• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Glycine Mystery Purist or GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sr.K
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues pa mi, la aguja roja del GMT se carga el equilibrio de la esfera: La función GMT, a mi entnder, no es la principal, sino secundaria. Lo que prima, debería ser la hora local, quedando la GMT en segundo plano, y al cantar tanto, pues esto se desvirtúa. Por otro lado, parece que el Purist lleva la esfera y el bisel marcado a 24 h, cuando no tiene esta función. Esto me parece un poco jaleoso. Como te dice Fanopo, yo contactaba con Xavi de Hora Exacta, lo aclaraba, y conocía a este personaje, solo eso ya merece la pena

Saludos,

Me gustan los GMT, pero en este caso creo que la aguja roja le quita "¿personalidad?".

mejor sin ella.

acertarás en cualquiera que elijas

GMT sin duda, me encanta el toque de la aguja roja.

Me gusta mucho el toque de color de la aguja roja. No lo dudaría.

GMT, saludos Xeretano.

Hola compañeros.

En los Airman, todos los Purist son tres agujas (horas, minutos y segundos) de las cuales la horaria da una vuelta cada 24 horas. Es por tanto de dos zonas horarias, una en la esfera y otra en el bisel, con las mismas agujas y las dos en formato 24 horas.

En los GMT la aguja horaria da una vuelta cada doce horas (como cualquier reloj) y la cuarta aguja (GMT roja) da una vuelta cada 24 horas. De esta manera consiguen las tres zonas horarias, una con las agujas estandar sobre la esfera y en formato 12 horas, otra con la aguja GMT sobre la esfera en formato 24 horas y la tercera sobre el bisel con la aguja GMT y también en formato 24 horas.
(Estoy seguro al 99% de que es así ::Dbt::, si estoy equivocado por favor corregidme :ok::.)

Respecto a los relojes yo me llevaría el Purist porque es el que realmente le saca rendimiento a la esfera 24 horas (en el GMT conserva la estética 24 horas pero sus agujas no funcionan así), además este reloj se concibió así.
Del tamaño te diré que a mí no me gustan grandes, ni siquiera un poquito, y los Base22 reconozco que son unos 42 mm. muy llevables.
Lo mejor que puedes hacer es... PROBÁRTELOS.

Saludos.

Una duda que me asalta con tu explicación, fortis, por si me la puedes aclarar.

Comenta el compañero que lleva el mismo movimiento 2893 ambos relojes, ¿ puede la aguja horaria dar una vuelta en uno para hacer 24 horas y en el otro para hacer las 24 horas dar dos vueltas ? . ::Dbt::

La agujita para mi gusto es un detallazo aunque me quedaria cualquiera de los dos!

Una duda que me asalta con tu explicación, fortis, por si me la puedes aclarar.

Comenta el compañero que lleva el mismo movimiento 2893 ambos relojes, ¿ puede la aguja horaria dar una vuelta en uno para hacer 24 horas y en el otro para hacer las 24 horas dar dos vueltas ? . ::Dbt::

Claro, lo que pienso que han hecho es realmente muy sencillo.

El calibre 2893 es un 2892 con la complicación de un segundo huso horario (la cuarta aguja GMT que gira una vez al día). En el Airman GMT montan ese calibre tal cual, con las cuatro agujas, pero en el modelo Purist quitan la aguja horaria normal, que gira dos veces al día y la colocan en el lugar de la GMT, prescindiendo de ésta última.

Espero haberme explicado. Saludos

me gusta el detalle de la aguja roja, pero en este modelo me gusta que sea "purist", así que este último (aunque a mi me gusta mas el de esfera azul)

Va a ser que es como explica fortis...

Lo del tamaño, podéis estar tranquilos que no se ve exagerado. Se ve contundente, más por la correa de 22mm que por los 42mm de caja...

Y en cuanto a la duda, yo me cogería un Purist sin dudarlo, ya fuera el Mystery o cualquier otro Airman. La gracia de estos Glycine es que como ellos (relojes 24h puros) hay muy pocos, mientras que relojes GMT con cuatro agujas hay muuuuchos más dónde elegir.

Y sí, yo tampoco le encuentro sentido a la aguja roja en el Mystery...

Personalmente yo escogí el Base 22 no purist. Creo que me costaría acostumbrarme a que la aguja horaria diese una vuelta cada 24 horas.

Fortis me lo has aclarado de maravilla, de hecho yo estaba intuyendo lo mismo.

Creo que voy a decantarme por el Purist, tendré que hacer una visita a Xavi en Septiembre :)

Gracias mil a todos, este foro es una joya.

Lo de leer la hora en un Purist cuesta acostumbrarse cuatro veces que lo mires. Después quizás fijarse un poco si marca una hora u otra, pero para nada difícil.

De verdad, si se trata de un Glycine, mejor aprovechar el "hecho diferencial" de sus Purists. Para GMTs hay marcas "p'aburrir"... :pardon:

Claro, lo que pienso que han hecho es realmente muy sencillo.

El calibre 2893 es un 2892 con la complicación de un segundo huso horario (la cuarta aguja GMT que gira una vez al día). En el Airman GMT montan ese calibre tal cual, con las cuatro agujas, pero en el modelo Purist quitan la aguja horaria normal, que gira dos veces al día y la colocan en el lugar de la GMT, prescindiendo de ésta última.

Espero haberme explicado. Saludos

Perfectamente, gracias . :clap:

De ahí deduzco, que los ajustes ya no son exactamente iguales para cambiar la hora, y la gmt en uno y otro.

La aguja roja le da un toque diferente, pero si quieres un all black no lo dudes.

Perfectamente, gracias . :clap:

De ahí deduzco, que los ajustes ya no son exactamente iguales para cambiar la hora, y la gmt en uno y otro.

En un Purist cambias la hora igual que lo harías en un reloj con fecha normal y corriente... En un GMT no lo sé porque no tengo ni he tenido ninguno... ::blush::

La aguja en colorado le da vida.

M gusta más el Purist.

En un Purist cambias la hora igual que lo harías en un reloj con fecha normal y corriente... En un GMT no lo sé porque no tengo ni he tenido ninguno... ::blush::

Si el purist utiliza la aguja gmt para la hora, supongo que para ajustar las horas se hará en la primera posición de la corona, sin detener el movimiento ni afectar a la aguja de los minutos. Al menos así lo hago yo en un PAM con movimiento P9000, derivado de un gmt.

Si el purist utiliza la aguja gmt para la hora, supongo que para ajustar las horas se hará en la primera posición de la corona, sin detener el movimiento ni afectar a la aguja de los minutos. Al menos así lo hago yo en un PAM con movimiento P9000, derivado de un gmt.

A esto es a lo que me refería yo y da más veracidad lo que contaba fortis de la modificación de las agujas para hacer que fuera 24h .:ok::

Pues no, compañero. Se pone en hora como un reloj normal, en la segunda posicion de la corona y con la parada de segundero activada.
Un saludo.

Pues si el que no tiene saeta GMT la saeta de las horas no gira en 24 horas, el dial no tiene nnguna gracia! Creo que mucho diseño y poca funcinalidad. Entiendo que igualmente es una saeta 24h

Pues no, compañero. Se pone en hora como un reloj normal, en la segunda posicion de la corona y con la parada de segundero activada.
Un saludo.

Pues algo no cuadra, si en un reloj gmt por ejemplo para cambiar la aguja gmt se hace en la tercera posición, cuando tu en vez de esa aguja la sustituyes por la normal para que haga un giro en 24h al ponerlo en hora tienes que hacerlo en la tercera posición si la teoría de fortis es cierta. ::Dbt::

En la segunda posición solo se movería la aguja de los minutos. O bien han modificado el movimiento de alguna otra forma y no han hecho un simple cambio de agujas. :yes:

Atrás
Arriba Pie