• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girard Perregaux Vintage de los 50 ¿Me han timado?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RockyBalboa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entonces... ¿Este reloj en si no existe? sino que alguien se ha dedicado a coger un poco de allí, otro de aquí y otro de más allá y ha conformado el reloj? Dios... estoy flipando!!! :S

Te lo explico por ahí. Efectivamente ese reloj nunca existió, han cogido piezas varias, han pintado una esfera nueva artísticamente y además la han marcado con una marca, GP, que no es la suya.

Te pongo un ejemplo de algo parecido, pero hecho con peor gusto y tan descarado que en este caso no tendrás duda, pero en esencia es lo mismo.

rolex_thumb[2].webp

Tienes dos chinchetas en el foro de vintages que te van a ilustrar mucho mejor que yo.

https://relojes-especiales.com/threads/refritos-marriages-franken-y-otros-elementos.377442/

https://relojes-especiales.com/thre...nte-falso-o-solo-ligeramente-mejorado.376730/

Hola,

Me devuelve el dinero, sigue diciendo que el no me ha timado y que el reloj es original. Que no quiere clientes descontentos que le arruinen la reputación.

Vaya por Dios...

Muchas gracias por la respuesta :)

Aún así, lo voy a llevar a mi relojero y a ver que dice él, porque el que me lo ha vendido dice que me devuelve el dinero.

Un ultimísimo consejo respecto de este tema. Si te devuelve el dinero... ni relojero ni na. Cógelo no vaya a ser que cambie de idea...

O han tomado piezas o simplemente han cogido un reloj de los 50 con una base que podría pasar por...., le han rehecho la esfera con una marca de cierto prestigio es fácil con tampografía, un grabado en la tapa que queda muy autentico y otro tanto en el rochete, eso hoy en día con los controles numéricos y el láser sale barato. Por haber caído no hace tanto con este ejemplar cuya esfera sabía que estaba "restaurada", el rochete estaba firmado y la tapa también ¿Te resulta familiar?

$_2.webp
$_5.webp
$_6.webp
te diría que no te sorprendas de nada, en mi caso la compra fue en la bahia por Paypal y a un comprador que parecía fiable, recibí el reloj, me entraron dudas y le envíe las fotos a Pedro Izquierdo para ver que me decía, me gané una amistosa regañina por haber comprado semejante joya :D, hablé con el vendedor que primero me ofreció un descuento y al final me devolvió el dinero ya que le abrí una disputa en Paypal. La moraleja es que ya no compro relojes en según que zonas como América del Sur donde pululan las falsificaciones de marcas como Girard Perregaux, Ulysse Nardin etc...Aunque también he visto alguna en Italia, y paso por las joyas que nos deparan algunos vendedores de "todocolección" hace unos días incluso un calibre 265 de omega falso aunque creo que por la pinta, falso de época...Espero que tengas suerte y salgas tan bien parado como yo.
Saludos desde el norte:umbrella:

Hay otros ejemplos a la venta muy parecidos.

ab1a5410e063c382059c4749156256e5.webp

En este caso el vendedor dice claramente que el dial haa sido refinished.

99b460db0cfba2b631ce319d9d6576d4.webp

Cuando se refiere al calibre también lo hace como AS 1130.

Cruzando el río Mara

Ya me da pavor comprar relojes... me la pueden meter doblada cuando menos me lo espere... acabo de comprar un Antoine Lecoultre con Blancpain y ya no sé si me han timado o qué... :S

Los compañeros llevan razón y el consejo que te doy antes de comprar un vintage, es que estudies la marca y sus calibres y veas muchísimas fotos de calibres, esferas y agujas y con todo y con eso a la más mínima duda pregunta por aquí y te aconsejaran bien los compañeros, suerte y que recuperes la pasta. Timadores y ladronees hasta debajo de las piedras hay. Un abrazo y suerte.

Rocky, hay veces que es mejor vivir en la ignorancia. Una vez hecha la compra no hay vuelta atrás. Las dudas que te genera el GP ahora que lo tienes, han quedado suficientemente esclarecidas.
Para la próxima, antes de... pregunta o, si realmente no te importa, compra y usa lo que compras. Sé, por experiencia, que ahora ya no verás el GP como áquel por el que te ilusionaste. Yo he tirado al contenedor más de uno después de darme cuenta que metí la daifa pata, por rabia y por precipitado. Lo que se busca solo se encuentra con el estudio previo, si lo tienes claro adelante y, aún así, a veces te hostias.
Saludos.

Sabio consejo el de Germanio. En una afición como ésta es muy difícil que no metas la pata, al principio con cierta frecuencia, y a veces cuando se supone que ya sabes algo del tema, también te pasa. Pero una vez que has comparado modelos en internet y las bases de datos, te gusta el modelo y lo has comprado, mejor que disfrutes de la compra y no te preocupes más.

A mi ya me paso algo asi . Ahora cuando me interesa un reloj , estudio sobre el mismo todo lo que puedo y pregunto a los compis del foro y si aún asi no la tengo claro lo dejo pasar . Prefiero errepentirme de una compra que no hice que de una equivocada y por cima pagando por algo que no es lo que dicen ser . Suerte y no te desanimes Rocky que en este mundillo esto es corriente , es cuestión de informarte para conocer lo que quieres y evitar compras por impulso . Un saludo

Girard Perregaux viene siendo mi marca favorita en esto de los vintage junto con omega, claro está. Actualmente dispongo de cuatro GP en mi colección todos absolutamente funcionantes y en un estado excepcional. LLevo ya unos cuantos años persiguiendo GP's que estén bien y a buen precio y alguna cosa he aprendido.
La esfera de un reloj de los años cuarenta y cincuenta que tuvo vida, esto es, que se usó por su/sus dueño/s no puede estar como recién salido de fábrica sino con una pátina más leve o más marcada debido a la luz que atraviesa el cristal como una lupa, la humedad del sudor, el mismo polvo y las diversas marcas de arreglos/mantenimiento. Eso así por encima.
Ahora se ven muchos en venta que te presentan relojes con esferas de colores que símplemente no se estilaban en la época y si te fijas atentamente en las grafías del swiss made y los numerales, muchas veces te das cuenta que han sido repintadas con lo cual nadie puede ya garantizar que fuera anteriormente de un GP o de un Gruen o símplemente imprimieron un papel y lo pegaron.
Mi alternativa personal (esto va en gustos) fué perseguir relojes de los 70. Tienen diseños muy particulares que me gustan mucho. Esos ya tienen buenos materiales (acero,oro...) y son más difíciles de falsificar o no se molestan. Se consiguen a buen precio.
Si el paisano te devolvió el dinero, no hay problema. Además aprendiste algo nuevo.

Te lo explico por ahí. Efectivamente ese reloj nunca existió, han cogido piezas varias, han pintado una esfera nueva artísticamente y además la han marcado con una marca, GP, que no es la suya.

Te pongo un ejemplo de algo parecido, pero hecho con peor gusto y tan descarado que en este caso no tendrás duda, pero en esencia es lo mismo.

Ver el archivos adjunto 352088

Tienes dos chinchetas en el foro de vintages que te van a ilustrar mucho mejor que yo.

https://relojes-especiales.com/threads/refritos-marriages-franken-y-otros-elementos.377442/

https://relojes-especiales.com/thre...nte-falso-o-solo-ligeramente-mejorado.376730/

Jajaja....no sería el primer Rolex verdadero con un Mickey Mouse en la esfera...

Ese reloj está montado con la UNICA intención de engañar. No caben expresiones amables, ni palabras elusivas. Es un GP falso. Nada de bodas, frankens, refritos.
Devuelvelo. Tienes todas las de ganar.
Y si sigues buscando de esa marca encontrarás muchos mas falsos que originales. Todos con las esferas recién pintadas.
Las esferas de relojes "de marca" recién pintadas nos obligan a desconfiar totalmente de lo que vemos y nos exigen mirar todos los detalles con la máxima atención.

Buen día Drieu; Girard Perregaux en los últimos 70/80 años utilizó para sus relojes movimientos (ebauches) de calibres standard - con una terminación hecha por GP. Esto queda con el riesgo de ser imitada ya que estos fabricantes de máquinas standart como ETA - AS - Peseux - Felsa, etc. son las que utilizó GP. Estas fábricas de Ebauches (movimientos en blanco) se las vendía a todas las marca y cada una de ellas le vocaban su impronta.

El concepto que tienen algunos purista es no reconocerlos - por no tener calibres propios - aunque cada marca le grababan a estos movimientos como sí fuera propio. Esto permitió que millones de relojes se falsifiquen fácilmente porque utilizaron estas mismas máquinas que usó GP y otras marcas de primer nivel como ser Ulysse Nardin, etc.

El tema es conceptual - porque en la actualidad - de Swatch Group salen marcas de renombre con los mismos calibres ETA o Valjoux. Quiere decir que ahora se toman como originales las marcas - aunque utilizen las misma máquinas y el mismo calibre.
Un saludo, Luis desde Argentina

Ojo, puede estar convencido de que es original. Pero está claro que no lo es. De todos modos un aplauso por devolverte el dinero. El problema sería cuando se lo intente vender a otro como original... Ya hemos visto en todo colección como se las gastan...

Normalito? Bueno será porque hoy en día se valoran poco pero fue el calibre que llevaron muchos relojes militares en los 40. Pero claro, su extensión de uso llegó hasta los 70...

Amigo saludos? Os gusto? disfrútelo, pongaselo, úselo y a joder con todo lo demás!!!! Un gran abrazo!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie