• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Finalizando el Luis Thierry Madrid

  • Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros,
Llevo un tiempo mostrándoos las prácticas que voy realizando y en especial con este Luis Thierry Madrid del que me cautivó su esfera y con paciencia he ido sacándola adelante.
Empecé saneando la esfera,

Luego con la maquinaria, aunque toco desmontarla de nuevo para niquelarla, efectivamente quedó más bonito,

https://relojes-especiales.com/threads/retomando-el-calibre-del-luis-thierry-madrid.560390/

Y hoy finalizo con una práctica que nunca había hecho, azular los tornillos y agujas.
La verdad es que visionando vídeos, parece sencillo, teniendo los medios adecuados, pero al leer comentarios pocas veces parece que salga bien.
Lo primero deciros que en mi opinión es sencillo sólo que debes cumplir unas condiciones:
Acero de calidad.
Pulido espejo.
Mechero de alcohol con poca llama.
Una superficie gruesa de cobre, bronce o latón donde depositar lo que quieras cambiar de color.
Siguiendo estos pasos a mi me ha funcionado.
Mis medios son estos:
IMG_4017.jpg


comprado en Amazon a 13€, dejo el enlace por si os interesa.

amazon.es

Sourcemall Juego de lámpara de alcohol, quemador de alcohol y soporte, incluye...

Compra Sourcemall Juego de lámpara de alcohol, quemador de alcohol y soporte, incluye lámpara de alcohol, trípode, almohadilla. Precios bajos todos los días en Amazon.

13,46€



Como superficie gruesa he usado una platina muy deteriorada de un reloj que había sufrido una práctica de “perlado”
IMG-4018.jpg


Dejas lo que quieres cambiar de color encima de la platina y observas atento el cambio de color empezando en dorado, azul y morado con todas sus variantes.

En mi caso han quedado como muestro.

IMG_4023.jpg
IMG_4024.jpg
IMG_4025.jpg


IMG-4028.jpg


IMG_4031.jpg


No se si se verá mejor en los vídeos.


hqdefault.jpg

IMG 4033

hqdefault.jpg

IMG 4032

hqdefault.jpg

IMG 4026

hqdefault.jpg

IMG 4021
Una vez probado y visto que se puede hacer, mejorable, con tonos más uniformes, y pulidos iniciales más espejo todavía, me pregunto ¿como quedarán las platinas y puentes azulados? Además tengo que buscar sobre como hacer el “pavonado” me encantan las maquinarias color antracita brillante.

Creo que puedo prometer que dejo este reloj y la próxima publicación será un nuevo proyecto.
Saludos y buena semana a todos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Javier0, Gonzoneitor, Tiritona y 3 más
Gracias por mostrar y te ha quedado muy bien.
Sigue así.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rgandia18927
Atrás
Arriba Pie