• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Girard Perregaux Casquette 2.0 para YSL

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
(Y no va en Alta Relojería por razones obvias)

Después del renacimiento de Amida, presentado esta primavera en Ginebra

parecería que en Girard Perregaux han decidido que no había suficiente con haber reeditado una vez el Casquette de los 70 del siglo pasado que han vuelto a la carga con el Casquette 2.0 Saint Laurent, que sólo se venderá en las tiendas de la marca de moda y que será, cómo no, de titanio. Mis amigos del Oxinium estarán de enhorabuena :D

GP_Casquette_YSL- 1.webp

En 1976, GP presentó el primer Casquette, que no se parecía a nada visto hasta entonces. En el momento de su lanzamiento, fue calificada de "disruptivo", "innovador" y "poco ortodoxo".

Con su pantalla LED futurista y brillantes cifras en rojo era toda una declaración de intenciones respecto a su época. Alojado en una caja ergonómica, se ofrecía en tres materiales a elegir: acero, acero chapado en oro o Makrolon, un material sintético ligero y robusto a la vez.

En 2022, Girard-Perregaux recuperó el Casquette cambiando dos cosas: el calibre de cuarzo y el material. Alojado en una caja de cerámica negra y titanio, el modelo se asemejaba a la referencia de los años 70 revestida de Makrolon.

El corazón(?) del Casquette 2.0 fue un nuevo movimiento de cuarzo, el Calibre GP3980, que ofrecía funciones adicionales. Además de las horas, los minutos, los segundos, el día, la fecha, el mes y el año, incluía un cronógrafo, un segundo huso horario y una "fecha secreta", un momento memorable especificado por el usuario, como un cumpleaños.

GP_Casquette_YSL-.webp

Pues la novedad es esa: que se va a reeditar en titanio (edición limitada a 200 unidades), que sólo se va a vender en YSL y que el precio será de -atención- 5.500 €

Dimensiones: 42,40 x 33,60 mm
Altura: 14,64 mm
Cristal: cristal de zafiro
Fondo: titanio, fijado con 4 tornillos
Esfera: pantalla de tubos de LED
Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

GP_Casquette_YSL-3.webp

• Me gusta
Reacciones: Domimc, silbestre, bartolomeus j s y 15 más
(Y no va en Alta Relojería por razones obvias)

Después del renacimiento de Amida, presentado esta primavera en Ginebra

parecería que en Girard Perregaux han decidido que no había suficiente con haber reeditado una vez el Casquette de los 70 del siglo pasado que han vuelto a la carga con el Casquette 2.0 Saint Laurent, que sólo se venderá en las tiendas de la marca de moda y que será, cómo no, de titanio. Mis amigos del Oxinium estarán de enhorabuena :D

En 1976, GP presentó el primer Casquette, que no se parecía a nada visto hasta entonces. En el momento de su lanzamiento, fue calificada de "disruptivo", "innovador" y "poco ortodoxo".

Con su pantalla LED futurista y brillantes cifras en rojo era toda una declaración de intenciones respecto a su época. Alojado en una caja ergonómica, se ofrecía en tres materiales a elegir: acero, acero chapado en oro o Makrolon, un material sintético ligero y robusto a la vez.

En 2022, Girard-Perregaux recuperó el Casquette cambiando dos cosas: el calibre de cuarzo y el material. Alojado en una caja de cerámica negra y titanio, el modelo se asemejaba a la referencia de los años 70 revestida de Makrolon.

El corazón(?) del Casquette 2.0 fue un nuevo movimiento de cuarzo, el Calibre GP3980, que ofrecía funciones adicionales. Además de las horas, los minutos, los segundos, el día, la fecha, el mes y el año, incluía un cronógrafo, un segundo huso horario y una "fecha secreta", un momento memorable especificado por el usuario, como un cumpleaños.

Ver el archivos adjunto 2868987

Pues la novedad es esa: que se va a reeditar en titanio (edición limitada a 200 unidades), que sólo se va a vender en YSL y que el precio será de -atención- 5.500 €

Dimensiones: 42,40 x 33,60 mm
Altura: 14,64 mm
Cristal: cristal de zafiro
Fondo: titanio, fijado con 4 tornillos
Esfera: pantalla de tubos de LED
Resistencia al agua: 50 metros (5 ATM)

Gracias por compartir esta información.

GP fabrica excelentes relojes, pero considero que su verdadera maestría radica en la confección de brazaletes, especialmente en su integración armoniosa con la caja.
Saludos.

Mola su brazalete y el acabado cepillado de algunas partes.

No me disgusta, pero a ese precio no lo añadiría a la colección. Gracias por la info.

Voy a empezar diciendo que no soy mucho de la estética Casquette, me cuesta digerirlos. Sin embargo el acabado en general y el brazalete me parece espectacular.

Oño 😳 (ejercicio de sinceridad poniendo por escrito lo que se me ha escapado al leer el precio :umbrella:). Me parece una marcianada guapísima, y lógicamente le supongo una gran mejora de acabados y demás respecto al original, pero hombre, del mérito que tuvo a mediados de los 70 no queda ni rastro y así las cosas... :nea:Dicho lo cual, tiene una pintaza estupenda en titanio :yes:

Y lo dicho no quita para que suspirase cada vez que nuestro compañero @kala asomaba con su impecable y completo ejemplar setentero 😍

Gracias Boss por traer :ok:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru y Rollins
Por obvios motivos, me place.

Aqui en el foro visto uno de estos relojes, de los originales de los 70, en estado casi NOS.
Megusta, pero por estos precios hay otras cosas.

Gracias por traerlo, Anton

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
¿Calibre de alta precisión o cuarzo culero?

Aqui en el foro visto uno de estos relojes, de los originales de los 70, en estado casi NOS.
Megusta, pero por estos precios hay otras cosas.

Gracias por traerlo, Anton

Así es, querido Walter, el que comentaba yo de nuestro compañero @kala, con toda su dotación original. En qué estado no estaría que la propia marca se lo compró (supongo que para su museo).

Coincidimos en lo demás. Un beso 😘

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
No me atraen los cuarzos. Ninguno. Ni aunque me lo regalaran.

• Me gusta
Reacciones: Serge
Buena información. Pues no me disgusta, pero no a ese precio.

Por ese precio, hay varios millones de relojes que me compraría antes.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Aunque se parece al primo lejano de mi despertador( es broma, que nadie se ofenda) me gusta

• Me gusta
Reacciones: Domimc
Un reloj que me encanta. Como bien ha dicho @AbderramanII, el vintage que tuve se fue para el museo de la casa en La Chaux de Fonds, me costó hacerlo pero fue un sacrificio necesario para que viniera el Laureato. Y es que no puedo negar que soy muy fan de Girard Perregaux.

Este YSL en realidad es el segundo que hacen con la maison francesa, el año pasado sacaron el YSL 01, en cerámica y una edición limitada de 100 piezas. Y para dentro de cuatro meses ya anuncian otra novedad en la familia.

El precio… Pues eso, para ser un digital podríamos pensar que es caro, pero no deja de ser un Girard Perregaux, con todo lo que ello implica.

Y para satisfacción de nuestra querida Abde, un par de fotos de, viejito

IMG_1324.webp

IMG_1323.webp

• Me gusta
Reacciones: Chestnut, Domimc, jotape78 y 2 más
Atrás
Arriba Pie