• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fin de semestre. Datos suficientes para la criba?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenos dis compañero.
Yo reduciría el número incluso sin Excel. Para mi 9 son demasiados. Yo tengo 5 y ya me pongo nervioso. Creo que reduciré a 3 intocables.
Suerte con la decisión.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Me quedaría los tres Tudor, resto fuera, y con las entradas previstas, colección genial. Usaría cualquiera para todo.

• Me gusta
Reacciones: Martu25, Dobby, Rubowatch y 1 persona más
Me quedaría los tres Tudor, resto fuera, y con las entradas previstas, colección genial. Usaría cualquiera para todo.
Eso es incitación al seikonicidio 🤣🤣🤣
Ni uno indultas como en las fallas?

• Me gusta
Reacciones: Danu
Si nos atenemos al frío dato numérico te sobran como poco tres Seikos. Sácalos y mete el OP, por eso de diversificar.

Otra opción: has pensando en hacer una caja monográfica de Tudor?, se te intuye potencial con la marca 😉.

PD: que fácil es opinar con caja ajena!!!

• Me gusta
El Aikon me sucede que me gusta mucho en muñeca ajena, un poco como el Tudor Royal que he estado tentado muchas veces pero cuando los he probado no me los he visto para mí.

El intramatic fue de los primeros relojes que me llamaron la atención, y recuerdo de pararme a verlo casi todos los días en el escaparate de Pere Quera cuando vivía en Girona. Un día me animé a probarlo y me dejó muy frío.

Chrono me gusta mucho este Longines... Pero es verdad que es una complicación que no uso.

Ver el archivos adjunto 2657166
Este Longines es precioso. Yo el crono no lo uso tampoco, pero no puedo evitar que sean los que más me gustan.

• Me gusta
Si nos atenemos al frío dato numérico te sobran como poco tres Seikos. Sácalos y mete el OP, por eso de diversificar.

Otra opción: has pensando en hacer una caja monográfica de Tudor?, se te intuye potencial con la marca 😉.

PD: que fácil es opinar con caja ajena!!!
Pues no me importaría la caja monomarca, hay suficientes Tudor que me gustan como para llenar al menos una de 10. 🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Jgutie20 y Danu
Este Longines es precioso. Yo el crono no lo uso tampoco, pero no puedo evitar que sean los que más me gustan.
Si, pero en general son de caja más altos y cada vez lo llevo peor.

• Me gusta
Reacciones: SRPR
1688196951682.webp

Esta tabla indica una clara preferencia por los Tudor, así que al compañero @Danu no le falta razón.
Si lo que deseas es indultar algún Seiko, el MM y el 62+ a lo sumo.
El resto a la rue, sin sentimentalismos del tipo "el skx es un icono" e incluido ese Conquest.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Danu
Por cierto, lo del Legend 39... creo que habrá cola!!! A ver si lo sacan de una vez.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, emeeme y Dobby
Si, pero en general son de caja más altos y cada vez lo llevo peor.
Si, es verdad, me pasa lo mismo. He estado llevando estos últimos días un Duward Aquastar vintage y la comodidad es increíble, con el calor ni se nota que lo llevas. Al ver tu Longines he corrido a buscar el Carrera crono :) que hacía días que no me ponía y que es el reloj que más llevo con diferencia (+ del 90% de los días probablemente) y ya noto el peso.
Pero me gusta tanto que me "sacrifico".
Un saludo.

• Me gusta
Si, es verdad, me pasa lo mismo. He estado llevando estos últimos días un Duward Aquastar vintage y la comodidad es increíble, con el calor ni se nota que lo llevas. Al ver tu Longines he corrido a buscar el Carrera crono :) que hacía días que no me ponía y que es el reloj que más llevo con diferencia (+ del 90% de los días probablemente) y ya noto el peso.
Pero me gusta tanto que me "sacrifico".
Un saludo.
Ese sacrificio hago yo con el GMT y al final es el que más me he puesto 🤣🤣🤣. Pero no negaré que un poco más bajo de caja y liviano sería perfecto 💯

• Me gusta
Reacciones: SRPR
Muy curioso, si. En mi caso no tendría ningún interés porque los roto matemáticamente, señal de que no me sobra ninguno.
Yo claramente eliminaría algún Seiko, de abajo para arriba hasta que te de pena.

• Me gusta
9 relojes para una “misma función” son demasiados, yo en tu caso SI reduciría.

Yo tengo 8 pero 5 de ellos (cuarzos y digitales la mayoría) tienen una clara función (deporte, playa o baratos para cuando no quiero llevar unos miles en la muñeca). Mecánicos como tal, solamente 3 y máximo entrarán 2 más para que pueda darles a todos un buen uso y para las excepciones arriba citadas, los otros.

Gustándote tanto Tudor, si el resto no tienen componente emocional, me los cargaba TODOS. BB Burdeos y OP36 del color que más te guste como dices/dicen y con los 5 que te quedarían, tendrías de sobra para disfrutarlos y que ninguno de quede atrás en uso. Y siendo yo, de los 4 Tudor acabaría cambiando el que menos uses a posteriori por un Speedy ZZ. Lo llevo puesto 8 semanas seguidas y queda bien con todo, además de icono y de ser un crono que no tienes. 3 Tudor + Speedy + Rolex preferido sería mi decisión final y un pedazo de quinteto.

• Me gusta
Reacciones: Ancebl y LCamarasa
9 relojes para una “misma función” son demasiados, yo en tu caso SI reduciría.

Yo tengo 8 pero 5 de ellos (cuarzos y digitales la mayoría) tienen una clara función (deporte, playa o baratos para cuando no quiero llevar unos miles en la muñeca). Mecánicos como tal, solamente 3 y máximo entrarán 2 más para que pueda darles a todos un buen uso y para las excepciones arriba citadas, los otros.

Gustándote tanto Tudor, si el resto no tienen componente emocional, me los cargaba TODOS. BB Burdeos y OP36 del color que más te guste como dices/dicen y con los 5 que te quedarían, tendrías de sobra para disfrutarlos y que ninguno de quede atrás en uso. Y siendo yo, de los 4 Tudor acabaría cambiando el que menos uses a posteriori por un Speedy ZZ. Lo llevo puesto 8 semanas seguidas y queda bien con todo, además de icono y de ser un crono que no tienes. 3 Tudor + Speedy + Rolex preferido sería mi decisión final y un pedazo de quinteto.
La verdad que el Speedy creo que es de los pocos "míticos" que todavía no me he puesto en la muñeca. Cariño le tengo a todos porque todos los compre en distintas épocas porque me entusiasmaban pero si que es verdad que los seiko's irán saliendo u el Conquest también cuando llegue su remplazo.

No quedaría mala caja como planteas, quizás eso... Dejar in Seiko para los días de más trote o viajes no tan seguros. 😅

• Me gusta
Reacciones: citrustrek
La eterna duda, si te los pones todos y disfrutas con ellos , no saques ninguno.
Aunque parece que ese Samurai, tiene los días contados…

• Me gusta
Reacciones: cazorla y LCamarasa
La verdad que el Speedy creo que es de los pocos "míticos" que todavía no me he puesto en la muñeca. Cariño le tengo a todos porque todos los compre en distintas épocas porque me entusiasmaban pero si que es verdad que los seiko's irán saliendo u el Conquest también cuando llegue su remplazo.

No quedaría mala caja como planteas, quizás eso... Dejar in Seiko para los días de más trote o viajes no tan seguros. 😅
A mí ni me llamaba la atención al principio, no digo más. Empecé a verlo con otros ojos cuando me lo probé y cuando sacaron el 3861 con el nuevo brazalete y me lo probé, lo quise. Un reloj tan versátil siempre es bien y si encima dicen que tiene algo de historieta detrás, mejor.

Podrías dejar algún Seiko para “trote”, sobre todo si no tienen un gran valor económico, siempre es buena idea tener algún reloj que puedas usar en escenarios en los que no cuadra un reloj de varios miles.

Hagas lo que hagas, seguro aciertas con los consejos que vayas recabando por aquí!

• Me gusta
Buenas compi…pues yo evidentemente me quedaba con los Tudor, el Skx y al resto le daba puerta y me hacía con el Burdeos y el OP y ya tú caja sería una orgía relojil y cuando te plantees el crono, el Tudor también…porque el Speedy igual sería ya lujuria 😂😂😂

• Me gusta
Sacaría los tres Tudor, son los que más trote llevan, toca cambiarlos. :pardon:

• Me gusta
Reacciones: citrustrek y LCamarasa
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, cazorla y Akthara
Esta reflexión la llevo haciendo años, y al igual que tú, me he animado con el Excel. Viendo los números, sobran más de la mitad, pero a veces cuesta tanto tomar la decisión de sacarlos de la caja...

En mi opinión, según pasan los años encontramos aquellos relojes que más nos transmiten, con los que nos sentimos más cómodos... En tu caso se puede comprobar con los Tudor (los cuales son preciosos y es, por tanto, comprensible...). Yo me quedaría con esos tres, alguno más si tienes asociados recuerdos o "intangibles" y el resto, a financiar una corona

• Me gusta
Enhorabuena por la caja,yo sacaría los seiko y me compraría un Rolex,el OP te será más fácil que el starbucks.No me compraría más Tudor a no ser que sacaras uno.Un saludo

• Me gusta
Enhorabuena por la caja,yo sacaría los seiko y me compraría un Rolex,el OP te será más fácil que el starbucks.No me compraría más Tudor a no ser que sacaras uno.Un saludo
El OP llevo desde noviembre esperando y ya me han dicho que para este año no sería, el Starbucks se que es imposible prácticamente, así que no me importa olvidarme de Rolex y seguir por otro camino e incorporar otras marcas. Lo único claro es que tengo que dar salida a algún Seiko.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Tienes
El OP llevo desde noviembre esperando y ya me han dicho que para este año no sería, el Starbucks se que es imposible prácticamente, así que no me importa olvidarme de Rolex y seguir por otro camino e incorporar otras marcas. Lo único claro es que tengo que dar salida a algún Seiko.
Tienes toda la razón, algún Seiko tiene salir y si Rolex no llega,el bb burdeos de 41 con Jubilee es precioso.

Soy mala influencia Luis. Tus seikos tienen los días contados :clap::clap::clap::clap:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie