Asenna.
Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, recurro a la sabiduría de los compañeros del foro a ver si alguien me puede ayudar, el asunto en cuestión es que a un amigo le han ofrecido un Certina muy bien de precio, tiene signos de uso, pero con un pulido quedaría nuevo estéticamente. El principal problema es que el anterior dueño dice que se le estropeó la rosca de la corona y un relojero al que lo llevó acortó la tija de manera que ya no tiene corona roscada, dice que aunque ha perdido su condición de sumergible 300m que no le entra agua porque la corona, al cerrarla queda pegada a la caja, a mí me suena raro, o nunca había escuchado algo igual, la duda es, se podrá volver a hacer roscada? Evidentemente cuando le pregunto si garantizaba hermeticidad le dijo que no, pero que el relojero miro que no le entraba agua. Entiendo que no lo reparo de otra manera para ahorrar un dinero, de todos modos mi amigo no suele meter los relojes en la piscina o el mar, pero claro me ha pedido consejo y no sé que decirle, por un lado se ahorra una buena cantidad con respecto al precio de venta pero claro no hay garantía y es un reloj usado con una reparación que de primeras a mí por lo menos me resulta curiosa. Agradezco la información que me podáis aportar o consejos para transmitirselo a el, un saludo!