Yourdudeness080
Milpostista
Sin verificar
Os dejo el último artículo que escribí!
No olviden visitarme en el blog :
Para todos los conocedores de la alta relojería, existe una marca casi mítica que pese a contar con el pedigree y la proeza técnica en sus genes, no disfruta precisamente del mismo encanto global entre admiradores de marcas tan similares a ella como por ejemplo los miembros de la trinidad.
Si te perdiste esta especial trilogía histórica en Horología Prima, puedes comenzar en el siguiente
.
¿A qué se debe que se hable menos de esta marca con respecto a su competencia? La verdad pueden ser varios factores a lo largo de más de dos siglos de historia.
La marca nacería en el año de 1791 en Suiza, sin embargo el nombre como lo conocemos hoy aparecería a partir del año 1854 cuando el relojero Constant Girarad contraería nupcias con Marie Perregaux.
Constantemente reconocida como una de las más costosas manufacturas de relojería del mundo (junto a Patek Philippe & Co, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin, Audemars Piguet y Breguet entre otras), Girard-Perregaux es bien conocida en el mundo de la relojería por el "Tourbillon de tres puentes de oro" o Tourbillon Sous Trois Ponts d'Or, producido inicialmente en el siglo XIX. Por entonces su precisa manufactura, y después de una racha invicta de 12 años, se le prohibió participar en competiciones de precisión de observatorios en 1901.
Con la resurrección de la industria relojera suiza mecánica en la década de 1980, y con ella la demanda de Alta Relojería de todo el mundo, el Tourbillon de Tres Puentes de Oro fue recientemente re-introducido a la línea, basadas en el diseño original.
GP puede reclamar cierto estado de “manufactura”, lo que significa que diseña y produce la gran mayoría de los movimientos utilizados en el marco de sus relojes, y constituye una de las pocas manufacturas que ha mantenido su propio departamento de investigación y desarrollo hasta la actualidad.
GP tiene un historial de diseño de los movimientos precisos, y es el ganador de más de 1.000 premios importantes de alta Relojería suiza
Tourbillon de tres puentes de oro
En 2011, Sowind Group, la sociedad matriz de Girard-Perregaux se convierte en una filial de Kering.
La Manufactura es artífice de cerca de 80 patentes depositadas en el dominio relojero y varios conceptos innovadores:
1880: Constant Girard desarrolla un concepto de relojes de pulsera, destinados a los oficiales de la marina alemana y encargados por el emperador Guillaume I de Alemania. Se producen dos mil relojes, lo que representa la primera comercialización importante de relojes de pulsera.1
1965: Girard-Perregaux concibe el primer movimiento mecánico de alta frecuencia, cuyo volante bate a 36.000 alternancias/hora: el Gyromatic HF.1 Una auténtica primicia que hasta el día de hoy constituye el pináculo en alta frecuencia en movimientos mecánicos.
1970: Girard-Perregaux presenta el primer reloj del mundo que está equipado con un movimiento cuyo cuarzo vibra a 32.768 hercios, frecuencia universalmente adoptada en la actualidad por los fabricantes.
2008: la Marca presenta en el SIHH (Salón Internacional de la Alta Relojería) un escape de fuerza constante totalmente diferente a los escapes conocidos hasta el momento.
Gyromatic
Lo que me encanta de Girard Perregaux es que pese a tanto pedigree y proeza técnica en alta relojería, no es una marca que se queda en la cómoda elegancia de la tradición. Sus piezas siguen mostrando la misma exquisites de alta gama por la que son conocidos, sin embargo, quienes las producen son profesionales jóvenes con un background pluricultural. Amantes del rock, de el pole dancing o de la ciencia ficción, los maestros relojeros de Girard Perregaux son gente como tú o como yo. Gente con aficiones muchas veces menos "clamorosas" y más humanas.
Por esta razón, la marca lanzó el proyecto The new face of tradition en el cual muestran en un viaje alrededor del mundo a quienes realizan y montan las piezas de la marca en una forma cercana para una generación que probablemente aún no puede permitirse una pieza de esta firma pero que algún día lo va a hacer al sentirse identificado.
Una jugada osada pero brillantemente ejecutada. ¿Por qué? Simplemente porque si hay una marca que se puede permitir este tipo de campañas es Girard Perregaux. No tienen nada que demostrar, su historia y posicionamiento lo dice todo.
Quizá no se hable demasiado de la marca en foros y reuniones, pero seguramente se hablará más a menudo con el pasar de los años.
Mira el video aquí
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Para todos los conocedores de la alta relojería, existe una marca casi mítica que pese a contar con el pedigree y la proeza técnica en sus genes, no disfruta precisamente del mismo encanto global entre admiradores de marcas tan similares a ella como por ejemplo los miembros de la trinidad.
Si te perdiste esta especial trilogía histórica en Horología Prima, puedes comenzar en el siguiente
¿A qué se debe que se hable menos de esta marca con respecto a su competencia? La verdad pueden ser varios factores a lo largo de más de dos siglos de historia.
La marca nacería en el año de 1791 en Suiza, sin embargo el nombre como lo conocemos hoy aparecería a partir del año 1854 cuando el relojero Constant Girarad contraería nupcias con Marie Perregaux.
Constantemente reconocida como una de las más costosas manufacturas de relojería del mundo (junto a Patek Philippe & Co, Jaeger-LeCoultre, Vacheron Constantin, Audemars Piguet y Breguet entre otras), Girard-Perregaux es bien conocida en el mundo de la relojería por el "Tourbillon de tres puentes de oro" o Tourbillon Sous Trois Ponts d'Or, producido inicialmente en el siglo XIX. Por entonces su precisa manufactura, y después de una racha invicta de 12 años, se le prohibió participar en competiciones de precisión de observatorios en 1901.
Con la resurrección de la industria relojera suiza mecánica en la década de 1980, y con ella la demanda de Alta Relojería de todo el mundo, el Tourbillon de Tres Puentes de Oro fue recientemente re-introducido a la línea, basadas en el diseño original.
GP puede reclamar cierto estado de “manufactura”, lo que significa que diseña y produce la gran mayoría de los movimientos utilizados en el marco de sus relojes, y constituye una de las pocas manufacturas que ha mantenido su propio departamento de investigación y desarrollo hasta la actualidad.
GP tiene un historial de diseño de los movimientos precisos, y es el ganador de más de 1.000 premios importantes de alta Relojería suiza
Tourbillon de tres puentes de oro
En 2011, Sowind Group, la sociedad matriz de Girard-Perregaux se convierte en una filial de Kering.
La Manufactura es artífice de cerca de 80 patentes depositadas en el dominio relojero y varios conceptos innovadores:
1880: Constant Girard desarrolla un concepto de relojes de pulsera, destinados a los oficiales de la marina alemana y encargados por el emperador Guillaume I de Alemania. Se producen dos mil relojes, lo que representa la primera comercialización importante de relojes de pulsera.1
1965: Girard-Perregaux concibe el primer movimiento mecánico de alta frecuencia, cuyo volante bate a 36.000 alternancias/hora: el Gyromatic HF.1 Una auténtica primicia que hasta el día de hoy constituye el pináculo en alta frecuencia en movimientos mecánicos.
1970: Girard-Perregaux presenta el primer reloj del mundo que está equipado con un movimiento cuyo cuarzo vibra a 32.768 hercios, frecuencia universalmente adoptada en la actualidad por los fabricantes.
2008: la Marca presenta en el SIHH (Salón Internacional de la Alta Relojería) un escape de fuerza constante totalmente diferente a los escapes conocidos hasta el momento.
Gyromatic
Lo que me encanta de Girard Perregaux es que pese a tanto pedigree y proeza técnica en alta relojería, no es una marca que se queda en la cómoda elegancia de la tradición. Sus piezas siguen mostrando la misma exquisites de alta gama por la que son conocidos, sin embargo, quienes las producen son profesionales jóvenes con un background pluricultural. Amantes del rock, de el pole dancing o de la ciencia ficción, los maestros relojeros de Girard Perregaux son gente como tú o como yo. Gente con aficiones muchas veces menos "clamorosas" y más humanas.
Por esta razón, la marca lanzó el proyecto The new face of tradition en el cual muestran en un viaje alrededor del mundo a quienes realizan y montan las piezas de la marca en una forma cercana para una generación que probablemente aún no puede permitirse una pieza de esta firma pero que algún día lo va a hacer al sentirse identificado.
Una jugada osada pero brillantemente ejecutada. ¿Por qué? Simplemente porque si hay una marca que se puede permitir este tipo de campañas es Girard Perregaux. No tienen nada que demostrar, su historia y posicionamiento lo dice todo.
Quizá no se hable demasiado de la marca en foros y reuniones, pero seguramente se hablará más a menudo con el pasar de los años.
Mira el video aquí