• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fobia a las coronas roscadas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi al contrario. Que la tenga es un gran plus, y carecer de ella, resta muchos puntos.

No he tenido ningún problema nunca, basta con no hacer nada extraño. Y si pasa, tubo y corona nuevos que su coste es ínfimo. Cualquier reloj medio decente lleva tubo roscado a caja, no es la caja la que tiene el tubo integrado. Además suelen hacer las coronas un pelin más blandas en algunos casos, para que si se va la rosca, sea la de la corona, que se puede cambiar muy fácil.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alexrovin y uryrcde
A mi me gustan y las considero un plus solo hay que tener cuidado como cualquier tornillo, y no forzar,si no va con la mano suave no hagas más fuerza y no uses una llave(esto último para cualquier tornillo.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Solamente apuntar una página que vende recambios de coronas para dejar aún más claro que por supuesto que se puede reparar: seguro que hay muchas otras.


Hace poco compre el steeldive que copia a squalo y hay que reconocer que cuesta lo suyo sacarle la corona y, lo que es peor todavía, volver a ponerla bien. Parece más sencillo hacerlo con el reloj del revés, que no sé si será la forma en que se supone en la que hay que hacer la operación en ese tipo de reloj. Tanto da, al fin y al cacabo, y es un pelín más sencillo emo.

En el tandorio tipo Kakhi field no cuesta nada, así que para mi el problema es más de diseño que otra cosa.

Realmente es una seguridad extra que no necesito pero tampoco me molesta.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Yo desde que tuve mi primer reloj con rosca percibo las coronas normales más frágiles e inseguras y aparte de la tranquilidad que me transmiten las roscadas, me encanta el proceso de abrir, ajustar y cerrar.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Pues ni las odio, ni me apasionan, me gusta tener relojes con y sin corona roscada.

Hay que decir que lo que garantiza la estanqueidad son las juntas, no la corona.... pero, en algunos relojes, por su diseño, la corona contribuye a incrementar la estanqueidad, y eso para mi es un plus.

En otros casos, me parece que la corona sólo sirve para evitar la extracción accidental de la corona, con lo cual, si no buceas... la corona es un mero adorno que no hace al reloj más estanco.

Por otro lado, hay coronas y coronas. Hay coronas como las del Tortuga o los Amphibia, que da gusto roscarlas, suave y con muchas vueltas, es como enroscar el tapón de una botella, es difícil estropearla.

Y hay otras con las que hay que tener "tacto", porque están muy duras, se suma además la dureza del remonte manual, y del resorte que las empuja hacia fuera, y cuando estás roscando no sabes si lo estás haciendo bien o te la estás cargando.

Son reparables??. Me interesa mucho eso.

Cuando es la caja, la corona, o ambas?. En mi caso es la caja, y probablemente la corona también.

Muchas gracias.

Yo me cargué la del Conquest, es de las "incómodas". Y se repara, te cambian tubo y corona. Y la verdad es que para haberlo hecho en un servicio oficial, no me metieron mucha clavada, creo que fueron 80€ cambio de tubo, corona, juntas y prueba de estanqueidad.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
Gracias a los que habéis contestado a lo de la reparación.

El problema es que en Rolex, Omega y Longines, entre otras, es posible repararlas cambiando el tubo, como decís, y es una reparación no muy costosa.

Pero en mi caso, no es posible la reparación de esa forma. Ya lo estuvieron viendo en el servicio técnico de seiko, y no hay posibilidad de hacerlo, así que la solución en mi caso, pasa por cambiar la caja completa, lo cual es una put***!

Me imagino que los de seiko no pensaron en esa opción, o esto sólo se ve en relojes de gama más alta.

Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
No les veo ningún problema a no ser que sea en un reloj mecánico manual. Son un elemento de seguridad y no se van a estropear porque tengas que ajustar la hora una vez a la semana. Si se estropean se reparan y punto. Es mucho mas barato reparar una corona roscada que un reloj en el que te ha entrado agua por no tenerla.
Hace menos de un mes compré un Oris Big Crown Calibre 473 , el cuál lleva corona roscada, entiendo que te refieres a los relojes mecánicos manuales que disponen de una reserva de marcha más discreta. ¿O es por otro motivo ? En mi caso como lleva 120h de reserva de marcha le doy cuerda una vez a la semana. Por otra parte, mis 3 relojes llevan corona roscada y no he conocido otra cosa , para mí no suponen ningún problema , de hecho mi primer reloj lo compré en 2012 y nunca he cambiado las juntas , quizás va siendo hora 🤣.
 
Considero que aportan un plus de seguridad. Personalmente, no me suponen problema alguno.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Estoy de acuerdo. En un automático no me gusta la corona roscada. Le veo desventajas. Cada vez que hay que ajustar la hora (cosa habitual en un automático) hay que desenroscarlo, es molesto y también tengo esa sensación de que puede romperse. En un cuarzo que voy a mojar, pues me lo plantearía, no hay que tocarla tanto. No me gusta meter los automáticos en el agua, primero porque son más delicados que los cuarzos; y segundo porque la principal ventaja que les veo es que no hay que cambiarle la pila, pero si los vas a usar para actividades acuáticas, te recomiendan revisar la hermeticidad cada año incluso. Pues eso, que prefiero el g-shock para esas actividades 🤷‍♂️

Hablan de la seguridad para el baño. Hay quien dice que si no es corona de rosca no lo mojan ni aunque sea 100m. Dicen que la corona sin rosca la puedes abrir accidentalmente con más facilidad. Pues discrepo también. Cuento una experiencia que tuve con un 200m y corona roscada. Lo tuve toda la tarde con la corona desenroscada porque después de lavarlo tras un baño lo sequé con una toalla y lo desenrosqué sin darme cuenta. Menos mal que me di cuenta antes del siguiente baño, y de no romperla!

Tengo 100m con corona sin rosca y nunca me ha pasado nada.
Mi relojero dice que no es sensato. Una vez me dijo que tuvo que arreglar un Patek calendario perpetuo de alguien que había decidido tirarse de cabeza a la piscina con él. Una cosa es la ducha, y otra el mar o la piscina. Y otra hacer el capullo y tirarte de cabeza con un calendario perpétuo al agua. :)
 
También hay coronas y coronas, de todos los relojes que yo e podido probar, las de Rolex son las que van a las mil maravillas. Sin desmerecer al resto de marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
A mi me preocupan relativamente, ya que intento ser cudadoso al roscar, pero entiendo que te genere incertidumbre, sobre todo al iniciar la maniobra.

Es una seguridad que puedo entender en divers y en relojes deportivos pero no en mecanicos ni en relojes que no vayan a tener riesgos de mojarse.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Las coronas a rosca nos puede ahorrar un buen disgusto si tenemos una caída, se nos cae el reloj o se moja de forma habitual.
La estanqueidad lo dan las juntas, pero da seguridad de que no se salga por algún motivo, también un golpe ,no es igual sobre una corona que va a presión, y la tija se come casi todo, que otra fijada rosca.
Yo hace dos años partí el cañón a rosca de un amphibia con caja 020 en un golpe contra una piedra, haciendo enduro con bici, y no se daño la tija ni el mecanisno probablemente también gracias a eso. De hecho lo pasé a otra caja y funciona perfectamente hoy día.

También hay que decir que hay roscas y roscas. El grupo swatch sigue sin cambiar algunas cosas. Que hayan salido tantos casos de Longines en este hilo y de Certina en otro, no es casual ( el de Certina tambien lo sufri yo hace años, y Omega era igual hace años). Roscas muy finas,de poco diámetro y dentado muy fino que parece que están ahorrando acero, y encima, algunos sistemas son de rosca interna, y el cañón no va a rosca con la caja.
Con el tiempo puede desplazarse o no pillan rosca bien o cuesta porque se pasan los primeros dientes de la rosca del uso, de lo fino que son.

Aquí dos roscas como Dios manda en dos relojes en los extremos de gama y precios. Grandes ,anchas y con rosca profunda. Podrán fallar en otra cosa, ahora que se pasen o se suelten, es más dificil, porque van roscadas a la caja.
El combat 42mm de glycine también tiene buena rosca. Era algo que me gustaba de ese modelo.

Rolex-Submariner-Crown-Photo-Pulled-Out-All-The-Way.jpg
20201115_164034.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Aquí ya intervienen los gustos y/o las calidades... no entiendo por qué te dan yuyu, para mi, y creo que para la mayoría, es algo que valoramos muy mucho en un reloj, ya que si esta bien roscada evitamos sorpresas desagradables y nos da un extra de confianza y tranquilidad... pero bueno, cada cual elige lo que quiere.
Lo que sí, hay que exigir a las marcas de supuesto prestigio más calidad en este aspecto u otros...
Feliz día 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Yo, por mi profesion, las prefiero totalmente
Me ha pasado de quitarme y ponerme guantes entre paciente y paciente, y que el susodicho me enganche la corona no roscada, la tire fuera, y paf!!!!!!!!!!!!, el reloj parado o fuera de hora
Para el trabajo, ROSCADAS, sin duda, para el dia no laboral, me da igual
PD: Nunca me paso con los Seiko 5, con la corona al ras
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Te cuento mi caso: Le he regalado a mi mujer un tissot diver de cuarzo con la corona roscada. Para ella el reloj, sirve solo para ver la hora. Y como lo mete en la ducha, en la piscina y en el mar, es el primero que no se ha ido a tomar vientos. Ya que ella no se preocupa mucho de comprobar si la corona esta bien roscada, yo le echo un ojo de vez en cuando. Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Me dan más seguridad las roscadas aunque desde que se me estropeó la de un certina ds action 43mm las veo innecesarias en relojes que no se vayan a mojar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joserra56 y uryrcde
Yo tengo relojes con rosca y sin ella y nunca he tenido problemas con ninguno por ese tema y van todos a la ducha, a la piscina y al mar son reparos. Alguna vez al salir del agua he dicho hostias, con este no me había metido nunca a la piscina, pero jamás me he quitado un reloj para ducharme.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Personalmente nunca he tenido problemas con las coronas roscadas, dan mucha más seguridad. Eso sí, hay un pequeño truco para roscarlas bien: antes de enroscarla se le da media vuelta en el sentido contrario para que encaje la guía y después se enrosca perfectamente. Si no a veces se quedan atascadas a medio roscar.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
A mi la corona que más me incomoda es la de un Orient que tengo a presión, que está mega dura y me dejo la uña y el dedo. Igual es que no va bien. En cambio en las roscadas va todo más suave. O esa es mi percepción.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Todos mis relojes automáticos llevan corona roscada. 0 problemas .
Mis relojes de cuerda , obviamente, no llevan corona roscada. 0 problemas .
Salvo el VC todos los mojo y jamás he tenido ningún problema tampoco.
Míralo como un elemento más del reloj, si se estropea, lo llevas a arreglar y listos.
No sufras mucho por tus relojes, no merece la pena, disfrútalos como si no hubiese un mañana .

Ver el archivos adjunto 2747392
¡No cambiaría ni una coma!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Personalmente nunca he tenido problemas con las coronas roscadas, dan mucha más seguridad. Eso sí, hay un pequeño truco para roscarlas bien: antes de enroscarla se le da media vuelta en el sentido contrario para que encaje la guía y después se enrosca perfectamente. Si no a veces se quedan atascadas a medio roscar.
Es Justo lo que me pasa muchas veces. Probaré compañero muchas gracias!
 
Yo los prefiero con rosca, son más seguros al agua, suciedad externa etc. Es cierto que si cambias mucho de unidad es un poco engorro desenroscar y roscar, pero es un elemento que en mi opinión le alarga la vida al reloj, en referencia a lo que comenta el autor de malas experiencias lo entiendo pero en mi caso jamás he tenido ningún problema con una corona roscada. Lo veo un plus más.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
En relojes de submarinismo como el seiko MM 300 lo veo imprescindible cuando se le da un uso para el cual fue concebido. Ahora también es cierto que cuando engancha la rosca y hace ese ruido dada yuyu por si el hilo de la rosca se estropea y ya no cierra. De momento en todos mis relojes no me ha pasado, y eso que las abro bastante porque a veces se me paran o quiero poner en hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Cambio de reloj casi a diario, por lo que tengo que ponerlos en hora con frecuencia. Muchas veces me queda la duda de si lo habré cerrado bien.
 
Atrás
Arriba Pie