• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Funcionamiento carga manual

  • Iniciador del hilo Antoni
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoni

Antoni

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, haber si alguna alma caritativa me podria indicar algun enlace donde explique el funcionamiento de los manuales, quisiera saber que es lo que pasa cada vez que le doy cuerda a mis niños y la verdad es que no tengo ni idea. Y digo enlace porque me imagino que ya estareis rallados de contestar algo tan simple como esto.
Gracias.



En Español si sois tan amables....
 
Última edición:
Hola Antoni

:)
Antoni dijo:
Hola, haber si alguna alma caritativa me podria indicar algun enlace donde explique el funcionamiento de los manuales, quisiera saber que es lo que pasa cada vez que le doy cuerda a mis niños y la verdad es que no tengo ni idea. Y digo enlace porque me imagino que ya estareis rallados de contestar algo tan simple como esto.
Gracias.

Me voy a atrever a responder a tu pregunta porque es sencilla. Cuando das cuerda a un reloj mecanico de carga manual, estas conviertiendo tus giros en la corona, en un movimiento en el interior de un barrilete, que va tensando progresivamente una larga tira de metal que se va enroscando sobre si misma.
El metal , que te asguro es muy especial, va a tender a volver a su estado inicial, es decir, destensarse(recuerdas el colegio y lo de la energia potencial y energia cinetica...) En ese momento, tu reloj acaba de llenarse de energia potencial que estas acumulada en en la cuerda del barrilete. Me sigues verdad??? Fenomeno, ahora tenemos que convertir esa energia potencial en cientica...que in extremis acabara moviendo las agujas de tu reloj.
La energia de la cuerda se transmitira atraves de un sisteme de piñones que desmultiplica la fuerza, hasta llegar a la espiral y el volante. Si no existiese este sistema que va unido al ancora, tu reloj simplemente haria que las agujas girasen como locas, hasta que la cuerda volviese a estar destensada(convertir la EP en EC solo que a toda leche...)
Ese es el quid, dar el "tempo" adecuado para que al destensarse la cuerda la energia sea controlada por el sistema y convertida en un movimiento regular , homogeno y perfectamente calculado que haga que las gujas den la hora, minutos segundos, fecha y lo que tu quieras.
El Tic Tac es es el golpeteo del ancora, deteniedo lo que seria una loca marcha del reloj. La frecuencia con la oscila es el alma del reloj. No voy a entrar en el tema volante espiral, es muy complejo, mas de lo que yo te puedo explicar.
Espero que hayas entendido algo. Si me lee uno de los que de verdad saben del foro, que lo exponga, por favor. Asi todos aprenderemos un poco mas, yo el primero.;-)
Un abrazo.
Un cosa...la imagen de tu nombre parece el famoso ojo de HAL 9000 Odisea en el espacio...Kubrik y Clarke..maravillosa pelicula.
Chao.
 
Joer, vaya colegio...

al que fuiste. En el mío no enseñaban tantas cosas.
Bromas aparte sólo quería agradecerte la explicación. Suficientemente sencilla para que gente como yo, ignorantes entusiastas de este mundillo, veamos claras cosas que a otros os parecen muy sencillas.
Por cierto: "My mind is going, I can feel it..." Amos, que hasta le cogías cariño al IBM 9000 retocado al final cuando cantaba aquella canción de Daisy...
Estupendo Kubrick y extraordinaria película.
Un saludo, compañero.
 
HAL 9000


ABCEDEFGHIJKLMNOPQRSTUWXYZ
H+UNA LETRA = I
A+UNA LETRA = B
L+UNA LETRA = M

IBM 9000

Me encantó cuando me enteré del juego de palabras con el acronimo de IBM. La pelicula es una maravilla, no solo por el director que es de primerisima, sino porque Arthur C. Clarke, coordino todo el guion con Kubrick, ya que como sabreis la pelicula se basa en cuento corto de Clarke que se llama "El centinela" , que os recomiendo vivamente. En el explica el concepto del "monolito" como rastreador de la evolucion de las culturas que ellos mismos "creaban". Una vez que el viaje al espacio se establecia y localizaban al centinela, este "despertaba" y lanzaba una señal al espacio profundo....a sus creadores.
2001 Odisea en el espacio, es por tanto una novela creada a partir de ese coguion entre esos dos genios(hala ya sabeis otro de mis aficiones, la ciencia ficcion...).
Por cierto en odisea 2001 sale un reloj Hamilton futurista de alucinar, pero no se capturar una imagen de video y ponerla en la web.
Un abrazo compañeros
 
Gracias Santi, muy bien explicado, me ha quedado muy claro.
Y si, mi avatar representa a Hal la computadora de 2001 del maestro Kubrick del cual soy aferrimo devoto.

¿Y no se rompera el hilo ese? ay ay ahora me he quedado un poco acongojado.
Cuanto mas aprendo mas alucinado me quedo.
Saludos.
 
En imágenes

Picha aquí y disfruta

enlace roto o perdido

Saludos
 
No se si ya sería OT...

Pero las malas lenguas cuentan que fue una negativa de IBM, al creer que la imagen de HAL podría ser perjudicial, la que llevó a Kubrick al nombre final...
En cualquier caso el monolito es muuuucho monolito.
Un saludo.
 
Excelente pagina, gracias Rodaballo.
A favoritos.
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie