• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Funcionamiento y recuperación de reloj de sobremesa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rufus
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Rufus

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola,soy forero desde hace unos años,nunca me habían interesado estos relojes,pero ahora tengo varios y no se cómo funcionan
E150717A-F282-4550-8DE5-745FEA5BC7C3.webp
174CF5AD-AACB-4FF6-B97C-901F6C698138.webp
5AE8CF9D-E388-4675-BD76-D9236CFC41FB.webp
2AA45A8B-D87C-44D7-9729-129FA6FFDA5F.webp

Hola ,la marca del reloj es Lauffer y es Aleman e intentado dar cuerda y no se puede,imagino que tendra la cuerda rota o de los años atascada,quiero sacar la maquina para ver y limpiar,como quito las agujas es lo que necesito saber para poder sacar la maquina y seguire contando,saludos

LA FOTO ESTÁ DE LEJOS PERO CREO QUE CON UNA TUERCA
la minutera sale facil y la horaria estirando de ella, esta está cogida a su eje con un casquillo

LA FOTO ESTÁ DE LEJOS PERO CREO QUE CON UNA TUERCA
la minutera sale facil y la horaria estirando de ella, esta está cogida a su eje con un casquillo
Hola,tenia usted razón estaba roscada ,primer paso,el año que viene continuaré,saludos y feliz año nuevo
0A6F1AFB-438D-4B75-AF3C-B73FBD660F39.webp

¿Es de péndulo? Juraría que veo la suspensión del mismo.

Hola,ya tengo el mecanismo fuera de la caja,no tengo ni idea como funciona, pero tocando una palanquita el mecanismo de soneria funciona,tiene tres muelles reales,el de la derecha y el de la izquierda son el de la soneria porque se mueven y el del centro será la hora que no funciona,voy a continuar trasteando,saludos
60EA91F2-9A66-4F6A-9C47-11FDA7DF964E.webp

Hola,quite la fuerza al muelle del centro y dejo de funcionar la soneria,hay alguien que pueda ayudar en aclarar el porque no funciona,,como se ve en las fotos el reloj creo que no se a desmontado nunca y esta limpio,saludos

Hola,he llegado a la conclusion que lo que le ocurre es que tiene polvo y voy a proceder a su limpieza,necesitaria saber como tendria o que partes tendria que engrasar o aceitar,saludos

Bueno, te aconsejo que grabes o hagas foto a todo lo que desmontes, así como su posición. Si no sabes de relojes, igual te interesa empezar por un despertador barato.

Empieza despacito, sin prisas, la forma correcta de limpiar es, desmontar entero, limpiar y volver a montar. Parecerá una pregunta tontisima, pero... ¿Pusiste el péndulo para probar si funciona? Porque sin el péndulo no va seguro. La suspensión esa que digo, muevela a un lado y al otro, sin darle mucho y mira a ver si el mecanismo se mueve.

si el reloj está como se aprecia limpio y no sabe es mejor que no desmonte, pues despues dificilmente va a funcionar es un reloj de cuartos y hay muchas piezas que llevan posición, si funciona con un pincel fino y gasolina quitando la cuerda se limpia bien despues se aceita, solo los pivotes de los ejes y con muy poco aceite, el minimo, los centros llevan su aceitador que son esos pequeños huecos

primero dices que no puedes dar cuerda, será porque está toda dada, no rota, pues despues dices que le has quitado su fuerza, esta no tiene que ver nada con la soneria quita la fuerza de los tres barriletes y lipia los centros del reloj con gasolina, despues los aceitas mejor con aceite de relojero.
estos relojes para funcionar tienen que estar nivelados, si no no funcionan hay que buscar el nivel mejor con el pendulo puesto que el tictac sea acompasado si se para lo levantas un pelin de un lado y sino despues del otro hasta que le encuentres el punto de nivelación y el reloj se ponga a funcionar, eso es lo primero despues ya se ajustará la nivelación a la caja

Bueno, te aconsejo que grabes o hagas foto a todo lo que desmontes, así como su posición. Si no sabes de relojes, igual te interesa empezar por un despertador barato.

Empieza despacito, sin prisas, la forma correcta de limpiar es, desmontar entero, limpiar y volver a montar. Parecerá una pregunta tontisima, pero... ¿Pusiste el péndulo para probar si funciona? Porque sin el péndulo no va seguro. La suspensión esa que digo, muevela a un lado y al otro, sin darle mucho y mira a ver si el mecanismo se mueve.
Hola,si puse el pendulo ,tengo uno el más caro que si funciona ,si supieras lo que me costó este no te lo creerías,saludos

primero dices que no puedes dar cuerda, será porque está toda dada, no rota, pues despues dices que le has quitado su fuerza, esta no tiene que ver nada con la soneria quita la fuerza de los tres barriletes y lipia los centros del reloj con gasolina, despues los aceitas mejor con aceite de relojero.
estos relojes para funcionar tienen que estar nivelados, si no no funcionan hay que buscar el nivel mejor con el pendulo puesto que el tictac sea acompasado si se para lo levantas un pelin de un lado y sino despues del otro hasta que le encuentres el punto de nivelación y el reloj se ponga a funcionar, eso es lo primero despues ya se ajustará la nivelación a la caja
Hola,limpie todo el reloj y no conseguí que arrancara,después quite los tres barriletes y los abrí y limpié sin sacar los muelles que eran muy gruesos,volví a montar y nada a los pocos segundos se para,entonces leí tu respuesta y creo que es la regulación del pendulo,saludos
679903D3-D046-4AE2-9F06-80A83AC3EB2E.webp

Hola,muy buenos dias el reloj lleva ya 12 horas funcionando,tonito dio con el problema tenia que nivelar el mecanismo,ahora voya montar las agujas y ver que pasa con la soneria,buen domingo tengan ustedes,saludos

Hola,despues de estar 5 horas toqueteando y mirando consegui entender el funcionamiento de los cuartos y las horas y el reloj funciona como un tiro y toca los cuartos y las horas,todo eso fuera de la caja del reloj sobre una peana que improvise,muchas gracias por vuestros consejos,sobre todo a tonito que me dijo lo de nivelar el mecanismo,de haberlo sabido ,no habria hecho falta ni limpiar,el probema solo era nivelar y ajustar el pendulo,saludos

Hola,aquí está el relojito ,muchas gracias y hasta el montaje en la caja,saludos
B5DAA236-544F-4920-AAAD-DB3B3C79325C.webp

bueno a si aprendes..:D

Hola,estoy contentisimo ya esta terminado y montado,lo he dejado tan fino que estaba montandolo en la caja y funcionaba sin el pendulo,eso significa que el pendulo solo sirve para regular la velocidad del ancora,saludos y hasta el proximo

Sin el pendulo, va a toda pastilla.

Me alegro de que ya valla bien.

Atrás
Arriba Pie