• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Festa del Cel" Exposición Estática

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola Compañeros,

Este fin de semana se celebra en Barcelona la “Festa del Cel” (Fiesta del Cielo), en la que participan muchos tipos de aeronaves, civiles y militares.

El aeródromo de Sabadell acoge a algunos de los aparatos que participarán en las distintas actividades y exhibiciones, y esta mañana ha abierto sus puertas organizando una exposición al público.

Como sé que relojería y aviación son dos cosas por las que muchos compañeros comparten afición (me incluyo), os dejo unas fotos de esta exposición.

Primero, el reloj elegido para este evento ha sido el Smiths Everest.

1 smiths.jpg

La torre de control nos da la bienvenida. Junto a ella, dos mecánicos vintage, con evidentes signos de uso, que requieren de revisión y engrasado:

2 torre.jpg

Uno Eurocopter Tigre, de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra:

3 tigre.jpg

Otro vintage, en este caso debidamente restaurado. Es un Catalina de 1942:

4 catalina.jpg

Un Chinook, también de las FAMET:

5 chinoock.jpg

Un Puma, del Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire:

7 puma.jpg

La veterana Bücker. ¿Cuantos pilotos se habrán anotado sus primeras horas de vuelo en este avión?:

8 bucker.jpg

Por último, el majestuoso Phantom II. Este y el anterior forman parte de la colección permanente del aeródromo de Sabadell:

9 phantom.jpg

Por último, volviendo a los relojes, destaco el número de Citizen radiocontrolados que he visto husmeando en las muñecas de los aviadores. A eso me ha dado vergüenza hacerle fotos, obviamente.

En fin, espero que os guste el mini reportaje.
 
Última edición:
Muy bueno, gracias !
 
Estupenda exposición Davido.

Puntualizar que las siglas SAR significan "Search And Rescue" y no "Servicio Aéreo de Rescate".
Podría ser peor, también las he visto como "Su Alteza Real".

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Gracias por el reportaje y la información.
 
Estupenda exposición Davido.

Puntualizar que las siglas SAR significan "Search And Rescue" y no "Servicio Aéreo de Rescate".
Podría ser peor, también las he visto como "Su Alteza Real".

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Gracias por la corrección, juraría que en los expositores lo había visto escrito así. He editado el mensaje y he incluido la denominación oficial: Servicio de Búsqueda y Rescate del Ejército del Aire, según la web del Ministerio de Defensa.
 
Perfecto, es la traducción literal y hay que tener en cuenta que es una nomenclatura internacional.
Es un error superextendido, hasta el punto que me sorprendo cuando está bien puesto.

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk
 
Gracias por el reportaje! Yo mismo me inicié en este mundillo por mi afición a la aviación militar y su relación con Breitling. Yo he visto el vuelo de algunos de esos pájaros desde casa hoy por la tarde!

Un saludo!


Enviado desde mi iPhone
 
Muy buen reportaje! El phantom es alucinante


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Gracias por compartir y por la información
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie