• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #652
HOY

SEIKO 6139-8020(BARREL CASE)
https://relojes-especiales.com/thre...al-la-base-de-datos.66012/page-8#post-1051912

Y un ejemplo de porque merece la pena todo este esfuerzo

UN FRANKENSEIKO COMO UNA CASA
Habitualmente Ebay es la pequeña tienda de los horrores
pero esto se pasa ya de castaño oscuro

mirad
lostlink.jpg


un seiko pogue?

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


No..una caja de 6139-6002
un dial y agujas de helmet blanco 6139-7100
trasera de un 6139-8020
y corona de vete tu a saber que otro pero de seiko no es

total un refrito de 3 relojes distintos..Y SE HA VENDIDO::bxd::
 
  • #657
a decir verdad yo nunca he visto un 6306-7000
y a priori no tendria sentido ya que el 0 significa exportacion
y el 1 japon pero si que existio,

aparentemete en 1976 en los primeros 2 meses de produccion todavia se especulaba con exportar el 6306 y las primerisimas (muy pocas) unidades venian marcadas como 6306-7000. como finalmente se decidiera comercializar el modelo exclusivamente para japon se cambio el codigo a 7001 que es el correcto, pero ambos relojes eran identicos.

Pues aquí tienes un 6306-7000 de 1976:

https://www.tapatalk.com:443/?refer...189/Unveiling+of+a+Vintage+with+Sweet+wabi++-)

En la foto de la trasera no se distingue bien cual es el dígito del mes de fabricación, me parece un 1 (enero), pero también podría ser un 4, un 7, o un 9. ::Dbt::
 
  • #658
Pues era un 7 (julio del 76), lo acabo de encontrar en ebay:

lostlink.jpg


Para ser una pieza tan extremadamente rara no se vendió cara, unos 250 € con portes (más posibles aduanas), claro que ese bisel con tanto trote le resta valoración.
 
  • #659
no podia ser de enero

la produccion de 6306 comenzo en junio de 1976
asi que tiene sentido

se vendio muy barato..seguramente como tu dices por el pauperrimo estado del bisel
 
  • #660
Siguiendo con los 6306, buscando diferencias entre la caja de los 6306 y 6309 me he dado cuenta de que no todos los 6306 montaron la misma caja. Hay algunos (como este último) en los que la abertura donde se aloja la corona es más amplia. En los otros casos la abertura es exactamente igual a la de los 6309.

Igual ocurre sólo en las primeras unidades.

Aquí vemos la caja con abertura grande de este 6306-7000:

dai9.jpg
dai4.jpg


Y aquí una caja con abertura normal, igual a la de los 6309:

469_0022-1022x824.jpg
orig.jpg


Estas fotos son de tu review.
 
  • #661
impresionante documento
 
  • #664
Hola a todos,

Como siempre Vintage...¡¡te sales!! Queria comentar acerca del 6139-6040 que muestras y todos los que he visto el problema del bisel. El mio en cuestion parece N.O.S. pero el bisel el mismo fallo, osea borrado y claro no hay manera de conseguir uno en condiciones.

Supongo que se debe a un fallo de fabricacion, por ejemplo los pepsi por poner de los pogue, estaran arañados o decolorados, pero es uniforme mientras que el 6040 se decolora solo la zona gris, bueno paciencia.

Por cierto que opinais de esta.... ¿reedicion..?

lostlink.jpg


Personalmente no me gusta nada, al margen que es quarzo ¿no? Un dato que me extraña es que salio en 2004, dedicado a los primeros crono de la marca 40 años atras, osea nuestros amiguitos ::dnz::pero no eran los primerisimos del 69::Dbt::

Que disfruteis del verano ;-)
 
  • #665
si no se que pasa que es raro ver un 6040 con el bisel en condiciones

en el ejemplo que tengo en la galeria el naranja esta correcto pero el plata.. borrado a conciencia

debe de ser que se pierde esa parte o lo hacen a proposito?
creran que el reloj es mas vendible asi?

ni idea, en cualqier caso el 6040 es tan raro que ni en ese estado hay que hacerle ascos

en cuanto al takuya 2004 a mi si que me gusta
aunque no sea un vintage pero a mi me resulta atractivo
otra cosa es es que naturalmente es un cuarzo y los precios de michelwatch..como siempre abusivos:(
 
  • #666
Pero qué está pasando????

En poco tiempo un Helmet NOS , un Pogue NOS y ninguno lo postea en este hilo????

Voy a tener que poner mi NOS????????

Vamos compañeros a postear esas maravillas...


Saludos
 
  • #667
¿Te refieres a tu UFO?, ¿o tal vez a algún otro? :whist::

Por cierto ya que estamos por aquí un pregunta de las mías que hace bastante tiempo que no hago..., las agujas de este 6105, ¿son originales?

lostlink.jpg


El vendedor dice que sí, yo creo que no, o que como mínimo han sido relumeadas.
 
  • #668
No, no, el UFO no. Me refiero al 7006-8030 y a uno que todavía no ha visto nadie. Con su pegatina de inspección trasera :whist:::whist:::whist:: A ver si saco tiempo para unas fotillos...


De ese 6105, el punto del segundero ha sido pintado sin miramientos. Obviamente, si han hecho eso lo más seguro es que hayan relumeado...

Por otra parte, me da la sensación de que el bisel podría ser after con el punto modificado... No se aprecia bien. No sé por qué, pero no me da buena espina ese 6105.

Saludos
 
  • #669
No, no, el UFO no. Me refiero al 7006-8030 y a uno que todavía no ha visto nadie. Con su pegatina de inspección trasera :whist:::whist:::whist:: A ver si saco tiempo para unas fotillos...

Cierto, no me acordaba del naranjito.

Del nuevo fichaje solo te pregunto ¿crono o diver?.
Si hay que apostar, yo diría diver,... aun sabiendo que hay más posibilidades de acertar a la lotería que de conseguir un diver seiko NOS. :D

De ese 6105, el punto del segundero ha sido pintado sin miramientos. Obviamente, si han hecho eso lo más seguro es que hayan relumeado...

Por otra parte, me da la sensación de que el bisel podría ser after con el punto modificado... No se aprecia bien. No sé por qué, pero no me da buena espina ese 6105.

Saludos

Es que ese 6105 con su cajita resulta muy aparente, pero da la sensación que hay gato encerrado. Las fotos son demasiado pequeñas para poder confirmar la originalidad de todas sus piezas. El lumen tiene un tono algo verdoso que no parece original del todo y el punto "rojo pasión" de la segundera aumeta las sospechas sobre el resto de piezas.
En cuanto al bisel yo sí creo que es original, pero como seguramente ha sido relumeado, genera dudas.
 
  • #671
Con permiso de la autoridad competente, subo mis japos setenteros. No sé si estarán ya repetidos en ese hilo, pero es tan largo que me confieso incapaz de leerlo entero. Espero que gusten Un saludo. :ok::

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #672
:ok::bienvenidos sean, el citizen bull se lleva la palma;-)
 
  • #674
Seiko Setentero

Saludos Vintage y amigos del reloj japonés.
Está muy curioso en realidad el cronógrafo dorado. Por aquí tengo este, que en su momento gustó tanto como el Pogue. Son muy nobles.
Aprovecho para dejar un voto a favor del Citizen de Peluquines. Impecable.

lostimage.jpg



 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie