• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fotos de nuestros relojes de bolsillo.

  • Iniciador del hilo miquel99
  • Fecha de inicio
  • #502
no se el valor de este reloj
se que es del ferrocarril del Líbano y que la marca la registró cortebert en 1913 desconozco su valor
podría alguien darme algo de información sobre el?
 

Archivos adjuntos

  • FB_IMG_1685551997486.jpg
    FB_IMG_1685551997486.jpg
    98,1 KB · Visitas: 19
  • FB_IMG_1685551990681.jpg
    FB_IMG_1685551990681.jpg
    205,3 KB · Visitas: 19
  • FB_IMG_1685551983062.jpg
    FB_IMG_1685551983062.jpg
    43,4 KB · Visitas: 18
  • Me gusta
Reacciones: Beredar y miquel99
  • #503
no se el valor de este reloj
se que es del ferrocarril del Líbano y que la marca la registró cortebert en 1913 desconozco su valor
podría alguien darme algo de información sobre el?
Es un reloj de una calidad aceptable. Sobre su valor, pues no tasamos relojes aquí, pero adivino que no es muy alto... en fin..este es un hilo para enseñar nuestros relojes de bolsillo
 
  • #504
Es un reloj de una calidad aceptable. Sobre su valor, pues no tasamos relojes aquí, pero adivino que no es muy alto... en fin..este es un hilo para enseñar nuestros relojes de bolsillo
no me interesa su valor más que como mera curiosidad personal
lo compre porque estaba entre un montón de cosas aparentemente inútiles o muy estropeadas
tengo varios de pulsera y hace tiempo que quería comprar alguno de bolsillo pero no un mero objeto sino para saber un poco sobre su historia funcionamiento y que tengo que mirar en adelante para comprar relojes de calidad como tu dices aceptable
de todas maneras gracias por tu comentario
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Cacike
  • #505
no me interesa su valor más que como mera curiosidad personal
lo compre porque estaba entre un montón de cosas aparentemente inútiles o muy estropeadas
tengo varios de pulsera y hace tiempo que quería comprar alguno de bolsillo pero no un mero objeto sino para saber un poco sobre su historia funcionamiento y que tengo que mirar en adelante para comprar relojes de calidad como tu dices aceptable
de todas maneras gracias por tu comentario
Un saludo
Ya estás respondido en su apartado correspondiente.
 
  • #506
no me interesa su valor más que como mera curiosidad personal
lo compre porque estaba entre un montón de cosas aparentemente inútiles o muy estropeadas
tengo varios de pulsera y hace tiempo que quería comprar alguno de bolsillo pero no un mero objeto sino para saber un poco sobre su historia funcionamiento y que tengo que mirar en adelante para comprar relojes de calidad como tu dices aceptable
de todas maneras gracias por tu comentario
Un saludo
Haber empezado por ahí... porque en tu primer post señalas dos veces por el valor del reloj y las reglas del foro prohíben hacer tasaciones. Creo que ya te han respondido. Es un calibre Cortebert de una calidad aceptable y no pienso que sea más antiguo de 1950. (las imágenes tampoco ayudan mucho). Puedes buscar por su marca en Mikrolist y también por la historia del ferrocarril en Líbano. Si buscas el valor de mercado de tu reloj, puedes mirar en portales de venta y mirar precios. Un saludo
 
  • #507
Haber empezado por ahí... porque en tu primer post señalas dos veces por el valor del reloj y las reglas del foro prohíben hacer tasaciones. Creo que ya te han respondido. Es un calibre Cortebert de una calidad aceptable y no pienso que sea más antiguo de 1950. (las imágenes tampoco ayudan mucho). Puedes buscar por su marca en Mikrolist y también por la historia del ferrocarril en Líbano. Si buscas el valor de mercado de tu reloj, puedes mirar en portales de venta y mirar precios. Un saludo
muchas gracias por la información
para mi este será el primero de una(espero) larga colección
me parece un mundo similar al de los de pulsera pero con mucha más historia y algo más exclusivo en cuanto a modelos y fabricantes
de nuevo gracias por la información
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike y miquel99
  • #508
muchas gracias por la información
para mi este será el primero de una(espero) larga colección
me parece un mundo similar al de los de pulsera pero con mucha más historia y algo más exclusivo en cuanto a modelos y fabricantes
de nuevo gracias por la información
Un saludo
Espero que cumplan tus deseos. Un consejo, cuidado con las compras impulsivas. Mejor leer mucho antes y preguntar sobre lo que vas a adquirir. Siempre en este subforo habrá alguien para darte un buen consejo.
 
  • #509
muchas gracias por la información
para mi este será el primero de una(espero) larga colección
me parece un mundo similar al de los de pulsera pero con mucha más historia y algo más exclusivo en cuanto a modelos y fabricantes
de nuevo gracias por la información
Un saludo
Ufff no sabes dónde te has metido jijiji, a mí está afición me ha llevado a gastarme el sueldo en herramientas de relojería.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #510
Espero que cumplan tus deseos. Un consejo, cuidado con las compras impulsivas. Mejor leer mucho antes y preguntar sobre lo que vas a adquirir. Siempre en este subforo habrá alguien para darte un buen consejo.
gracias
la verdad es que este lo compre por impulso aunque suelo informarme siempre de lo compro más que nada para evitar que me engañen que en este mundillo supongo que habrá muchos casos
 
  • #511
Ufff no sabes dónde te has metido jijiji, a mí está afición me ha llevado a gastarme el sueldo en herramientas de relojería.
en herramientasssssss?
pensé que el gasto seria en relojes jjjjj
 
  • #513
no se el valor de este reloj
se que es del ferrocarril del Líbano y que la marca la registró cortebert en 1913 desconozco su valor
podría alguien darme algo de información sobre el?
 

Archivos adjuntos

  • ulcm.org2fimages2fdefault-source2fnewsletter2ftrain.jpg
    ulcm.org2fimages2fdefault-source2fnewsletter2ftrain.jpg
    87 KB · Visitas: 13
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #514
Feliz domingo amigos! :ok: Hoy con este Elgin circa 1871

1685877812234.jpg


e4.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SEIK0SAN, yakokornecki, Beredar y 3 más
  • #515
Qué hermoso anciano!
Un saluto enrico
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #517
Hoy cambiamos de reloj, pero no de compañía. Elgin grado 214 circa 1905. Uno de mis relojes ferroviarios favoritos.

1686239015588.jpg


1686239015570.jpg


Aquí todas sus especificaciones.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, SEIK0SAN, yakokornecki y 3 más
  • #518
Mis pequeños placeres dominicales.. keystone Howard Series 10.

kh1.jpg


h2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, SEIK0SAN, yakokornecki y 4 más
  • #519

Reloj Jacot et Cie, Geneve, circa 1900. Caja Oro macizo 18k. 16 rubíes.​

Pues ahí tenéis mi primer reloj de bolsillo. El movimiento es FHF, que es bastante común a muchas marcas de relojes pero la caja, a mi gusto, es preciosa: oro de 18k labrado. Estoy encantado con él y he aprendido de relojes en 3 días lo que no he aprendido en las carreras y doctorados que he hecho. Estoy deseando que llegue mi primer evento familiar (boda, bautizo, etc.) para lucirlo por todo lo alto. Ya le he comprado una modesta, pero de época, leontina también de oro macizo.
Si hay alguien de Madrid con esta afición, le agradecería me indicase talleres relojeros donde cuiden estas obras de arte.
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Vista lateral con las tres tapas abiertas.jpg
    Vista lateral con las tres tapas abiertas.jpg
    161 KB · Visitas: 2
  • Tapa trasera cerrada.jpg
    Tapa trasera cerrada.jpg
    254,6 KB · Visitas: 3
  • Tapa delantera cerrada.jpg
    Tapa delantera cerrada.jpg
    228,5 KB · Visitas: 5
  • Maquinaria 2.jpg
    Maquinaria 2.jpg
    159,4 KB · Visitas: 5
  • Grabados laterales.jpg
    Grabados laterales.jpg
    96,4 KB · Visitas: 5
  • Grabaciones en la tapa de la maquinaria.jpg
    Grabaciones en la tapa de la maquinaria.jpg
    175 KB · Visitas: 2
  • Esfera.jpg
    Esfera.jpg
    198,3 KB · Visitas: 2
  • Leontina.jpg
    Leontina.jpg
    288,5 KB · Visitas: 1
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, elqueaprende, SEIK0SAN y 2 más
  • #520
Hoy cambiamos de reloj, pero no de compañía. Elgin grado 214 circa 1905. Uno de mis relojes ferroviarios favoritos.

Ver el archivos adjunto 2646808

Ver el archivos adjunto 2646809

Aquí todas sus especificaciones.
MMM ese tiene un diamante que aprecio ver en el eje volante. No todos lo tienen.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #521
  • Me gusta
Reacciones: WalterE, Mystiko, PabloXX y 2 más
  • #522
Buenas noches.

En la tarde de ayer me llegó, aunque no es mi primer reloj de bolsillo, este relojilllo.

Mi camarada @miquel99 me avisó de que estaba disponible a un buen precio y tras explicarme un poco sobre el reloj me tiré al vacío.

IMG_20230712_181211.jpg


Screenshot_2023-07-13-00-50-52-013_com.google.android.apps.photos~2.jpg


Aunque vengo de relojes de muñeca, sobre todos chinos vintajes, estoy acostumbrado a ver relojes muy buenos con poca reputación por su nombre. Todavía recuerdo la frase que me dijo Miguel: Son relojes excelentes de primera categoría pero por alguna razón la gente los subestima.

Pues si... Relojazo. No me lo esperaba de tan buena calidad. En fin contentísimo con el.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko, Altai, Ventura y 4 más
  • #523
Buenas noches.

En la tarde de ayer me llegó, aunque no es mi primer reloj de bolsillo, este relojilllo.

Mi camarada @miquel99 me avisó de que estaba disponible a un buen precio y tras explicarme un poco sobre el reloj me tiré al vacío.

Ver el archivos adjunto 2663186

Ver el archivos adjunto 2663189

Aunque vengo de relojes de muñeca, sobre todos chinos vintajes, estoy acostumbrado a ver relojes muy buenos con poca reputación por su nombre. Todavía recuerdo la frase que me dijo Miguel: Son relojes excelentes de primera categoría pero por alguna razón la gente los subestima.

Pues si... Relojazo. No me lo esperaba de tan buena calidad. En fin contentísimo con el.
Enhorabuena por esta magnífica adquisición!!
 
  • #524
no se el valor de este reloj
se que es del ferrocarril del Líbano y que la marca la registró cortebert en 1913 desconozco su valor
podría alguien darme algo de información sobre el?
Es bonito, partiendo de que a mi me gustan todos.
Como curiosidad, el movimiento me recuerda mucho a los Molnija de bolsillo, si no recuerdo mal un 3602?
 
  • #525
Moynier & Fils 18k
 

Archivos adjuntos

  • $_57.JPG
    $_57.JPG
    116,3 KB · Visitas: 6
  • $_57 (1).JPG
    $_57 (1).JPG
    133,7 KB · Visitas: 6
  • 20130228_235309.jpg
    20130228_235309.jpg
    121,3 KB · Visitas: 8
  • 20121222_225207.jpg
    20121222_225207.jpg
    137,5 KB · Visitas: 8
  • 20141023_232000.jpg
    20141023_232000.jpg
    92,9 KB · Visitas: 9
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX y miquel99
Atrás
Arriba Pie