• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Gastar más en accesorios que en el reloj en sí

  • Iniciador del hilo Zaknafein77
  • Fecha de inicio
  • #127
¿Y cómo se hace eso?
Se sumerge en agua fuerte durante un par de horas, con mucho cuidadito con guantes y mascarilla en un lugar ventilado.
Hay varios hilos por ahí, sobre el tema yo aprendí con uno del compañero Marius Jacobs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Zaknafein77
  • #128
Ok muchas gracias compi.
El material del bisel es acero inoxidable, no latón, ¿es relevante?
Buscaré algún hilo a ver.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #129
A ver, que le sigo dando vueltas para mejorarlo.
He oscurecido el borde de la correa, a la altura de las asas, me parecía que el artesano lo había desgastado de más en esa zona.
Lo he hecho con un plastidecor negro (sí, tal cual, has leído bien :-P):

Ver el archivos adjunto 1191568

Y le he cambiado la hebilla cromada de Boctok por una mate cepillada de la correa de silicona naranja original, creo que le pega más a ésta la mate y a la de silicona la cromada:

Ver el archivos adjunto 1191569

Pues bien, llegados a este punto, me parece que el bisel tiene demasiado brilli brilli y no pega con la correa (desgastada) y la caja del reloj (cepillada). Y eso a pesar de que los números y apliques del dial son a espejo.
Me gustaría saber si hay alguna opción apta para manazas de quitar el cromado del bisel sin cargarme la pintura negra de los puntos cardinales ni la roja de los índices.
Un compañero lo propuso en este mismo hilo, ahora en un rato le cito a ver si me ayuda.
Tampoco me gustaría cargármelo, no por lo que cuesta, sino por tener que encargar otro (2 meses de espera). Y que esté en stock...
Bueno, ¿qué opinais?
Coincido contigo, prueba a cepillarlo, es muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Zaknafein77
  • #130
Hola compañero, quita el bisel y lo pones sobre un estropajo verde y lo haces girar de forma circular. Así consigues un cepillado uniforme circular. Para un cepillado radial deberías apoyar el bisel y con el estropajo ir dándole por toda la superficie. No sé si me he explicado lo suficientemente bien, pero así lo hice yo. Y si es de acero inoxidable no podrás brassearlo claro está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, dgalbala, Zaknafein77 y 1 persona más
  • #131
Hola compañero, quita el bisel y lo pones sobre un estropajo verde y lo haces girar de forma circular. Así consigues un cepillado uniforme circular. Para un cepillado radial deberías apoyar el bisel y con el estropajo ir dándole por toda la superficie. No sé si me he explicado lo suficientemente bien, pero así lo hice yo. Y si es de acero inoxidable no podrás brassearlo claro está.
Perfectamente explicado.
Me da miedo que el resultado no sea bueno.
Me lo voy a pensar que no me lo quiero cargar, ahora lo tienen fuera de stock.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #132
Ok muchas gracias compi.
El material del bisel es acero inoxidable, no latón, ¿es relevante?
Buscaré algún hilo a ver.
No, con acero inoxidable no funciona solo con latón, tampoco funciona con aleaciones con base de zinc como la de los relojes chinos baratos, para el acero es a base de temperatura, ahora mismo hay un hilo abierto al respecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Zaknafein77
  • #133
Pues siguiendo el sabio consejo del compañero byReapers 😉, ayer me dediqué a cepillar el bisel con estropajo, dándole vueltas en forma circular, y este es el resultado, no puedo estar más contento:

IMG_20210414_101041.jpg
IMG_20210414_101009.jpg
IMG_20210414_100956.jpg


Ahora en conjunto lo veo mucho más armonioso, ese cromado chirriaba.
Ale, ya os dejo de dar el coñazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Duir, FULCRUM, DrSlump y 12 más
  • #134
Fantabulous
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Zaknafein77
  • #135
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Zaknafein77
  • #136
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Zaknafein77
  • #137
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y Zaknafein77
  • #139
Mucho mejor
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Zaknafein77 y Josuegomez
  • #140
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y Zaknafein77
  • #141
Te ha quedado precioso, camarada.
 
  • Me gusta
Reacciones: BRUICHLADICH, Josuegomez y Zaknafein77
  • #142
Precioso el reloj te ha quedado genial. Me encanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Josuegomez
  • #143
Entonces, ¿has comprado ya la caja de 24 relojes? Para la colección de rusos que acabas de empezar por la puerta grande :worshippy:
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Monsignore, Josuegomez y 1 persona más
  • #144
Yo a todo reloj que entra. Que son desde Vostok o Pagani Desing de 50€ hasta el Tissot Visodate o Orient Sol y Luna V3 de 560€. Les cambio la correa por alguna de AliExpress de entre 8 a 16 euros. El reloj pega un subidón increíble.

Parece que hasta que no te gastas 2.000 € los fabricantes no les da la gana de poner correas decentes. A parte que en muchas ocasiones son correas brillantes con texturas de cocodrilo que a mi no me agradan. Prefiero la piel poco trabajada y de buena calidad.

Opino que las correas que vienen normalmente en los relojes le dan un aspecto casposo y poco jovial que no les favorece.
IMG_20210409_071442.jpg
IMG_20210408_100800.jpg
IMG_20210330_070519.jpg
IMG_20210318_174110.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gdelasheras, Duir, Josuegomez y 2 más
Atrás
Arriba Pie