• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girard-Perregaux Casquette 2.0 Saint Laurent 01

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ultragts
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ultragts

Ultragts

Habitual
Verificad@ con 2FA
Recién presentado una reedición del Casquette 2.0 limitada a 100 unidades.
Mas info:

Large-701919YCL451000_A.jpg
Large-701919YCL451000_D.jpg

Large-701919YCL451000_F.jpg
Large-701919YCL451000_B.jpg

Girard-Perregaux Casquette 2.0 Saint Laurent 01 Technical Specifications​

Reference: 39800-32-3102-6GX
Limited and numbered edition of 100 pieces
Exclusively available at Saint Laurent Rive Droite
Suggested Retail Prices: GBP 5’105 / CHF 6’180 / USD 6’700 / EUR 5’500

Movement

• Reference: GP3980-1474
  • Quartz movement
  • Dimensions: 26.24 x 27.60 mm
  • Height: 6.40 mm
  • Frequency: 32’768 Hz
  • Number of components: 45
  • Number of jewels: no jewels
  • Functions: hours, minutes, seconds, day, date, month, year, chronograph, 2nd time zone, secret date
Case

• Material: black ceramic with black PVD-treated titanium GP logo and pushers
  • Dimensions: 42.40 x 33.60 mm
  • Height: 14.64 mm
  • Glass: sapphire crystal
  • Case-back: black PVD-treated titanium, secured by 4 screws
  • Dial: tubular LED display
  • Water resistance: 50 meters (5 ATM)
Bracelet

• Material: black ceramic with rubber interior
  • Buckle: folding with micro adjustment system, titanium blades, black PVD-treated titanium cover

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: valencia, Alpino, Superstar y 5 más
Agotadas las 100 unidades en menos de 24H

• Me gusta
Reacciones: Superstar
La verdad que al leer GP, y ver ese modelo, me ha desinflado un poco.

Esos cuarzos de diseño no me van.

Muchas gracias por traerlo, está bien saber que no todo lo inalcanzable es bonito, al menos para mí.

• Me gusta
Reacciones: Slash y Alpino
Por ese precio podrían haberse esforzado en implementar una célula fotovoltaica, que no les falta superficie.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Ossete
Por ese precio podrían haberse esforzado en implementar una célula fotovoltaica, que no les falta superficie.
Y una toma USB.................lo que hay que leer.................

La verdad que al leer GP, y ver ese modelo, me ha desinflado un poco.

Esos cuarzos de diseño no me van.

Muchas gracias por traerlo, está bien saber que no todo lo inalcanzable es bonito, al menos para mí.
De diseño? De diseño de 1976 dirás...............

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Y una toma USB.................lo que hay que leer.................
Una toma USB no, pero carga inalámbrica desde luego que sí. Lo llaman 2.0, lo cual implica un avance respecto a su versión original. Normal que el mundo vaya como va si consideramos un cambio de materiales en la caja como un avance. El 3.0 que sea de biocerámica en colaboración con Swatch.

A lo que hay que contestar...

• Me gusta
Reacciones: Danu
Lo del casquete no lo controlo mucho, soy vasco.

• Me gusta
Reacciones: Seville, yago, Asturianucu y 5 más
La verdad es que si fuera solar ganaría bastante, en mi opinión cuanto menos haya que tocar una caja PVD mejor. No comentan nada de la precisión del movimiento pero por ese precio debería montar un módulo termocompensado (no sé si lo hace), te dejo algunas funciones por las que justifican el 2.0:

The Casquette allows the wearer to view the time on demand, preserving battery life. In common with the original Casquette, this latest watch displays the hours, minutes, seconds, day, and date. However, the new movement comes with some additional functions, including the month, year, chronograph, second time zone and secret date. This latter function allows the wearer to save a memorable date of the wearer’s choosing. The secret date (date, month and year) can be shown each day at a time specified by the wearer e.g., a wedding anniversary.

El reloj me parece muy bonito y con diseño icónico, eso sí.

• Me gusta
Reacciones: Punktlich y yakokornecki
Es el nuevo mitsubishi pajero...

La verdad es que si fuera solar ganaría bastante, en mi opinión cuanto menos haya que tocar una caja PVD mejor. No comentan nada de la precisión del movimiento pero por ese precio debería montar un módulo termocompensado (no sé si lo hace), te dejo algunas funciones por las que justifican el 2.0:

The Casquette allows the wearer to view the time on demand, preserving battery life. In common with the original Casquette, this latest watch displays the hours, minutes, seconds, day, and date. However, the new movement comes with some additional functions, including the month, year, chronograph, second time zone and secret date. This latter function allows the wearer to save a memorable date of the wearer’s choosing. The secret date (date, month and year) can be shown each day at a time specified by the wearer e.g., a wedding anniversary.

El reloj me parece muy bonito y con diseño icónico, eso sí.
Creo que la caja es de cerámica

Creo que la caja es de cerámica
Creo que la parte de arriba de la caja es de cerámica y la trasera del reloj es de titanio grado 5 con acabado PVD, o por lo menos así es en la versión que no es YSL.

Now the Casquette is back! This time, officially adopting the original moniker, it has been named the Casquette 2.0. It is housed in a scratch-resistant ceramic case and features a Grade 5 titanium caseback.

Creo que la parte de arriba de la caja es de cerámica y la trasera del reloj es de titanio grado 5 con acabado PVD, o por lo menos así es en la versión que no es YSL.

Now the Casquette is back! This time, officially adopting the original moniker, it has been named the Casquette 2.0. It is housed in a scratch-resistant ceramic case and features a Grade 5 titanium caseback.
Si, eso decía, que la caja era de cerámica, la tapa la abran puesto de titanio por tema de roturas seguramente.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Si, eso decía, que la caja era de cerámica, la tapa la abran puesto de titanio por tema de roturas seguramente.
A lo que me refería en mi primer comentario es que cuanto menos haya que abrir el reloj para cambiarle la pila y sobre todo con un acabado PVD mejor. De ahí que me pareciese buena idea incorporar un módulo con carga solar.

A lo que me refería en mi primer comentario es que cuanto menos haya que abrir el reloj para cambiarle la pila y sobre todo con un acabado PVD mejor. De ahí que me pareciese buena idea incorporar un módulo con carga solar.
Es titanio oscurecido, no lleva PVD, están sacando marcas titanio de varios tonos, que llegan hasta el negro sin usar capa de pvd.

Es titanio oscurecido, no lleva PVD, están sacando marcas titanio de varios tonos, que llegan hasta el negro sin usar capa de pvd.
En el enlace dice lo siguiente:

Fabricado en cerámica negra y titanio de grado 5 con tratamiento de PVD negro, el reloj Casquette presenta un acabado muy sugerente.

• Me gusta
Reacciones: Ultragts
De diseño? De diseño de 1976 dirás...............
Efectivamente, pero ese diseño y formas, se nota que son de un nivel más elevado. Como pudiera ser, en otro orden, Frank Lloyd Wright

De nada por cederos mi unidad, con todo el dolor de mi corazón.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Será de lujo y exclusivo, pero lo de casquette suena raro, al menos en estas tierras ::bxd::

Será de lujo y exclusivo, pero lo de casquette suena raro, al menos en estas tierras ::bxd::
No creo que hayan pensado mucho en el castellano cuando le pusieron el nombre en el 76

No se si seguirá pero creo que en FCV había uno así, el modelo original obviamente, y me llamo mucho la atención, tiene que ser para colecciones muy amplias y con muchas referencias porque es un reloj con un diseño demasiado particular. Precio aparte, claro, pero no deja de ser un GP.
Edito, gracias por traerlo!

Pues no me gusta absolutamente nada.

No se si seguirá pero creo que en FCV había uno así, el modelo original obviamente, y me llamo mucho la atención, tiene que ser para colecciones muy amplias y con muchas referencias porque es un reloj con un diseño demasiado particular. Precio aparte, claro, pero no deja de ser un GP.
Edito, gracias por traerlo!
Supongo que te referirás a este, es la reedición del vintage limitado a 820 unidades, el modelo de ahora es una versión de ese firmado por Saint Laurent limitado a 100.

• Me gusta
Reacciones: Lord K
Supongo que te referirás a este, es la reedición del vintage limitado a 820 unidades, el modelo de ahora es una versión de ese firmado por Saint Laurent limitado a 100.
Exactamente me refería a ese, es que gustará o no pero llama la atención.

Atrás
Arriba Pie