• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

GMT Precio años 50

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Pinchulo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mirando por curiosidad esta tabla de evolución de los precios Rolex:
https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php y si cogemos como ejemplo el Datejust, que sale continuado,

-En 1971 un Datejust costaba la cuarta parte de un Seat 600 y se podría comprar con un salario medio o con algo más del sueldo de un maestro. (No pongo como referencia el SMI porque en aquellos años había gran desproporción entre este y el salario real).

-En 1975 un Datejust costaba lo mismo que un televisor de 14 pulgadas.

-En 1980, el SMI ya había subido mucho (no había tanta desproporción con los salarios reales como en 1970), y con tres SMIs te sobraba para comprar el Datejust.

-En 1964 un Rolex Submariner costaba unos 125 dólares. En 1969 un seiko 5 valía 69 dólares. Si los dos hubieran subido lo mismo que el IPC en España, ahora el Sub costaría unos 1300 euros y el seiko 5 unos 600 :laughing1:

Cogí datos de estos sitios:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_mínimo_en_España
http://www.rtve.es/rtve/20141209/ganar-loteria-navidad-70/208330.shtml
El cambio histórico dolar/peseta:
https://tematicas.org/indicadores-e...-de-cambio.1/tipo-de-cambio-peseta-dolar-usa/
Y este señor que también hizo comparaciones sobre precios de relojes:
https://www.nada/los-relojes-y-los-precios

Pues si en los años 50 se cobraba 1 duro al mes (5 pesetas) resultaba tan imposible como quien hoy cobra 1000 euros al mes (166.636 pesetas).:nea:

Cada vez que sale un hilo con los precios de los Subs y GMT en aquella época me pongo de mala h.

Mirando por curiosidad esta tabla de evolución de los precios Rolex:
https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.php y si cogemos como ejemplo el Datejust, que sale continuado,

-En 1971 un Datejust costaba la cuarta parte de un Seat 600 y se podría comprar con un salario medio o con algo más del sueldo de un maestro. (No pongo como referencia el SMI porque en aquellos años había gran desproporción entre este y el salario real).

-En 1975 un Datejust costaba lo mismo que un televisor de 14 pulgadas.

-En 1980, el SMI ya había subido mucho (no había tanta desproporción con los salarios reales como en 1970), y con tres SMIs te sobraba para comprar el Datejust.

-En 1964 un Rolex Submariner costaba unos 125 dólares. En 1969 un seiko 5 valía 69 dólares. Si los dos hubieran subido lo mismo que el IPC en España, ahora el Sub costaría unos 1300 euros y el seiko 5 unos 600 :laughing1:

Cogí datos de estos sitios:
https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Salario_mínimo_en_España
http://www.rtve.es/rtve/20141209/ganar-loteria-navidad-70/208330.shtml
El cambio histórico dolar/peseta:
https://tematicas.org/indicadores-e...-de-cambio.1/tipo-de-cambio-peseta-dolar-usa/
Y este señor que también hizo comparaciones sobre precios de relojes:
https://www.nada/los-relojes-y-los-precios

Lo que debería hacer reflexionar a Seiko y otras marcas es como es posible que Rolex haya multiplicado el precio de sus relojes y sigan teniendo esta demanda y los demás se hayan quedado a años luz de eso. O algo esta haciendo muy bien Rolex o algo están haciendo ellos fatal.
O hay alguien que crea que Seiko podría vender sus Seiko 5 a dos mil euros y no lo hace porque son ángeles de luz que solo desean lo mejor para la humanidad?

Hombre si tienes 20 creditos de tarjetas, alguna tacha mas por ahí, mas hipoteca y 3 hijos es mas dificil, pero uno con un minimo de ahorro si puede y con conocimiento claro.... Hay gente que no es capaz ni de pagar la hipoteca , ni de pagar la contribución ni de pagar la escalera, pero el cigarro lo llevan en la boca las 24 h del dia, siempre están en los bares ( de hecho siempre están los mismos ) y tienen todos los vicios de mundo, eso yo lo llamo caraduras.... Y ganen 1000 euros al mes como 3.000 siempre siguen el mismo patrón. Y como anécdota te dire: Que no es el dinero que ganes, es el dinero que te gastes!!!! Hay gente que con 4.000 euros al mes no llegan y gente que con 900 euros al mes viven de puta madre, yo conozco casos....

Yo gente q con 4000 euros no lleguen a fin de mes conozco pero gente q viva de puta madre con 900 solo la q vive en casa de sus padres y no paga un duro de alquiler,comida y gastos varios....esos enmenos de un año gmt en la muñeca si quieren

Lo que debería hacer reflexionar a Seiko y otras marcas es como es posible que Rolex haya multiplicado el precio de sus relojes y sigan teniendo esta demanda y los demás se hayan quedado a años luz de eso. O algo esta haciendo muy bien Rolex o algo están haciendo ellos fatal.
O hay alguien que crea que Seiko podría vender sus Seiko 5 a dos mil euros y no lo hace porque son ángeles de luz que solo desean lo mejor para la humanidad?

Me resulta curioso también el dato de que en los 70, la Armada Británica encargara más de 1000 unidades de una versión especial de Rolex sub para sus fuerzas especiales, ¿Lo encargarían hoy en día, a los precios en que están? Yo diría que claramente estos relojes han cambiado de segmento, independientemente de que además tengan los precios hinchados o no. Mientras que los Seiko no han cambiado de segmento, o incluso algunas categorías han descendido, popularizándose para venderse en países con rentas muy bajas.

Pero la verdad es que ignoro si a Seiko le va mucho peor ahora, no lo sé.

Opino que es otro hilo más con deseos de multipagina. Debe ser fruto de los calores y el aburrimiento estival. Ya sabemos que existe una burbuja de precios con Rolex, y como todas las burbujas acabará explotando.
Realmente no me preocupan mucho las caídas de precio en el resto de las marcas, ya pierden con los descuentos y después con las depreciaciones... Quien se debería preocupar es quien paga 16.000€ por un GMT Pepsi cerámico acero que vale 8000 de pvp. Cree que le ganará dinero?? Cree que la inversión es segura?? Puede mirar los ejemplos de la historia, los que hipotecaban Castillos para comprar tulipanes también pensaban que era un negocio seguro. Y los de "la vivienda nunca baja de precio" pues ya te digo...
Pues ya sabes porque les llaman "tiesos" a los que compran Rolex y más Rolex... piensan que siempre les ganaran dinero...
Cuál es el reloj que más te gusta?? Al que más dinero le gane. Eso es espíritu relojista y lo demás tonterías

No entiendo que indiques que es un hilo con deseos de multipágina, nada más lejos de la realidad. Es que acaso existe algún beneficio por crear un hilo que se convierta en multipágina? Como se indica en el hilo nadie comparte esta idea (gracias a Dios). Si todo el mundo crease un hilo con la intención de ser monopágina este foro no tendría sentido y sería poco formativo y lucrativo relojilmente hablando, de lo contrario lo que si daría lugar es a convertirse en un foro estéril y abocado a su desaparición. Por ultimo, yo no compro relojes para venderlos (no es mi negocio)los compro por que me gustan. Tú solo te retratas y te defines, indicando y sentenciando al final de tu post que los que compramos Rolex (entre otros)somos unos tiesos, no me quiero plantear lo que opinas y piensas de los que lamentablemente no tienen la capacidad económica para poder adquirir relojes de más de cuatro cifras. Me parece una postura arrogante y lamentable.

No entiendo que indiques que es un hilo con deseos de multipágina, nada más lejos de la realidad. Es que acaso existe algún beneficio por crear un hilo que se convierta en multipágina? Como se indica en el hilo nadie comparte esta idea (gracias a Dios). Si todo el mundo crease un hilo con la intención de ser monopágina este foro no tendría sentido y sería poco formativo y lucrativo relojilmente hablando, de lo contrario lo que si daría lugar es a convertirse en un foro estéril y abocado a su desaparición. Por ultimo, yo no compro relojes para venderlos (no es mi negocio)los compro por que me gustan. Tú solo te retratas y te defines, indicando y sentenciando al final de tu post que los que compramos Rolex (entre otros)somos unos tiesos, no me quiero plantear lo que opinas y piensas de los que lamentablemente no tienen la capacidad económica para poder adquirir relojes de más de cuatro cifras. Me parece una postura arrogante y lamentable.

Te lo diré fácil. Si tú intención hubiera sido la que dices que fue lo habrías abierto en el subforo Rolex y no en el general.
De lo demás no me voy a enredar en contestarte, quieres pensar así, pues tú mismo...
Pero te recuerdo que hay un Subforo Rolex para temas que tengan que ver con la “coronita”.
Saludos y buen día [emoji6]

Te lo diré fácil. Si tú intención hubiera sido la que dices que fue lo habrías abierto en el subforo Rolex y no en el general.
De lo demás no me voy a enredar en contestarte, quieres pensar así, pues tú mismo...
Pero te recuerdo que hay un Subforo Rolex para temas que tengan que ver con la “coronita”.

Si tanto te molesta, ¿por qué participas en el hilo? Yo lo que veo es que en el hilo estamos hablando casi todos de relojes, menos alguno que se dedica a juzgar a la gente. Debe ser el aburrimiento estival.

Si tanto te molesta, ¿por qué participas en el hilo? Yo lo que veo es que en el hilo estamos hablando casi todos de relojes, menos alguno que se dedica a juzgar a la gente. Debe ser el aburrimiento estival.

Me parece que en mis dos intervenciones en este hilo he sido de los que ha dado más datos al respecto...
Pero que yastá, que hace rato que estoy fuera del hilo, que no me interesa.
Hasta luego guapo.

Lo dicho, tú solo te retratas. No vas a ser tú quien me diga donde tengo que abrir un hilo sobre todo después de saber que TÚ sí que te dedicas a hacer negocio con esa marca que tanto parece molestarte. Hace falta tener jeta.
lostimage.webp

Lo dicho, tú solo te retratas. No vas a ser tú quien me diga donde tengo que abrir un hilo sobre todo después de saber que TÚ sí que te dedicas a hacer negocio con esa marca que tanto parece molestarte. Hace falta tener jeta.
lostimage.webp

Yo tengo muuuchos Relojes. Algún Rolex, pero ni el 10% de mi colección han sido Rolex. Eso no es ser especulador es tener una buena colección de relojes... Ya que te gusta investigar mi histórico. Busca mi última presentación de mi colección. A lo mejor te gusta y todo... [emoji6]
A ver Pinchulo, la conversación es muy amena, pero no puedo dedicarle más tiempo.
Así que desconecto de las actualizaciones de este hilo.
Que la pases bien Pinchulo. [emoji6]

P.D. Ya te la paso yo, ahora veo que es de hace un año, faltan algunos pero... a ti que más te da? Verdad?
https://relojes-especiales.com/threads/enésima-reestructuración-de-colección-terminada.444633/

Última edición:
Yo tengo muuuchos Relojes. Algún Rolex, pero ni el 10% de mi colección han sido Rolex. Eso no es ser especulador es tener una buena colección de relojes... Ya que te gusta investigar mi histórico. Busca mi última presentación de mi colección. A lo mejor te gusta y todo... [emoji6]
A ver Pinchulo, la conversación es muy amena, pero no puedo dedicarle más tiempo.
Así que desconecto de las actualizaciones de este hilo.
Que la pases bien Pinchulo. [emoji6]

P.D. Ya te la paso yo, ahora veo que es de hace un año, faltan algunos pero... a ti que más te da? Verdad?
https://relojes-especiales.com/threads/enésima-reestructuración-de-colección-terminada.444633/

Por la boca muere el pez. Deberías de hacértelo mirar. Cuando quieras te puedo dar cita en mi consulta. Te recetaría un poco de humildad y sinceridad que buena falta te hacen.

Buenas tardes,

De internet: “Un salario normal en España (un trabajador normal sin especialización) en 1950 se situaba en torno a las 20 pesetas diarias. Esto nos da un salario mensual en torno a las 500 pesetas.

En los años 50 se produjo un considerable crecimiento económico por la confianza, más que por la ayuda, que el gobierno Norteamericano dio a la economía española.

En 1953 la oferta automovilística en España era:

· Renault 4/4: 70.000 pesetas
· Seat 1400: 130.000 pesetas
· Pegaso Z-102: 400.000 pesetas (aproximadamente)
- Microcoches:
· Biscuter: 28.600 pesetas
· Kapiscooter: 24.000 pesetas

Es decir, inaccesible para la mayoría de los españoles.

Un 47 % de la población trabajaba en el sector primario.

El 54 % del consumo se dedicaba a la alimentación, el 13% al vestido y al calzado, el 5% a la vivienda.

En 1954 España superó por primera vez la renta per cápita del año 1935, alrededor de 2.000 dólares. “

En los 50-60, un dólar eran unas 60 pesetas, por lo tanto 240 dólares eran 14.400 pesetas, un dineral en España.
Unos pocos podrían permitirse comprar uno, eran otros tiempos y había otras necesidades y prioridades.
Hoy en día un rolex está al alcance de casi cualquiera, desde unos 2000 euros podrías comprar uno de segunda mano, y dese unos 4.000 euros uno moderno como nuevo,
Han cambiado mucho los tiempos y hacer comparaciones es muy complicado, la realidad es que desde el 2008 los salarios han caído y la calidad de los trabajos han empeorado muchísimo. En otras regiones europeas esto no es tan acusado, el salario medio es muy superior y comprar un rolex es obviamente más sencillo.
Por cierto, el precio de un gmt master 2 o submariner date en 2002 (hace 16 años) era de 3700 euros, hoy es aproximadamente el doble, aproximadamente la vivienda en 2002 costaba la mitad (Al menos en Euskadi) y eso que ha bajado en la crisis, el pan etc. diria q en la línea, de los salarios no digo nada porque como ya comentaba desde el 2008 la cosa ha empeorado Gracias a las políticas...
Y para terminar, el sector del lujo en los últimos años (década) ha ido subiendo precios de una manera desproporcionada para q sean más inaccesibles, porque si algo lo compra cualquiera, deja de ser exclusivo, en particular en el sector relojero, todo ha subido mucho en los últimos pongamos 5 años y concretamente Rolex no es el más exagerado dado que habrá hecho 1-2 subidas en total, mirad otras marcas: omega, panerai, pp,...
por cierto, Vacheron este año saco por primera vez un reloj de alta relojería en acero por unos 12.000 euros, muy criticado por su competencia natural (Rolex no está en este peldaño): pp, AP,... en mi opinión sinónimo de q hay una burbuja y la quieren amortiguar, Rolex con no tocar precios ya devalúa sus precios, desde 2015 congelado.

Me resulta curioso también el dato de que en los 70, la Armada Británica encargara más de 1000 unidades de una versión especial de Rolex sub para sus fuerzas especiales, ¿Lo encargarían hoy en día, a los precios en que están? Yo diría que claramente estos relojes han cambiado de segmento, independientemente de que además tengan los precios hinchados o no. Mientras que los Seiko no han cambiado de segmento, o incluso algunas categorías han descendido, popularizándose para venderse en países con rentas muy bajas.

Rotundamente NO, se pasarían a PARNIS :laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Seiko llegó a ser la marca que más facturaba y vendía en el mundo en su época dorada, fines 70, ppios 80.

Hoy casio y Citizen venden más y un buen número de suizas, más Fósil. Seiko a duras penas entra en el top 10.

Espero haber contestadoa tu pregunta :)

Lo que me parece evidente y a veces dejamos de lado es que todos los precios tienen que verse en función del poder adquisitivo de cada país (pero no solo de España para juzgar las políticas de precios de las empresas de carácter global)

Lo que es "barato" en Suiza, puede ser sólo "asequible" o simplemente "caro" en España o absolutamente "inasequible" en la India o en China.

De ahí que China, por ejemplo, se haya convertido en la primera potencia del mundo por unidades fabricadas con amplísima diferencia sobre el segundo de la lista.

Seiko llegó a ser la marca que más facturaba y vendía en el mundo en su época dorada, fines 70, ppios 80.

Hoy casio y Citizen venden más y un buen número de suizas, más Fósil. Seiko a duras penas entra en el top 10.

Espero haber contestadoa tu pregunta :)
Perfectamente :ok::

Como han dicho otros compañeros, para sacar conclusiones no es muy bueno el caso español, ya que en los 50 éramos mucho más pobretones que nuestros vecinos, y aunque según los datos un Rolex equivaliera a un salario, el españolito de los 50 a poco más que a comer podía dedicar su salario, mientras que ahora sobra renta para algún caprichito.

La comparación ideal sería ver la evolución salarial de Suiza, país origen de estos relojitos, y seguro que sus elevados salarios actuales tienen mucho que ver el precio de los mismos, pero aún así..... sospecho (no tengo datos) que un Rolex en Suiza en los 50, incluso en los 70, y ahora son dos cosas distintas, en cuanto a lo asequible o exclusivo. Y posiblemente en Reino Unido también, por eso los compraban "a puñaos" para los submarinistas. :laughing1:

Esto es como las lentejas,si quieres (o puedes) las comes y si no...

Yo gente q con 4000 euros no lleguen a fin de mes conozco pero gente q viva de puta madre con 900 solo la q vive en casa de sus padres y no paga un duro de alquiler,comida y gastos varios....esos enmenos de un año gmt en la muñeca si quieren
Pienso lo mismo

La pregunta es, ¿en esa época dejaban los plásticos o ni siquiera los había?

Que emocionante seria poder viajar a través del tiempo y poder ver un escaparate de Rolex en los años 50 o 60, ver un Paul Newman , un sub Bond o un GMT estilo Pan Am.
entrar , comprarlos y llevarlos al siglo 21. Eso si, con los plásticos y papeles de garantía, si no no interesan.

Que emocionante seria poder viajar a través del tiempo y poder ver un escaparate de Rolex en los años 50 o 60, ver un Paul Newman , un sub Bond o un GMT estilo Pan Am.
entrar , comprarlos y llevarlos al siglo 21. Eso si, con los plásticos y papeles de garantía, si no no interesan.

Me fliparia. E iria vestido como Austin Powers.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie