• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gerald Charles Maestro. Crono

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hace nada admitía yo mi incultura relojera por no conocer una de las aventuras más fascinantes que uno pueda emprender relojeramente hablando (y no morir en el intento):


El caso de Gerald Charles lo conozco un poco más: es la marca que "se inventó" Gerald (Charles) Genta después de vender la suya original con nombre y apellido al conglomerado Bulgari. En realidad un poco antes, porque según la pagina web fundó Gerald Charles en 2000, tres años antes de la venta de Gerald Genta.

Seamos francos: Genta tiene en su haber algunos de los iconos del siglo XX relojeramente hablando, sí, pero también era capaz de diseñar auténticos truños en forma de reloj, que se vendían por el mero hecho de ser suyos.

El caso es que no acabo de entender por qué su familia se empeña, once años después de su muerte, en mantener en pie una marca cuyo mejor (¿único?) activo era alguien que ya no está, y cuyos diseños pasarían por vulgares si no estuvieran firmados por quien lo están. Es más, ese diseño -el único disponible- recuerda "demasiado" a otro independiente cuyo nombre también acabó en manos de Bulgari: Daniel Roth.

Los precios empiezan en unos respetables 15.000 para un solo hora con fecha (calibre Vaucher con el rotor modificado por Octavio García) muy finito, eso sí, que consigue un reloj auto-denminado "Ultra-Thin" pero que no dice su propio grosor.

Gerald Charles Maestro.jpg




Ahora ha lanzado la versión cronógrafo (Calibre GCA3002 automático, 50 horas de reserva de marcha en dos barriletes) con correa de caucho por 39.000 € (21.000 € si es en acero) y, la verdad, no se me ocurre quién puede ser su público objetivo. ¿Asia? Ya digo que me queda muchísimo por aprender...

Gerald Charles Maestro-1.jpg



Gerald Charles Maestro-2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo y yakokornecki
Atrás
Arriba Pie