• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Galeria de Relojes de los 70: (especial) LOS JAPOS MAS DESEADOS

  • Iniciador del hilo Vintage
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #726
Supongo que habréis visto esto:

lostlink.jpg


Yo estuve pensando pujar, pero en las últimas horas se fue por encima de mi presupuesto.
Aunque no es un NOS auténtico, como dice el vendedor, más bien sería MINT, va a ser más que difícil encontrar otro 6105 en un estado parecido.

Por cierto, si alguien quiere comprar una colección completa de Seikos, aquí está su anuncio:
lostlink.jpg


Muy aparente a primera vista, pero sólo dos piezas superan una inspección medianamente cuidadosa. Me imagino que vintage reducirá aun más el número de lo que lo he hecho yo. :whist::

Saludos y arriba el hilo que últimamente no se mueve mucho.
 
  • #728
:-P esos chollos solo los hay en estados unidos..cosas de la incultura general de algunos por esos lares

estoy bastante liado de trabajo, por eso andan los hilos paraos

el 6015 del primer enlace del post anterior es un nos autentico y no, no lo vi
si no me lo quedo 950€ ya es un chollo para un 6105 nos

el orto enlace son todos restaurados..no compensa el precio
 
  • #729
:-P esos chollos solo los hay en estados unidos..cosas de la incultura general de algunos por esos lares

Me imagino al "espabilao" que tasó el reloj: Mmmm, un seiko viejuno.... 10 pavos". :D

el 6015 del primer enlace del post anterior es un nos autentico y no, no lo vi
si no me lo quedo 950€ ya es un chollo para un 6105 nos

Pues imagínate yo que sí lo vi las dudas que tuve. Cuando descubrí el anuncio le añadí una nota "pujar máximo 1.200$". Suponía que se iba a vender por bastante más, pero iban pasando los días y no superaba ese precio, así que empecé a tener alguna esperanza. Pocas horas antes del final las pujas superaron la cifra que tenía pensada, dudé qué hacer... y lo dejé pasar. ::bash::

Aunque no sirve de consuelo, no es un auténtico NOS, ya que el vendedor dice que tiene ligerísimas marcas en caja y cristal.

En fin, habrá que esperar al próximo que salga a la venta, seguramente dentro de mucho tiempo, aunque no creo que se venda en ese precio.

Saludos.
 
  • #731
hoy me ha llamado poderosamente la atencion esta subasta

lostlink.jpg


es muy raro ver un 6139-6015 goldfinger en estas condiciones
y si repasais el el hilo correspondiente en la galeria

lostimage.jpg


comprobareis que es autentico 100% y corrobora dos cosas que yo sostenia

P1040773.jpg


el detalle del grabado con la referncia que mencionaba en mitad del backplate, en lugar de su sitio natural que es la orla

P1040775.jpg


es una pieza muy interesante..pero ya veis lo que me hecha patras..

P1040774.jpg


reloj de difunto:nosena:
 
  • #732
La otra cara de la moneda..

seguro que no habias visto nunca un seiko bullhead con plexi abombado....pues yo tampoco

DSC07057.jpg



::bxd:: estas "cosas" solo se ven en ebay...la verdadera "tienda de los horrores"

esta es la cara que tiene la joyita...ha debido de estar al sol como los lagartos media vida8o

DSC07054.jpg
 
  • #734
¿Y tú habías visto antes un 6138-300x con lupa? :D

327153965_o.jpg


327154002_o.jpg


...porque "eso" es una lupa, ¿no? ::Dbt::
 
  • #735
que desfachatez..no,,, eso es una valvula de decompresion..:D

estos..."restauradores"...que horror..Xd..::bash::
 
  • #736
Hola compañeros, acabo de llegar ahora mismo de la oficina de correos. :D

He ido a recoger un paquetito que estaba esperando procedente de Alemania. Con gran emoción y un poco de miedo, porque temía haber metido la pata, procedí a abrirlo... y esto es lo que me encontré dentro:

lostimage.jpg


Un bullhead azulito todo original e impoluto :yhoo:::yhoo:::yhoo::
La caja pienso que conserva su acabado original y no tiene ni un arañazo. El bisel es un recambio NOS. El dial está perfecto y las agujas sin repintar ni relumear aunque con un poquito de suciedad en el lumen.

En resumen una pieza excelente a mi entender, ahora falta comprobar como está de marcha.

En cuanto pueda le haré una sesión para presentarlo como es debido.

Saludos.
 
  • #737
tiene muy buena pinta;-)...has tardado pero al final ya tienes tu parejita
 
  • #738
Enhorabuena por el bull, se le ve muy bien conservado, por curiosidad ¿de que año es el amigo, 74 ::Dbt::

Cuando puedas pon foto del cepillado debajo de las 6 ::evil::
 
  • #739
tiene muy buena pinta;-)...has tardado pero al final ya tienes tu parejita

Pues no ha sido un reloj buscado, simplemente apareció durante los festivos del pasado puente. Si es que tener tiempo libre, es malísimo para la pobre cartera.

Enhorabuena por el bull, se le ve muy bien conservado, por curiosidad ¿de que año es el amigo, 74 ::Dbt::

El reloj es de octubre del 76, aunque me imagino por qué pensabas que podía ser del 74.

Cuando puedas pon foto del cepillado debajo de las 6 ::evil::

No he hecho ninguna foto específica para ver el cepillado, pero en un par de ellas se ve esa zona.

FOTOS:

Seiko6138-0040BullheadAzul_06.jpg


Seiko6138-0040BullheadAzul_07.jpg


Seiko6138-0040BullheadAzul_08.jpg


Seiko6138-0040BullheadAzul_10.jpg


Seiko6138-0040BullheadAzul_09.jpg


Seiko6138-0040BullheadAzul_13.jpg


Seiko6138-0040BullheadAzul_Macro.jpg


Como veis tiene la inscripción "CHRONOGRAPH AUTOMATI" en un tono más ténue, al igual que la unidad de vintage, a pesar de no ser un modelo del mercado japonés. ::Dbt::
El vendedor me ha asegurado que todas las piezas son de fábrica salvo el bisel que, como dije, es un recambio NOS. Claro que a saber si puede uno fiarse, también me dijo que el fechador era INGLËS/FRANCÉS :whist::. Como podéis ver el Español no es su punto fuerte (el Francés tampoco).

En fin, espero vuestras críticas. Si algo no cuadra me gustaría que me lo dijéseis.

Saludos.
 
  • #740
muy bueno:cool1: y el fechador en español que es un plus



tiene los pulsadores romos y eso me cuadra con que sea del 76
(igual que tu marron)y no le veo los cuadraditos al armis lo que tembien confirma la fecha, lo del dial carece de importancia no es algo que haya que tomarse al pie de la letra fueron muchos años en produccion y muchas unidades.
 
  • #741
Muy buenas noches.
Lo primero que me gustaría hacer es presentarme en esta fantástica sección para la que creo todos los apelativos son pocos.
Quiero darle las gracias a Vintage por crearla y a los demás por colaborar en ella y deleitarnos con unas piezas tan maravillosas y tan increiblemente bien conservadas para el tiempo que tienen. Cuarenta años parecen pocos cuando los observamos de cerca pero, si nos paramos a pensar, da tiempo a que le sucedan muchos percances a cualquiera, y por supuesto también a nuestro fiel compañero de muñeca.
Aprovechando la ocasión me gustaría plantear una cuestión no sin antes felicitar a trooper por esa última adquisión. Es sin duda el modelo de bullhead que más me gusta y que espero adquirir algún día a pesar de mi irrisoria muñeca de 14cm.
La cuestión que planteo es la siguiente:
La mayoría de mis vintages los adquiero a través de ebay, a pesar de los riesgos que ello conlleva, y en el caso de los seikos vintage (especialemente los de la serie 613X e incluson con los 61XX) me surge siempre la duda de si el cristal que lleva puesto el reloj (suponiendo que sea el original) es mineral u orgánico. La cuestión parece trivial pero no es así, ya que si adquiero uno con el cristal original aunque sea muy arañado, en el caso de que sea orgánico se puede dejar prácticamente impoluto (exceptuando la posible pérdida del ángulo perfil y del espesor) mientras que en uno mineral como mucho se puede hacer algun remiendo poco motivante.
Gracias de nuevo por este gran espacio de cultura, entretenimiento y diversión.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!;-)
 
  • #742
Otra vez te digo que está muy guapo. Te comentaba lo del año por lo de chronograph automatic mas oscuro, el mío es igual y es del 74 y con los cuadraditos por detrás del armis, será lo que dice vintage cambiaran con los años, o segun que gustos en ese momento, de todas formas es todo de Seiko que es lo que importa.
 
  • #743
Muy buenas noches.
Lo primero que me gustaría hacer es presentarme en esta fantástica sección para la que creo todos los apelativos son pocos.
Quiero darle las gracias a Vintage por crearla y a los demás por colaborar en ella y deleitarnos con unas piezas tan maravillosas y tan increiblemente bien conservadas para el tiempo que tienen. Cuarenta años parecen pocos cuando los observamos de cerca pero, si nos paramos a pensar, da tiempo a que le sucedan muchos percances a cualquiera, y por supuesto también a nuestro fiel compañero de muñeca.
Aprovechando la ocasión me gustaría plantear una cuestión no sin antes felicitar a trooper por esa última adquisión. Es sin duda el modelo de bullhead que más me gusta y que espero adquirir algún día a pesar de mi irrisoria muñeca de 14cm.
La cuestión que planteo es la siguiente:
La mayoría de mis vintages los adquiero a través de ebay, a pesar de los riesgos que ello conlleva, y en el caso de los seikos vintage (especialemente los de la serie 613X e incluson con los 61XX) me surge siempre la duda de si el cristal que lleva puesto el reloj (suponiendo que sea el original) es mineral u orgánico. La cuestión parece trivial pero no es así, ya que si adquiero uno con el cristal original aunque sea muy arañado, en el caso de que sea orgánico se puede dejar prácticamente impoluto (exceptuando la posible pérdida del ángulo perfil y del espesor) mientras que en uno mineral como mucho se puede hacer algun remiendo poco motivante.
Gracias de nuevo por este gran espacio de cultura, entretenimiento y diversión.
Un saludo y FELIZ NAVIDAD!!!!;-)

los seikos de los 70 llevaban ya hardlex que en muchos casos se puede pulir
no obstante es mejor esperar a que aparezca una pieza buena que liarse en berenjenales..la paciencia es la madre de la ciencia en esto del coleccionismo

aprovecho para felicitaros a todos
feliz navidad y poneros moraos esta noche a mi salud;-)
 
  • #744
Los cronos y yo no somos muy buenos amigos, así que por si a alguien le interesa, me han enviado al privado un aviso sobre esto, que no me interesa pero al parecer es un 6139 todo original y a un precio muy ajustado. O no, yo que sé. Yo lo hago en su interés, yo no gozo apenas nada con el mundo crono, me pone nervioso tanta precisión...;-) Perdonen si no era el lugar idóneo, pero leído lo que he leído, he visto links a pujas de ebay y demás, así que por eso lo he puesto, por si a alguien le interesa. Búsquenlo en el portal de ventas sobreimpreso en la foto. Bueno, va, link, ya lo quitará el moderador si lo considera fuera de lugar.

lostlink.jpg


16542969.jpg
lostimage.jpg
 
  • #745
Es precioso.......
 
  • #746
Me ha ocurrido una tragedia ::cry::::cry::::cry::

La waffle que compré para mi 6105 no ha soportado la vuelta del viaje de visita al taller.

lostimage.jpg


La correa ya está echada a perder..., así que estoy pensando en pegarla con superglue a ver que pasa ::blush::

Admito sugerencias, ¿serviría de algo?, ¿sabéis si algún tipo de pegamento le iría mejor?, ¿me corto las venas...? ::bash::
 
  • #747
Hola Trooper, desde luego me cortaría las venas si después de pegarla como dices, se acaba partiendo otra vez y lo pierdo, o se me cae al suelo.

Por probar utiliza un pegamento que sea elástico, el de contacto no te vale.

Un saludo.
 
  • #748
Gracias por la idea.

No me hago falsas esperanzas, la correa está echada a perder. Yo sabía perfectamente lo que les pasa a las waffle, así que no pretendía utilizar el reloj con ella, solo la quería para tener el 6105 completo de origen y sacarle unas fotillos y ver lo bien que le sienta.

Lo que tengo clarísimo es que ha sido la primera y última waffle que compro. ¡¡Nunca más!! ::cry::
 
  • #749
::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::::bash::

las waffle son muy delicadas y por el paso de los años parten
no tenias que haberla usado, son para mantener el reloj en estado original y fotografiar
para usar es un riesgo..ya lo has visto

no hay nada que hacer, lo siento querido amigo :(

los relojes se mandan al taller sin armis, es mejor:nea:
 
  • #750
no tenias que haberla usado, son para mantener el reloj en estado original y fotografiar
para usar es un riesgo..ya lo has visto

Nunca la llegué a usar, sencillamente no aguantó estar un día, o día y medio, metida doblada en una caja genérica Seiko con almoadilla. Está visto que sólo se pueden conservar bien estiradas, una lección que me ha salido cara.

El error fue mío, el 6105 llevaba puesta una correa de 20mm que estaba muy apretada (al ser el ancho de asas 19 y el pasador de los gordos de 20mm), así que preferí no arriesgarme a marcar el reloj intentándo quitarla yo mismo. Total que se lo mandé a francis a revisar y que de paso hiciese el cambio de correas... Esto no hubiese pasado si únicamente le hubiese pedido que le quitase la correa que tenía y punto, la waffle se la podía haber puesto yo a la vuelta. ::bash::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie