• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fin de semestre. Datos suficientes para la criba?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LCamarasa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
LCamarasa

LCamarasa

Habitual
Sin verificar
Animado por la idea de un compañero del foro que hizo un repílogo de los relojes que había utilizado en 2022 empecé a apuntar en un Excel el reloj diario.

Al final todos tenemos en mente la rotación de los relojes, pero muchas veces los sentidos y las percepciones se desvían bastante de la realidad. Así que después de 6 meses puedo decir con precisión que esta ha sido la actividad de mi colección en la muñeca.

IMG-20230630-WA0010.webp

IMG-20230630-WA0008.webp

Visto la rotación, reduciriais número de piezas?

En la línea de salida está evidentemente algún Seiko. El resto dependerá un poco de las piezas que consiga añadir.

Entre las futuribles entradas (no todos entrarían): BlackBay 41 Burdeos, OP41 azul, Starbucks, Longines Legend Diver 39.

Como dejaríais finalmente la caja?

Os leo... 🤓

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimeromero1984, xavs126, Superstar y 17 más
Visto lo visto, parece claro tu Tudorismo y que tener tantos Seikos no te vale la pena. Es una pena porque esos Seikos son relojazos, pero pareces tener claras las preferencias.
El tema es que solapas los estilos ya que tienes muchos divers. Echo de menos algún chrono potente y algún dress watch.
Lo que está claro es que creo que sobrevives perfectamente con la mitad de las piezas. Yo vendería para hacer caja y hacerme con una o dos potentes.
Sea lo que sea, casi me entran ganas de hacer lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: LCamarasa
Ese excel va a dar idea a unos cuantos 😂, aunque hay que ser meticuloso para ponerlo al día.

Creo que debes sacar varios Seikos, el Conquest, y dar entrada al Legend Diver y el BB41 Burdeos.

• Me gusta
El ponerse un reloj u otro en la muñeca a diario es algo muy personal. Influyen muchos factores como: el estado de ánimo, la época del año, la novedad de que lo hayas adquirido recientemente, el contexto, etc, etc.
Personalmente, le daría entrada al BB 41 burdeos, y sacaría el que menos te guste o utilices.

• Me gusta
Visto lo visto, parece claro tu Tudorismo y que tener tantos Seikos no te vale la pena. Es una pena porque esos Seikos son relojazos, pero pareces tener claras las preferencias.
El tema es que solapas los estilos ya que tienes muchos divers. Echo de menos algún chrono potente y algún dress watch.
Lo que está claro es que creo que sobrevives perfectamente con la mitad de las piezas. Yo vendería para hacer caja y hacerme con una o dos potentes.
Sea lo que sea, casi me entran ganas de hacer lo mismo.
Te animo a hacerlo, además con la rotación que tú también tienes seguro que te llevas sorpresas.

Tienes razón que predominan los Diver y las futuras entradas van por esa línea, pero aunque me gustan no quiero tener un dress Watch y ponérmelo 6 veces al año.

• Me gusta
Reacciones: MJordan, chachipen, Ferdinand71 y 1 persona más
Ese excel va a dar idea a unos cuantos 😂, aunque hay que ser meticuloso para ponerlo al día.

Creo que debes sacar varios Seikos y dar entrada al Legend Diver y el BB41 Burdeos.
Al final hay días que se me olvida, pero lo bueno de participar en el hilo diario es que puedo ver con facilidad en la galería la foto del reloj de ese día ... 🤣🤣🤣

El Burdeos está pedido, el otro.... A ver si de verdad termina saliendo... Y como en Rolex no decido yo... 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Insensato
Me veo a mi mismo hace 7 años, contando los días de cada reloj y anotando sus desviaciones... a Dios gracias esos días han quedado muuuy atrás ::bye::

Solo por opinar, hace en falta un rolex ya.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y LCamarasa
Pues no sabría qué decirte. Mi enfoque de la afición es menos “matemático”, más de “impulso”, no me preocupa si uno me lo pongo más o menos porque tengo relojes para cada situación y algunos relojes son para ocasiones poco frecuentes. Pero yo haría lo que me pidiera el cuerpo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, SPM83, Ferdinand71 y 1 persona más
Te animo a hacerlo, además con la rotación que tú también tienes seguro que te llevas sorpresas.

Tienes razón que predominan los Diver y las futuras entradas van por esa línea, pero aunque me gustan no quiero tener un dress Watch y ponérmelo 6 veces al año.
Sí, tienes razón en lo del dress watch. Bueno, siempre puedes tener un Bambino!
No, es broma.
Mira, te aconsejo el ML Aikon en blanco en 39mm y verás que te cuadra con los Tudor la mar de bien. Luego entras un chrono por ejemplo el Hamilton Intramatic y ya está.

Pues no sabría qué decirte. Mi enfoque de la afición es menos “matemático”, más de “impulso”, no me preocupa si uno me lo pongo más o menos porque tengo relojes para cada situación y algunos relojes para son ocasiones poco frecuentes. Pero yo haría lo que me pidiera el cuerpo.
No es que me obsesione, porque en realidad yo también me los pongo según me de... O lo que lleve ese día de ropa. No he llegado al punto de decir... Voy a ponerme X que al final llevo dos meses sin ponerlo...

Por ejemplo el SKX hasta que no me lo llevé ahora en junio a un viaje que hice a la montaña casi no me lo había puesto ...

Me gusta ponérmelos todos y veo que ya con 9 es un número en el que quizás hay demasiada rotación.

No me quiero imaginar los compañeros que tienen varias cajas 😅

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Sí, tienes razón en lo del dress watch. Bueno, siempre puedes tener un Bambino!
No, es broma.
Mira, te aconsejo el ML Aikon en blanco en 39mm y verás que te cuadra con los Tudor la mar de bien. Luego entras un chrono por ejemplo el Hamilton Intramatic y ya está.
El Aikon me sucede que me gusta mucho en muñeca ajena, un poco como el Tudor Royal que he estado tentado muchas veces pero cuando los he probado no me los he visto para mí.

El intramatic fue de los primeros relojes que me llamaron la atención, y recuerdo de pararme a verlo casi todos los días en el escaparate de Pere Quera cuando vivía en Girona. Un día me animé a probarlo y me dejó muy frío.

Chrono me gusta mucho este Longines... Pero es verdad que es una complicación que no uso.

IMG_20230627_221725.webp

• Me gusta
Reacciones: Aritzito, SRPR, minimartinet y 3 más
No es que me obsesione, porque en realidad yo también me los pongo según me de... O lo que lleve ese día de ropa. No he llegado al punto de decir... Voy a ponerme X que al final llevo dos meses sin ponerlo...

Por ejemplo el SKX hasta que no me lo llevé ahora en junio a un viaje que hice a la montaña casi no me lo había puesto ...

Me gusta ponérmelos todos y veo que ya con 9 es un número en el que quizás hay demasiada rotación.

No me quiero imaginar los compañeros que tienen varias cajas 😅
Pues yo. Tengo dos cajas de relojes de veinticuatro y una caja normal con quince o veinte más :D

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y LCamarasa
Lo tienes fácil, en las gamas más bajas deja un "beater" que fácilmente ocupará los días de uso del resto de relojes asequibles. Así haces caja para la nueva entrada y en caso de que te arrepientas de haber vendido alguno será más fácil de reponer.

Si hiciese yo un Excel como este seguramente me deprimiese el ver termino usando el Garmin por lo menos 5 días a la semana ::bash::

• Me gusta
Lo primero es q me sorprenden los días del Pelagos, mi percepción era q salía más el BB
En cuanto a como dejaría la caja, y ya q preguntas, me quedaría con los tres Tudor y, como mucho, el Skx. En cuanto a los q propones para añadir....... el LD me parece una muy buena opción, el BB burdeos, gustandome mucho, redunda en lo q ya tienenes, y el OP siempre tiene un sitio en cualquier caja, eso si, a mi, en ese tipo de relojes, 41 se me hacen excesivos, un Explorer 36 me llama más ;-)

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, TauTu y LCamarasa
Lo primero es q me sorprenden los días del Pelagos, mi percepción era q salía más el BB
En cuanto a como dejaría la caja, y ya q preguntas, me quedaría con los tres Tudor y, como mucho, el Skx. En cuanto a los q propones para añadir....... el LD me parece una muy buena opción, el BB burdeos, gustandome mucho, redunda en lo q ya tienenes, y el OP siempre tiene un sitio en cualquier caja, eso si, a mi, en ese tipo de relojes, 41 se e hacen excesivos, un Explorer 36 me llama más ;-)
Tienes razón en todo lo que dices, pero el Burdeos entrará 😅, con el tiempo veré si mantengo los cuatro y saco uno.

Tanto el OP como el Explorer en 36 los veo pequeños, en realidad el tamaño perfecto en ese tipo de reloj para mí es el del nuevo BB que ha presentado el compañero @josera15 Pero es que no salgo de Tudor entonces 🤣🤣🤣

• Me gusta
Reacciones: Ancebl
Ya sabes cuál es mi opinión jejeje los tudor sin duda titulares, con el burdeos serían los 4 mosquetudors 🤣sacaría todos los demás y cuando te llamen por el op41 sin prisa para adentro y el legend cuando lo saquen pues más de lo mismo. Una colección de 6 para disfrutarlos más o menos por igual! Un saludo compañero

• Me gusta
Reacciones: Lone Cat, LCamarasa y Ancebl
Como no son míos voy a hacer una criba...😂😂😂
Sacaría el Samurái, el Speedtimer, el 62 MAS y el Conquest cuando llegue el OP. Puede que me falle la memoria pero tu MM200 es el Iriomote, verdad? Siendo así lo dejaría. De esta manera tendrías los Tudor que más usas, el SKX de reloj para trote y el Iriomote como Seiko de gama media y una de las ediciones más acertadas que recuerdo.
Si tienes claro que va a entrar el Burdeos también me cargaría el GMT.

• Me gusta
Yo me quedaría el GMT y Pelagos. Metería el Submariner LV y sacaba todos los demás.

Me quedaría con esos tres por mucho tiempo.

El OP en 41 se me hace enorme para ese tipo de reloj (aunque en realidad sean 39 y algo, el dial se me hace enorme)

• Me gusta
Ya sabes cuál es mi opinión jejeje los tudor sin duda titulares, con el burdeos serían los 4 mosquetudors 🤣sacaría todos los demás y cuando te llamen por el op41 sin prisa para adentro y el legend cuando lo saquen pues más de lo mismo. Una colección de 6 para disfrutarlos más o menos por igual! Un saludo compañero
No vas mal encaminado 😉

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Rubowatch
Como no son míos voy a hacer una criba...😂😂😂
Sacaría el Samurái, el Speedtimer, el 62 MAS y el Conquest cuando llegue el OP. Puede que me falle la memoria pero tu MM200 es el Iriomote, verdad? Siendo así lo dejaría. De esta manera tendrías los Tudor que más usas, el SKX de reloj para trote y el Iriomote como Seiko de gama media y una de las ediciones más acertadas que recuerdo.
Si tienes claro que va a entrar el Burdeos también me cargaría el GMT.
Pues mira que de todos los Seiko salvaba antes el 62+ que el Iriomote aunque la idea es manter los dos.

En cuanto sacar al GMT es lo más lógico, pero es el reloj que más me pongo y me gusta, lastima la altura de caja que lo hace no ser perfecto y por eso me gusta más el nuevo Burdeos.

• Me gusta
Reacciones: Ossete
Yo me quedaría el GMT y Pelagos. Metería el Submariner LV y sacaba todos los demás.

Me quedaría con esos tres por mucho tiempo.

El OP en 41 se me hace enorme para ese tipo de reloj (aunque en realidad sean 39 y algo, el dial se me hace enorme)
El OP también me genera dudas el tamaño y llevo varios meses queriendo volver a probarlo sin éxito. Con el sub LV se que el tamaño es perfecto pero veo difícil conseguir sin pasar por el mercado gris.

De momento la hoja de ruta es ir sacando Seiko's y ver que puede entrar.

El OP también me genera dudas el tamaño y llevo varios meses queriendo volver a probarlo sin éxito. Con el sub LV se que el tamaño es perfecto pero veo difícil conseguir sin pasar por el mercado gris.

De momento la hoja de ruta es ir sacando Seiko's y ver que puede entrar.
Por eso te digo que yo sacaba todos menos el GMT (que aun siendo algo alto esta muy chulo) el Pelagos por ser titanio (algo diferente) y con lo que saques por todos mercado gris de confianza, si total cuando te lo sirvan, si es que eso pasa y no se descataloga antes, con las subidas que le metan poco te vas a ahorrar y lo disfrutas desde ya…

Es solamente una idea!!

Mira, yo desde 2019 he intentado comprar un simple Sub ND, si en ese momento me lo hubiese comprado en el mercado gris, me hubiese salido bastante mas barato que ahora en el CO.

También es cierto que se me han quitado las ganas, ya no me planteo su compra y eso es todavía más barato…

Última edición:
  • Me gusta
El Aikon me sucede que me gusta mucho en muñeca ajena, un poco como el Tudor Royal que he estado tentado muchas veces pero cuando los he probado no me los he visto para mí.

El intramatic fue de los primeros relojes que me llamaron la atención, y recuerdo de pararme a verlo casi todos los días en el escaparate de Pere Quera cuando vivía en Girona. Un día me animé a probarlo y me dejó muy frío.

Chrono me gusta mucho este Longines... Pero es verdad que es una complicación que no uso.

Ver el archivos adjunto 2657166
Pues que pena, porque es muy bonito.

• Me gusta
Enhorabuena por tu constancia en apuntar matematicamente el uso de tus relojes en el excel, yo me habria olvidado al segundo dia, mi metodo es mas sencillo y rutinario, cada semana el lunes toca cambio de reloj y siempre por orden de llegada.

• Me gusta
Animado por la idea de un compañero del foro que hizo un repílogo de los relojes que había utilizado en 2022 empecé a apuntar en un Excel el reloj diario.

Al final todos tenemos en mente la rotación de los relojes, pero muchas veces los sentidos y las percepciones se desvían bastante de la realidad. Así que después de 6 meses puedo decir con precisión que esta ha sido la actividad de mi colección en la muñeca.

Ver el archivos adjunto 2657148
Ver el archivos adjunto 2657149

Visto la rotación, reduciriais número de piezas?

En la línea de salida está evidentemente algún Seiko. El resto dependerá un poco de las piezas que consiga añadir.

Entre las futuribles entradas (no todos entrarían): BlackBay 41 Burdeos, OP41 azul, Starbucks, Longines Legend Diver 39.

Como dejaríais finalmente la caja?

Os leo... 🤓
Me gusta tu excel y como llevas todo contabilizado.
Creo que te sobran Seiko visto los datos.Tres me parece.

Yo soy lo opuesto,llevo 34 meses sin quitarme el mismo reloj,es curioso como disfrutamos cada uno esta afición.

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y LCamarasa
Atrás
Arriba Pie