• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Enredando con biseles de vostok

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo MadMallorca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
MadMallorca

MadMallorca

Forer@ Senior
Sin verificar
OS cuento brevemente mi experiencia. Mirando sobre cómo transformar el acero en negro, he conseguido ponerlo marrón (cosa de la temperatura)

El caso es que no tengo soplete a mano, pero mi culo inquieto me ha llevado hasta la vitrocerámica, que obviamente no alcanza la temperatura suficiente para conseguir un acero azul o negro.

El proceso es el siguiente, coges el bisel, lo pones sobre la Vitroceramica sin que te vea la mujer y tapas con un cazo para que haya menos pérdida de calor.

La Vitro no alcanza la temperatura necesaria para los tonos oscuros, pero se puede conseguir un tono "brasero" o marrón clarito.

Cuando ha cogido el color (2 o 3 minutos calentando), lo pasamos a un platillo con aceite de girasol hasta que se enfríe.

Se lava y al reloj.

😜

IMG_20210410_192345.webp

Bisel 1

IMG_20210410_190320.webp

Bisel 2

IMG_20210410_191837.webp

Prueba 1

Estoy por ir al chino a comprar un soplete, para poder alcanzar la temperatura necesaria, y conseguir dejarlo azulado o negro.

Archivos adjuntos

• IMG_20210410_191852.webp
    IMG_20210410_191852.webp
    60,2 KB · Visitas: 99
  • IMG_20210410_184858.webp
    IMG_20210410_184858.webp
    101,8 KB · Visitas: 97
  • Me gusta
Reacciones: marctibu, OldTraveler, Canosso y 7 más
Pues es un buen método!! Y la verdad es que queda un color muy bonito!

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MadMallorca
Pues te ha quedado cachondo, ya solo falta la prueba de muerte, y la de resistencia.
Su bisel mola señor.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, MadMallorca y pinon
Pues te ha quedado muy bien 😉

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y MadMallorca
Pues yo no se si la prueba es de master chef o de forjado a fuego pero el resultado es muy bueno :clap:

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Magodelsur, Josuegomez y 2 más
Yo soy tu y aprovecho para hacerme unos huevos fritos con el aceitito sobrante... :laughing1:

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob, MadMallorca y 2 más
Oye, has braseado un bisel de acero: Con dos cojones.

• Me gusta
Reacciones: Canosso, Magodelsur, Josuegomez y 3 más
tenor.webp

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Canosso, Marius Jacob y 2 más
PA
SO
TEEEEEE!
Ahora necesito un soplete. ::cry::

• Me gusta
Reacciones: byReapers, Monsignore, Canosso y 2 más
PA
SO
TEEEEEE!
Ahora necesito un soplete. ::cry::
No ha hecho falta soplete, para conseguir este color, ha bastado la vitrocerámica.

Con una pistola decapadora, se podrían llegar a los 350-400 grados necesarios para conseguir el color negro.
Screenshot_20210411_002756_com.google.android.youtube.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Thevkng, Canosso, Marius Jacob y 1 persona más
Te ha quedado muy guapo, lo que me falta a mí en casa que me vean utilizando la vitro jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Canosso, Marius Jacob y 1 persona más
El bisel espectacular, la técnica digna de macgiver y la valentía ni te cuento, mi mujer me ve haciendo eso y voy directo a dormir en un banco del parque.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Marius Jacob, Monsignore y 1 persona más
No ha hecho falta soplete, para conseguir este color, ha bastado la vitrocerámica.

Con una pistola decapadora, se podrían llegar a los 350-400 grados necesarios para conseguir el color negro.Ver el archivos adjunto 1190313

Los que inducen al pecado (Mc 9,42-48; Lc 17,1-2)​

6 Pero a quien sea causa de pecado para uno de estos pequeños que creen en mí, más le valdría que lo arrojaran al fondo del mar con una piedra de molino atada al cuello. 7 ¡Ay del mundo a causa de los que incitan al pecado! Porque instigadores de pecado tiene que haberlos necesariamente; pero ¡ay de aquel que incite a pecar!

Esta tarde lo pruebo. Socabrones.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez y MadMallorca
Si lo que dicen Marcos y Lucas fuese aplicable habría que hacer una conjunta de piedras de molino.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM, Marius Jacob, Monsignore y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
No sabes lo que acabas de hacer compañero, justo que tengo aqui tres biseles normalitos y estaba pensando que hacerles, ahora a por un soplete, tengo uno pequeñin, que serviria para soldar cosas de joyeria,(es de gas, jodidos chinos ya no saben que inventar), voy a probar con ese primero y les contaré que tal me va.

Gracias por el tip, y como diria mi bendita madre "lo que hace la ociosidad", jejejeje.

Saludos desde Mexico

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Josuegomez, MadMallorca y 1 persona más
Este tipo es un figura, yo voy a probar a hacer un dial tropic, con coca cola. DIOS ME PERDONE.

Me ha dicho que sí, que estás perdonao, y que Él mismo tiene curiosidad, a ver cómo queda...

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y MadMallorca
A ver, camaradas... sed responsables y tened un extintor a mano....:-P

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y Josuegomez
Los extintores son contrarrevolucionarios.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH y Josuegomez
Esta mañana hice un pequeño experimento con un pequeño soplete (mas parece encendedor que soplete) y si bien no obtuve el calor suficiente para conseguir un cambio significativo, si vario ligeramente la tonalidad.
He aqui las pruebas
20210412_180901.webp

Por suerte tengo dos biseles identicos , y se puede apreciar una leve variacion en el tono del acero, use este pequeño soplete (mas apto para cosas de soldadura de componentes electronicos, pero es lo que hay).
20210412_180908.webp

He visto unos sopletes que se alimentan con una pequeña lata de gas, mi fontanero usa uno de esos cuando tiene que soldar tuberias de cobre y creo que me compraré uno de esos para probar , yo tambien soy bastante "culo inquieto" (me encanta el termino).
20210412_180949.webp

Para enfriar el bisel use aceite de cartamo ( tenia disponible aceite de oliva, pero creo que si lo llego a agarrar, se hubiera cometido un asesinato en mi casa).

20210412_181024.webp

Voy comprarme un soplete de esos de fontanero y prometo fotos de desenlace, espero no abrir nuevo tema preguntando donde venden pelucas, o algo asi.
:D :D :D :D :D :D

Seguimos en contacto colegas, perdon , camaradas, un abrazo desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, BRUICHLADICH, DrSlump y 3 más
Esta mañana hice un pequeño experimento con un pequeño soplete (mas parece encendedor que soplete) y si bien no obtuve el calor suficiente para conseguir un cambio significativo, si vario ligeramente la tonalidad.
He aqui las pruebas
Ver el archivos adjunto 1191446
Por suerte tengo dos biseles identicos , y se puede apreciar una leve variacion en el tono del acero, use este pequeño soplete (mas apto para cosas de soldadura de componentes electronicos, pero es lo que hay).
Ver el archivos adjunto 1191447
He visto unos sopletes que se alimentan con una pequeña lata de gas, mi fontanero usa uno de esos cuando tiene que soldar tuberias de cobre y creo que me compraré uno de esos para probar , yo tambien soy bastante "culo inquieto" (me encanta el termino).
Ver el archivos adjunto 1191448
Para enfriar el bisel use aceite de cartamo ( tenia disponible aceite de oliva, pero creo que si lo llego a agarrar, se hubiera cometido un asesinato en mi casa).

Ver el archivos adjunto 1191449
Voy comprarme un soplete de esos de fontanero y prometo fotos de desenlace, espero no abrir nuevo tema preguntando donde venden pelucas, o algo asi.
:D :D :D :D :D :D

Seguimos en contacto colegas, perdon , camaradas, un abrazo desde Mexico.
Wey, el soplete de fontanero (candileja), que los Pequeños no sirven. Aunque lo mejor es un horno, para que caliente uniformemente.

Recuerda que hay que desengrasar bien el acero antes de calentarlo, así no salen manchas.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, Marius Jacob y OldTraveler
Wey, el soplete de fontanero (candileja), que los Pequeños no sirven. Aunque lo mejor es un horno, para que caliente uniformemente.

Recuerda que hay que desengrasar bien el acero antes de calentarlo, así no salen manchas.
Si, tienes razon, este proceso requiere una temperatura uniforme y controlada, cosa que , con un soplete de fontanero es dificil de obtener, pero tengo planeado comprarme un soplete de esos para otro proyecto y aprovechare para "tatemar" biseles >( en Mexico tenemos varios terminos para aplicar calor o fuego , tatemar, chichinar, chamuscar, etc).
Gracias por el tip amigo

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y Marius Jacob
En Mallorca se dice TORRAR.

En Méjico no creo que te cueste encontrar líquido para ennegrecer cañones de armas. Una especie de pavonado en frío.

Ayer probé con este mini soplete y no alcanza las temperaturas necesarias para llegar al gris oscuro/negro.

1618340471888527458423108900408.webp

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez, OldTraveler y Marius Jacob
Cambio de forma de un bisel y posterior "tatemado"

IMG_20210415_231946.webp

IMG_20210415_231957.webp

IMG_20210415_235749.webp

IMG_20210415_235800.webp

IMG_20210416_002440.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20210416_002407.webp
    IMG_20210416_002407.webp