Otro de la saga Longines, con esfera con numeración arábigas y escrito “Longines express Monarch”, cambio de hora por palanca.
Ver el archivos adjunto 2883121
Este movimiento es el calibre 21.59, idéntico al último que subí. PEROoo porque otro?? lo compre por estar en muy mal estado, su dejadez era palpable, dial sucio con pelos y pequeña rotura, agujas oxidadas, caja con oxido y manchas y desgaste, el movimiento funcionaba, pero pedía aceite por todos su ejes, lo sacaron del cajón de la abuela, lo de siempre!. Bueno pedía a grito, “Socorro Cómprame please” pero visto lo que había, muy pocos candidatos se motivaron, al final yo no tuve más remedio y me sacrifique. Pero na, muy contento, disfrute mucho en su restauración, me quede muy feliz, resultado solo ver las fotos.
Bueno, es un “Longines express Monarch de 21 jewels Ajusted 5 positions” con regulador de leva de caracol, montado en caja de argentan americana de 18s.
Ver el archivos adjunto 2883122
La caja es de argentan estaba muy mal, después de 30 minutos en K7, raspado con esponja metálica en la rosca de la tapa para mejorar el cierre, un buen enjabonado con jabón y bicarbonato para limpiar toda la caja, aun así quedaban manchas, lijar fina para rascar las manchas, limpiar toda la caja con Netol, finalmente para sacar brillo Aladdin algodón mágico, por fin como nueva!!!….un espejo!
Ver el archivos adjunto 2883123
Longines en 1904 estaba presente en todo el mercado norteamericano, desde más de 15 años ya había conquistado los ferrocarriles canadiense y sin dudas dos compañías ferroviarias estadounidenses: Delaware & Hudson Railroad y New York central & Hudson River Railroad. En esas fechas era muy raro que las empresas relojeras suizas consiguieran vender relojes a empresas ferroviarias estadounidenses, porque daba prioridad a las empresas estadounidenses sin dudas.
Un saludo,