• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Fobia a las coronas roscadas

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo uryrcde
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casi nunca me baño con el reloj (aunque a veces estoy ya en la ducha y se me olvida que lo llevo asique lo dejo puesto y le meto un fregadito), pero no me molestan y me dan esa seguridad extra
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Todos mis relojes automáticos llevan corona roscada. 0 problemas .
Mis relojes de cuerda , obviamente, no llevan corona roscada. 0 problemas .
Salvo el VC todos los mojo y jamás he tenido ningún problema tampoco.
Míralo como un elemento más del reloj, si se estropea, lo llevas a arreglar y listos.
No sufras mucho por tus relojes, no merece la pena, disfrútalos como si no hubiese un mañana .

IMG_3527.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: javier ochoa, ArthurM, Rollins y 4 más
Son reparables??. Me interesa mucho eso.

Cuando es la caja, la corona, o ambas?. En mi caso es la caja, y probablemente la corona también.

Muchas gracias.
Si se puede por lo menos en los Rolex. el tubo con la rosca se puede cambiar, esta enroscado en la caja del reloj. Lo hacen casi siempre en una revision de Rolex y por supuesto la corona tambien.

Pero hay gente que son capaz de desenroscar el tubo con la rosca de la caja, pues entre aqua en chorros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Danu, yakokornecki y 1 persona más
En parte estoy de acuerdo, algunos relojes la corona roscada es una complicación el operarla. Por ejemplo el nivada súper antarctic que me encanta, encuentro que la corona roscada es un poco pequeña. Excepto el Rolex 1500 y el Doxa sub 600T, que están muy bien diseñadas, mis otros tres relojes con corona roscada siempre me hacen difícil la operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Solo tengo relojes con corona roscada.

Rosca 4Ever.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Supongo que serán necesarias en uso bajo el agua (yo nunca mojo los relojes). A mi me resultan incómodas, sobre todo en los automáticos, que hay que cambiar la hora más a menudo. Si ya se mueve casi siempre alguna manecilla al volver a colocar la corona en su sitio, aún más cuando hay que volver a roscarla.
Las manecillas se mueve al meter la corona, no al enroscarla o, lo que es lo mismo, se mueve antes de enroscar la corona. No entiendo lo señalado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
En mi caso, lo mismo, me da algo de cosa cuando las desenrosco e incluso miedo de que se rompa. Pero valoro la seguridad. Es un dilema.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Pues a mi al reves, me parecen mas seguros y para nada me parece molestia a la hora de ajustarlo. También es verdad que aunque da mas seguridad, ni de coña uso reloj en playa/piscina salvo el apple
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
El día que caiga en tus manos cualquier Amphibia acabarás curado de espanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Lone Cat y El Táctico
Yo prefiero las roscadas, aunque es evidente que manipularlas es un pelín más trabajoso. Por otro lado nunca tuve problemas con ninguna. Un poco de cuidado y a cambio tenemos mucha más seguridad en el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Nunca me ha dado por pensar que las odio.
Además, si van a mojarse, bienvenidas sean.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y uryrcde
El día que caiga en tus manos cualquier Amphibia acabarás curado de espanto.
Jajaja, tal cual.
Es como tener en las manos un flan de acero, hay que acostumbrarse y disfrutar.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Casi todos los tengo con corona roscada. No les veo ningún problema, salvo que hay que enroscarla y desenroscarla con un cierto mimo y cariño y, sobre todo, al enroscarla, has de apretar lo suficiente para que la rosca se encaje y se enrosque con facilidad, porque prácticamente todas las coronas roscadas, excepto las de los Vostok, llevan un muelle en el vastago.

En este sentido, la gracia de los Vostok es haber conseguido un mecanismo de corona roscada mas sencillo que el habitual, con menos piezas y que funciona muy bien, además de tener el cañón de la rosca más ancho que en la mayoría de los otros relojes, lo que hace que se pueda enroscar y desenroscar la corona mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Crespo_9125, El Táctico y 1 persona más
Cuando les coges el tranquillo (y casi cada reloj tiene su propio tacto) no representan ningún problema. Lo cierto es que en eso estoy a lo que haga el fabricante. Si él dice que sin corona roscada es sumergible pues lo sumerjo y si le pone corona roscada pues no me incomoda. Me adapto. Es parte de la afición.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde y Rollins
.... para mí forma parte del 'ritual' de
ponerlo en hora y me gusta. no le veo
mucho sentido quejarse por perder el
tiempo a desenroscar y enroscar pero sí
perderlo en dar cuerda, para esto
están los cuarzo, 0 pérdida de tiempo.
lo que sí, uso una 'lógica mecánica' de
apretar lo justo, no de más y
empezar a enroscar girando al revés
para que se acomode primero bien la
rosca
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde, Crespo_9125 y El Táctico
para un reloj todoterreno para usarlo en cualquier situación lo veo un plus de seguridad, aunque es más cómodo manipular los relojes sin corona roscada.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Para mí, la corona roscada es un beneficio para los relojes que se mueven en el agua, aunque tengo un crono que también la tiene roscada y alguna vez le he tenido que limpiar y engrasar para que se abra y cierre sin dar problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Yo tampoco las veo tan incómodas y si el reloj es de calidad, no debería de darte ningún problema.

Yo sólo he tenido problemas con corona roscada en un reloj vintage del 1988.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Jamás lo había visto como un problema. Yo que disfruto de la manipulación y puesta en hora de los relojes, las coronas roscadas me encantan. No tengo ningún reloj con corona roscada, que me suponga un suplicio su manipulación.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Pues de fobia nada , prefiero un reloj con corona roscada , me da más tranquilidad y seguridad, y no creo que sea tan fácil que se rompa si haces las cosas con cuidado.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
3 de los 4 que tengo son con corona roscada y hasta leer este hilo, nunca me había cuestionado que fuera un "problema" o incomodidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
No me supone un problema la rosca y me parece normal que la lleven según que relojes.
Pero en mi caso concreto, no meto los relojes al agua. Me quito los divers hasta para lavarme las manos.. por lo que a la hora de la verdad, personalmente tampoco es algo que necesite.
La del Oris BC pointer date me resulta quizas algo más incomoda que la de otros relojes que tengo.
En los que no tienen, tengo la costumbre de darles alguna vuelta más de cuerda tras unas horas de llevarlos puestos aún siendo automáticos y eso con una roscada obviamente no se puede hacer.
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Para mí la corona roscada no es imprescindible pero sí la veo como un plus de seguridad a la hora de mojar los relojes.
Estuve muchos años usando en la piscina y la playa un Viceroy 100m con corona y pulsadores a presión. Jamás tuve ningún problema. Desde hace unos años, a raíz de tenerlos, prefiero usar los relojes 200m (que, excepto el G-Shock, tienen la corona roscada) para esas actividades.
De todas formas, si el fabricante te da una pauta y te dice que se puede usar... Es que se puede usar. Con pasarlo por el relojero a que haga la prueba de estanqueidad casa cierto tiempo...
 
  • Me gusta
Reacciones: uryrcde
Las manecillas se mueve al meter la corona, no al enroscarla o, lo que es lo mismo, se mueve antes de enroscar la corona. No entiendo lo señalado.
Quizá no me expresé bien. Quería resaltar que mi torpeza innata hace que cualquier operación con la corona me suponga un pequeño tormento: al usar la rosca siempre hay un momento en que aprieto en el momento inadecuado y provoco el desplazamiento de las manecillas. También me pasa al cambiar la fecha, por ejemplo. 🥺
 
Atrás
Arriba Pie