• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fleurier Roskopf

Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Ya tenemos nuevo proyecto en marcha, en esta ocasión vuelvo a un elegante Roskopf estéticamente con posibilidades, pero mecánicamente, como lo mayoría de los Roscopf con algún pivote roto.

Vamos por partes.
Este es reciéntalos sacado de la caja.

IMG-2232-2.webp

IMG-2234-2.webp

Tras desmontarlo empiezan las sorpresas.
El áncora doblada.
IMG-2241-2.webp

La rueda de escape despivotada.
IMG-2244-2.webp

IMG-2258-2.webp

Probablemente esa áncora no sea de este reloj, observar como sobresale la horquilla del áncora por la parte de abajo del volante cuando no se debería ver, ya veremos si lo hago funcionar.

IMG-2236-2.webp

Los pasos habituales, desmontaje, limpieza, búsqueda de holguras y fallos, ya hemos visto varios y empezamos reparando el escape.

Torno, taladro de 0,25mm

Repivotado.

Y ajuste a 0,15mm de diámetro.

Video de taladro.

Comprobación de giro del escape.

De momento se han biselado cantos y pulido de pletinas, puentes y tornillos.
IMG-0139.webp

PAra finalmente hacer un rallado con lija e grano 1000.

maxresdefault.webp

Rallado de puente con lija de grano 1000

El volante también desmontado para limpiar, y posteriormente niquelas como el resto del movimiento, pero eso, otro día.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: CAMEROS, 123vicente123, emeeme y 4 más
Sólo puedo quitarme la tapa del cráneo ante manos tan habilidosas como las tuyas...

• Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Un pasito más.
Hoy ha tocado limpieza final con ultrasonidos, ahora dudoso de si niquelar platinas y puentes o dejarlo así. Los aceros irán revenidos a azul.

Mañana más.
Saludos.

Atrás
Arriba Pie