• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #604
Realmente curioso
 
  • #605
En primer lugar felicidades a Vintage!!!! Impresionante trabajo, muchas gracias por tu esfuerzo y dedicación!!!



muy cierto,compi es un detalle que se me paso comentar

jasui no, es al reves,

los helmet son de 19mm y el bull de 20mm

por tanto

Z040S - 20mm
Z050S - 19mm


Pero veo que no os puedo dejar solos...

Tanto el Bullhead como el Helmet tienen una anchura entre asas de 20mm!!!! :whist:::whist:::whist::

La única diferencia entre ambos es, como apuntaba Trooper, la anchura de los primeros eslabones. Más anchos en el Bullhead.

A ver si os pongo unas fotos de mi última maravilla NOS ...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Saludos
 
  • #606
no ivan

tengo 7 helmets aqui y todos tienen de anchura 19mm
una 20m real no cabe sin recortar

y tengo una Z050S QUE MIDE 19m

por eso le valen las stelux que son todas de 19
 
  • #607
Yo tengo un helmet y un bullhead, y puedo intercambiarles los armis sin problemas, de hecho en este momento están intercambiados. :huh:
Claro que los dos fishbones son Z040S. Cuando llegue a casa los mediré para salir de dudas.

Por cierto, ya que estamos con el tema, ¿alguno sabe donde puedo conseguir un fishbone Z050S original de helmet en buen estado y económico? :whist::

Pd: echadle un vistazo a este anuncio tan raro:
https://www.tapatalk.com:443/?refer...45078508/My+collections,+vintage+seiko+divers

El forero dice que quiere desacerse de su colección. La foto es muy mala, pero veo más de una pieza que promete.
 
  • #608
tened en cuenta los dos una cosa

la mayoria de los end links de fishbones
suelen venir cortados
 
  • #609
Yo al llegar a casa he medido los 3 helmets que tengo con el pie de rey (las cajas no los armis), y los 3 son de 20mm.

Saludos
 
  • #610
pues haber como le ponemos al niño..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esa Stelux es de 19mm y entra con calzador, Vamos.. no cabe el bigote una gamba

por cierto HOY

SEIKO 7016-7000 (5 HANDS)

https://relojes-especiales.com/thre...al-la-base-de-datos.66012/page-8#post-1024500
 
  • #611
pues haber como le ponemos al niño..

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Esa Stelux es de 19mm y entra con calzador, Vamos.. no cabe el bigote una gamba

por cierto HOY

SEIKO 7016-7000 (5 HANDS)

https://relojes-especiales.com/thre...al-la-base-de-datos.66012/page-8#post-1024500



Amigo Vintage,

Un profesional de la relojería como tú midiendo con un metro de ñapas...::cry::::cry::::cry::

Coge un pie de rey como Dios manda y mide la caja sin brazalete...:D:D:D

Esta noche cuando llegue, intentaré hacer fotos midiendo con el pie de rey...

Podríamos ir posteando todos los que tenemos un helmet, una foto con la anchura de la caja... Así saldríamos de dudas.

Saludos
 
  • #612
:)

ivan no tenia otra cosa a mano
pero te aseguro que todos mis hemets tiene lug to lug de 19m otra cosa es que las cajas vengan casi todas pulidas y por eso quepa en algunas un armis de 20m
 
  • #613
Era broma compi...

Lo he consultado con Kelly M. Rayburn y me ha dicho que todos sus helmet tienen una distancia entre asas de 20mm...

Tendremos que seguir investigando.

Saludos
 
  • #614
::bxd:: pues si porque esta tarde he intentao meterle a un helmet un armis de 20 y no hay forma

mientras tanto mirad que escarnio

un ufo restaurado

lostimage.jpg


APARENTEMENTE UN BUEN TRABAJO DE RESTAURACION SALVANDO LAS AGUJAS QUE NO SON LAS SUYAS TODO OK

PERO LO PEOR VIENE AHORA

lostimage.jpg



8o8o8o8o8o::bones::::bones::::bones::::bones::::bones::::bash::::bash::::bash::::bash::
lostimage.jpg
::cry::::cry::::bye::::bye::

los pelos como ejkarpias se me han puesto

directamente le han CORTADO LA CAJA!! ::bxd::::bxd::::bxd::

lo han rebanao como si de un pan de molde se tratase y luego le han dao un cepillao que se ha comido media caja..

xd si parece que los pulsadores se van a caer...::grr::

vivir para ver.... y piden mas de 500€ por esta "maravilla":-P:-P
 
  • #615
Este hilo es una cátedra de primera sobre Seikos, mil gracias al catedrático y sus alumnos. :ok::
 
  • #617
Tremendo lo del UFO :-( Igual la caja había sido pulida y han intentado imitar el acabado cepillado original, evidentemente sin éxito.

En cuanto al Helmet, el ancho entre asas es 20 mm exactos (ver documento gráfico), un armis que mida 20 mm justos debería entrar difícilmente, a presión, porque no tendría holgura.

lostimage.jpg
 
  • #618
es lo que me pasa a mi que las de 20 no me entran

de todas formas voy a tener que buscar un cacharro de esos
porque no es por cabezoneria mia
pero los mida como los mida
con todos los metros o reglas que tengo por casa en los mios
son 19mm, las stelux que les pongo son de 19mm y me cuesta
un rato largo ponerlas porque ya vienen justas justas

esta semana recibo fishbones 50s a ver que pasa..
aunque ademas mi distribuidor dice tambien que son de 19m


por cierto Hoy

Seiko Automatic Chronograph (7016-5011)

https://relojes-especiales.com/thre...al-la-base-de-datos.66012/page-8#post-1028627
 
Última edición:
  • #619
Perdón por el retraso, aquí está la fotillo: 20,05 más o menos


IMG_0659.jpg




Por cierto Trooper, ese HELMET se ve como nuevo....


Saludos
 
  • #620
si pero es lo que dice trooper, aunque el lug to lug de 20mm una de 20 real no le cabe

ivan a que ufo te refieres::Dbt::

ah vale que te habias colao

es verdad ese helmet no te lo conocia trooper..

una fotillo de cara a ver que pinta tiene?
 
  • #621
Respecto al UFO, sin palabras....

He oído que alguien quería ver una caja NOS de UFO????


IMG_0504.jpg





IMG_0506.jpg





Ahhhhh, que no os referíais a la caja externa, sinó a la caja del reloj, para ver su cepillado....


Pues mañana abriré esta cajita a ver qué aparece...


Saludos
 
  • #622
:whist:: que sera sera...;-)
 
  • #623
Siguiendo los consejos que me habeis dado en este hilo, este jueves, me acerque a Tarancon a llevarle a FRANCIS el 6139 que habia comentado.-
Tambien le llevé un 5 de hace unos 25 años y un EDOX que le habia regalado a mi MDD cuando eramos novios (Hace 42 años), Este ultimo, cuadrado y rectangular, es muy bonito y segun el MAESTRO, tiene buena maquina.-
Como hice el viaje en tren, aproveché para degustar los vinos de la tierra, que tambien son muy buenos y me traje puestos unos cuantos.-
(Ventajas de viajar en tren)
Ya contare el resultado final y pondré alguna foto.-
 
  • #624
Entiendo que en la caja debe haber un UFO NOS. Y como la caja es de un seiko 5, imagino que será un UFO JDM (fabricado para el mercado japonés) :whist::

Ya son unos cuantos los que han pasado por tus manos. Estás expecializado en este modelo.

En cuanto al Helmet, ya puse unas fotos de él en este mismo hilo hará unos meses. El que no ha sido debidamente presentado es el de ivaloto. ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie