Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Desconozco completamente estos premios, pero conozco algo el funcionamiento de otros a nivel nacional e internacional en el ámbito empresarial, de tipos de productos o de management. Y te puedo decir que el premio no es lo que se anuncia "el mejor producto XXXXX del año", más bien es el producto del año QUE MEJOR siendo un producto destacable ha sabido mover una finísima red de influencias, intereses, futuro y favores (lo cual no es tampoco baladí).Buenos días ayer leí el hilo y me quedé con una duda existencial… que igual me llamáis canelo, pero viendo que marcas importantes, fp journe, rolex, Patek, no han querido participar… pues me he quedado pensando en si han dicho el por qué? O simplemente lo sabéis ya que te da qué pensar sobre la honestidad o independencia de la organización (que desconozco cómo es) y eso. Si alguno sabéis cómo va estos premios y cómo se deciden o por quién os agradezco la explicación… buen finde para todos!
Tienes toda la razon, es puro marketing, pero no solo en relojes, mismo con los coches.Todos sabemos o sospechamos cómo funcionan los premios y la poca o nula credibilidad que tienen.
Lo mirado ayer en Chrono24, lo visto uno en Valencia - no soy yo, no vendo el mio. El mio se queda con los otros tres peces que tengo. Voy a comprar un aquario por los salmones jejeje.Agotados los Furlan Salmón, y triplicando ya el precio 😳. Este anda por Valencia si alguien anda interesado…
Ver el archivos adjunto 2320957
Edito: este es de los baratos 😳😳
Ver el archivos adjunto 2320958
pues hay suficientes casos en el mercado como los Ming, para asegurar que el siguiente que saquen , automático, se va a ir a la estratosfera.Lo mirado ayer en Chrono24, lo visto uno en Valencia - no soy yo, no vendo el mio. El mio se queda con los otros tres peces que tengo. Voy a comprar un aquario por los salmones jejeje.
Estos precios son de locos, pero mejor nos equivocamos y suben mas. Segun evoluciona Furlan Marri.
De momento creo es mucho hype.pues hay suficientes casos en el mercado como los Ming, para asegurar que el siguiente que saquen , automático, se va a ir a la estratosfera.
lo he dicho, lo digo, y lo diré.
Los furlan Marri se venden a esos precios. No por el calibre que lleven, sino porque están excelentemente bien hechos y el hype.
saludos.
Pienso lo mismo. Me parece un reloj precioso pero no lo veo para tanto. Hay cronos mecánicos chinos en foto igual de atractivos o más por mucho menos. Escribo sin haber profundizado en la marca y sin saber que la hace tan especial aparte de tener un dial en un color de moda.Un diseño "chrono vintage" bastante genérico de una marca que nació ayer con mecaquarz adentro... me soprende, pero no sé si para bien.
Ojo, el reloj me gusta...el del compa Donca es espectacular. Pero de ahí a ganar este premio...![]()
pues espera a que saquen el automático. eso va a ser el hyperhype.De momento creo es mucho hype.
Buenos días ayer leí el hilo y me quedé con una duda existencial… que igual me llamáis canelo, pero viendo que marcas importantes, fp journe, rolex, Patek, no han querido participar… pues me he quedado pensando en si han dicho el por qué? O simplemente lo sabéis ya que te da qué pensar sobre la honestidad o independencia de la organización (que desconozco cómo es) y eso. Si alguno sabéis cómo va estos premios y cómo se deciden o por quién os agradezco la explicación… buen finde para todos!
El funcionamiento de los premios viene en la web del propio GPHG:Desconozco completamente estos premios, pero conozco algo el funcionamiento de otros a nivel nacional e internacional en el ámbito empresarial, de tipos de productos o de management. Y te puedo decir que el premio no es lo que se anuncia "el mejor producto XXXXX del año", más bien es el producto del año QUE MEJOR siendo un producto destacable ha sabido mover una finísima red de influencias, intereses, futuro y favores (lo cual no es tampoco baladí).
Muchas gracias, has sido muy claro… ya había leído las normas en la web, pero conocer tu opinión ha sido muy interesante. Gracias por tu respuesta!El funcionamiento de los premios viene en la web del propio GPHG:
Y es un tanto sorprendente, porque puede entrar cualquiera si abona el derecho a competir. Inicialmente los ”académicos” seleccionan unos cuantos relojes para cada categoría. Luego puede entrar cualquiera de cualquier marca pagando un fee (inicialmente bajo) para competir con esos elegidos de inicio. Ya con todos los relojes juntos, los académicos votan y eligen a 6 finalistas en cada categoría. A esos seis finalistas se les obliga a pagar otro fee (ya más alto) a todos ellos, incluso si fueron algunos elegidos inicialmente sin haberse metido pagando. Es decir, que llegado a este punto una marca con un reloj de los primeros invitados puede decidir no pagar y salirse del tema dejando su puesto libre al siguiente. No suele ocurrir porque ese fee para continuar, aunque alto, es menos que el teórico marketing que consiguen los finalistas.![]()
Rules, 2021 Edition | GPHG
Le Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) est destiné à mettre en valeur et saluer annuellement l’excellence des productions horlogères contemporaines, afin de de contribuer au rayonnement de l’horlogerie de par le monde.www.gphg.org
Luego, una vez ya todos los finalistas habiendo hechos sus pagos por estar ahí, se procede a un sistema de votación algo extraño a dos vueltas con académicos de primera por un lado y de segunda por otro cuyo resultado da lugar a los ganadores.
En España tenemos que yo sepa uno de esos académicos (no sé si será el único español). Es el director de Rabat en Madrid Jon Arteche que hace las votaciones vía móvil desde la tienda en Madrid a través de una web privada que le habilita el GPHG. Un verdadero mago en estos de los relojes la verdad. Todo un crack.
Os dejo este artículo reciente que explica todo este proceso seguramente mucho mejor que yo…
![]()
You Asked Us: Why Don’t I See Some Of The Big Brands At The GPHG ?
✓ RJ answers your question ✓ How does the Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG) competition work? ✓ Why are some big brands not featured? ✓www.fratellowatches.com
Respecto al por qué hay marcas que no participan, pues a saber. Cada uno tiene sus motivos. Rolex y Patek participaron sólo en las primeras ediciones. Hace muchos años que rechazan entrar a la competición aunque muchos de sus relojes son elegidos de inicio. Yo creo no quieren un marketing negativo de que se comparen sus relojes que ya están en el pedestal con marcas que si les ganan les podrían quitar mucho protagonismo directo.
F. P. Journe es el primer año que ha decidido no competir. Es un caso raro porque debería estar muy agradecido a estos premios al haberle puesto en el mapa dentro del Olimpo de la relojería por haber ganado el galardón principal más veces que nadie (creo que 4, por tres que tiene Patek de las primeras veces). Es posible que simplemente no tuviera ningún modelo nuevo desarrollado en el 2021 y por ello no quisiera/pudiera competir. Porque sino no entiendo que simplemente se retire de competir habiendo habido siempre esa simbiosis total entre él y estos premios.
Y el grupo Swatch, pues a lo mejor es simplemente que como siempre quieren competir con Rolex, Patek ó cualquiera que les esté haciendo sombra hayan decidido no entrar hasta que no estén el resto. Si no puedo pillar caza mayor para eso ni me visto de cazador…
Pero insisto, a saber los motivos reales.
A mí me parece una pena que no sean unos premios en los que simplemente se votara a los mejores relojes del año con independencia de que su marca quiera entrar al juego ó no. Un sufragio universal entre relojes sin impedimentos de elección de ningún tipo. Pero claro, esto no deja de ser un negocio, y mientras este GPHG sea lucrativo (marketing sobre todo) pues algunas marcas potentes se podrán negar a que utilicen sus productos para lucrarse cada año exponiéndolos entre los participantes, pagando pasta por competir y encima igual perder en duelo directo con rivales de ligas incluso inferiores.
Gracias por la explicacion, es reveladora de como funciona el asdunto.El funcionamiento de los premios viene en la web del propio GPHG:
Y es un tanto sorprendente, porque puede entrar cualquiera si abona el derecho a competir. Inicialmente los ”académicos” seleccionan unos cuantos relojes para cada categoría. Luego puede entrar cualquiera de cualquier marca pagando un fee (inicialmente bajo) para competir con esos elegidos de inicio. Ya con todos los relojes juntos, los académicos votan y eligen a 6 finalistas en cada categoría. A esos seis finalistas se les obliga a pagar otro fee (ya más alto) a todos ellos, incluso si fueron algunos elegidos inicialmente sin haberse metido pagando. Es decir, que llegado a este punto una marca con un reloj de los primeros invitados puede decidir no pagar y salirse del tema dejando su puesto libre al siguiente. No suele ocurrir porque ese fee para continuar, aunque alto, es menos que el teórico marketing que consiguen los finalistas.![]()
Rules, 2021 Edition | GPHG
Le Grand Prix d’Horlogerie de Genève (GPHG) est destiné à mettre en valeur et saluer annuellement l’excellence des productions horlogères contemporaines, afin de de contribuer au rayonnement de l’horlogerie de par le monde.www.gphg.org
Luego, una vez ya todos los finalistas habiendo hecho sus pagos por estar ahí, se procede a un sistema de votación algo extraño a dos vueltas con académicos de primera por un lado y de segunda por otro cuyo resultado da lugar a los ganadores.
En España tenemos que yo sepa uno de esos académicos (no sé si será el único español). Es el director de Rabat en Madrid Jon Arteche que hace las votaciones vía móvil desde la tienda en Madrid a través de una web privada que le habilita el GPHG. Un verdadero mago en esto de los relojes la verdad. Todo un crack.
Os dejo este artículo reciente que explica todo este proceso seguramente mucho mejor que yo…
![]()
You Asked Us: Why Don’t I See Some Of The Big Brands At The GPHG ?
✓ RJ answers your question ✓ How does the Grand Prix d'Horlogerie de Genève (GPHG) competition work? ✓ Why are some big brands not featured? ✓www.fratellowatches.com
Respecto al por qué hay marcas que no participan, pues a saber. Cada uno tiene sus motivos. Rolex y Patek participaron sólo en las primeras ediciones. Hace muchos años que rechazan entrar a la competición aunque muchos de sus relojes son elegidos de inicio. Yo creo no quieren un marketing negativo de que se comparen sus relojes que ya están en el pedestal con marcas que si les ganan les podrían quitar mucho protagonismo directo.
F. P. Journe es el primer año que ha decidido no competir. Es un caso raro porque debería estar muy agradecido a estos premios al haberle puesto en el mapa dentro del Olimpo de la relojería por haber ganado el galardón principal más veces que nadie (creo que 4, por tres que tiene Patek de las primeras veces). Es posible que simplemente no tuviera ningún modelo nuevo desarrollado en el 2021 y por ello no quisiera/pudiera competir. Porque sino no entiendo que simplemente se retire de competir habiendo habido siempre esa simbiosis total entre él y estos premios.
Y el grupo Swatch, pues a lo mejor es simplemente que como siempre quieren competir con Rolex, Patek ó cualquiera que les esté haciendo sombra hayan decidido no entrar hasta que no estén el resto. Si no puedo pillar caza mayor para eso ni me visto de cazador…
Pero insisto, a saber los motivos reales.
A mí me parece una pena que no sean unos premios en los que simplemente se votara a los mejores relojes del año con independencia de que su marca quiera entrar al juego ó no. Un sufragio universal entre relojes sin impedimentos de elección de ningún tipo. Pero claro, esto no deja de ser un negocio, y mientras este GPHG sea lucrativo (marketing sobre todo) pues algunas marcas potentes se podrán negar a que utilicen sus productos para lucrarse cada año exponiéndolos entre los participantes, pagando pasta por competir y encima igual perder en duelo directo con rivales de ligas incluso inferiores.
Verde??? Los relojes no pueden ser verdes!!!bueno, pues ya tenemos la sorpresa confirmada en Pre-venta.
dos por persona, entre finales de noviembre principios de diciembre, el nuevo Furlan MArri:
yo apuesto a verde o azul, lo que si tengo claro es que es mecaquartz.
veremos.
sorpresas ,,,,cosas veredes, amigo Sancho...