• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girard Perregaux. Nuevo en mi colección.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Palomo mensajero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

Palomo mensajero

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. me he comprado este Gyromatic de 1960. Como no quiero dañarlo, les cuento como es para poder preguntar:
La corona en posición original, solo gira en sentido anti horario y parece ser el remonte manual. Luego solo tiene un click hacia afuera y con este se ajusta la hora en sentido horario. Ahora bien: No me queda claro como se ajusta la fecha. La fecha cambia rapidamente a las 12, Vi un video en el que la ajustan llevandolo a menos 20 en sentido anti horario y se lo hace pasar las 12. Así sucesivamente hasta poner la fecha deseada. <me parece un tanto agresivo, ya que siempre se habló de mover la agujas en un solo sentido (ver el segundero forzándose hacia atrás me da un poco de impresión.
Ustedes tienen experiencia con este tipo de relojes?
Abrazo a todos y Saludos.
20251025_224951.webp

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Le pasa a muchos relojes que no tienen pase rápido de fecha.
Puedes hacer esa opción de ir hacia atrás que describes, pasar los días hacia adelante moviendo las horas o, simplemente, disfrutar de la hora en tu reloj y dejar un poco de la lado el día que marque en el momento que lo lleves puesto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel, Javi1988, Alex89 y 1 persona más
Le pasa a muchos relojes que no tienen pase rápido dd fecha.
Puedes hacer esa opción de ir hacia atrás que describes, pasar los días hacia adelante moviendo las horas o, simplemente, disfrutar de la hora en tu reloj y dejar un poco de la lado el día que marque en el momento que lo .lleves puesto.
Muchas gracias. Creo que haré eso. De hecho me gustan los relojes "solo tiempo".

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Los rusos lo hacen así, yo prefiero ignorar el fechador

No es agresivo compañero, ese sistema de cambio de fecha se llama cambio semi rápido, el mecanismo que lo lleva está diseñado para ello, no tienes de qué preocuparte.

En cuanto a la posición cero, creo que debería girar en ambas, una da cuerda y la otra no hace efecto alguno.

Atrás
Arriba Pie