• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

GPHG 2022: Aquí los tenemos!

  • Iniciador del hilo jdortega
  • Fecha de inicio
  • #26
Veo entre el jurado, de presidente a Nick Foulkes, que suele escribir mucho sobre Patek, y también veo a la hija de Philippe Dufour.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #27
Gracias por el hilo. Me alegro mucho por MB.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #28
Después de ver el vídeo hay ciertos modelos que no me han gustado en absoluto, sin juzgar su extraordinaria complicación y calidades, pero a simple vista no me llaman la atención, soy demasiado clásico, esqueletos por todas partes, brillantes por doquier, infinidades de subesferas girando en sentidos opuestos, índices y agujas muy difíciles de distinguir si padeces presbicia, todo demasiado elaborado :D.
Bromas aparte, me alegra constatar que en la lista están los clásicos Tag Heuer Mónaco X y el Tudor Gulf Pelagos FXD.
Y comparto la opinión de quien a iniciado el hilo @jdortega el Hermès es increíble.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #29

Ganadores para mí en los premios de este año: MB&F (M.A.D. incluido), Hermès y Akrivia. Los Hermès va a haber tortas para pillarlos…
Una gozada.
Nuestro paisano Jon Arteche (único español en el jurado, y seguramente único miembro de habla hispana) ha entregado en la gala el premio al mejor Diver. No se puede estar mejor representado. Rabat estará muy orgulloso de su personal:

Ver el archivos adjunto 2516423
Y menuda pieza calza Jon… ❤️
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #31
Rolex creo es la única marca que no ha querido participar nunca 🤷🏼‍♂️. El rollo Alta Relojería nunca ha sido su objetivo. Y aquí hay auténticos transatlánticos de AR pegándose con sus mejores armas. Decidió la marca de la coronita llevarse a su segunda marca (Tudor) a llevarse premios en las categorías “menores”. Y la verdad es que se suele llevar siempre alguna presea.
Omega sí participa pero con poca presencia entre los condecorados 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️.
El caso de Patek es curioso. Ganó el premio gordo la segunda y la tercera edición. Y parece ser no soportó que la competencia (sobre todo por parte de un tal F.P. Journe…) se llevara el gato al agua los siguientes años pasándoles por la derecha en el escalafón histórico de los premios de forma fulgurante. Y desde el 2008 decidieron competir lo mínimo posible 🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️🤷🏼‍♂️.
Las marcas que comentas no las habías oído nunca si te pasas por el subforo de Alta Relojería te podrás empapar bastante de ellas. Y seguro te resulta muy interesante. Ya tienes deberes…😉

Dejo link al histórico de premiados y nominados desde el 2001 que seguro a más de uno le hace reflotar algún buen recuerdo:


Y aquí link a wikipedia donde en la tercera tabla aparecen las numerosas marcas premiadas históricamente por orden alfabético:

Tengo que decir que con mensajes así da gusto. Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #33
El Hermes lleva meses dando vueltas por el mercado. En una calentura estuve buscando para comprarlo pero me terminé echando atrás.
Es un relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #34
Gracias por compartir. Algunas piezas son extraordinarias, pero otras tienen grandes complicaciones, pero no las veo muy “ponibles” (es como los desfiles de moda).
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #35
Cómo me alegro del protagonismo de Jon. Lleva toda la vida en esto y sigue igual de apasionado que el primer día. Un "asset" para el GPHG, y para Rabat.

Todos los premios me parecen muy bien adjudicados (admito que no he seguido los finalistas). Sólo me chirría uno: el Monaco es un reloj icónico, vale, pero no creo que tanto como para alzarse con un premio de esta categoría. Habrá que sonsacar a Jon a ver cómo es el proceso...

Me alegro por Hermés, creo que lleva ya bastante tiempo demostrando que merece un sitio en la Alta Relojería, y aunque el alma técnica sigue siendo Agenhor es indudable que el concepto parte de la propia Maison.

He tenido ese tourbillon de Moser en las manos, y se te ponen los pelos de punta de pura emoción. Y las esferas de Voutilainen brillan con luz propia independientemente del reloj que adornen.

Pero de lo que más me alegro es del premio gordo para MB&F. Y no me refiero a la Aguja de Oro sino al Challenge, otorgado a "mi" M.A.D. Lo voy a mirar con otros ojos :D


Por cierto, el próximo miércoles 16 voy a estar en Ginebra para verlos todos, los ganadores y los finalistas, en directo. Ya pondremos fotos.
Eso, fotos, fotos, Boss😋😋😋
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #36
La fuente de los pájaros autómatas de Van Cleef & Arpels es lo más hermoso que he visto este año. Gracias por compartir noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Calavera y Manucdq
  • #37
Maravillas, como no, aunque yo haría mención especial a ese Voutilainen que aunque peque de poca legibilidad(es lo de menos a ese nivel) tiene una esfera hipnótica que quita el hipo y una trasera que no le va a la zaga.
 
  • #39
Lo de Konstantin Chaykin es una tomadura de pelo
 
Atrás
Arriba Pie