• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines vintage años 50

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Damian10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Damian10

Novat@
Sin verificar
Buenos días
Primero dar las gracias por aceptarme en este foro. Es la primera vez que público algo y necesito la ayuda de vosotros, los usuarios.

Tengo un Longines vintage bi-esfera de los años 50, ya que era de mi abuelo. Le he cambiado la correa únicamente y un pulido suave, el resto de reloj está intacto.

Necesito que me ayudéis a detectar que calibre es. Antes de nada daros las gracias por la información que me podáis facilitar.

IMG_20260526_120611.webp

IMG_20260602_184733.webp

IMG_20260526_120034.webp

IMG_20260602_190810.webp

IMG_20260602_190337.webp

IMG_20260602_190722.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: miminh0, Jeronimus, Luigi56 y 1 persona más
Precioso, según veo es un 13ZN , dentro del círculo se vislumbra.
IMG_2695.webp

• Me gusta
Reacciones: Trotante24 y Damian10
Muchísimas gracias por tu ayuda! Soy nuevo en este tipo de relojes y claro, me gusta saber lo que tengo.😊

Bienvenido, una pasada de reloj ese Longines. Me gusta mucho la configuración bi-compax.

El reloj es de oro, lo cual es un puntazo siempre.

Este calibre de cronógrafo tiene rueda de pilares, una complicación que los hace más precisos y robustos.

Enhorabuena, un relojazo y con el intangible de ser el reloj de tu abuelo.

• Me gusta
Reacciones: Damian10
Bienvenido, una pasada de reloj ese Longines. Me gusta mucho la configuración bi-compax.

El reloj es de oro, lo cual es un puntazo siempre.

Este calibre de cronógrafo tiene rueda de pilares, una complicación que los hace más precisos y robustos.

Enhorabuena, un relojazo y con el intangible de ser el reloj de tu abuelo.
Muchas gracias por la bienvenida y por tus palabras.
Tengo dudas en que hacer con el reloj. Porque? Porque es posible que personas que les guste los vintage lo disfruten más.
Sabéis dónde, si es que al final lo estimo oportuno, pueda subir este precioso reloj a alguna página de ventas, que sea fiable?

• No me gusta
  • Me parto
Reacciones: Doménico y Ventura
Qué pena...

• Me gusta
Reacciones: bernat y AANIP69
Pues la verdad que si, me gustaría mucho saber realmente lo que tengo y valorarlo. No obstante, con todos vuestros comentarios, me ayuden a entenderlo.
Gracias

Acepto las críticas, para eso expongo el caso. Gracias

• Me gusta
Reacciones: serchred y Damian10
Muchas gracias por la bienvenida y por tus palabras.
Tengo dudas en que hacer con el reloj. Porque? Porque es posible que personas que les guste los vintage lo disfruten más.
Sabéis dónde, si es que al final lo estimo oportuno, pueda subir este precioso reloj a alguna página de ventas, que sea fiable?
Lo siento pero me parece muy oportunista por tu parte abrir un hilo diciendo que quieres información sobre el reloj de tu abuelo, con lo que eso significa para muchos de nosotros, para acabar desvelando que en realidad quieres la información para venderlo al mejor postor.

Aparte de infligir las normas de la comunidad, es un gesto muy feo y que además provoca que cada vez menos compañeros respondan en estos hilos a las personas que realmente quieren conocer la historia de sus relojes familiares.

• Me gusta
Reacciones: miminh0, galunco, bernat y 6 más
Lo siento pero me parece muy oportunista por tu parte abrir un hilo diciendo que quieres información sobre el reloj de tu abuelo, con lo que eso significa para muchos de nosotros, para acabar desvelando que en realidad quieres la información para venderlo al mejor postor.

Aparte de infligir las normas de la comunidad, es un gesto muy feo y que además provoca que cada vez menos compañeros respondan en estos hilos a las personas que realmente quieren conocer la historia de sus relojes familiares.
Tienes toda la razón del mundo y pido disculpas. La verdad que he dado muchas vueltas, nadie me decía nada, ni siquiera las relojerías/joyerías especializadas y viendo este canal que la gente que sabe pensé que esa información la podría obtener. Quizás tuve que ser claro desde el inicio. De verdad que no he querido molestar, por eso he dicho, que quiero valorarle, saber que tengo delante, apreciarlo.
Repito, gracias

Yo no me creo lo del abuelo, por el reloj que es y por cómo está conservado

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Yo no me creo lo del abuelo, por el reloj que es y por cómo está conservado
Es cierto que es de mi abuelo, luego padre, es familiar, lo único que he hecho cuando ha llegado a mi, ha sido llevarlo a una relojería y darle un suave pulido y cambio de correa, no se ha tocado nada más, el reloj se encontraba en este estado,está muy bien conservado y he sido el primero que alucinó al ver la maquinaria interna como se encontraba.

Es cierto que es de mi abuelo, luego padre, es familiar, lo único que he hecho cuando ha llegado a mi, ha sido llevarlo a una relojería y darle un suave pulido y cambio de correa, no se ha tocado nada más, el reloj se encontraba en este estado,está muy bien conservado y he sido el primero que alucinó al ver la maquinaria interna como se encontraba.

Ese reloj merece que un relojero le haga un servicio completo y que alguien que sepa lo venda a otro alguien que sepa. Cualquier otra cosa sería un despropósito, incluyendo usarlo tú sin saber como anda de lubricación.

• Me gusta
Reacciones: serchred y Damian10
Tú sabrás las razones por las que lo vendes, espero que sean suficientes para tu fuero interno. Yo no lo vendería, a no ser que las circunstancias fueran críticas. El reloj es precioso, yo no te puedo ayudar mucho más.

Tú sabrás las razones por las que lo vendes, espero que sean suficientes para tu fuero interno. Yo no lo vendería, a no ser que las circunstancias fueran críticas. El reloj es precioso, yo no te puedo ayudar mucho más.
Muchas gracias por tus consejos, estoy agradecido.
Un saludo

Que te hace pensar que no lo es? Si esta datado entre 1946 y 1950. Un saludo

Pues que son ya muchos años leyendo a unos y a otros, a los que vienen con interés personal y los que vienen con interés crematístico, y tus formas de plantear son de los segundos :pardon:

Pero vamos, que tampoco me importa lo más mínimo de dónde proceda ese reloj :Cheers:

• Me gusta
Reacciones: Gelrax, miminh0, galunco y 1 persona más

Mejor dicho imposible.

Estaría bien que los novatos no puedan abrir hilos, así les evitamos meteduras de pata.

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Mejor dicho imposible.

Estaría bien que los novatos no puedan abrir hilos, así les evitamos meteduras de pata.
Hombre, un hilo de presentación podrán abrir, que si no menuda gracia de apartado.

Otra cosa es algunas veces acaben siendo hilos… cuestionables

Atrás
Arriba Pie