y se comprova que sus niveles de precisión son sin precedentes(+-2 seg/dia).

Onde unos han llegado hace un par de meses, ya Seiko lo ha logrado, superlativamente, hace 50 años.

Ver el archivos adjunto 537751

Ver el archivos adjunto 537752
Ver el archivos adjunto 537753

Efectivamente. El más preciso fue el 45GS VFA en sus dos configuraciones 4580 y 4582 (de nuevo hablo de memoria).

Lo malo es que ahora vendrá la letanía habitual sobre la veracidad de estos valores,. ya verás.

En fin...




6wOKXHk.jpg


osea que hace 50 años tenían parámetros más precisos que ahora? Más que nunca, Seiko es Seiko.
 
  • #317
Conpañero no le veo el parecido...
Me parece comparar um huevo a una castaña

Ya. Bueno. No sé. Todo es relativo en esta vida, ahí estoy de acuerdo contigo. Tampoco yo tengo la verdad relevada. Que cada uno saque conclusiones. Pero vamos, a mí personalmente hay modelos de GS que se me parecen más a Rolex que los Steinhart.

IMG_0175.JPG

IMG_0177.JPG
 
  • #318
Te van a linchar con este comentario, me extraña que ningún energúmeno te haya insultado a estas alturas.
De momento ,nadie a sabido señalar un solo modelo de GS que se mantenga inalterado su diseño en el tiempo y que haya aportado algo novedoso al mundo de la relojería.
Mi pregunta a algún compañero que tenga un GS y un Rolex y que nos diga si el sonido del rotor de GS es como el de un sonajero, o se parece en este sentido a Rolex?

Los rolex que no suenan son los que no llevan rdayodamientos de bolas en el rotor, los 3135 y derivados Por ejemplo el daytona si los lleva y suena.
 
  • #319
Ya. Bueno. No sé. Todo es relativo en esta vida, ahí estoy de acuerdo contigo. Tampoco yo tengo la verdad relevada. Que cada uno saque conclusiones. Pero vamos, a mí personalmente hay modelos de GS que se me parecen más a Rolex que los Steinhart.

Ver el archivos adjunto 537824

Ver el archivos adjunto 537825
Estoy de acuerdo contigo, pero hay que reconocer que el modelo de GS es más bonito Emo que el Rolex, sobre todo me encantan las agujas del japonés
 
  • #322
Claro. Sin problema.
Una imagen vale más que mil palabras. A ver si te resultan parecidos. De verdad esto no es un Date?



Y ya de propina te pongo otras fotos:



Vaya. Parece que la estética del Submariner ha llegado hasta Japón.
Pero, espera. Que es que no sólo copian Rolex.



Pero bueno, como digo, que cada uno compre lo que le de la gana. Un saludo.





"Claro, sin problemas", dice.

Pero lo que yo te he pedido son datos y referencias, no una colección de santos y chascarrillos.

Respondiendo a tu pregunta: no, no es un "date", pero entiendo que se lo parezca a alguien que no tiene interés alguno en verificar sus propias conjeturas.

Así que me repito de nuevo: lo que tú digas.
 
  • #323
osea que hace 50 años tenían parámetros más precisos que ahora? Más que nunca, Seiko es Seiko.




Una conclusión a la altura de la premisa de la que partías. El mismo nivel de precisión y de pertinencia. Enhorabuena.
 
  • #324
"Claro, sin problemas", dice.

Pero lo que yo te he pedido son datos y referencias, no una colección de santos y chascarrillos.

Respondiendo a tu pregunta: no, no es un "date", pero entiendo que se lo parezca a alguien que no tiene interés alguno en verificar sus propias conjeturas.

Así que me repito de nuevo: lo que tú digas.

Pero que explicaciones necesitas cuando te ponen las fotos delante? :hmm:. Si solo tienes que mirarlas. Misma caja, misma esfera, mismo brazalete. Si solo cambian las agujas y la lupa. Pero de verdad no lo ves?

IMG_0175.JPG IMG_0177.JPG
 
  • #325
Pero que explicaciones necesitas cuando te ponen las fotos delante? :hmm:. Si solo tienes que mirarlas. Misma caja, misma esfera, mismo brazalete. Si solo cambian las agujas y la lupa. Pero de verdad no lo ves?



Lo que veo es que has empezado diciendo que GS se basa en copiar el Datejust.

Para demostrarlo nos pones fotos de un Oysterdate (que sí, se parece al Datejust, pero no es lo mismo) y de un SBGX265, que es un GS de cuarzo completamente irrelevante.

Al menos el verde que ponías antes lleva la caja del 44GS.

En fin, que así no se puede debatir.

Lo que tú digas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie