• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #626
::bxd:: pues si porque esta tarde he intentao meterle a un helmet un armis de 20 y no hay forma

mientras tanto mirad que escarnio

un ufo restaurado

lostimage.jpg


APARENTEMENTE UN BUEN TRABAJO DE RESTAURACION SALVANDO LAS AGUJAS QUE NO SON LAS SUYAS TODO OK

PERO LO PEOR VIENE AHORA

lostimage.jpg



8o8o8o8o8o::bones::::bones::::bones::::bones::::bones::::bash::::bash::::bash::::bash::
lostimage.jpg
::cry::::cry::::bye::::bye::

los pelos como ejkarpias se me han puesto

directamente le han CORTADO LA CAJA!! ::bxd::::bxd::::bxd::

lo han rebanao como si de un pan de molde se tratase y luego le han dao un cepillao que se ha comido media caja..

xd si parece que los pulsadores se van a caer...::grr::

vivir para ver.... y piden mas de 500€ por esta "maravilla":-P:-P

se lo han cargado:-((
 
  • #627
Hace tiempo inicié un proyecto de conseguir el UFO o Yatchman más cercano al NOS posible. Fruto de mis pesquisas encontré un Speedtimer 5 Sports de marzo del 70, el más antiguo que he visto. Estaba impecable, y para mas inri llevaba el movimiento 6138A, caracterizado estéticamente por llevar el segundero una tapita que oculta el eje.

Estaba en muy buen estado, pero no era suficiente. Busqué y encontré una caja NOS, un bisel NOS de verdad (no el que venden por ebay como NOS), un cristal NOS y finalmente la caja.

Se lo mandé todo al maestro Francis, y este es el resultado, espero que os guste:


IMG_0504.jpg




IMG_0506.jpg




IMG_0510.jpg




IMG_0513.jpg




IMG_0488.jpg




IMG_0491.jpg




IMG_0496.jpg




IMG_0498.jpg




IMG_0499.jpg




IMG_0500.jpg




IMG_0515.jpg




IMG_0518.jpg




IMG_0517.jpg




Espero que os haya gustado.

Saludos
 
  • #630
Impresionante el UFO :clap::clap:

Lo de la tapita lo vi por ebay en alguna aguja y creia que era un pegote de pintura de algun `maestro´restaurador y mira lo que era...::blush::

Aprovecho yo tambien para enseñaros un Helmet que consegui ayer y todo de una pieza, como los que a mi me gustan, sin pulir ni mariconadas :D y en un estado para mi bestial, juzgen ustedes mismos...


lostimage.jpg

lostimage.jpg


Lo siento por las fotos pero la camara es un poco de broma. Resumiendo, para los que tengais una caja de estas sin pulir, es muy guapo el efecto de las rayitas propias del mecanizado, que bajan desde debajo del bisel en horizontal y rodean la caja, se pueden apreciar pasando la uña, lastima en las fotos no se ven, comparandola con otro Helmet sodomizado que tengo, se puede apreciar el trabajo de los restauradores ::cry:: ¡¡que no tienen ni idea!! ::bash::
 
  • #631
o sacas mejores fotos o da la sensacion de que si que ha sido pulido

uno sin pulir de verdad

lostimage.jpg
 
  • #632
Lo siento Vintage, ya comente que el macro de la camara no da para mas y no saca las lineas. Efectivamente es a lo que me refiero, encima de corona y botones pero ese que enseñas esta pulida esa zona plana donde van los mismos o varian las cajas y formas segun años de fabricacion, que opinas...

lostimage.jpg
 
  • #633
yo creo que varian las cajas en funcion de año de produccion

es mas creo que es uno de los posibles motivos por lo de la controversia
sobre los lug to lug de 19 o 20mmm

en cualquier caso el efecto del torno no se puede reproducir actualmente
asi que no hay mas remedio que elegir entre uno cepillado a la perfeccion
o uno original con sus marcas y defectos de uso

en todos lo años que llevo todavia no he visto un helmet 100% NOS

asi que o totalmente original con defectos o totalmente restaurado
no hay otra
 
  • #635

Excelente UFO, seguramente una de las mejores piezas del mundo.

¿La base ha sido alguno de los cinco UFOs de la famosa foto que pusiste? Hablo de memoria, porque me suena que uno de los dos que salían arriba tenía las agujas en punta de flecha y también era waterproof

Por cierto, vaya polémica que has levantado en otros foros :whist::, poco ha faltado para que te borrasen el hilo ;-)


Excelente ese Heltmet también, parece nuevo y con todas sus partes originales. Enhorabuena.

Saludos.
 
  • #636
Excelente UFO, seguramente una de las mejores piezas del mundo.

¿La base ha sido alguno de los cinco UFOs de la famosa foto que pusiste? Hablo de memoria, porque me suena que uno de los dos que salían arriba tenía las agujas en punta de flecha y también era waterproof

Por cierto, vaya polémica que has levantado en otros foros :whist::, poco ha faltado para que te borrasen el hilo ;-)



Excelente ese Heltmet también, parece nuevo y con todas sus partes originales. Enhorabuena.

Saludos.



Gracias compañero!

Efectivamente, la base fue el de arriba a la derecha. Una caja, un bisel y un cristal nuevos en manos de Francis, hicieron el resto...

Lo de la polémica todavía no lo entiendo. Es en el único foro en que el ha habido comentarios despectivos...::Dbt:: Además hay 2 moderadores que ni se han dignado a contestar en el hilo (cuando normalmente entran hasta para felicitar a alguien porqué se ha comprado un atlas...).

Si miras en SCTF verás que la gente alucinaba (kelly Rayburn incluído:D:D:D), en HdR lo mismo, es muy raro...

Saludos
 
  • #640
Vintage, muy interesante el reportaje de hoy :ok::

Me queda una duda, en el caso del 6039, el último dígito 7040 ó 7049 indica su procedencia (américa del norte - resto del mundo). ¿Sabes en que se diferencian el 6306-7000 del 6306-7001?, ¿Tal vez la fábrica de japón? ::Dbt::
 
  • #641
Hola compi, muy observador.

un dato que se me ha pasado comentar,

a decir verdad yo nunca he visto un 6306-7000
y a priori no tendria sentido ya que el 0 significa exportacion
y el 1 japon pero si que existio,

aparentemete en 1976 en los primeros 2 meses de produccion todavia se especulaba con exportar el 6306 y las primerisimas (muy pocas) unidades venian marcadas como 6306-7000. como finalmente se decidiera comercializar el modelo exclusivamente para japon se cambio el codigo a 7001 que es el correcto, pero ambos relojes eran identicos.

un lapsus no haberlo cometado, ahora lo incluyo..:D
 
  • #642
Que recuerdos, se te caia la muñeca.
 
  • #643
Aquí están subastando un fake de Scubapro 450:

lostlink.jpg


El vendedor lo avisa, no obstante a casi cuatro días de que finalice la subasta, parece que va a alcanzar más de lo que vale la pieza.
 
  • #645
Muy buen reportaje del 6309!!!

Sólo te ha faltado una cuarta variante de dial:

Es igual que la:

MOVT DIAL JAPAN CASED HONG KONG


Pero sin la palabra "Dial". Por tanto la leyenda no se extiende tanto (no ocupa entre las 5 y las 7). Yo tuve uno de esos.

Saludos y gracias por el excelente trabajo.
 
  • #646
No os parece que este hilo debería ser el primero de los esenciales Vintage?

Un hilo con casi 30.000 visitas y más de 600 mensajes debería ser "el esencial" !!!!!

Saludos
 
  • #647
muy buen aporte compi
hoy he tenido musho lio

mañana seguire con mas entregas
si los ataques a los foros se calman un poco
que vaya semanita que llevamos como se nota que los
"hackers" estan de vacaciones en el cole..:-((

en cuanto a lo de los esenciales..

:D no, esto es mas "el bar de los japos"..

cuando termine con el de la base base de datos ese sera el verdadero

"esencial"

te tomo la palabra con lo del 7006 compi..;-)
aunque ya se que de los regalos de la "santa" no se desprende uno
asi como asi:whist::
 
  • #649
Esto se anima!!!! Gracias por el trabajo Maestro Vintage!!!!
 
  • #650
Fantástico trabajo de FORMACION que haces vintage. Y también de acuerdo con ivaloto, este hilo es una joya también. Quizá, no se, se podría buscar la forma de facilitar la navegación por él, es lo único que lo hace un poco complicado.
Quizá agrupar post por tramos que luego se pudieran desplegar. Tal cual está ahora me falta pantalla para navegar hacia la derecha con la barra de desplazamientos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie