• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Grabación en el lateral de un reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MFGG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MFGG

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@S,
Os pongo en situación sobre el problema que nos ha surgido a mi pareja y a mí. Nos casamos el 15 de marzo y en vez de anillos quisimos comprarnos un reloj cada uno y grabar nuestros nombres y la fecha como recuerdo. La cuestión es que la grabación de mi reloj salió bien y centrada en el lateral del reloj, pero la de mi pareja no. Adjunto la foto. Ahora no sabemos qué hacer, estamos reclamando que nos lo cambien por uno igual sin la grabación porque no lo va a llevar a gusto así. ¿Alguien nos puede ayudar para saber qué podemos hacer en este caso por favor? Muchas gracias con antelación.
Captura de Pantalla 2025-04-30 a las 15.28.27.webp

Hombre, si os lo cambian seria la mejor opcion. No se si sera viable alegando fallo por su parte, lo veo dificil aunque no imposible.
Quitar el grabado se podria hacer a costa de comerle material al reloj y no lo veo como opcion, prefiero llevarlo asi.
A ver si teneis suerte y nos cuentas como queda la cosa.

Saludos

No lo veo tan mal, porque si esta mas abajo esta mas tapado por la muneca. Asi se ve bien creo.

• Me gusta
Reacciones: IVANON, Slash y Doménico
Está relativamente bien. Además, en caso de devolución seguramente tenga mala salida.
Esperamos fotos del reloj en sí.

Tampoco lo veo terrible. Pulir hasta sacar ese grabado puede ser muy salvaje, que reloj es por curiosidad?

yo tampoco lo veo mal como para no llevarlo así. te animo a que desactives tu TOC😉

Hombre, si os lo cambian seria la mejor opcion. No se si sera viable alegando fallo por su parte, lo veo dificil aunque no imposible.
Quitar el grabado se podria hacer a costa de comerle material al reloj y no lo veo como opcion, prefiero llevarlo asi.
A ver si teneis suerte y nos cuentas como queda la cosa.

Saludos
Gracias por tu respuesta Jonanvi. La cosa es que si hubiésemos sabido que iba a salir así, no lo hubiésemos grabado en el lateral. Hubiésemos elegido grabarlo en la parte trasera del reloj....a ver en qué queda todo. Si no fuese el recuerdo de nuestra boda quizá sería diferente...

Está relativamente bien. Además, en caso de devolución seguramente tenga mala salida.
Esperamos fotos del reloj en sí.
yo tampoco lo veo mal como para no llevarlo así. te animo a que desactives tu TOC😉
Hola, teniendo en cuenta que el mio quedó bien, pues sí lo veo mal...no creo que tenga un TOC 😉. Adjunto foto de cómo quedó el mío...

Captura de Pantalla 2025-04-30 a las 16.48.20.webp

Y a todo esto, ¿qué relojes son ?

Teniendo en cuenta la segunda foto que has enviado, si que se ve que no está centrado del todo.

Alegando que el fallo es de ellos tal vez te lo puedan cambiar aunque no creo, a las malas pulirlo aunque puede ser muy salvaje...

Estaría bien que nos indicaras que reloj es. Por otra parte me parece curioso haber elegido el grabado en el lateral del reloj en vez de en la tapa trasera

Teniendo en cuenta la segunda foto que has enviado, si que se ve que no está centrado del todo.

Alegando que el fallo es de ellos tal vez te lo puedan cambiar aunque no creo, a las malas pulirlo aunque puede ser muy salvaje...

Estaría bien que nos indicaras que reloj es. Por otra parte me parece curioso haber elegido el grabado en el lateral del reloj en vez de en la tapa trasera
Gracias, son Viceroy los dos. Nos gustó la idea de que se viese la grabación en el lateral. No ofrecieron la opción en la joyería.

• Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER y MindGy
Odio los relojes grabados, cuestión de gustos supongo

Sobre soluciones a lo que pides malas todas. Un grabado solo se puede eliminar quitando material hasta dejar todo el metal al mismo nivel y a saber cuál es el resultado

Lo suyo es que la casa se hiciera cargo de una unidad nueva pero……

• Me gusta
Reacciones: MFGG
Entiendo que quitar el grabado no es tan complicado. Con soldadura láser pienso que quedaría perfecto, puedes preguntar a xxs soldering o Dans relojeros (@atmorte)

• Me gusta
Centrado no está. Pero tampoco fuera de rango.
Siendo nuevo y dándote TOC, que te lo cambien. O lo mas probable siendo láser, pulida y nueva grabación.
No creo que te pongan ningún problema si la joyería es seria, sea un reloj de 300 o de 30.000. Es ser profesional.

• Me gusta
No me parecería equitativo que te tuvieran que entregar otro reloj nuevo (sea de 300 o de 30.000). Habría que valorar el daño e indemnizartelo. Con acuerdo entre las partes, con un arbitraje o con una reclamación judicial.

Y como radicalmente MAL no está (lo han dicho otros compañeros arriba) tendrías que probar que le diste instrucciones precisas de dejar la inscripción centrada.

Saludos y suerte!

Soy grabador profesional, el grabado es con laser. El tipo de letra no es el más apropiado para esa zona. Nunca me ha gustado grabar en los laterales del reloj, y llegado el caso lo más recomendable es un texto corto.

El grabado de la señora efectivamente está descentrado, uno de los motivos el tipo de letra, siendo la Mayúscula más alargada.

A mí cuando me pasa algo así, me como el marrón, por lo tanto si no estás satisfecho no te quedes el reloj así, se debe responsabilizar el grabador y la joyería.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Nnbbjj, CrossTime, argus y 1 persona más
Soy grabador profesional, el grabado es con laser. El tipo de letra no es el más apropiado para esa zona. Nunca me ha gustado grabar en los laterales del reloj, y llegado el caso lo más recomendable es un texto corto.

El grabado de la señora efectivamente está descentrado, uno de los motivos el tipo de letra, siendo la Mayúscula más alargada.

A mí cuando me pasa algo así, me como el marrón, por lo tanto si no estás satisfecho no te quedes el reloj así, se debe responsabilizar el grabador y la joyería.

Saludos
¡Muchas gracias Diego!

- El grabado de la señora efectivamente está descentrado, uno de los motivos el tipo de letra, siendo la Mayúscula más alargada.

- A mí cuando me pasa algo así, me como el marrón, por lo tanto si no estás satisfecho no te quedes el reloj así, se debe responsabilizar el grabador y la joyería.
... gracias por tu aportación.
respecto al primer punto decir que el otro tiene
el mismo tipo de letra y quedó perfecto.
en cuanto al segundo, una pregunta (desde la total
ignorancia), al ser grabado láser es más fácil pulir
y borrar que siendo por fresado ?

Atrás
Arriba Pie