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Galeria de Relojes de los 70: (especial) La Base de Datos

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  • #26
Felicidades Vintage, Un gran trabajo y con excelentes relojes, seguire atento. Un Saludo.
 
  • #27
gracias compañeros

hoy me he llevado la desagradable sorpresa de que ya estan tocando los "cohone" los de live spaces con sus cambios. y me han desconfigurado toda la pagina:-(

desde los tipos de letra hasta los temas::bash::

el resultado de los cambios es un verdadero asco, me dan ganas de borralo todo y mudarlo de sitio

ya no hay vista en listado, las thumbnails se ven borrosas y cada vez que se sale de la pagina principal no se mantiene el tema principal
y se va a un estandar de hotmail

una verdadera porqueria.:-((

la unica ventaja que han eliminado el banner de publicidad

el resto un asco.. mas trabajo aver que puedo hacer
 
  • #28
Hola amigo. Me sabe mal. Tendrías que buscar algún mecenas, que sin duda lo habrá MQT se comprometió a insertar una sección Vintage en su revista y creo que no lo hizo al final, yo hablaría con ellos. Tal vez podría insertar un coleccionable y se nos avisa, sin duda lo adquiríamos.
Otra propuesta sería una lista de suscriptores para realizarlo en papel y según el número se hacen dos tiradas (una comercial y otra para los suscriptores, levemente modificada) o solo una para los suscriptores.
Hay que rentabilizar tu enorme trabajo y evitar a toda costa que se perjudique.
Tal vez te hable como blibliófilo, me consta que la impresión de las fotografías es muy costosa, pero lo que se palpa siempre es más cercano y no se borra.

Un abrazo.
 
  • #29
:yuck:: agg como odio los cambios, debe de ser por eso que me gustan los vintages.

en fin nos tendremos que acostumbrar:(

he actualizado todos los links que ya habia puesto en el hilo, al nuevo
slideshow, que aunque este sea a pantalla completa me gustaba muchisimo mas el antiguo, puesto que la fotos aparecian sin tratar y se veian mucho mas nitidas que ahora

en fin os pido disculpas porque con estos cambios el sitio ahora parece
el blog de un quinceañero y ha perdido el look profesional que tenia
que le vamos a hacer..a caballo "regalado" no se le mira el diente.
 
  • #30
genial..ahora la pagina esta caida::grr::
 
  • #31
¡Vaya hombre!, no ganas para disgustos. Yo aun no he podido ver tu página.

Tómatelo con calma, una caida del servidor ocurre hasta en las mejores familias :whist::

Paciencia.
 
  • #32
este subforo esta creciendo tanto en calidad relojistica y humana que se desborda!!.
esfuerzos tan increibles como este son los que crean aficion y amor por los relojes,con todos mis respetos esto en el foro general no podria ser posible.

muchisimas gracias por tu trabajo y enhorabuena vintage.

saludos.
 
  • #33
vale, parece que ya se le ha pasado el constipao al servidor

eso si, todo el dia perdido..:huh:

y los cambios no me gustan una m*** no solo por que se pierde el tema
sino porque ahora hay que subir las fotos de una en una y tengo que actualizar todos los thumbnails
de los albumes..un rollo patatero vaya.

ademas la galeria nueva es una patata,
si sera a pantalla completa pero amplia y retoca las fotos,
en la antigua se veian mucho mas nitidas



en fin mañana le dare otro empujoncito
 
Última edición:
  • #34
Bien, despues de todo el puente actualizando thumbnails hasta que me ha dolido la mano ya podemos continuar,

ALBUM #0006

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ZENO WATCHES
slideshow CHRONO & BULLHEAD PROJECT

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Zeno es sin duda, una de las marcas con mejor relacion
calidad/precio de la actualidad,y gran parte de su bagaje legendario se lo debe a ser franquicia de los exitosos Spaceman de los setenta.
asi mismo sus cronos y divers no tenian desperdicio,

en esta galeria podeis apreciar uno de ellos y una reedicion actual de su clasico bullhead.

ALBUM #0007

ZENO WATCHES - THE THERMOMETER AND JUMP HOUR WATCHES
slideshow

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En esta otra, otro modelo de los 70 cuando menos curioso
y otro gran coleccionable de la casa
el primer reloj con termometro quiza?...seguramente.

asi como jump hours de diversos sabores




los zeno spaceman se podran ver mas adelante en su galeria correspondiente.

un poco de historia de la marca:





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ZENO-WATCH BASEL
Fabricante de Relojes Suizos desde 1922
Nuestra historia comienza en 1868 con el fabricante de relojes Jules Godat,
fundador del reloj pequeño de bolsillo en la compañía en La Chaux-de-Fonds,
situada en el corazón de Suiza, manufactura de relojes.
Produjo, en pequeñas cantidades, relojes finos de bolsillo con cajas
de plata y relojes de señora colgantes. Construyó una pequeña factoría,
que fue comprada en 1920 por la compañía, Eigeldinger & Fils.

El negocio familiar, Eigeldinger, especializado en relojes de pulsera con armis.
Produjeron relojes en acero inoxidable, plata, oro y platino, con movimientos
mecánicos de hasta 43mm. Ensamblaron diferentes piezas de relojería garantizadas.
Las marcas registradas fueron, ZENO, STRAND y SOLVEX. El hijo del propietario,
Andre-Charles Eigeldinger, introdujo ZENO. El nombre fue creado bajo la influencia
del filósofo griego, Zeno y viene de Zenodopolus o Zenon, que significa
"Regalo de Zeus." (Conocido ZENO's: Zeno de Elea, filósofo griego,
"paradoja de Aquiles y la tortuga"; Zeno de Verona, obispo católico).
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El primer reloj ZENO fue fabricado en 1922. Cada pieza fue marcada con una
cruz suiza en el fondo de la caja. Desde entonces la compañía ha seguido
innovando técnicas en la manufactura de los relojes. En 1949, los relojes ZENO
fueron expuestos por primera vez en la feria Suiza de Relojería en Basilea.
En 1966, los mayoristas Dr. Peter Atteslander y Eric Enggist compraron los
derechos a ZENO y se los vendieron a Felix W. Huber en 1973. Sr. Huber
había trabajado para la compañía desde 1965/66.
Los talleres lograron un prestigio internacional en 1969 con el legendario
y futurista Spaceman, con la producción del reloj de buzo "Compressor," y la absorción de varias marcas suizas de relojes.
La pieza estrella de ZENO es el famoso "Pilot Classic" colección (40mm).
Una nueva versión de los relojes pilot de1965 (37mm), el modelo de hoy se compara muy favorablemente con el modelo original vintage ZENO Pilot Basic de 1965.
Las características técnicas, sin embargo, les dan una ventaja innegable.
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Hoy en día los relojes ZENO watches son producidos por uno de los últimos fabricantes independientes Suizos y compañía tradicional, ZENO-WATCH BASEL.
La marca suiza ZENO simboliza una excelente elección de relojes de pulsera vendibles. Estamos orgullosos de nuestra pequeña, pero tradicional, fábrica
de relojes y nuestra colección elegante. Los relojes son conocidos y reconocidos
a nivel internacional por su calidad, diseño e innovación, el alto estándar de
calidad conjuntamente con precios muy competitivos.
La rama de productos se extiende desde la tecnología mecánica a la de cuarzo
en relojes de pulsera con esferas analógicas para señoras o caballeros siempre
en una combinación de materiales. Relojes de pulsera de coleccionistas,
relojes de pulsera, de bolsillo, militares, de submarinismo o cronógrafos deportivos.
ZENO no esponsoriza ningún deporte, ni estrellas de cine, ni apoya ningún viaje
a Marte ni tiene grandes campañas publicitarias.
Nuestro esfuerzo esta volcado en la calidad.​
 
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  • #35
ALBUM #0008

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ZENITH
slideshow EL PRIMERO & DIVERS

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que os voy a decir de esta marca de primera linea que no sepais..
pues que el primero siempre sera "el primero"

sus cronos y divers marcaron un hito en los 70
y en esta galeria teneis buenos ejemplos.

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ALBUM #0009

ZENITH WATCH
slideshow DUALTIME (TIMECOMPUTER)

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Este reloj merece mencion aparte ya que supuso un hito de modernidad
en la epcoca al combinar lo analogico con el cuarzo y la incipiente tecnologia led "lo mejor de los tres mundos", sin duda un modelo muy apreciado y cotizado por coleccionistas de todo el mundo

y es dificil encontrar una unidad en buen estado actualmente.


con varios diseños y acabados,
en la galeria podeis apreciar la belleza y depurado diseño de sus lineas.

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como no, un poquito de historia,
Desde 1865, ZENITH respeta la filosofía de empresa de su fundador, Georges Favre-Jacot

En 1843 nace Georges Favre-Jacot ya al edad de 22 años funda su empresa. Es uno de los primeros en entender la importancia del intercambio de piezas para racionalizar la producción y así mejorar la precisión y la fiabilidad de los relojes mecánicos.
Contiene el saber-hacer que compone la relojería.
Así nació una de las primeras y verdaderas manufacturas suizas.

Gracias a sus numerosas innovaciones, ZENITH siempre contribuyó al desarrollo de la alta relojería suiza.

1865 Georges Favre-Jacot crea a los 22 años la fábrica de relojes ZENITH antes llamada "les établissements Georges Favre-Jacot".
1896 Medalla de oro en la Exposición nacional suiza de Ginebra.
1900 Medalla de oro en la Exposición universal de París.
1903 Primer premio en el Concurso cronométrico del Observatorio de Neuchâtel.

Estas recompensas son las primeras de un fabuloso palmarès.
Con 1447 primeros premios y 88 primeros premios de serie, ZENITH es la marca suiza más recompensada por su precisión por los observatorios de cronometría.

1911 Los establecimientos Georges Favre-Jacot son bautizados de nuevo con el nombre de ZENITH, nombre de un movimiento mecánico entonces famoso por su fiabilidad y su precisión.
1929 "Grand Prix" en la Exposición universal de Barcelona.

Historia de Zenith

1960 Fabricación del movimiento mecánico 5011 K, poseedor del record absoluto de precisión en su categoría.
1969 ZENITH afronta uno de los grandes desafíos de la relojería mecánica.
Nacimiento de EL PRIMERO, primer movimiento cronógrafo automático integrado, nunca antes creado en la historia relojera.
1995 Lanzamiento del movimiento ELITE, una nueva generación de calibres automáticos extra-planos de manufactura. Elegido mejor movimiento mecánico por la prensa profesional internacional.

 
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  • #36
Otras marcas como

<TABLE width=708><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>ZEDON</TD><TD class=xl24 width=430>ZEDON WATCH CO.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>ZELIA</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE SOLVIL DES MONTRES PAUL DITISHEIM S.A.</TD></TR></TBODY></TABLE>
<TABLE width=708><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>ZILA</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE ZILA S.A.</TD></TR></TBODY></TABLE>

no tuvieron mayor relevancia en los 70 por lo que pasamos a

LA Y



Yema




ALBUM #0010

EL YEMA COSMOGRAPH
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Esta marca francesa fue junto con lip el buque insignia del diseño y la relojeria del pais vecino

Este reloj raro raro raro....mitad worldtime mitad 24h, haria las delicias de cualquier friki de los relojes como yo, sin duda una unidad muy rara.

ALBUM #0011

EL YEMA FLYGRAPH
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La Gama FLYGRAPH es sin duda de las mas bellas de la casa y causó furor.
se puede apreciar la trasera tipica con el logo legendario de la Y repujada.

La version galileh es puramente una philishave hecha reloj, y la convencional no tiene desperdicio,
desgraciamente por la buena calidad de sus movimientos muchas de estas unidades fueron destinadas al modding y se vendian con diales cambiados como falsos omegas o otras marcas de relojes de alta gama

lo cual tristemente hace que sea casi imposible encontrar uno en su estado original en estos dias como los de los ejemplos de la galeria.

ALBUM #0012

EL YEMA JUMP HOUR
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Los jump hours tambien fueron su fuerte en los 70 algunos con diseños poco convencionales tipo parquimetro como el que se muestra.

ALBUM #0013

EL YEMA RALLYGRAPH
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La Serie Rallygraph, inspiradas en la estatica racing,fue tambien una de las mas exitosas de la marca, en la galeria podeis comparar la reedicion en cuarzo del 2003 con el original de los 70.

ALBUM #0014

EL YEMA SOUSMARINE & SUPERMAN
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los divers tambien tuvieron su importancia en el catalogo de la casa
y la gama sousmarine despuntaba por sus diseños para señora y caballero
aunque es la serie "Superman" curioso el nombrecito,la mas apreciada por los coleccionistas.

ALBUM #0015

EL YEMA YATCHINGRAPH
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Como no, no podia faltar el yema mas "pijo", la serie yatchingraph para navegar y sus bellos subdiales:clap:


ALBUM #0016

YEMA cajas originales
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algunas cajas originales de la marca con el logo original de los 70




A finales de los 70 con la crisis del cuarzo yema ceso su produccion.​

Aunque En El Año 1.988 fue usado un reloj creado por la sociedad Francesa Yema, para Jean Loup Chrètien para ser utilizado en la misión Franco - Soviética Aragatz. Estába realizado totalmente en titanio y se denomino al modelo " Espacionauta III ".
esto relanzo el interés por la marca.


breve cronologia

Creación de la casa Yema en 1948 por Henri Louis BELMONT
1950 muestra los primeros relojes anti-choque
1953 Creación de su primer diver
1956 primer cronografo Sub-Marino
1957 inicia su gama de cronografos
1958 Oscar a la exportacion
1960 300.000 relojes vendidos cada año
1963 Creación del modelo SUPERMAN 300 metros de buceo
1967 marca más exportado francésa
1968 Creación del modelo YACHTINGRAF (SAIL)
1969 500.000 relojes vendidos en 50 países
1970 Creación de la RALLYGRAF y el FLYGRAF
1974 lanzamiento de los primeros relojes de cuarzo Yema
1975 Yema lanza el FAIRCHILD, su primer led
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1979 cese de produccion.​

relanzamiento
1982 Creación de un reloj para su uso en el espacio a Jean-Loup Chrétien, el primer astronauta francés
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1985 Creación del astronauta II, impulsado por Patrick Baudry
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1986 edicion de un reloj para el Polo Norte a Jean-Louis Etienne​

1989 reedición de un modelo FLYGRAF
1997 ventas de 140.000 relojes anuales - Lanzamiento del modelo Cabo de Hornos
2002 distribución de relojes de Dolce & Gabanna, Nike, y Breil.
2004 Nacimiento de la nueva yema “YEMA Maison Horlogère Française 1948”​

Hoy en dia, yema sobrevive basicamente de la reedicion de sus modelos mas populares en cuarzo.
 
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  • #37
Hola vintage. Una verdadera maravilla mis más efusivas felicitaciones.
Por cierto, el Zenith El Primero que enseña es clavado al mío (excepto en la corona, que en mi ejemplar fue sustituida) y hoy he enseñado un respirator en el hilo diario que tantdetemps me ha hecho observar como la trotadora y el datario tienen la misma configuarción que el primer El Primero, valga la redundancia. El lunes o martes próximo tocará el turno a El Primero, ya que estoy enseñando los Zenith.
Una observación, supongo que ya has tomado precauciones, pero las imágenes de eBay se borran (al cabo de poco tiempo) si las copias directamente. En cambio si antes las guardas, creo que se mantienen. Sería una verdadera putada que se te borrase una sola imagen del expléndido trabajo.
Enhorabuena otra vez y gracias.
 
  • #38
:) si no te preocupes, esta todo subido a un disco duro virtual


ALBUM #0017









YAROM - YEARLING
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un par de relojes de gama economica típicos setenteros
con movimientos ebauches y baumgartner.

un Yarom doble bisel y dos coronas
y un Yearling de inspiracion racing, con el tipico bisel doble interior,
(de ahí sus 3 coronas) que ya veiamos en el zumac y muy caracteristico
de los Sorna de Ernest Schneider.

Tipica estetica setentera al 100%
 
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  • #39
bien, hoy vamos con la letra del abecedario del dia...
xD..parezco coco de barrio sesamo:D

Nunca ha habido muchas marcas con la "y" asi que,

HOY TOCA LA W

Tampoco es que haya muchas con la "W" y mas de relieve en los 70
asi que aparte de estas:

<TABLE width=708><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>W.TRIEBOLD</TD><TD class=xl24 width=430>W. TRIEBOLD WATCH FACTORY</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WALDORF</TD><TD class=xl24 width=430 x:str="ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC. ">ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WARINES</TD><TD class=xl24 width=430>WARINES WATCHES A.GERBER S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WATERMASTER</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE ZILA S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WATEX</TD><TD class=xl24 width=430>AD. OBRECHT S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WEGA</TD><TD class=xl24 width=430>WEGA WATCH S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WHITE STAR</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE WHITE STAR - WEISS & CO.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WILKA</TD><TD class=xl24 width=430>WILKA WATCH FACTORY</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>WILLE FRERES</TD><TD class=xl24 width=430>NATIONAL S.A. MANUFACTURE DE MONTRES</TD></TR></TBODY></TABLE>

yo destacaria Cuatro:

ALBUM #0018

WITTNAUER - WAKMANN - WALTHAM - WITT
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Wittnauer

En la galeria podreis apreciar varios modelos de wittnauer que calaron hondo en los 70.

Desde un maravilloso cronografo professional de tres coronas

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y un modelo mas ovalado

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pasando por varios ejemplos del siempre impactante wittnauer FUTURAMA (un curiosisimo horas saltantes que se lee de lado) en varios diales,


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el Super robusto wittnauer POLARA, uno de los primeros leds cuyo fabuloso diseño y esa estupenda caja siguen estando vigentes hoy en dia,

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hasta el wittnauer ROBOT, un jump hour denominado asi por su semejanza a la cabeza de un robot y con movimiento TENOR DORLY que ya analizaremos mas adelante.


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un poquito de historia

¿Qué tienen Amelia Earhart, Howard Hughes y la National Broadcasting Company de estados unidos en común?

Lo creais o no, la respuesta es Wittnauer. Durante más de 100 años, estos relojes elegantes no sólo han sido innovadores en su industria, sino que también han estado en la vanguardia de la historia de los Estados Unidos. La historia de A. Wittnauer, y su compromiso de producir un producto de calidad, añade a la belleza de sus relojes y los hace indispensables para cualquier persona que desease relojes suizos a un precio asequible en los 70.

A pesar de que la Compañía A. Wittnauer no se estableció formalmente hasta 1890, Albert Wittnauer y sus hermanos comenzó a funcionar casi 20 años antes de esa fecha. La empresa tenia sede en Nueva York, pero los relojes se hicieron en Ginebra, Suiza. En los primeros días, los empleados incluidos H.A. Lungrin, que desarrolló un sistema de cronógrafo popular; Haschka Ferdinand, que más tarde se convertiría en la cabeza relojero para Tiffany & Co, y Charles Johns, creador del cronómetro, calendario perpetuo que se muestra en la Feria del Mundo en 1939. Con ese estimado personal altamente capaz, no es de extrañar que Wittnauer rápidamente se convirtiera en los favoritos de cualquiera que desease precision,a un precio asequible y atractivo.

A través de los años, Wittnauer se convirtió en el equipo preferido de los exploradores, los aviadores y militares de los EE.UU.. Amelia Earhart, Clarence D. Chamberlain y Charles A. Levine, Wiley Post, Howard Hughes los usaron y establecian todos los registros de vuelo utilizando los relojes como parte de su equipo esencial durante el mismo.

Militares de los EE.UU. utilizaron sus relojes y los instrumentos de navegación, y la marca se convirtió en la preferida para los soldados en ambas Guerras Mundiales. Durante la Segunda Guerra Mundial, relojeros que huyeron de Europa, se les ayudó a hacer trabajos de laboratorio temporizadores, brújulas y otros productos como parte del esfuerzo de guerra. Después de la guerra,a los veteranos que regresaron (incluso las personas con discapacidad) se les dio cargos de aprendices y relojeros.

Por supuesto, la belleza y la exactitud de Wittnauer relojes y relojes hizo un llamamiento a algo más que a exploradores, los aviadores y soldados. Cuando la National Broadcasting Company surgió en el aire como la primera red de radio en los Estados Unidos, se basó en el famoso reloj para la precisión de sus emisiones.

Los atletas tambien valoraban su precisión y resistencia a la humedad durante eventos competitivos, permitiendo a la relojería la oportunidad de servir como temporizadores OFICIAL para el Comité Olímpico de los EE.UU.

Inicialmente Adquirida por el grupo Longines, Wittnauer es ahora una parte de la Corporación de Bulova,los relojes Wittnauer siguen siendo fieles a su original dedicación a la producción de relojes de calidad a un precio asequible, eso si de cuarzo
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Mas info (EN INGLES)

https://www.bulova.es/


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Wakmann




Wakmann era una casa relojera alemana que en los 70 popularizo varios cronografos y modelos de jump hours,

en la galeria podreis apreciar desde un par de maravillosos cronografos tres Subdiales con movimiento valjoux,

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al que fué su reloj mas popular, el "RAINBOW", un cronografo con muchos colorines
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cuyo diseño no dejaba indiferente a nadie,con calibre lemania.

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http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-...sau&1125343275

asi como varios jump hours tipo taximetro.

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Desgraciadamente hoy en dia la marca de la mano de Benno Richter,
sigue fabricando relojes de orientacion vintage y a precios asequibles
eso si montado calibres de fabricacion china...nada recomendables
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Waltham



Esta es de las tres la unica que mantienen la manufactura suiza,


en la galeria podeis observar un esplendido cronografo con un diseño de caja muy similar a algun cauny muy apreciado por estos foros,

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otro incabloc mas convencional y uno de los primeros cuarzos PRE-DIGITALES, con ese curioso sistema de ventanitas para simular a los desperatadores digitales de la epoca..en fin la inventiva al poder previa a la aparicion de los primeros leds.

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sin duda una marca con historia :aunque no tuvo mucha produccion ni modelos de especial relevancia en los 70, de ahi su escasez

Conocida también como "Waltham Watch Company", la compañía americana RELOJES WALTHAM fue la primera empresa que comenzó una producción masiva de relojes en los Estados Unidos, y ha sido siempre considerada la compañía de relojes más importante de los Estados Unidos. La historia de la compañía es un poco complicada, pero todo empezó en 1850 cuando Edward Howard, David Davis y Aarón Dennison se reunieron en Roxbury, Massachussets, y decidieron fundar su propia compañía de relojes. Ellos formaron la "American Horologue Company" en 1851, y en 1952 se fabricaron 17 relojes prototipo con "Howard, Davis & Dennison" grabado en los movimientos. El nombre de la compañía se cambió por el de "Warren Mfg. Co" (nombre tomado de un famoso héroe de guerra revolucionario), y los siguientes 26 relojes llevaban el nombre de "Warren" en sus movimientos.
El nombre se cambió oficialmente y en 1853 pasó a ser "Boston Watch Company"; un año más tarde se abrió una nueva fábrica en Waltham, Massachussets. Los fundadores de la compañía sabían muy bien cómo producir grandes relojes, pero no eran tan buenos administrando el dinero, así que la Boston Watch Company quebró en 1857.

Sin embargo, la historia no termina aquí. La hundida compañía fue vendida en una subasta pública a un hombre llamado Royal Robbins, quien reorganizó la compañía y la renombró con el título de "Appleton, Tracy & Co."
En 1859 esta compañía se fusionó con otra llamada "Waltham Improvement Company" y así nació "The American Watch Company". En los siguientes años los relojes llevaban simplemente el nombre de Waltham. Nótese que The American Waltham Watch Company no guarda ningún tipo de relación con una similar llamada "U.S. Watch Co. of Waltham", fundada en 1884.

Alrededor de 35 millones de relojes WALTHAM fueron fabricados durante los años que ha vivido la compañía, y algunos de ellos perduran todavía hoy. Aunque produjo relojes de baja y media calidad para satisfacer las demandas de un mercado tan amplio, WALTHAM también fabricó relojes de gran calidad. Probablemente produjeron más tipos diferentes de relojes que otra compañía americana, incluyendo relojes ferroviarios, cronógrafos, relojes con repetición y náuticos. Los primeros relojes WALTHAM con números de serie bajos son especialmente apreciados por los coleccionistas.

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Witt

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por ultimo Witt,

No se demasido de esta marca salvo que tengo la creencia
de que debia pertencer o ser precursora de alguna manera de los actuales
DeWitt
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Aqui un ejemplo de los 70 en pvd con reminiscencias a orfina o porsche design que hace poco vendió un compañero del foro,

y que me pareció la mar de intresante, tanto que cuando le iva a preguntar ya se habia vendido
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y por eso he decidido incluirlo en la galeria

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Los DeWitt son Actualmente relojes personalizados de alta gama.

Sólo se producen en pequeñas cantidades para que cada reloj se haga sólo por un relojero y son autenticadas con el sello suizo. La compañía lanzó su primera marca en el mundo feria de Basilea en 2003 y desde entonces ha desarrollado un constante seguimiento de admiradores. La compañía es activa en la comunidad y patrocinadores, además de varias fundaciones y organizaciones benéficas, la empresa se presenta periódicamente en países de todo el mundo.Son sobre todo Manufacturadores de tourbillones personalizados.El precio oscila entre $ 5,000 a $ 10,000.

El grupo J. Osawa posee la marca de De Witt.

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Por ultimo Wyler
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os dejo un interesante Wyler Dynawind setentero con reminiscencias
al omega flyghtmaster antes de fusionarse con Vetta,para pasar
a ser Wyler-Vetta como veremos en la galeria de la V
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Última edición:
  • #40
Terminada la "W",

HOY NOS TOCA LA V

Como no aparte de otras no setenteras como:

<TABLE width=708><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>VALORY</TD><TD class=xl24 width=430>COMPAGNIE DES MONTRES VALORY S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>VENDOME</TD><TD class=xl24 width=430>VENDOME WATCH - CORCELLES</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>VENUS</TD><TD class=xl24 width=430>LES FILS DE PAUL SCHWARZ ETIENNE</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>VINCA</TD><TD class=xl24 width=430>VINCA S.A. WATCH FACTORY</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>VIVAX</TD><TD class=xl24 width=430>FABRIQUE D'HORLOGERIE ED. KUMMER S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>VOGIS</TD><TD class=xl24 width=430>MATINA WATCH LTD.</TD></TR></TBODY></TABLE>


yo destacaria las siguientes

ALBUM #0019



VICTOR VASARELY - VACHERON CONSTANTIN
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enlace roto o perdido

VICTOR VASARELY



En la galeria podeis obervar varios de sus diseños relojeros,con diales cubistas y formas hexagonales, su estilo fascina o produce rechazo, como la mayoria de los diseños de los 70 de la epoca, vease panton eames
y la space age.

pero sin duda su coleccion de relojes esta altamente valorada actualmente en el mundo de la relojeria















<CENTER>[FONT=Times New Roman,Times][SIZE=+1]Victor Vasarely (1908-1997)[/SIZE][/FONT]</CENTER><CENTER>
lostimage.jpg
</CENTER>Artista francés de origen húngaro, instalado desde 1931 en París, donde trabajó en publicidad, a la vez que pintaba en un estilo de inspiración cubista.
Vásárhelyi Győző, mayormente conocido como Víctor Vasarely (Pécs, Hungría, 9 de abril de 1906 - Francia, 15 de marzo de 1997) es un artista al que se ha considerado a menudo como el padre del Op Art.

Obra de Vasarely expuesta en Hungría


Comenzó a estudiar medicina en Hungría, pero dejó la carrera al cabo de dos años. Se interesó entonces por el arte abstracto y por la escuela de Muheely (principios de la Bauhaus), fundada en Budapest (Hungría) por un alumno de la Bahuaus. Le atrajeron Mondrian y Mallevich y se interesó por la astronomía.
Se trasladó a París al principio de los años 1930 y allí trabajó como grafista. En esta ciudad desarrolla su primer trabajo mayor, Zebra, que se considera hoy en día la primera obra de Op art. Durante las dos décadas siguientes, Vasarely desarrolló un modelo propio de arte abstracto geométrico, con efectos ópticos de movimiento, ambigüedad de formas y perspectivas, e imágenes inestables. Utilizó diversos materiales pero usando un número mínimo de formas y de colores. Tenía consideración por la pintura mesurada, reposada, racional y serena (redes, tramas).


A pesar de esta aparente monotonía, tiene una larga evolución y diversas etapas en su producción artística:
  • intentará darle a sus experiencias artísticas una base exacta, científica y teórica.
  • 1929-1939: trabajos publicitario con efectos ópticos
  • 1939-1948: "período menstrual" investigaciones previas al Op Art.
  • 1948: "Abstracción cinética"
  • 1948- 1958: "Período Blanco/negro: los considera los mejores colores para trascender a través de la fotografía, y porque son los mejores para conseguir el efecto post- retiniano. Hay 3 tipos de obras:
A) Fotografismos: fotografías y dibujos que amplía B) Profundas cinéticas: sobre plástico (plexiglás) en planchas pintadas y yuxtapuestas dejando una pequeña distancia. C) unidades plásticas blancas y negras: cuadrado, rombo, circulo y elipse.
  • 1959-1964: "Folklore planetario"
  • 1964: "homenaje al Hexágono"
  • Último período: "período de las series" C.T.A: nombre de las ondas que producen los planetas y estrellas, círculos y colores plata, oro y sombreados.
Su trabajo le dio fama internacional y recibió varios premios prestigiosos.
En 1976 crea un centro de investigación arquitectónica en Aix-en-Provence y dos museos "didácticos" Vasarely, en Gordes adonde fue llevado por Jean Deyrolle (1970) y en Hungría en Pécs (1976).

Durante la década de 1970 abandonó el cuadro de caballete en beneficio de un arte total que encontraría su ideal en la integración con la arquitectura, y la relojeria. Fundó, durante los años setenta, tres lugares destinados a la exposición de su obra y de sus concepciones en Gordes, Aix-en-Provence y Pécs. Plasti-cité, su obra teórica más importante, fue publicada en 1970. Murió en 1997 a los 91 años.

El museo Vasarely en Hungría contiene una importante colección de sus obras, así como de otros muchos artistas de origen húngaro que han trabajado en el extranjero. Es el padre del artista Yvaral, autor de obras de ese mismo estilo.

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VACHERON CONSTANTIN



Que voy a decir yo de una de las marcas de mas alta gama que existen como esta, que sus precios quitan el hipo?,que sus diseños rebosan elegancia y originalidad?

Sin ser una marca que tuviera una especial relevancia en los 70
(sus precios no la hacen apta para el publico en general) sin embargo si que sucumbió a algunos diseños estrafalarios tipicos del periodo, en la galeria teneis varios ejemplos representativos


RELOJES VACHERON - CONSTANTIN
vacheron-constantin.gif



El Precio De Los Relojes Vacheron & Constantin
Desde los 5.573 Euros hasta Los 286.323 Euros

Para comprender la grandeza de VACHERON & CONSTANTIN es necesario tener un leve conocimiento de su historia y los logros de su pasado.

Desde sus primeros días, el nombre de Vacheron ha sido sinónimo de alta relojería. Su nombre ha estado siempre muy considerado por entendidos y gente perteneciente al mundo de la relojería, y se ha hablado de él con admiracióny respeto.

Teniendo como telón de fondo la era europea de la Ilustración, las revoluciones y el caos de los levantamientos sociales y políticos, la historia de VACHERON & CONSTANTIN corre paralela a la del mundo occidental. Es, en efecto, una historia que merece la pena conocer.

Los orígenes de los Relojes VACHERON & CONSTANTIN se remontan hasta 1755, cuando un joven de 24 años llamado Jean-Marc Vacheron se unió al gremio de los relojeros de Ginebra.
Cultivado, leído, un respetable miembro de la "intelectualidad" de la época, el joven Jean-Marc pronto adquirió gran reputación en la producción de relojes de alta calidad. La fama de Vacheron se extendió a las Cortes Reales de toda Europa, donde sus creadores impresionaron incluso a los relojeros reales.
Una de las contradicciones más notables de la Alta Relojería es la veneración hacia el trabajo artesanal, la mística del toque humano, en un trabajo que muchas veces es más rentable mediante la producción mecanizada. Irónicamente, esta paradoja explica en parte el renacimiento que el reloj mecánico ha experimentado en las últimas décadas del siglo XX. En una época de realidad virtual y paradigmas digitales, escuchar el tic-tic-tic del escape, mucho más preciso y fiable que otros movimientos mecánicos complicados, es, de algún modo, reconfortante, y le presta una sensación de confort al ser humano, que es después de todo parte integrante del mundo físico.

Georges-August Leschot fue uno de los genios pioneros en la mecanización de la producción en serie, junto con su predecesor F. Japy, (en Francia, a principios del siglo XIX), y sus contemporáneos P.F. Ingold, Americans A. L. Dennison, los hermanos Pitkin, E. Howard y Custer. Es interesante notar que los intentos de Ingold para mecanizar la producción en la industria de la relojería se encontraron con varios impedimentos tanto en Francia como en Inglaterra. El propio Ingold era suizo, y estudió con Breguet en París, antes de probar sin éxito cadenas de producción asistidas con máquinas en su propia empresa.

Antes de que Leschot trabajara en Vacheron, prácticamente todas las piezas eran cortadas, formadas y acabadas a mano. Esta falta de precisión les llevó a la creación de cada pieza de forma tradicional, incluso si la concepción general del diseño se cambiaba. No había intercambio de piezas, tampoco para el mismo modelo.
Esencialmente, cada acabado de la pieza era único. Esto era un problema de producción y ejecución, no de diseño.

Unas décadas antes de esto ya se habían hecho esfuerzos por crear máquinas que pudieran producir, fiable y consistentemente, piezas de precisión que podían utilizarse en la producción en serie.

Las innovaciones introducidas por G-A. Leschot estaban dirigidas a las máquinas de diseño, que producían suficientes piezas de calidad y precisión con el mismo calibre intercambiables. La producción y la reducción de costes fueron tales que VACHERON & CONSTANTIN pronto se convirtió en el proveedor de componentes y piezas desbastadas de otros fabricantes de relojes.
También consiguió ser una fábrica dominante en el escenario relojero debido a la reducción de costes.

Que Leschot jugó un papel relevante en la pervivencia y crecimiento de VACHERON & CONSTANTIN durante aquellos años gloriosos no es algo que deba sobrevalorarse. Se puede decir al respecto que las máquinas de Leschot fueron un factor decisivo en el éxito del diseño del movimiento suizo.

Es de notar que Karl Marx en su libro Das Capital hace referencia a VACHERON & CONSTANTIN por haber introducido con éxito la máquina en el proceso de la fabricación de relojes. Sobra decir que en esto Leschot y Vacheron jugaron papeles críticos en la industrialización de la relojería, hasta entonces una industria "rural", y alumbraron el camino de futuros titanes relojeros como Omega y Longines.

A finales del siglo XIX VACHERON & CONSTANTIN experimentó numerosos cambios en el nombre y en los propietarios, pero siempre con Vacheron y Constantin al mando.

VACHERON & CONSTANTIN participó frecuentemente en concursos y competiciones de relojería, ganando normalmente premios y galardones importantes. Una anécdota es que en una serie consecutiva de 9 relojes analizados por el Observatorio de Inglaterra, todos recibieron el premio más alto. Estos premios reforzaron la imagen de VACHERON & CONSTANTIN, convirtiéndola en la mejor compañía de relojes del mundo.

Vendome Luxury Group, cuya lista de marcas joyeras incluye Cartier, Baume & Mercier, Piaget, Panerai, Dunhill, y, en el año 2000, IWC, Jaeger-LeCoultre y A. Lange, adquirió VACHERON & CONSTANTIN, y ahora ésta tiene la autoridad y el dinero necesarios para sobrevivir y enfrentarse a la dura competencia. La dirección de Vendome está compuesta por directores experimentados en el mercado de productos de lujo, con una sólida y exitosa trayectoria.



FECHAS DE FABRICACION POR SERIES
DE LOS RELOJES VACHERON CONSTANTIN:
<TABLE width="100%" border=1><TBODY><TR><TD width="25%">Año</TD><TD width="25%">Serie</TD><TD width="25%">Año</TD><TD width="25%">Serie</TD></TR><TR><TD vAlign=top width="25%">1.830
1.835
1.840
1.845
1.850
1.855
1.860
1.865
1.870
1.875
1.880
1.885
1.890
1.895
1.900





</TD><TD vAlign=top width="25%">30.000
40.000
50.000
60.000
75.000
95.000
110.000
125.000
140.000
155.000
170.000
180.000
190.000
223.000
256.000





</TD><TD vAlign=top width="25%">1.905
1.910
1.915
1.920
1.925
1.930
1.935
1.940
1.945
1.950
1.955
1.960
1.965
1.970
1.975





</TD><TD vAlign=top width="25%">289.000
322.000
355.000
385.000
400.000
410.000
420.000
440.000
464.000
488.000
512.000
536.000
560.000
585.000
600.000





</TD></TR></TBODY></TABLE>


RELOJES VACHERON CONSTANTIN:
La constante búsqueda de la excelencia. una norma en la que Vacheron Constantin sigue cimentando todas sus actividades, se pone en cada colección que lleva la firma de la manufactura ginebrina fundada en 1755 por los relojeros Vacheron y Constantin.
Vacheron Constantin sigue esforzándose hoy como hace casi 250 años para que cada una de sus máquinas del tiempo encarne los valores relojeros más genuinos. Es el respeto que debe a sus clientes, a ese público fiel y exigente que busca en los relojes de esta marca belleza, elegancia y distinción, excelencia técnica, diseño intemporal y maquinaria tradicional. Todo ello salido de las manos y del arte de los mejores maestros relojeros suizos.
Gracias a su espíritu perfeccionista, al genial talento de sus relojeros, a su excelencia técnica y a su diseño de alto nivel, Vacheron Constantin sabe captar el pulso del tiempo, respondiendo a las expectativas de cada generación y ganándose sucesivamente el respeto de las siguientes. Esto ocurre con las actuales colecciones, desde las que nos presentan relojes elegantes y clásicos, hasta los de grandes complicaciones, cronógrafos, calendarios perpetuos, tourbillones o repeticiones de minutos.
Actualmente, la colección de Vacheron Constantin se articula en torno a cinco familias, claramente diferenciadas, cuyo objetivo es responder a las necesidades de sus mercados.


https://www.vacheron-constantin.com/ww/en/home.html

1, Rue des Moulins
1204 GENEVA
Switzerland
Tel : 022/310.32.27
Fax : 022/342.15.24
Perteneciente al grupo Richemont Grp. - Suiza
 
Última edición:
  • #41
A esto que estás haciendo se le llama "trabajo bien hecho" y con mayúsculas,espero impaciente las proximas entregas,nunca he pensado repasar de nuevo el abecedario, muchas gracias y suerte con el trabajo.....
 
  • #42
Thanks;-)

seguimos y terminamos con la "V",

ALBUM #0020




VELONA - VELMA - VULCAIN - VETTA
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VELONA Y VELMA



Ambas marcas economicas de las muchas que pulularon por los 70 montando movimientos de otros, casas relojeras semi-desconocidas que de vez en cuando sorprendian con algun diseño fuera de lo común.

en la galeria un bellisimo cronografo velona dos diales montando valjoux
y un velma clasico que rezuma los 70 por todos sus poros,un diseño sencillo y muy tipico del periodo.


VULCAIN



Esto ya es otra historia...

¿Qué tuvieron en común Truman, Nixon, Roosevelt y Eisenhower, a parte del hecho evidente de haber sido presidentes de los Estados Unidos?

La respuesta estaba en sus muñecas. Todos midieron sus minutos con la afinada maquinaria de un reloj Vulcain.
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Por eso, esta precisa maquinaria es conocida como El reloj de los Presidentes.

Eisenhower, el primero en llevarlo en 1952, mostraba en la muñeca el modelo Cricket, que fue el que se ganó el apelativo.

La Casa Blanca prefiere..Vulcain!

La manufactura lanzó en 1947 el que fue el primer reloj de pulsera mecánico con alarma,
equipado con lo que llegaría a ser el legendario calibre Cricket,
suficientemente potente como para despertar a su portador y muy útil en numerosas expediciones llevadas a cabo en la década de los 50.

en los 70, sus diseños tambien marcaban la pauta,

en la galeria podeis observar desde varios modelos de los Crickets mas antiguos a los actuales para que aprecies las diferencias,
tambien un Vulcain Nautical que como muchos habran ya flipado, compartia caja y diseño con el legendario Fortis Marinemaster,
ademas, uno de los primeros Vulcain electronicos y otro diseño muy tipico de los 70...El vulcain kilimandjaro.


Hoy, Vulcain continúa combinando artesanía, lujo y tecnología, esfuerzo que se evidencia en dos nuevas colecciones:

Vulcanograph y Golden Voice.


Con la primera, la firma revisa uno de las piezas claves de su historia:

el cronógrafo.

Desde su fundación en 1858, se han creado numerosos modelos que hoy son de coleccionista,

y con esa misma pretensión se lanza este reloj que incorpora funciones de horas, minutos y segundos, calendario, cronógrafo y segundo huso horario.
Posee una caja de 42 mm de diámetro en oro rosa de 18 kilates o acero, cerrado por cristal de zafiro y rematado con una correa de piel de cocodrilo.

Discreto sonido

Discreto y dulce sonido... La colección Golden Voice (alrededor de 3.500 euros),
por su parte, se distingue por su nuevo y discreto sonido.

El modelo de caja redonda es de evidente estilo clásico,
mientras que su versión en caja cuadrada incorpora un espíritu más urbano.
Un reloj perfecto para controlar el tiempo de las reuniones,
ya que suena sin molestar a aquellos que están alrededor,
y se acompaña de un sistema de vibración que avisa a su portador.

Lujosas ediciones limitadas

Además, esta temporada la firma presenta lujosas ediciones limitadas de regusto clásico:
la colección Nautical (3.000 euros), exacta reedición del modelo sumergible presentado en 1961 y caracterizado por su alarma audible dentro del agua como el marinemaster de FORTIS; la colección Classic 1951 (1.900 euros), que recrea el concepto Vulcain de aquel año; y la colección Aviator (3.800 euros), dotada ahora de doble huso horario.


La manufactura Vulcain la fundó en 1858 Maurice Ditisheim en Suiza,
y su historia está plagada de obras maestras de relojería,
ganadoras de numerosos premios y distinciones en ferias internacionales,
como las realizadas en La Chaux de-Fonds (1881) o en Barcelona (1929).

Todo un redescubrimiento años después, en pleno siglo XXI.

http://www.vulcain-watches.com/

VETTA



Alguno se estara preguntando porque he incluido esta marca en la "V" y no en la "W"..si en realidad es Wyler Vetta..

Pues hay una razon,

La actual Wyler vetta, en los 70 era Vetta a secas que es lo que nos interesa en este hilo,
famosa por sus Divers esta marca de segmento medio con diseño italiano y corazon suizo,
se hizo un hueco entre los doxa, los caribbean y todas esas cositas que le gustan a los buceadores..
en la galeria teneis un magnifico y cotizadisimo ejemplo *Nos* con dial naranja.

Hoy de la mano de Marcello Binda, presidente del grupo Binda (Breil, D&G, Tribe y de la distribuidora italiana de Seiko, Nike Timing, Lorus, con unas ventas de más de 3 millones de relojes al año), es otra cosa.

Este grupo relanzó la marca VETTA COMO WYLER VETTA en el año 2004. Este singular relanzamiento, con su altísima calidad y estilosas colecciones, evocadoras de los años 70, ilustra perfectamente las dificultades que experimentan las marcas de gama media. Posicionados entre los 2.000 y 3.000 euros, estos relojes están dirigidos principalmente a un mercado europeo refinado, y rápidamente han captado el interés de los observadores de la industria relojera. Pero la marca encontró toda clase de problemas al querer penetrar en estos mercados. (El caso de Suiza es particularmente esclarecedor debido al carácter conservador de gran número de los detallistas suizos). Viendo la relación calidad/precio de esta marca, nos preguntamos si muchas otras marcas no estarán cobrando más de la cuenta por sus productos. Enfrentados a estos problemas, Binda decidió cambiar su estrategia y se dirigieron a un sector más alto del mercado (entre nosotros, tenemos que decir que muchas veces el consumidor final no ve lo que es obvio).

El nuevo posicionamiento del Grupo Binda significa que establecerá su nueva sede en Suiza (en asociación con la marca Hublot, con la que tiene relación familiar). Comenzando el año que viene, estaremos atentos a los nuevos resultados..;-).

lostlink.jpg


se acabó la v...proximamente.. mas.
 
Última edición:
  • #43
Vintage!!! Hace rato que venia buscando informacion sobre Yema, yo tengo este.
Aunque te cuento un secretito, mucho no me gusta. Un abrazo y te felicito por este trabajo que nos ofreces. Saludos.
lostimage.jpg
 
  • #44
no conocia ese modelo,debe de ser de los 60 no?,
una esfera demasiado limpia.... quiza por eso no dice mucho
pero no es feo, ni mucho menos.

bueno, vamos hoy rapidito con LA U

<TABLE width=708><TBODY><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>ULESSE NARDIN</TD><TD class=xl24 width=430>NARDIN ULESSE S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>ULTRASONIC</TD><TD class=xl24 width=430>ENICAR S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>UNITAS</TD><TD class=xl24 width=430>MANUFACTURES D'HORLOGERIE RAYMOND A. S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>UNIVERSAL</TD><TD class=xl24 width=430>CHRONOGRAPHES UNIVERSAL</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>UNIVERSAL</TD><TD class=xl24 width=430>MANUFACTURES DES MONTRES PERRET & BERTHOUD S.A.</TD></TR><TR style="HEIGHT: 12.75pt" height=17><TD class=xl24 style="HEIGHT: 12.75pt" width=183 height=17>UNVER</TD><TD class=xl24 width=430>JOHN BRINGOLF & CO</TD></TR></TBODY></TABLE>


Bien, aparte de la casa Unitas dedicada a movimientos,de UNVER que apenas hay informacion y no tuvo excesiva relevancia en el periodo, y de una submarca de Enicar que ya veremos en su dia, yo destacaria los siguientes....

ALBUM #0021





URSUS - ULYSEE NARDIN - UNIVERSAL GENEVE
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Vamos por orden de importancia...

URSUS



Esta cuasi desconocida marca alemana de gama economica, como tantas otras de los 70 de cuando en cuando ofrecia algun diseño interesante,

en la galeria concretamente esta moneria de 17 rubis y doble bisel monobloc en dos combinaciones de dial rojo/negro y negro/azul
nada especial pero es son fiel ejemplo del estilo setentero y por eso los incluyo.



ULYSEE NARDIN



O ULESSE NARDIN, en sus comienzos..

esta es una marca llena de misterio..siempre ha sido considerada una de las grandes y dedicada a relojes de alta gama y precio elevado,
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]En 1846 Ulysse Nardin funda en Le Locle su propia empresa tras realizar un intenso aprendizaje junto al maestro relojero William Dubois, de quien conoció los mayores secretos de este oficio; tenía entonces 23 años y su capacidad para manejar los conocimientos adquiridos pronto se haría notable debido a su habilidad en la creación de cronómetros, relojes de bolsillo con sonería y "grande complicacion", como demuestran los éxitos obtenidos en la Exposición Universal de Londres de 1862 y en el Concurso del Observatorio de Neuchátel en 1868.[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Así comenzaba la historia de una de las casas más importantes de la relojería suiza, que a los éxitos del fundador unía los cosechados por su hijo, Paul David Nardin, premio de honor y única medalla de oro del concurso de cronometría organizado por la Sociedad de Artes de Ginebra, y por el status de calidad y prestigio que, de generación en generación, supo mantener la familia Nardin. [/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tan sólo en los años 70, la empresa vivió un período de recesión, [/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]generalizado en la industria relojera suiza, que dejo la marca de capa caida[/FONT]

De ahi lo difil de localizar modelos de la marca de los años setenta y sin ser nada especial lo cotizados que se encuentran

No fueron los 70 años buenos para la relojeria de alta gama.
y si para la imaginacion y el diseño... por lo que Ulysee nardin acuso
la crisis peor que otras

En la galeria, he podido reunir solo algunos ejemplos, los magnificos
"squared" automaticos de 36.000 altenancias de Nicolau y Tandetemps
respectivamente,un Jubilee 4000 automatico y un diver clasico del periodo, son pocos pero sirven para remarcar desgraciadamente, lo poco que ulysee nardin tuvo que ofrecer en aquella epoca, un periodo oscuro
donde tras el cese de su actividad los archivos y numeros de serie e informacion de modelos se perdieron en el olvido parta siempre..::bye::



[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sin embargo, la marca supo remontarse, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]gracias a los esfuerzos de su director Rolf M. Schnyder. En 1983 Schnyder Recupera y relanza la marca sacando al mercado un reloj histórico: el Galileo Galilei, un astrolabio de pulsera capaz de indicar la hora del día, la local, el mes, el signo del Zodiaco, la duración del día y de la noche, las fases de la luna, los eclipses lunares y los solares. [/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]A esta auténtica obra de arte seguirían después el Planetarium Copernicus y el Tellurium Johannes Kepler, que completaron una trilogía de relojes complicados, únicos y exclusivos. Preciosas y apreciadas, las joyas de ingeniería relojera de Ulysse Nardin conquistan corazones y mercados, entre éstos últimos el español. [/FONT]




[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Si todas sus creaciones son ya de por sí destacables, bien merece la pena recordar algunas líneas actuales tan emblemáticas como las GMT y San Marco, en diferentes versiones; así como modelos muy especiales, entre otros, los cronógrafos ratrapante Berlín, los Jaquemart San Marco Sonnerie en Passant, el Calendario Perpetuo 150 Aniversario o la serie limitada Cronómetro de Marina, una pieza excepcional realizada también para conmmemorar el 150 aniversario de la marca y disponible en versiones de oro amarillo, oro rosa o gris de 18 quilates... Son algunas muestras de la sabiduría de la manufactura Ulysse Nardin, una marca que ha hecho historia en el pasado y que hoy,vuelve para quedarse.[/FONT]

https://www.ulysse-nardin.com/es_es/



logo_48.jpg

UNIVERSAL GENEVE

[/URL]

Sin duda otra de las grandes.

Universal Genève tiene una larga y gloriosa historia que se remonta a su creación en 1894. Sin entrar en demasiados detalles, diremos que la empresa ha desempeñado un papel muy importante en el área de los cronógrafos. En 1927, Universal lanzó con bastante éxito su primer cronógrafo de muñeca (un calibre 17’’’). La marca ganó reputación internacional gracias a una sucesión ininterrumpida de innovadores cronógrafos. Los modelos con dos pulsadores, introducidos en los años treinta, revolucionaron las funciones cronográficas. Los modelos que más impactaron fueron los de la serie Compax. De 1936 a 1944, la marca presentó los modelos Uni-Compax, Aéro-Compax, Dato-Compax y Tri-Compax, uno trás otro.
La principal innovación de la colección Compax fueron sus dos pulsadores, que permitían varias lecturas consecutivas sin tener que ponerlo a cero cada vez. Luego vendría el contador cronográfico de una hora (en vez de los 30 o 45 minutos), un segundero pequeño ajustable individualmente (Aero-Compax), la indicación de la fecha (Dato-Compax) y funciones especializadas (Medico-Compax). La serie culminó con el Tri-Compax, lanzado en 1944, que incluía indicación de día, semana y mes, contador de minutos, horas cronográficas y taquímetro.
Más tarde, Universal innovó en el área del reloj automático con la introducción de un microvolante con una masa excéntrica: una proeza técnica indiscutible. Esta innovación revolucionaria encontró su mejor expresión a partir de 1956 con la serie Polerouter de relojes herméticos con mecanismo antimagnético y antichoques.
La maravillosa saga de la serie Compax, que había consolidado su reputación internacional , en los 70 tropezó con el cuarzo, que revolucionó la relojería y redistribuyó el sector.


En la galeria teneis magnificos ejemplos
desde los polerouter microrotor de finales de los 60
pasando por el primer modelo electronicos de la casa
con tecnologia accutron fruto de la union con Bulova
(ejemplo de tandetemps que me ha venido al pelo)
al reloj con Mayusculas
la serie Compax, que quitan el hipo al mas pintado

teneis desde un compax nomal en impecable estado *Nos*
al Universal geneve Space-Compax con valjoux 72 :surprised:
que me vuelve loco y Fue "el reloj" en 1970.

tambien comparativas entre el compax de 1969 y el susodicho
space-compax de 1970

y para ponerle broche de oro a la galeria aun no siendo setentero
el mitico cronografo de Ayrton Senna :great:
Polerouter
my_universal_geneve.jpg

Polerouter.jpg
PolerouterMovement.jpg

Electronic
azulmonzt1.jpg
cal542monaq2.jpg

Compax
P1010047.jpg
P1010051.jpg

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Space Compax
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Comparativa Compax 1969/ SpaceCompax 1970
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Los ya hoy miticos Modelo Ayrton Senna
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Breve Cronologia

1894
fue fundada por dos talentosos relojeros,señor Numa Emile Descombes
y el Sr Ulesse Georges Perret, que en 1897 asociado con el Sr Edouard Louis Berthoud.

1897
registro de Perret y Berthoud como nombre de marca.

1917
El primer cronógrafo de muñeca fue inventado por Universal Genève.

1925
El primer reloj de pulsera automático producido por Universal.

1929
La introducción de los Cabriolet y relojes de 8 dias.

1930-1940
... El inimitable periodo de cronógrafos de Compax Compur, Uni-Compax, Dato-Compax, Medico-Compax, Compax Aero-24H, Cine-Compax, Flight-Compax en su fabrica de de Ginebra, nombres sigue siendo, 70 años más tarde,conocidos por todos los amantes a la relojeria.

1944
El Tri-Compax denominado "La Gloriosa" con días, semanas,
meses e indicador de fase lunar, minuto y hora, tachymetro a escala que está patentado y usado por el Señor Presidente de los Estados Unidos Harry S. Truman.

1954
Lanzamiento de El Polerouter, que, con su revolucionario movimiento automático Microtor producido y patentado por universal, cruzó el Atlántico en la muñeca de un piloto de la escandinava SAS Airlines sin ser dañados por la atracción magentica del Polo Norte.

1955
El movimiento automático Microtor se mejoró y llegó con su rotor "descentrado".

1966
Universal Genève presentó su mejora de Microtor (2,5 mm).
El Calibre 66 fue puesto en la Golden Shadow, fabricado en casa. El reloj más Plano del mundo.

1967
Fusion Bulova- Universal Genève comprado en un momento histórico crucial, cuando el precursor del movimiento de cuarzo, el Accutron, fue inventado por Bulova, Bulova ofrecia su nueva tecnología para Universal Genève con el fin de extender la marca ...

Década de 1970
... El prestigio de la generación de cuarzo obliga a las grandes marcas a caer en la obsolescencia lo que afecta a Universal Genève, al igual que muchas otras marcas suizas.

1994
Comienzo de la era actual.

La edición limitada de Oro cabriolet Janus se puso en marcha para el centenario de Universal Genève.
Se enfrenta a su doble, analógico y saltando horas, con un único movimiento Caliber 42 ha sido una gran firma de la marca.

1998
Universal Genève entra en el mundo de la competición con la colaboración
del campeón de Fórmula 1 Ayrton Senna elaborando su mítico reloj.

2004
La edición limitada Aéro Tri-Compax con la fase lunar e indicador de zonas horarias, se vendió Totalmente toda la produccion bajo pedido
antes de su lanzamiento oficial.





Características del Aero Tri-Compax:
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Cronómetro con certificado oficial / Esferas en edición limitada de 100 piezas / Movimiento calibre UG 99 / Hora en todo el mundo / Contador de 24 horas / Cronógrafo de 12 horas y de 30 minutos / Fase lunar / Día, fecha y mes / Ventana del movimiento de cristal de zafiro / Coronas con doble atornillamiento / Caja de 40mm / Luneta giratoria interior / Hermético hasta 100 metros / P.V.P aprox.: 2.700 £




Con este repaso histórico llegamos a la propuesta actual de Universal
(que ahora pertenece al Grupo Stelux). Las nuevas colecciones se llaman, precisamente, Tri-Compax, Aero-Tri-Compax, Polerouter y Polar-Compax... «No estamos haciendo réplicas —insiste Stuart Wood, actual Director de Universal Genève—.
Estamos rediseñando totalmente los modelos, confiriéndoles un nuevo aspecto, pero sin olvidar su extraordinaria herencia.»
Los nuevos Aero Tri-Compax y Polar-Compax son cronómetros certificados muy atractivos. Tienen un diseño muy robusto, funciones sofisticadas y un aspecto general muy logrado. La luneta interior giratoria y el cristal de zafiro perfectamente integrado suavizan su aspecto. La perfecta legibilidad de las esferas y sus múltiples indicaciones les confieren un look técnico con un aire clásico contemporáneo. Estos atractivos relojes son deportivos y elegantes
al mismo tiempo.

El objetivo a largo plazo es bastante ambicioso. En primer lugar, quiere reconquistar a su clientela introduciendo gradualmente sus productos.
Ahora está presente en Francia, España, Gran Bretaña y Bélgica, y se introducirá en Italia, un mercado clave. Fuera de Europa, Universal Genève
ya se distribuye en Oriente Medio y Usa desde 2004.

En segundo lugar, Universal quiere dominar completamente la fabricación de relojes y luego verticalizar su producción. El primer paso en esta marcha hacia la independencia pasa por los movimientos, un dominio que la marca se ha propuesto seriamente alcanzar.
Aunque actualmente trabaja con subcontratistas, Universal Genève está repatriando muchos de los aspectos más importantes de la producción, para llegar a fabricar totalmente sus relojes.

«Somos y seguiremos siendo muy prudentes —explica Crilly-McKean—, y nunca pretenderemos ser lo que no somos... todavía. Sin embargo, Universal Genève está volviendo a crecer, y el proceso gradual iniciado va más rápido de lo previsto. Con el tiempo, la marca recuperará su antiguo esplendor y ofrecerá a su clientela algo especial y único.»

El Grupo propietario de la marca es consciente de que se necesita tiempo para alcanzar estos objetivos. Stelux, que no interviene a nivel operacional, ya ha invertido grandes cantidades de dinero en la marca a lo largo de los años. Después de haber pasado por varios lances, ahora quiere demostrar su deseo de conservar la marca y darle tiempo y dinero para que tenga éxito. Esperemos lo consigan de nuevo.

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https://universal.ch/

buen finde a tos :yes:
 
Última edición:
  • #45
Cuanta info ! cuanta data valiosa, que gran aporte que haces Vintage, mil felicitaciones!!!
 
  • #46
Bien tras las mini-vacaciones seguimos hoy con la siguiente galeria




LA T
AQUI HAY ALGO MAS DE TELA QUE CORTAR..

TALANTA - UHLMAN & CIE.
TEAM - NICOLET WATCH S.A.
TEAM-STEADY - NICOLET WATCH S.A.
TECHNICIAN - FABRIQUE D'HORLOGERIE ZILA S.A.
TECHNOS - GUNZINGER FRERES S.A. WELSCHENROHR
TEDDY - EIGELDINGER & CIE S.A.
TELIX WATCH - TENNENBAUM & CIE.
TELOR - ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC.
TEMPOMATIC - FABRIQUES MOVADO
TEMPORIS - NOUVELLES FABRIQUES LE PHARE S.A.
TENOR - TENOR S.A.
TENSO - ARTHUR SCHWAR - MICAL WATCH CO. INC.
TEXA - FELCA WATCH S.A.
TIMES - FABRIQUE D'HORLOGERIE ED. KUMMER S.A.
TIMOR - TIMOR WATCH CO. J.BERNHEIM CO.
TISSOT - FABRIQUE D'HORLOGERIE CHS. TISSOT & FILS
TITONI - FELCA WATCH S.A.
TITUS - FABRIQUE SOLVIL DES MONTRES PAUL DITISHEIM S.A.
TOUCHON - WITTNOUER & CIE. S.A.
TOURIST - ALLEMANN AD. FILS S.A.
TRANSMARINE - NICOLET WATCH S.A.
TRAVELER - FABRIQUE D'HORLOGERIE ZILA S.A.
TREBEX - MILEX ELEM WATCH CO. LTD.
TRIVERA - TRIVERA WATCH, WERNER TRIEBOLD-RIS
TRIWERA - TRIVERA WATCH, WERNER TRIEBOLD-RIS
TUDOR - MONTRES ROLEX S.A.



este es el listado de marcas pre-setenteras, quitando las desparecidas a finales de los 60, marcas dedicadas a movimientos cajas o fornituras o submarcas de marcas que ya veremos mas adelante en su correspondiente hilo..yo voy a destacar las siguientes

ALBUM #0022

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TRESSA - LUX 25 - 27 - 99 & CRYSTAL SERIES
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enlace roto o perdido

Tressa lux o el color al poder:ilove:

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Esta pequeña compania creada en 1966 salto al candelero de la relojeria basicamente por ser otro de los franquiciadores (junto con Zeno,Omax Jules jurgensen, Fortis, Harlem, Oranus y otras..) de la serie spaceman de andre leMarquandt, que ya veremos en la "S".

Como ya losveremos en sus propias galerias me centro aqui en su produccion de diseño propio.

en 1972 la casa aprovecho el tiron y auge de estos relojes para diseñar alguno de los modelos propios mas audaces y llenos de colorido de la epoca.

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Basicamente Enfocados hacia el emergente mercado de Oriente Medio,
(el pañuelo de lagrimas en el que las compañias relojeras suizas enjugaban sus sinsabores en la era del cuarzo), La Casa tressa lux lanzó en exclusiva para estos mercados 4 series de relojes marcados por divertidas combinaciones de dial y de cajas (bauform A convencional, bauform b hexagonal).

Tressa Lux 25 (Bauform A/B)
Tressa Lux 27 (Bauform A/B)
Tressa Lux 99 (Bauform A/B)
Tressa Lux Crystal (Bauform A)

todas con cristal mineral con bisel faceteado

ambas cajas con doble datario a las 3 horas,
y en 3 idiomas, dias de la la semana en Inglés, turco, árabe
y cambio rapido de fecha en la serie 25, 27 Y 99 por medio de pulsador a las cuatro, en la serie Crystal, el Ajuste de la fecha y el día se realiza por medio de la corona: el derecho para el día, a la izquierda para la Fecha.

Dias de la semana:
MON (lunes) - P. SI (Pazartesi) - Árabe.

TUE​
(martes) - SCA (Saly) - Árabe.

WED​
(miércoles) - CAR (çarÞemba) - Árabe.

THU​
(jueves) - PER (perÞembe) - Árabe.

FRI​
(viernes) - CUM (Cuma) - Árabe.

SAT​
(sábado) - C. SI (cumartesi) - Árabe.

SUN​
(domingo) - PAZ (Pazar) - Árabe.

Montando calibres A.S 5008 y 5206 de reconocida precision.
sus diseños divertidos y de alegre colorido no dejaban indiferente a nadie
y eran una alternativa economica aceptable a los diseños de rado mucho mas inalcanzables para los presupuestos de la epoca.

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Hoy son avido objeto de colleccion por parte de coleccionistas de todo el mundo.

En la galeria teneis varios ejemplos DE TODAS LAS GAMAS.

Serie 25 Crystal

caja de barril

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caja oval


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Serie 27

Dial "Rainbow"

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caja en rombo

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o normal


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Serie 27 cristal


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Serie 99 Crystal

Caja de barril


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Caja Oval

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Serie Crystal Dial de TREBOL


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otro modelos cotizados serian el interesantisimo Tressa ALARMA

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o la SERIE LASER-BEAM


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Y en el FCV un buen par de ejemplos a la venta actualmente

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como curiosidad añadir que este modelo en concreto de tressa

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el dial de trébol fué el que sirvio de inspìracion a Citizen algo mas tarde para su primer reloj solar

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Tressa
La compañía tenia su sede en Biel,y existíó desde 25/04/1966 hasta 04/03/1987.

La mitica empresa fue relanzada de nuevo el 02/05/2002 a partir del nombre Comercial eliminado y se dedica a segmento economico con manufactura de cuarzo.

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La empresa A. Shield, es ahora parte de ETA en Grenchen.
 
Última edición:
  • #47
como curiosidad añadir que este modelo en concreto de tressa



fue el que sirvio de inspìracion a Citizen algo mas tarde para su primer reloj solar
 
  • #48
Bien, continuamos hoy con la T y con otra marca de las grandes,

Dedicado en especial a Reinares!;-)

ALBUM #0023



TISSOT - SIDERAL
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Varios fueron los modelos que marcaron la pauta en la produccion de Tisot en los años 70, a continuacion los revisonaremos todos o al menos los mas importantes.

Quiza es actualmente el Modelo SIDERAL el mas cotizado, buscado y apreciado por colecionistas de todo el mundo

en tres versiones diferentes el tissot sideral se inspiraba directamente del exito obtenido por las series Spaceman de Andre LeMaquand

el modelo mas basico era el de caja redonda convencional
un automatico de acero cepillado y caja trasera de fibra de vidrio waterproof como los spaceman. en la galeria podeis apreciarlos en cuatro versiones distintas de dial, Negro,Azul, plata y la version electronica naranja tipo diver. con armis de plastico, acero o "Mesh" (grano de arroz) original.




el siguiente modelo era el Sideral S
con bisel externo rotatorio y un llamativo dial
resultaba bastante mas deportivo y su caracteristica principal
era que podia adquirirse totalmente en acero o en su version mas apreciada totalmente en fibra de vidrio inclusive el armis






y por ultimo sin duda el mas importante y cotizado

El tissot Sideral Crono Bullhead
a diferencia de los otros dos este era parte fibra de vidrio, parte acero
con bisel y dos subdiales este llevaba un curioso "cinturino" o armis en piel
con hebilla, al estilo de los omega dynamic de la epoca,en combinacion con coronas tipo "cornutto" o Bullhead.

En la galeria podreis aperciar Aparte de la estupenda unidad de Reinares,
otros dos en combinaciones con bisel en rojo y el Rarisimo con dial Naranja




 
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  • #49
ALBUM #0024

TISSOT - NEWTIMER

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http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/TISSOT%20-%20NEWTIMER%20%20JUMP%20HOUR?ref=1

El Tissot Newtimer,es sin duda otro de esos relojes que no deben de faltar en la colección de amantes de la marca o de relojes de los 70 en general.

Tissot fue muy reacia a sucumbir a la moda de los jump hours tipo parkimetro,que hacia furor en la epoca en los que el tiempo se media a traves de discos rotantes en lugar de agujas, sin embargo al final sucumbió, y es el newtimer el unico jump hours de la marca tissot que se conoce.

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en la galeria el modelo convencional en diales rojo y azul y el mas raro
tipo ROBOT




 
Última edición:
  • #50
ALBUM #0025

TISSOT RESEARCH - TISSOT AUTOLUBE & IDEA 2001
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http://cid-3998751f47d8540c.skydrive.live.com/play.aspx/TISSOT%20RESEARCH%20%20-%20AUTOLUBE%20%7C0%20IDEA%202001%20%7C5PLASTIC%20MOVMT.%7C6?ref=1

Tissot quiso tambien evolucionar y desarroyar nuevas ideas siguiendo la tendencia de la epoca y sorprendió a todo el mundo al persentar estos prototipos conel movimiento entereramente en plastico que por tanto no necesitaba lubricacion.

en la galeria
Un tissot Autolube convencional en caja de acero y fibra de vidrio
que fué el modelo que se comercializó con este movimiento con licencia lanco.








y varios rarisimos idea 2001 que fué el prototipo enteramente de plastico.









El Tissot cal. 2250, también conocido como el "Astrolon" o "Sytal", (un acrónimo para "Systeme d'Autolubrification total") fue producido a principios de los años 1970.

Disponible en varias variantes, con y sin calendario. Aunque básicamente el diseño es convencional, es notablemente diferente de la de otros relojes mecánicos, en que en la mayoría de sus componentes son de inyección de plástico. Es semi-montados automáticamente y no requiere lubricación en absoluto. Las partes del movimineto fueron reducidas de 91 como se describe en la norma de un movimiento suizo a 52 en el Astrolon, y no se emplean tornillos en absoluto. Los únicos componentes de metal son la bata, el mainspring, y el barrilete.​



Un buen toque fue a hacer los diferentes componentes, en diferentes colores.​



El movimiento es 25.6mm de diámetro., Y 5.7 mm de alto, El Balance frecuencia es 2.5Hz, 18000 o VPH. Tissot los considera como el reloj principalmente NO reparables.





El movimiento se completa con un peso increíblemente ligero 2,5 gramos.​





vista de un desmontaje





 
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