Reconozco que este es uno de los mejores argumentos que he leído hasta ahora en favor del foro Seiko. Aquí no se trata tanto de defender enconadamente nuestras posturas como de defender nuestra afición y nuestra pasión. Es verdad que ese es uno de los pocos puntos o aspectos que pueden fallar hoy día con la actual estructura, coincido contigo y te doy la razón, pero no pienso que limitando el foro a Seiko se limitara ese problema de la coexistencia de un mako con un credor empezando porque si nos ponemos puristas al final un Mako es casi un Seiko o al menos es de su propiedad (igual se incluiría y Jsprings y Pulsar, etc., etc.¿Quedarían incluídos por ser de su misma tecnología y estructura?) y ya sólo en la gama seiko conviven infinidad de modelos y tipos de relojes que nada tienen que ver entre sí, desde un Seiko military de 70 euros hasta una Sonería o un repetidor de minutos.
Con las tecnologías ocurre algo parecido: Solar, kinética, termocompensada, cuarzos normales, cuarzos de alta frecuencia, Spring drive, mecánica, GPS, digital, anadigi, etc., etc. (quien sabe lo que nos depare esta marca).
Que se limpiaría o se haría algo más homogéneo el foro si pero ¿cuanto y como? Si ya Seiko es la pura heterogeneidad en precios, tecnologías, propuestas, marcas de su propiedad, etc. Y a costa de dejar de aprender y valorar posiblemente alguno de los grandes modelos de Citizen (Autozilla, Ecozilla y demás divers, GPS, Signature, Bullhead y demás calibre 8110, radiocontrolados, Ecodrive, Cronomaster, Campanolla), Orient (a ver que pasa con esta marca) o Casio (marca que está creciendo día a día y que goza de una fama impresionente en el extranjero y que está sacando modelos enormes). No se ganaría en homogeneidad y si se perdería participación, intercambio, variedad, etc., etc. yo no termino de verlo pero tampoco soy yo quien lo decide (a dios gracias porque entiendo que hay buenos argumentos y razones por ambas partes).
Lo de la segregación por precios y calidades igual se podría conseguir mediante un subforo Credor donde tuvieran cabida los GS, Ananta así como toda la gama alta y media-alta de Seiko tipo ciertos Brightz, Prospex, etc., etc. Digo esto porque pienso que es la mejor forma de garantizar esa homegenidad que es verdad que puede faltar con el formato actual respecto de estas enormes piezas porque si hay una marca heterogénea por si misma esa es Seiko.
Un saludo Diego, como siempre un placer leerte.