• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Necesito vuestra ayuda.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Asenna.
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Asenna.

Asenna.

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, recurro a la sabiduría de los compañeros del foro a ver si alguien me puede ayudar, el asunto en cuestión es que a un amigo le han ofrecido un Certina muy bien de precio, tiene signos de uso, pero con un pulido quedaría nuevo estéticamente. El principal problema es que el anterior dueño dice que se le estropeó la rosca de la corona y un relojero al que lo llevó acortó la tija de manera que ya no tiene corona roscada, dice que aunque ha perdido su condición de sumergible 300m que no le entra agua porque la corona, al cerrarla queda pegada a la caja, a mí me suena raro, o nunca había escuchado algo igual, la duda es, se podrá volver a hacer roscada? Evidentemente cuando le pregunto si garantizaba hermeticidad le dijo que no, pero que el relojero miro que no le entraba agua. Entiendo que no lo reparo de otra manera para ahorrar un dinero, de todos modos mi amigo no suele meter los relojes en la piscina o el mar, pero claro me ha pedido consejo y no sé que decirle, por un lado se ahorra una buena cantidad con respecto al precio de venta pero claro no hay garantía y es un reloj usado con una reparación que de primeras a mí por lo menos me resulta curiosa. Agradezco la información que me podáis aportar o consejos para transmitirselo a el, un saludo!

Yo no lo compraría. A no ser que fuese súper barato.
De que descuento estamos hablando?

No se que necesidad. Mejor que busque otra cosa

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler
Ese reloj tiene una estanqueidad de CERO, ni siquiera 5 atm fiable

Si es sumamente barato te podría compensar ponerle después corona y tubo nuevo en un profesional de verdad ( no al que fue tu “amigo”), pero a saber si al carecer de estanqueidad ha entrado humedad ya

Son 350€, pero es lo que comentáis yo personalmente no me fío de la estanqueidad

No es confiable para mojarlo. El daño de la corona le hace perder la resistencia al agua sin duda.
El precio esta bajo en realidad, pero yo no gastaria dinero en un reloj que voy a estar asustado para que no se moje.

Yo no me lo compararía, mejor que busque otra opción.

Yo no lo compraría. No estaría tranquilo

Oks gracias, se lo comento

Por ese precio ya te encuentras varios en ebay.
Dile que pase de novelas.

Que necesidad de complicarse la vida!. Busca otro reloj que esté bien.

Gracias a todos, se lo comunico para que lo descarte

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie