• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

FUGA DE TlESOS

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pacobel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A ver, yo creo que estamos culpando a Rolex muy a la ligera ignorando, quizás de forma deliberada, otros aspectos del problema.
Sí, es verdad que si vas a un CO y pides uno de los modelos fetiche te obligan a apuntarte en una libreta guarra pero realmente ¿eso es culpa de Rolex?
¿No será el fabricante de libretas guarras quien está estrangulando a Rolex sirviéndole las imprescindibles libretas con cuentagotas estrangulando la oferta?
Y otro tanto se puede decir sobre el proveedor de los plastiquitos.

Me gusta esa forma de pensar.
Pues es verdad, todo encaja. Son los plásticos los que le faltan a Rolex, no los Sub y los Daytonas. Si no fuese así, porque en los COs te dan el reloj pero se quedan con los plásticos? :yes:

Y la pregunta es, si llevo yo los plásticos al CO, me darán el Daytona sin tener que esperar? :hmm:

En el fondo es como todo, oferta y demanda. Si quieres un coche determinado "MTO" de casi cualquier marca premium te tienes que esperar un minimo de ocho meses.
Pues con Rolex más de lo mismo.

En mi caso, si quiero una pieza determinada prefiero esperarme que comprar otra marca y/o modelo.

Lo del "tieso" no lo acabo de entender en el contexto.

Que hoy en día alguien dispuesto a gastar 5-10k€ de media en un Rolex tenga que esperar X años para tenerlo y aún así acepte esperar por él, solo denota que pueden permitirse esta política. Para mi es una política muy muy acertada.

Al menos de momento, a Rolex no le preocupa que alguien vaya a comprar una de sus piezas y al no estar disponible, invierta su dinero en otra marca.

Pues conozco, mucha gente, mucha gente, mucha gente, ... y podría seguir poniendo mucha gente, ..que esperó, se cansó de esperar y no compró.
Y muchos que después de eso, ya no piensan en esperar nunca mas.
Y yo les entiendo...
:flirt:

Pues conozco, mucha gente, mucha gente, mucha gente, ... y podría seguir poniendo mucha gente, ..que esperó, se cansó de esperar y no compró.
Y yo les entiendo...

Y otros muchos, muchos, muchos que esperaron...y esperaran lo que haga falta!

Hay mejor publicidad en el mundo y más barata para una marca que que haya gente queriendo comprar algo sin utilidad real que cuesta miles de euros y que no consiga comprarlo porque hay cientos de miles de personas que quieren lo mismo?

Y nos preguntamos si deben cambiar de estrategia? :hmm:

Yo creo que se descojonan igual de ambos tipos de clientes.

-Mira ese, jaja, como no le doy el Rolex que quiere va......y se compra el Tudor.

-prueba a darle una patada en el culo de la que sale a ver si se queja.

-que va, ya he probado, vuelve al poco tiempo a por otro Rolex. Y le digo que no hay, que se joda, y sigue esperando.

- Y se ríen.

Lo del "tieso" no lo acabo de entender en el contexto.

Ah, es muy sencillo, pensaba que se daba por entendido.

Sólo un "tieso" espera. Un tío con la cartera abrigá de verdad, jamás se ha planteado un zarrapastroso reloj de acero en su caja.

Ah, es muy sencillo, pensaba que se daba por entendido.

Sólo un "tieso" espera. Un tío con la cartera abrigá de verdad, jamás se ha planteado un zarrapastroso reloj de acero en su caja.

ok ahora lo pillo, menos mal que creen que soy V.I.P. los pringados de los C.O. de Rolex:laughing1:

Y yo les entiendo...

Yo soy uno de esos, me canse de esperar, bien es verdad que hace muchos años -cuando estas cosas no ocurrían- pude comprar mi Submariner y luego nunca conseguí comprar/encontrar el modelo de acero deseado, así que me cambie a otras marcas y tan feliz oiga
Te dan la opción de buscar otras alternativas muy buenas y mucho más baratas, deberíamos estar agradecidos

Es una politica de marketing,qué Supongo,habrán estudiado y les interest.No cable Duda,qué algunos clientes sé les va,pero los hay incondicionales,aunque te traten no muy bien,pero... "Tengo un Rolex"

Es como una Hydra, por cada “tieso” que se va, salen 2 nuevos compradores en potencia para un Rolex.

Claro que perderán uno que otro por el camino, alguien que tiene la comezón, el dinero y quiere el bicho YA y finalmente opta por un bonito Tudor o Breitling.
Pero es que mientras menos hay más los queremos!
Ese aspecto está muy controlado, que no nos pase por la cabeza que Rolex abra el grifo deportivo.
Leí un rumor, decían que Rolex se dio cuenta que su mercado número uno al día de hoy (Chino) podía caerse y que no tardando optarían por pensar un poco más en nosotros.

PD: y ahora con ese Black Bay GMT es imposible no irse con Tudor [emoji7]

Última edición:
Pues no tenía ni idea.

Como siempre lo hago pagando, no sabía que la gente tenía esos problemas en casa.
Bueno, no te tortures por eso, los que "lo hacemos en cass" también pagamos! Y mucho mas diría yo !! [emoji23][emoji23][emoji23]

Claro que si. Yo tenia el Hulk fichado para comprarlo y cuando fui al CO no lo tenian disponible.

Me puse a deambular por la tienda y me encontré con los Tudor, a los que nunca les había prestado mucha atención; en aquella epoca estaba recien salido el Black Bay, el cual me pareció una monada y lo compré en el acto.
Así que si creo que va a haber fuga de clientes.

Bueno, al tiempo me compré el Hulk, pero es otra historia ;-)

Estos hilos me recuerdan a esa escena de Mars Attack en la que tras la enésima masacre de humanos a manos de los marcianos una ingenua hippie dice " igual no les gustan los humanos" .

Pues eso Paco. No os habéis planteado que igual no les gustamos los tiesos ni nuestras cochambrosas manías: racanear descuentos, revender los relojes, tirarnos a los modelos baratujos, pedir que no nos quiten los plásticos, llamar todas las semanas a ver cuánto hemos avanzado en la lista...? Joer, si es que me pongo en la piel de un joyero y no me dejaba entrar a mí mismo en la joyería

Joer, si es que me pongo en la piel de un joyero y no me dejaba entrar a mí mismo en la joyería

Aunque no lo creas, ellos también lo pasan mal.

La verdad es que Rolex los ha metido en una tesitura que les hace quedar mal con los clientes. Pero ya sabemos que a Rolex sus CO les importa una mierda.

Si eso se hiciera realmente cambiarian la politica

Bueno, no te tortures por eso, los que "lo hacemos en cass" también pagamos! Y mucho mas diría yo !! [emoji23][emoji23][emoji23]

"El que acaba pagando, termina ahorrando" :flirt:

Las políticas comerciales y de marketing de estudiadas resultan raras. A poco que sigamos así, los relojes profesionales serán mucho más difíciles de conseguir que los de oro y platino y, por ende, más caros. Haber si con tanta niebla en torno a lo esencial dejamos de ver lo que realmente importa y perdemos el.rumbo...

Las políticas comerciales y de marketing de estudiadas resultan raras. A poco que sigamos así, los relojes profesionales serán mucho más difíciles de conseguir que los de oro y platino y, por ende, más caros. Haber si con tanta niebla en torno a lo esencial dejamos de ver lo que realmente importa y perdemos el.rumbo...

Con el nautilus ya ocurre. Y al Daytona y probablemente al nuevo p Pepsi poco les falta. Desde luego el Daytona acero se cotiza desde hace tiempo más que un mixto

Con el nautilus ya ocurre. Y al Daytona y probablemente al nuevo p Pepsi poco les falta. Desde luego el Daytona acero se cotiza desde hace tiempo más que un mixto

Te refieres a que el Pepsi pueda superar en breve el precio del mixto en oro rosa?
No me extrañaría nada.
Por otro lado ese reloj es precioso [emoji7]

Te refieres a que el Pepsi pueda superar en breve el precio del mixto en oro rosa?
No me extrañaría nada.
Por otro lado ese reloj es precioso [emoji7]

No descarto nada. El mixto desde luego lo superará y casi te diría que tb el everrose. El oro blanco me parece casi increíble pero veremos. Los únicos pepsi jubilee a la venta en chrono 24 ya están con un sobreprecio de casi doble de PvP pero veremos si es sostenible o pasa como con el sd Red. Con dos que hay a la venta es absurdo sacar conclusiones.

No descarto nada. El mixto desde luego lo superará y casi te diría que tb el everrose. El oro blanco me parece casi increíble pero veremos. Los únicos pepsi jubilee a la venta en chrono 24 ya están con un sobreprecio de casi doble de PvP pero veremos si es sostenible o pasa como con el sd Red. Con dos que hay a la venta es absurdo sacar conclusiones.

Ufff, que un reloj de PVP 8550€ se ponga por 30000€ sería una locura.
Pero vamos, ya me lo creo todo.

Ufff, que un reloj de PVP 8550€ se ponga por 30000€ sería una locura.
Pero vamos, ya me lo creo todo.

Bueno, se venden con descuento los de oro blanco, como la mayoría de metales preciosos. Los encuentras por menos, pero hay que ver. A mí me cuesta creer las previsiones de suministro para este modelo tan ridículas que he leído por ahí pero veremo...

La clave es el número de relojes que vayan filtrándose a chrono 24. En 2016 para fin del verano ya había cerca del centenar de de Daytona cerámico a la venta. Si hay un número similar o varias decenas al menos, el suministro será mayor que el estimado. Si no, no, y entonces veremos los precios...

Creo que Rolex quiere convertir los deportivos de acero en un objeto fetiche: muy difícil de conseguir para satisfacer a un publico muy limitado mientras que una mayor parte del publico esta apuntado en la "libreta guarra" de los CO. No tengo muy claro que esto sea solo cosa de Rolex y no de los CO, creo que tambien los beneficia hacer el paripe de dificultad por conseguir determinada pieza.
Personalente esto no es algo que a mi me gusta: de hecho me niego a tener que apuntarme a una lista, ni esperar 3 meses. Vamos no es un BMW pedido a fabrica, es un reloj que al final nos guste o no esta producido en masa.
El tema de la especulación con el Daytona es algo que no he visto en ningún otro sector de coleccionismo. Me parece que igual hay demasiada "tontería", ya que considero que tan solo es una técnica de marketing de Rolex, y como dijo un ex-ministro "Hay que poner un cebo, claro, porque sino esto no funciona".
Es un relojazo, pero de ahí a pagar por ellos en segunda mano lo equivalente a un PP Calatrava ya esta bien....

Finalmente que hay clientes que se irán a otras marcas, pues supongo.... Pero no olvidemos que un SUB es un SUB, no tiene competencia en cuanto a lo que es el mito. ¿Puede un BB competir con el SUB? Me pueden llamar marquista, pero yo creo que no: el icono de los divers es el SUB, es el más conocido y tengo la sensación de que la competencia esta bastante lejos en esto de diseñar mitos.

Perdonen por la extensión.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie