• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Flipando con Instagram...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En el Fedro, Platón relata un mito en el que el dios egipcio Theuth presenta la escritura al rey Thamus como un gran invento que fortalecerá la memoria y la sabiduría. Pero el rey, sabio y prudente, no está tan convencido y le responde que en realidad tendrá el efecto contrario, pues al confiar en lo escrito las personas dejarán de ejercitar la memoria, volviéndose olvidadizas. Thamus se percata, además, de que la escritura solo da la apariencia de conocimiento, no su esencia (la episteme), pues quien lee puede repetir sin entender. Así, la palabra escrita —incapaz de defenderse, responder preguntas o adaptarse al oyente— se vuelve un saber fijo, mudo, dogmático y es por todo ello por lo que Platón desconfía de lo negro sobre blanco: porque, a diferencia del diálogo vivo, no puede guiar el alma hacia la verdad y acaba por generar personas con "[...] Apariencia de sabiduría y no sabiduría verdadera [...] Pues habiendo oído hablar de muchas cosas sin instrucción, darán la impresión de conocer muchas cosas, a pesar de ser en su mayoría unos perfectos ignorantes; y serán fastidiosos de tratar, al haberse convertido, en vez de sabios, en hombres con la presunción de serlo."

Huelga decir que Platón escribió como si no hubiera un mañana. Y es que como cantarán los Punsetes veintitantos siglos después:

Todo lo que piensas es importante
Mejor que lo sueltes cuanto antes
Formas parte de ese noventa por ciento
De gente que se cree mejor que el resto

La gente está buscando en Internet tu opinión de mie***
Todo el mundo quiere conocer tu opinión de mie***
Estás en tu derecho de brindarnos una mie*** de opinión

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Se aíslan dentro de las mismas redes. Como padre de un preadolescente (el cual no tiene redes) me preocupa mucho este tema. Veo constantemente reuniones de adolescentes en las que no hablan ni interactúan de forma directa. Están todos conectados y mirando el móvil a pesar de estar todos a medio metro de distancia. Todo eso por no hablar de cómo están diseñadas con sus scroll infinitos y su sistema de likes (todo pensado para enganchar) y de cómo sus algoritmos terminan por radicalizar a mucha gente en sus posturas porque solo te muestran más sobre lo mismo que ves produciendo un refuerzo positivo en sus ideas.
Luego es cierto que son útiles para promocionar trabajos y para mantenerse en contacto con gente lejana.
Que han llegado y hay que adaptarse a ellas. Si
Que han llegado para facilitarnos la vida. Yo diría que no

Todo esto, por supuesto, respetando al que las use y las vea útiles y necesarias.
Yo tengo dos hijas. Una de 31 y otra de 21 y no he notado nada extraño. ¿Qué no viven su vida como la vivía yo a esas edades? Por supuesto. Entre otras cosas porque hace cuarenta años teníamos lo que teníamos. Si hubiéramos tenido además lo que ellas tienen hoy en día habríamos hecho exactamente lo mismo.

Por lo demás, y es otro tema, pienso que sí nos van facilitar la vida, pero como todos los avances a lo largo de la historia de la Humanidad también tendrán efectos adversos o, como se dice hoy en día, habrá “daños colaterales “ como con cualquier otro avance.

Y eso sin negar que además no dejo de tener una cierta preocupación. Pero como ya he vivido un montón de crisis (con las que también me preocupé) pues estoy convencido de que nos adaptaremos. Como siempre.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, odoroxedal, yakokornecki y 3 más
Tema muy complejo que no se puede debatir sin entrar en “política”. Basta ver lo ocurrido últimamente con las elecciones alemanas.

Coincido con los que piensan que hemos contribuido todos a la creación de monstruos imparables que han cambiado nuestra forma de interaccionar en sociedad.

¿Solución para casos de este tipo? Pocas. Cruzar los dedos y tener “suerte”

El problema gravísimo que veo es que renunciando a estas redes de algún modo te aíslas pues ya hasta los gobiernos, organizaciones gubernamentales, etc, se comunican por X, WhatsApp o similares.

Nos guste o no el mundo ha cambiado y va a ser muy difícil volver atrás. Estas redes tienen un poder tremendo y sus propietarios aún más.

Desde luego es motivo de reflexión.
Bueno, en parte, en esos temas creo que hay matices.

Todo los organismos, tanto estatales como autonómicos y locales, así como GCivil, policía seguridad social etc, tienen ya en sus sedes electrónicas y apps, zonas de "notas de prensa y avisos" actualizados a diario, que es donde ponen información confirmada o avisos de algo.

Las redes sociales más bien las usan para poner lo mismo, o lo que más, cuando los políticos o gente relevante o cargos importantes, ponen sus notas personales ( y panfletadas también) sobre algo, las cuales no interesan en lo más mínimo.

La verdad es que no hecho en falta ninguna. Ahora que me acuerdo, la antigua Twitter, ahora X, hace que me fui más de 10 años, ya ni me acuerdo🤭

Si tuviera un negocio, Insta es muy útil para promocionarlo, sin ninguna duda, pero hasta para eso de momento no me ha hecho falta tampoco.

Edito que olvide añadir algo.
También es verdad que hay mucha gente que tal vez las necesita por algún motivo personal.
Lo digo en general. Ahí no me meto mucho porque cada uno es cada uno, pero es un placer hacer lo que uno quiere, sin que nadie sepa a donde vas, donde has estado, con quién, o lo que haces en tu vida.
Mucha gente hoy día creo que hasta pasa su tiempo mirando que hacen los demás, ya sea en redes o estados. Si ven que no eres del "rebaño común que enseña todo lo que hace" hasta se desesperan y algunos terminan preguntando por WhatsApp que es de ti o como te va XD

Pero bueno, no juzgo a nadie. Ya esto sería desviar el hilo. Son otros temas .

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Autonomo resignado y Jose Perez
No lo veo así. A mí me parece una nueva forma de interactuar. Para nada las nuevas generaciones me parecen”inadaptados sociales”. Son jóvenes de su tiempo como yo lo fui del mío y mis padres y abuelos lo fueron del suyo.
Eso también es verdad. Es una vía.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jose Perez
Bueno, en parte, en esos temas creo que hay matices.

Todo los organismos, tanto estatales como autonómicos y locales, así como GCivil, policía seguridad social etc, tienen ya en sus sedes electrónicas y apps, zonas de "notas de prensa y avisos" actualizados a diario, que es donde ponen información confirmada o avisos de algo.

Las redes sociales más bien las usan para poner lo mismo, o lo que más, cuando los políticos o gente relevante o cargos importantes, ponen sus notas personales ( y panfletadas también) sobre algo, las cuales no interesan en lo más mínimo.

La verdad es que no hecho en falta ninguna. Ahora que me acuerdo, la antigua Twitter, ahora X, hace que me fui más de 10 años, ya ni me acuerdo🤭

Si tuviera un negocio, Insta es muy útil para promocionarlo, sin ninguna duda, pero hasta para eso de momento no me ha hecho falta tampoco.
A lo que me refería es que los propios gobiernos están contribuyendo a que las redes tengan la importancia que tienen.

En mi caso tengo IG (tres cuentas), Facebook y WhatsApp. Me parecen una forma de entretenimiento como cualquier otra y si se van de las manos peligrosas. Nada que no ocurra con cualquier otra fuente de entretenimiento cuando se pierde el control.

Instagram hoy en día es una forma muy sencilla y prácticamente gratuita de conseguir visibilidad. A un servicio así creo que poco se le puede pedir. Y el proveedor es muy consciente de ello.

Probablemente la solución para un caso como el ocurrido al OP pasaría por cuentas de pago para empresas que, probablemente, sería un modo mucho más económico de darse a conocer que los tradicionales. Y también probablemente IG a cuentas de este tipo no las bloquearía así como así, por pura lógica de negocio.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Brad Pitt
Pues lo siento mucho, como dices hay mucho mier...por las redes como por la vida, desgraciadamente.

A lo que me refería es que los propios gobiernos están contribuyendo a que las redes tengan la importancia que tienen.

En mi caso tengo IG (tres cuentas), Facebook y WhatsApp. Me parecen una forma de entretenimiento como cualquier otra y si se van de las manos peligrosas. Nada que no ocurra con cualquier otra fuente de entretenimiento cuando se pierde el control.

Instagram hoy en día es una forma muy sencilla y prácticamente gratuita de conseguir visibilidad. A un servicio así creo que poco se le puede pedir. Y el proveedor es muy consciente de ello.

Probablemente la solución para un caso como el ocurrido al OP pasaría por cuentas de pago para empresas que, probablemente, sería un modo mucho más económico de darse a conocer que los tradicionales. Y también probablemente IG a cuentas de este tipo no las bloquearía así como así, por pura lógica de negocio.
Al final lo único que son es un escaparate absurdo y ridículo de egos, mentiras y mezquindades...:yes:

• Me gusta
Reacciones: Dobby, sergiete, Arion y 2 más
Vaya vaya, cada vez estoy más contento de tener solamente "guasapp" y YouTube...
Diles a todos esos lo que dijo una vez el gran Fernando Fernand Gomez:
"Váyase usted a la mierda!!""

• Me gusta
Reacciones: Rollins, sergiete y Autonomo resignado
Al final lo único que son es un escaparate absurdo y ridículo de egos, mentiras y mezquindades...:yes:
A nivel particular y con uso indebido, puede.

A nivel profesional y en el sector relojero. En absoluto.

A través de Instagram se conoce novedades, se ve vídeos de relojes y cómo éstos sientan en muñeca, se percibe colores y matices que en fotos pasa desapercibidos y, finalmente, se consulta dudas y se obtiene respuesta más rápidamente que por email.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Lo siento Jacobo lucha hasta el final para recuperarla, seguro viene de la competencia en este país la envidia es deporte nacional.

En el Fedro, Platón relata un mito en el que el dios egipcio Theuth presenta la escritura al rey Thamus como un gran invento que fortalecerá la memoria y la sabiduría. Pero el rey, sabio y prudente, no está tan convencido y le responde que en realidad tendrá el efecto contrario, pues al confiar en lo escrito las personas dejarán de ejercitar la memoria, volviéndose olvidadizas. Thamus se percata, además, de que la escritura solo da la apariencia de conocimiento, no su esencia (la episteme), pues quien lee puede repetir sin entender. Así, la palabra escrita —incapaz de defenderse, responder preguntas o adaptarse al oyente— se vuelve un saber fijo, mudo, dogmático y es por todo ello por lo que Platón desconfía de lo negro sobre blanco: porque, a diferencia del diálogo vivo, no puede guiar el alma hacia la verdad y acaba por generar personas con "[...] Apariencia de sabiduría y no sabiduría verdadera [...] Pues habiendo oído hablar de muchas cosas sin instrucción, darán la impresión de conocer muchas cosas, a pesar de ser en su mayoría unos perfectos ignorantes; y serán fastidiosos de tratar, al haberse convertido, en vez de sabios, en hombres con la presunción de serlo."

Huelga decir que Platón escribió como si no hubiera un mañana. Y es que como cantarán los Punsetes veintitantos siglos después:

Todo lo que piensas es importante
Mejor que lo sueltes cuanto antes
Formas parte de ese noventa por ciento
De gente que se cree mejor que el resto

La gente está buscando en Internet tu opinión de mie***
Todo el mundo quiere conocer tu opinión de mie***
Estás en tu derecho de brindarnos una mie*** de opinión
Buenas, ostissss ayer todo era culpa del sanchismo, hoy citas a Platón...
Algunas veces me pierdo y no me encuentro
saludos :)

• Me gusta
Reacciones: IBACO y argus
Son “algunas” de las “utilidades”

También “algunos” llevan relojes para “fardar”

En todo hay “luces y sombras”

• Me gusta
Reacciones: itsmemario, Dobby, pablitos y 1 persona más
Pues compañero yo estoy en Instagram, nadie me ha obligado a hacerlo ni me han cobrado un duro por alojar mi cuenta y cuando quiera me marcharé, estoy por allí y subo contenido a diario por que es un sitio cómodo para guardar y compartir tu trabajo con otros aficionados a los relojes, a la fotografía, con tus propios amigos y familiares.

Lo que desde luego no soy es ególatra, ni absurdo ni ridículo, y no hay ninguna sola mentira en mis aportaciones, y ya lo de mezquino como que me suena aún peor, no ?

Pues eso, el que esté libre de culpa que tire el primer pedrusco, y que nadie se la coja con papel de fumar por favor.

• Me gusta
Reacciones: Abarthand, Yankee, yakokornecki y 3 más
Ya perdí el Facebook de antes y nunca me dijeron pq y mira q reclamé... Que eran una empresa privada internacional y que hacían lo que les daba la gana... Que denunciase si quería perder el tiempo, tenía 18000 y pico seguidores y unos alcances brutales invirtiendo solo 20€ por semana.

Hasta hablé con un abogado experto en tema... Nada que hacer.. que rabia me dió

Y ahora otra vez..

A ver q me dicen
Pues vaya putada, sobre todo si no es la primera vez.

Aunque te rehabiliten la página deberías plantearte hacer tu propia web y redirigir allí a tus seguidores.

Esto no ocurre sólo en Meta, sino en todas las plataformas, incluidos blogs. El contenido no es tuyo, es de la plataforma y pueden hacer lo que quieran con él, como eliminarlo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Lamento lo ocurrido y espero que recuperes la cuenta.

Está bien reflexionar sobre el monstruo que hemos creado, porque está claro que lo hemos alimentado.

Yo uso las RRSS lo justito para lo que me interesa, aficiones, y colgar las fotos. Si me las quitan, no sería un drama...... o sí. Porque no me puedo escapar de ellas en mis interacciones con otras personas o entidades. Para ver las fotos de viajes de mi amigo fulanito, consultar los menús del restaurante favorito, comprar billetes de avión, buscar alojamiento, estar informado del programa de actividades culturales de tal o cual entidad.... me veo obligado a entrar en FB, IG, google.... no quiero pensar en quien dependa de ellas a nivel profesional.

Y se han convertido en monopolios de los que no nos podemos evadir. Creo que ha llegado de intentar desconectar un poco.

• Me gusta
Reacciones: argus, cestommek y Jose Perez
Fantásticas fotos!! Siento lo ocurrido. Las RRSS son empresas. En algún momento nos creímos que eran espacios públicos, pero ya está claro que no es así. Supongo que se podrá escribir a algún servicio de atención al cliente (?), si no, acudir a consumo cuando se cumpla el plazo que te ponen puede ser una vía de abordarlo. Si no puedes presentar una reclamación por que te hayan cancelado la cuenta tal vez sí por no darte acceso al servicio de atención al cliente. Por probar…

Es triste que estas cosas ocurran, y espero que en este caso tenga remedio y se solucione lo antes posible.

De todas maneras, yo diría que en un ambiente tan "de nicho" como este, la fama te la ganas más por el boca a boca, por sitios especializados (como este foro) y, me atrevo a decir, por las reseñas de Google. No tengo datos pero sospecho que cuando alguien busca un servicio en su ciudad, no recurre precisamente a Instagram.

Lamento lo ocurrido y espero que recuperes la cuenta.

Está bien reflexionar sobre el monstruo que hemos creado, porque está claro que lo hemos alimentado.

Yo uso las RRSS lo justito para lo que me interesa, aficiones, y colgar las fotos. Si me las quitan, no sería un drama...... o sí. Porque no me puedo escapar de ellas en mis interacciones con otras personas o entidades. Para ver las fotos de viajes de mi amigo fulanito, consultar los menús del restaurante favorito, comprar billetes de avión, buscar alojamiento, estar informado del programa de actividades culturales de tal o cual entidad.... me veo obligado a entrar en FB, IG, google.... no quiero pensar en quien dependa de ellas a nivel profesional.

Y se han convertido en monopolios de los que no nos podemos evadir. Creo que ha llegado de intentar desconectar un poco.
Bueno, salvo lo de mirar las fotos del amigo fulanito, lo demás esta cambiando y cambiará aun mas. La IA se cargará esa utilidad en muchas redes, porque ya con pedirlo hacen todo eso en segundos (buscar un menú, dirección, precios o lo que sea, o enlazar con cualquier cosa que se busque...).

No pretendo desviarme del hilo, pero es interesante comentar que cambiaran muchas cosas (a mejor).
Hasta google ya incorpora la IA (me imagino que casi todos ya lo hemos notado) y es lo primero que sale en el encabezado de su buscador, de forma que ya mucha gente, ni esta deslizando la barra de resultados para abajo como siempre se ha hecho para buscar cosas, han copiado en parte, el estilo de Perplexity . La IA ya filtra lo que buscamos y lo mejor, y nos lo pone al principio mostrando a la derecha las extensiones.

Whatsapp hará algo parecido en breve y hay otras que ya lo hacen, hasta por la voz.
No hay necesidad de "perder tiempo" (porque es mas lento) buscando la cuenta de X sitio para mirar o buscar información y buscar la foto o texto en el post donde lo han publicado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Joer, espero que se solucione, Jacobo. Por la mala leche (e ignorancia) de alguien es una putada perder una cuenta (seguidores, contenido…)

Por otra parte, estaría bien dejar de ensuciar el hilo con pseudopolítica que no viene a cuento de nada.
No se trata de pseudo política, es una opinión, simple, sencilla y llana. y no creo que haya ensuciado nada.

Lamento lo sucedido, compañero. Internet es un pozo de problemas en lo que se refiere a plataformas de compra y venta.

• Me gusta
Reacciones: argus
No se trata de pseudo política, es una opinión, simple, sencilla y llana. y no creo que haya ensuciado nada.
Lo decía por otros comentarios que con buen criterio han sido eliminados (y que sí llevaban a esa deriva), no por el tuyo.

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y iVAMP
Lo decía por otros comentarios que con buen criterio han sido eliminados (y que sí llevaban a esa deriva), no por el tuyo.
Mis disculpas, te he respondido sin haber leído el resto de comentarios, algo que no debería haber hecho.

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y iVAMP
Bueno, salvo lo de mirar las fotos del amigo fulanito, lo demás esta cambiando y cambiará aun mas. La IA se cargará esa utilidad en muchas redes, porque ya con pedirlo hacen todo eso en segundos (buscar un menú, dirección, precios o lo que sea, o enlazar con cualquier cosa que se busque...).

No pretendo desviarme del hilo, pero es interesante comentar que cambiaran muchas cosas (a mejor).
Hasta google ya incorpora la IA (me imagino que casi todos ya lo hemos notado) y es lo primero que sale en el encabezado de su buscador, de forma que ya mucha gente, ni esta deslizando la barra de resultados para abajo como siempre se ha hecho para buscar cosas, han copiado en parte, el estilo de Perplexity . La IA ya filtra lo que buscamos y lo mejor, y nos lo pone al principio mostrando a la derecha las extensiones.

Whatsapp hará algo parecido en breve y hay otras que ya lo hacen, hasta por la voz.
No hay necesidad de "perder tiempo" (porque es mas lento) buscando la cuenta de X sitio para mirar o buscar información y buscar la foto o texto en el post donde lo han publicado.

Pero el problema es el mismo: nos hacemos dependientes de tecnologías controladas por oligopolios. Si tu tienda/negocio no está en google, no existe. Con la IA: más de lo mismo, contestará sobre cualquier cuestión según los intereses de su dueño. Si nos hacemos dependientes, tendremos que pasar por ella para obtener cualquier respuesta, sabrá lo que pensamos y nos dirá lo que tenemos que hacer. No es más que un google evolucionado.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Rollins y demetrius
Buenas @atmorte , no eres el único:

Espero que se resuelva favorablemente

Saludos

Atrás
Arriba Pie