• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola Miguel,
Ya conseguiste un Longines, recuerdo tiempo atras buscaba uno de dicha marca porque faltaba en tu coleccion, veo que lleva cambio horario por palanca, en teoria para el mecado USA, pero en su caja original y de los primeros que se fabricaron, me alegro!!!
A ver si me animo y subo algunos de mis Longines.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende y miquel99
Hola Miguel,
Ya conseguiste un Longines, recuerdo tiempo atras buscaba uno de dicha marca porque faltaba en tu coleccion, veo que lleva cambio horario por palanca, en teoria para el mecado USA, pero en su caja original y de los primeros que se fabricaron, me alegro!!!
A ver si me animo y subo algunos de mis Longines.
Un saludo,
Venga anímate Julio, que se echa en falta tu participación!

Longines fabrico muchos movimientos, dignos para ver, hoy os subiré un Longines, con esfera de ferrocarril canadiense de 24 horas, cambio de hora por palanca.

1.webp

Caja tipo “ vitrina” de 56,40 mm es un 18s.

2.webp

En el movimiento pone “Longines express leader de 17 jewels Ajusted 5 positions” un RR..

3.webp

Este es el benjamin, ire subiendo otros Longines de la saga de los ferrocariles, cuando suba el senior, os contare una bonita historia que todos los aficionados a la relojeria debe conocer...

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, elqueaprende, Tiberio y 4 más
Longines fabrico muchos movimientos, dignos para ver, hoy os subiré un Longines, con esfera de ferrocarril canadiense de 24 horas, cambio de hora por palanca.

Ver el archivos adjunto 2879137

Ver el archivos adjunto 2879138

En el movimiento pone “Longines express leader de 17 jewels Ajusted 5 positions” un RR..

Ver el archivos adjunto 2879139

Este es el benjamin, ire subiendo otros Longines de la saga de los ferrocariles, cuando suba el senior, os contare una bonita historia que todos los aficionados a la relojeria debe conocer...

Un saludo,
Fantástico reloj Julio. Muchas gracias por compartir!

longin56.webp

• Me gusta
Reacciones: Habill y Julio Relojes

Ver el archivos adjunto 2879137

Ver el archivos adjunto 2879138

Ver el archivos adjunto 2879139

Un saludo,
Que pasada, y la leontina también es digna de mención.

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Buenos días a todos! Os dejo algunas fotos de los dos que más uso, un Viceroy de cuerda manual que me parece precioso y un Festina regalo de mi mujer.

f72cd2b1-480a-48f1-95f9-843392938206.webp
901a277c-1a6d-4a0e-bb2e-50b4ac946bc9.webp

b90ae4bb-006a-4759-9835-54e0a755a9a1.webp
765c2b0d-2ba0-474a-8873-7b258c2bd03d.webp

db340883-d244-4d00-9850-db5efc7b0adb.webp

Archivos adjuntos

• b9e9330d-38f4-4a47-a050-5f06b67b5f52.webp
    b9e9330d-38f4-4a47-a050-5f06b67b5f52.webp
    120 KB · Visitas: 46
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill, Tiberio y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: Tiberio, Julio Relojes y Rafa_Capo
Buenos días a todos,
Os dejo algunas imágenes del IWC Pallweber, 1885.

Archivos adjuntos

• 29547094-75c2-48f0-b933-a60f88fc1340.webp
    29547094-75c2-48f0-b933-a60f88fc1340.webp
    39,7 KB · Visitas: 56
  • 20231231_124543.webp
    20231231_124543.webp
    17 KB · Visitas: 52
  • Me gusta
Reacciones: Cacike, elqueaprende, Habill y 6 más
Que pasada, y la leontina también es digna de mención.
Hola Ventura, cuando empece mi collecion estampe 2 relojes en el suelo, resultado 2 ejes rotos, entonce me prometi tenerlo todos amarados, pero comprendera que la cadena tiene que ir en consonancio con el reloj....gracias!!
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Ventura
Para animar este finde otro Longines, con esfera con doble numeración romana y de 24 horas, cambio de hora por palanca.

1.webp

En el movimiento pone calibre 21.54 movimiento, calibre totalmente desconocido, muy parecido al 21.59 es un “Longines express leader de 19 jewels Ajusted 5 positions” con su joya en la rueda del trinquete, aunque esta joya servía para poco, pero a mí me encantan!!

2.webp

Caja de plata 0,900 de buen tamaño mide 58 mm sin la corona….

3.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Cacike, yakokornecki, miquel99 y 4 más
Para animar este finde otro Longines, con esfera con doble numeración romana y de 24 horas, cambio de hora por palanca.

Ver el archivos adjunto 2880004

En el movimiento pone calibre 21.54 movimiento, calibre totalmente desconocido, muy parecido al 21.59 es un “Longines express leader de 19 jewels Ajusted 5 positions” con su joya en la rueda del trinquete, aunque esta joya servía para poco, pero a mí me encantan!!

Ver el archivos adjunto 2880005

Caja de plata 0,900 de buen tamaño mide 58 mm sin la corona….

Ver el archivos adjunto 2880006

Un saludo,
Otro bellezón. Bueno, la joya superior del trinquete si es funcional y es curioso que casi todos los relojes norteamericanos de 19j también la luciesen. la verdad es que es muy vistoso un reloj así :ok: He visto algún 21.54 en relojes de Tiffany.

• Me gusta
Otro bellezón. Bueno, la joya superior del trinquete si es funcional y es curioso que casi todos los relojes norteamericanos de 19j también la luciesen. la verdad es que es muy vistoso un reloj así :ok: He visto algún 21.54 en relojes de Tiffany.
Hola Miguel, estoy contigo, la joya superior del trinquete es funcional, pero es la que menos desgate tenía de todas la joyas en los ejes de un reloj, pero sin dudas tiene muchísimo encanto, los relojes norteamericano lo montaron en su 19 Joyas y 23 joyas, Omega y Longines también lo montaron en su 19 joyas y 23 joyas, pero yo tengo 2 relojes de 21 joyas con esa joyas, uno es un Longines y el otro es un Columbus. Relojes de Tiffany es una página de subasta?? Yo normalmente me muevo por Ebay.com.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Otro de la saga Longines, con esfera de doble hundimiento y con doble numeración árabe, una de 24 horas, cambio de hora por palanca.

1.webp

En el movimiento pone calibre 19.95 es un “Longines express leader de 19 jewels Ajusted 5 positions D.E. Black & Co Limited Calgary” para los ferrocarriles canadienses, también con su bonita joya en la rueda del trinquete.

2.webp

Caja de 16s con bonito adornos….

3.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Cacike, Habill, elqueaprende y 3 más
Hola Miguel, estoy contigo, la joya superior del trinquete es funcional, pero es la que menos desgate tenía de todas la joyas en los ejes de un reloj, pero sin dudas tiene muchísimo encanto, los relojes norteamericano lo montaron en su 19 Joyas y 23 joyas, Omega y Longines también lo montaron en su 19 joyas y 23 joyas, pero yo tengo 2 relojes de 21 joyas con esa joyas, uno es un Longines y el otro es un Columbus. Relojes de Tiffany es una página de subasta?? Yo normalmente me muevo por Ebay.com.

Un saludo,
Si, pero en 21j no suelen ser usuales. Mi columbus

WhatsApp Image 2024-07-14 at 11.40.24.webp

WhatsApp Image 2024-07-14 at 11.41.13.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Habill, elqueaprende y 3 más
Buenos días Miguel, eso Columbus eran unas auténticas joyas, te subo el mío hermano del tuyo, piezas muy difícil de encontrar en 21 joyas, pero también se fabricaron en 23, 24, 25 joyas pero casi imposible hacerse con uno.

1.webp

Foto sin cristal, se puede ver la esfera con doble hundimiento, doble numeración romana y arábiga, las agujas son del tipo “Fleur de lis” y escrito “New Columbus Time King” y “21 jewels”

2.webp

El movimiento en 2 tonos y su joya en la rueda del trinquete es muy llamativo, como anécdota cuando lo compre no funcionaba, estaba sucio, falta de engrase, muelle real roto, al desmontarlo me encontré con la tapa del barrilete todas grabadas con dibujos, nunca había visto algo así, eso que ya es cambiado unos cuantos, pensé hacer una foto, pero lo monte lo puse en marcha y no me acorde, la edad no perdona….

4.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: elqueaprende, Habill, Tiberio y 2 más
Buenos días Miguel, eso Columbus eran unas auténticas joyas, te subo el mío hermano del tuyo, piezas muy difícil de encontrar en 21 joyas, pero también se fabricaron en 23, 24, 25 joyas pero casi imposible hacerse con uno.

Ver el archivos adjunto 2881844

Foto sin cristal, se puede ver la esfera con doble hundimiento, doble numeración romana y arábiga, las agujas son del tipo “Fleur de lis” y escrito “New Columbus Time King” y “21 jewels”

Ver el archivos adjunto 2881845

El movimiento en 2 tonos y su joya en la rueda del trinquete es muy llamativo, como anécdota cuando lo compre no funcionaba, estaba sucio, falta de engrase, muelle real roto, al desmontarlo me encontré con la tapa del barrilete todas grabadas con dibujos, nunca había visto algo así, eso que ya es cambiado unos cuantos, pensé hacer una foto, pero lo monte lo puse en marcha y no me acorde, la edad no perdona….

Ver el archivos adjunto 2881847

Un saludo,
Son casi hermanos! Precioso :ok:

1895-columbus-watch-co-trade-card_1_4bb2b6aa38f7c4a9eb4e4d201994aa02-1.webp

• Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, elqueaprende, Habill y 2 más
Otro de la saga Longines, con esfera de doble hundimiento y con doble numeración arábigas, una de 60 minutos, cambio de hora por palanca.

1.webp

Este movimiento es el calibre 21.59 es un “Longines express Monarch de 21 jewels Ajusted 5 positions” con regulador de leva de caracol, en caja de 18s, para los ferrocarriles canadienses y también de USA.

2.webp

En el año 1888, Longines saca al mercado su Calibre 21.59. Será la maquina o movimiento evolucionado de 1878. Este calibre (Cal. 21.59) es un movimiento cronógrafo de alta precisión

Un poco de historia:

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill, Cacike, Ventura y 2 más
Otro de la saga Longines, con esfera con numeración arábigas y escrito “Longines express Monarch”, cambio de hora por palanca.

1.webp

Este movimiento es el calibre 21.59, idéntico al último que subí. PEROoo porque otro?? lo compre por estar en muy mal estado, su dejadez era palpable, dial sucio con pelos y pequeña rotura, agujas oxidadas, caja con oxido y manchas y desgaste, el movimiento funcionaba, pero pedía aceite por todos su ejes, lo sacaron del cajón de la abuela, lo de siempre!. Bueno pedía a grito, “Socorro Cómprame please” pero visto lo que había, muy pocos candidatos se motivaron, al final yo no tuve más remedio y me sacrifique. Pero na, muy contento, disfrute mucho en su restauración, me quede muy feliz, resultado solo ver las fotos.

Bueno, es un “Longines express Monarch de 21 jewels Ajusted 5 positions” con regulador de leva de caracol, montado en caja de argentan americana de 18s.

2.webp

La caja es de argentan estaba muy mal, después de 30 minutos en K7, raspado con esponja metálica en la rosca de la tapa para mejorar el cierre, un buen enjabonado con jabón y bicarbonato para limpiar toda la caja, aun así quedaban manchas, lijar fina para rascar las manchas, limpiar toda la caja con Netol, finalmente para sacar brillo Aladdin algodón mágico, por fin como nueva!!!….un espejo!

3.webp

Longines en 1904 estaba presente en todo el mercado norteamericano, desde más de 15 años ya había conquistado los ferrocarriles canadiense y sin dudas dos compañías ferroviarias estadounidenses: Delaware & Hudson Railroad y New York central & Hudson River Railroad. En esas fechas era muy raro que las empresas relojeras suizas consiguieran vender relojes a empresas ferroviarias estadounidenses, porque daba prioridad a las empresas estadounidenses sin dudas.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ventura, miquel99 y 1 persona más
Otro de la saga Longines, con esfera con numeración arábigas y escrito “Longines express Monarch”, cambio de hora por palanca.

Ver el archivos adjunto 2883121

Este movimiento es el calibre 21.59, idéntico al último que subí. PEROoo porque otro?? lo compre por estar en muy mal estado, su dejadez era palpable, dial sucio con pelos y pequeña rotura, agujas oxidadas, caja con oxido y manchas y desgaste, el movimiento funcionaba, pero pedía aceite por todos su ejes, lo sacaron del cajón de la abuela, lo de siempre!. Bueno pedía a grito, “Socorro Cómprame please” pero visto lo que había, muy pocos candidatos se motivaron, al final yo no tuve más remedio y me sacrifique. Pero na, muy contento, disfrute mucho en su restauración, me quede muy feliz, resultado solo ver las fotos.

Bueno, es un “Longines express Monarch de 21 jewels Ajusted 5 positions” con regulador de leva de caracol, montado en caja de argentan americana de 18s.

Ver el archivos adjunto 2883122

La caja es de argentan estaba muy mal, después de 30 minutos en K7, raspado con esponja metálica en la rosca de la tapa para mejorar el cierre, un buen enjabonado con jabón y bicarbonato para limpiar toda la caja, aun así quedaban manchas, lijar fina para rascar las manchas, limpiar toda la caja con Netol, finalmente para sacar brillo Aladdin algodón mágico, por fin como nueva!!!….un espejo!

Ver el archivos adjunto 2883123

Longines en 1904 estaba presente en todo el mercado norteamericano, desde más de 15 años ya había conquistado los ferrocarriles canadiense y sin dudas dos compañías ferroviarias estadounidenses: Delaware & Hudson Railroad y New York central & Hudson River Railroad. En esas fechas era muy raro que las empresas relojeras suizas consiguieran vender relojes a empresas ferroviarias estadounidenses, porque daba prioridad a las empresas estadounidenses sin dudas.
Un saludo,
Que maravilla Julio, esto es un no parar!!! :worshippy:

Que maravilla Julio, esto es un no parar!!! :worshippy:
Hola Miguel, llevo años coleccionando relojes, a lo primero siempre los subía, pero llevo unos años que lo dejo para mañana, hoy no mañana y al final nada, bueno a ver si cojo fuerza y subo todos los que tengo guardado, que muchos son relojes bonitos y de alta gama y alguno muy difíciles de encontrar y lo importante muchas historias.

• Me gusta
Reacciones: Habill y miquel99
Hoy subiré otro Longines, el dial es de doble hundimiento, con doble numeración y la inscripción “Black´s Saskatoon, Sask” made in Canada.

1.webp

El movimiento es el calibre 19.95 y pone “Longines Express Monarch 21 Joyas y Ajusted 5 posicións”. Lleva el microregulador tipo Wilmot, La caja made in Canadá

2.webp

Me hubiera encantado hacer fotos nuevas, pero el reloj está en el relojero, funcionaba bien pero el volante cabeceaba y lo he llevado a cambiar el eje de volante, llame esta semana y el relojero me dijo que está de vacaciones, este calibre fue uno famoso de Longines para los ferrocarriles canadiense, vi importante subirlo.

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill, elqueaprende, Cacike y 1 persona más
Hoy subiré otro Longines, el dial es de doble hundimiento, con doble numeración y la inscripción “Black´s Saskatoon, Sask” made in Canada.

Ver el archivos adjunto 2884012

El movimiento es el calibre 19.95 y pone “Longines Express Monarch 21 Joyas y Ajusted 5 posicións”. Lleva el microregulador tipo Wilmot, La caja made in Canadá

Ver el archivos adjunto 2884014

Me hubiera encantado hacer fotos nuevas, pero el reloj está en el relojero, funcionaba bien pero el volante cabeceaba y lo he llevado a cambiar el eje de volante, llame esta semana y el relojero me dijo que está de vacaciones, este calibre fue uno famoso de Longines para los ferrocarriles canadiense, vi importante subirlo.

Un saludo,
Este ya vendría con un ajuste especial. Que bonito reloj! Me encanta con esa tipología de puentes! A ver si pronto está todo en orden :ok:

• Me gusta
Este ya vendría con un ajuste especial. Que bonito reloj! Me encanta con esa tipología de puentes! A ver si pronto está todo en orden :ok:
Hola Miguel, el 19.95 se fabricó para los ferrocarriles con 19, 21, 23 Joyas los más bonitos son los de 19 y 23 joyas por la joya en la rueda del trinquete.
El relojero tiene mucha iniciativa, pero pocos kilómetros, el primer eje que le lleve se lo cargo, le lleve un secundo y se cargó el platillo del volante, le lleve un recambio y todo bien, el reloj funciona, pero cuando aprieta el tornillo del puente del volante se para, ya le comente de poner un espesor debajo del puente, pero dice que el movimiento es estrecho y a elevar el puente el escape no coge bien el rubí del platillo……..puff.. Adonde fui amarar mi burro!! Tendré que empezar a buscar por la zona de Tarragona un relojero competente...
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill y miquel99
Hoy subiré otro Longines, el dial con número arábicos es de doble hundimiento y se puede leer “LONGINES EXPRESS MONARCH”, cambio por palanca como bueno Railway.

11.webp

La caja es de 18s tipo vitrina, que se puede ver el movimiento debajo del cristal.

22.webp

El movimiento es el calibre 21.60 y pone "LONGINES EXPRESS MONARCH 21 joyas, Ajusted 5 posiciones", movimiento con detalles florales, cuenta con un regulador estilo cámara de caracol.

33.webp

Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Habill, Ventura y miquel99
Atrás
Arriba Pie