• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fenómenos para-anormales…..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Miguel V
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas,

Supongo que te ha cabreado la situación actual con respecto a rolex la cual lleva así desde hace varios años y sobre todo con modelos concretos… pero vamos; nada nuevo bajo el sol.

Personalmente llevo 3 años ‘apuntado’ para un reloj en un CO de Madrid y cada vez que voy me cuentan algún cuento que ya tengo asumido… mientras tanto yo juego mis bazas donde me apetece y como me apetece, tampoco hay que entrar en su juego obligatoriamente y al final todo es cuestión de suerte, paciencia, pasar por el aro del mercado gris o de que se alineen los astros… pero como he dicho cada uno se lo toma a su manera… aunque en mi caso nunca me quitaría la espina de un posible cabreo con un reloj de plástico sobrevalorado :D

Un saludo
Entre sobrevalorados anda el juego.

Esto es como la bolsa , las acciones han subido…

Entre sobrevalorados anda el juego.
Efectivamente. Cuando un fabricante pone en el mercado un producto a un PVP al que ha llegado escandallando su producto para que todos los implicados en el proceso de venta obtengan su beneficio y luego por lo que sea en el mercado de segunda mano se dispara su precio hay una sobrevaloración de manual. Con el PVP el propio fabricante dice que vale mucho menos que en el mercado "especulativo".

Que luego eso a unos u otros les vaya bien o mal por los motivos que sean es otro tema.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Zaknafein77
Desconocía la existencia de este swatch speedy, a disfrutarlo!

Hace mucho que no escribía en este tipo de hilos porque al final siempre se dice lo mismo, pero yo me pregunto algo.

¿Qué esperabas exactamente? Eres aficionado y sabes perfectamente qué está pasando con Rolex, pero aún así lo buscas.

¿De verdad sales del concesionario con una sensación extraña? ¿Es que no sabes perfectamente a lo que ibas?

Entiendo que quieras sumar otro Rolex a tu colección, a mí también me gustaría, pero lo que no voy a hacer es mostrarme frustrado, traicionado, vilipendiado … sabiendo que hablamos de esto desde hace años.

En fin, será por marcas y modelos.

• Me gusta
Reacciones: Danu, josera15, Lou Gran y 5 más
Se me hace un poco raro tener que explicarte algo. No obstante, para tu confirmación, no tengo ningún problema. Ni contigo ni con nadie.Que tú te hayas molestado por mi opinión es asunto tuyo.

Al igual que tú, yo también he comprado Rolex. Dos, concretamente. Seguro que como tú, lo he hecho con descuento.

Las cosas antes eran de una manera y ahora son de otra. No pasa nada. Todos sabemos que hay alternativas, especialmente si de modo casi general no se recibe buen trato. Aunque, ya sabemos que cada cual decide qué hacer en su vida.

Para finalizar, no te preocupes más por mi opinión. Probablemente sea tan prescindible como lo que pienso de este hilo. Pero, creo que llevas suficiente tiempo en RE para saber que las opiniones vertidas en un hilo propio no deben ser obligatoriamente afines.

Y hasta aquí.

Saludos y disfruta el Swatch.

En absoluto me molesta que alguien piense diferente a mi……y de sobra sé que esto es un foro de opinión y como tal no todos pensamos de la misma manera…..faltaría más.
Si que, desde el principio , he notado en tus intervenciones cierta acritud al motivo del hilo…..
Escribes que has comprado dos Rolex con descuento…..yo no llevo la cuenta……pero han sido muuuuchos más…..unos con % y otros no……pero nunca he pagado por encima del PVP…..cuestión de principios y no de no querer contribuir a todo el circo montado.
Y si……del Swatch ya disfruto…..tela……es un reloj muy chulo, ponible y versátil.
Saludos!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, Magodelsur, Jose Perez y 2 más
Hace mucho que no escribía en este tipo de hilos porque al final siempre se dice lo mismo, pero yo me pregunto algo.

¿Qué esperabas exactamente? Eres aficionado y sabes perfectamente qué está pasando con Rolex, pero aún así lo buscas.

¿De verdad sales del concesionario con una sensación extraña? ¿Es que no sabes perfectamente a lo que ibas?

Entiendo que quieras sumar otro Rolex a tu colección, a mí también me gustaría, pero lo que no voy a hacer es mostrarme frustrado, traicionado, vilipendiado … sabiendo que hablamos de esto desde hace años.

En fin, será por marcas y modelos.

El motivo de este hilo es compartir mi experiencia personal…..mucho había leído al respecto sobre este tipo de situaciones……pero debo reconocer que tenía mis dudas……hasta que lo he experimentado yo mismo.
Preguntas que qué esperaba……poca cosa, solo un trato correcto y no quedarme con la impresión de estar ”mendigando”…….poco más.
Saludos y si……..hay mucho y bueno donde elegir……doy fe de ello.

• Me gusta
Reacciones: galunco
Desconozco por qué puede resultar extraño.

Estoy seguro que en los hilos de las dos primeras páginas del subforo Rolex/Tudor estas actitudes displicentes, indiferentes o perdonavidas pueden encontrarse en experiencias previas de otros compañeros/as. No hay que olvidar que son actitudes de empleados de DO y, en atención al cliente, cada persona es un mundo.

Es tan común como la falta de descuentos, de disponibilidad de referencias de acero o de que te apunten en un papel para llamarte...

Lo extraño es que a fecha de hoy, ésto produzca extrañeza.

Supongo que no habrá cuadrado visitar con frecuencia este subforo. Hace tiempo, era el pan de cada día...
Pues me resulta extraño que algunos les parezca normal esas actitudes en los concesionarios y por supuesto el conocimiento de la marca de estas practicas.

Y me resulta extraño tus respuestas hacia los hilos de quejas de la marca….

Parece que no se pueden decir las verdades sea una o mil veces…todos sabemos muy bien cómo está la situación en estos momentos por el pasotismo de la marca y su “escasez” premeditada….el mercado gris, las piezas que salen por la puerta de atrás, los cientos de piezas que caen a “amantes de la marca” y acaban en el FCV o en chrono a los días, semanas, o meses.

Pero vamos que aquí siempre tendremos dos bandos, los que comulgan, hacen lo que haga falta y ensalzan la situación que estamos para comprar un objeto que vale miles de euros.

Y los que no pasamos por el aro, no aplaudimos las gracias o las vaciladas de los concesionarios y además lo denunciamos públicamente.

Como nota por si piensas que tengo rabia a la marca comentar que tengo un par de piezas calientes ( en estos momentos, antes por supuesto te trataban como tenían que hacerlo que para eso pagas miles de euros por un objeto )

Sin acritud por supuesto ;-)

• Me gusta
Reacciones: anathema69, Juan3333, Aldrin y 3 más
Pues me resulta extraño que algunos les parezca normal esas actitudes en los concesionarios y por supuesto el conocimiento de la marca de estas practicas.

Y me resulta extraño tus respuestas hacia los hilos de quejas de la marca….

Parece que no se pueden decir las verdades sea una o mil veces…todos sabemos muy bien cómo está la situación en estos momentos por el pasotismo de la marca y su “escasez” premeditada….el mercado gris, las piezas que salen por la puerta de atrás, los cientos de piezas que caen a “amantes de la marca” y acaban en el FCV o en chrono a los días, semanas, o meses.

Pero vamos que aquí siempre tendremos dos bandos, los que comulgan, hacen lo que haga falta y ensalzan la situación que estamos para comprar un objeto que vale miles de euros.

Y los que no pasamos por el aro, no aplaudimos las gracias o las vaciladas de los concesionarios y además lo denunciamos públicamente.

Como nota por si piensas que tengo rabia a la marca comentar que tengo un par de piezas calientes ( en estos momentos, antes por supuesto te trataban como tenían que hacerlo que para eso pagas miles de euros por un objeto )

Sin acritud por supuesto ;-)
Compañero,

A mi me importa bastante poco quién es "hater" y quién es "lover". Yo no estoy en ningún bando, no sigo ningún patrón ni soy "o blanco o negro".

Y la misma deferencia trato de dar a los demás en este subforo. Me importa poco cuántos Rolex tienen los demás (o no). Me interesa la marca, la otra marca, su historia, sus grandes éxitos y sus futuras novedades.

Considerándome uno más en RE, simplemente he comentado que no veía la relación entre Moonswatch y deficiente atención de algunos empleados (quien quiera, que siga echando la culpa a la marca...la educación viene de la casa de cada vendedor) al OP.

El OP ya me contestó.

A tí, también te dí explicación de mi respuesta.

Si sigues pensando que aquí o se denuncia a la marca o se le aplaude, es tu opción. Pero, cabe recordar que no es la primera, tercera o séptima vez que el tema ha salido...como bien apuntas cuando dices que "te resultan extrañas mis respuestas hacia los hilos de quejas de la marca".

A mí me parece (no me lo parece. Es así) que otros compañeros ya han comentado en este hilo que ni la situación es nueva ni ellos lo han tenido fácil, pero con paciencia se han hecho habituales y han podido comprar relojes que querían....lógicamente, cada día es más difícil porque hay más interesados (y otros repiten).

Saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu y Pintoxs
Betis 2 - Girona 1 ¡¡Qué nervios!!

• Me gusta
Reacciones: Juan5471, emeeme, Magodelsur y 1 persona más
Yo voy a comentar que puedo entender lo de las listas de esperas y que haya piezas calientes etc... Lo que no puedo entender que te traten con la punta del pie porque vayas a pedir un Rolex, que parece que estás pidiendo un favor, vas a soltar miles de euros que es con lo que se ganan el sueldo los trabajadores de ese CO, con el dinero de los clientes, no clientes, no ventas.

Por otra parte decir que he tenido una mala experiencia y fue en el CO de Puerto Banús, en Marbella y sí, lo pongo públicamente porque fue muy muy deprorable.

También comentar que en todos los sitios no es igual, gracias a una gran vendedora en Sevilla pude conseguir varias piezas y en Madrid en una de las relojerías más emblemáticas el trato fue exquisito.

No por ir a pedir un Rolex y que no te lo puedan dar, no conlleva a mal trato y mala educación.

• Me gusta
Reacciones: Akthara, Danu, Juan5471 y 9 más
Miguel, con todo el cariño, pareces nuevo.
A mí me trataron así el par de veces que entré estos últimos años, pues no tengo padrinos. Lo asumo y salgo igual que entré.
Hay que querer y saber jugar al juego, la entrada es la más difícil. También hay que tener algo de suerte.
Siempre quedarán otras marcas, no merece la pena cabrearse.
PD. Bonito detalle de consolación.
100% de acuerdo. Cada vez que veo un hilo de estos siempre pienso lo mismo... Con padrinos es muy difícil conseguir un Rolex, sin padrino es prácticamente misión imposible...

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs, collector46 y 1 persona más
Exactamente…..cuál es tu problema?…..que me decida a compartir una experiencia personal?….que YO entre o deje de entrar en este subforo para estar al día de lo que se escribe?
Si no te gusta este hilo no te molestes en opinar……no necesito para nada tus opiniones básicamente porque no me parecen objetivas.
Adiós….
No creo que sea necesario ponerse así, sinceramente. Igual que tú eres libre de opinar lo que consideres oportuno, el compañero es libre de opinar sobre tu opinión.

Yo personalmente entiendo lo que comenta el compañero iVAMP. Al final el foro lo hemos inundado de lo mismo y para la gente que entra más en él, puede resultar tedioso y pesado leer "lo mismo" una y otra vez (a mí también me sorprende que haya gente que se siga sorprendiendo de lo que te ha pasado). También, por supuesto, entiendo que la gente se indigne (como es tu caso) y lo postee a modo de "desahogo", esto es sobre todo un foro libre donde con respeto se puede opinar de lo que se quiera.

A mí lo que sobre todo me sorprende es que haya gente que efectivamente consiga piezas calientes a PVP en un DO. Para mí es inexplicable en condiciones normales. Quiero pensar que cada uno tiene un contexto que explica por qué los consigue.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y iVAMP
Me he pensado mucho intervenir en el hilo porque bastante calentito está. Quiero que conste que lo que voy a decir a continuación lo hago sin acritud y sin ánimo de juzgar a nadie y lo voy a tratar de la manera mas esquemática posible:
- Apuntarse en varios concesionarios para el mismo reloj incrementa las listas de espera. Entiendo los motivos por los que se hace y también entiendo que haya compañeros que tengan relación con varios pero hay ocasiones en las que deciden tener en cuenta o no a nuevos clientes en función de los pedidos preexistentes. Me parece incoherente quejarse de las listas si se favorece a ellas en cierto modo.
- EMHO, lo lógico es que si el propósito del hilo es quejarse del maltrato recibido en un establecimiento decir de cuál se trata. He leído bastantes hilos con quejas al respecto de varias marcas pero parece que el establecimiento se tiende a obviar si se trata de un C.O. de Rolex. También me parecería propio escribir a Rolex España en caso de que el trato fuese vejatorio pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto.
- He visto en numerosas ocasiones el tema de bandos o que están los que pasan por el aro y los que no. En mi vida estoy acostumbrado a esperar por lo que quiero y si es para conseguir un reloj no me supone un quebradero de cabeza, pese a que no salí con los relojes en la muñeca el trato que recibí fue excelente.
- Animaría a los compañeros que hablan del matrato de la marca por experiencias ajenas a que se acerquen (si les interesan sus relojes) a su C.O. más cercano y comprueben de primera mano el trato recibido y si no fuese correcto nos hiciesen partícipes tanto a nosotros como a Rolex España del establecimiento en cuestión. Lo comento simplemente porque cuando fui a por mi primer Rolex tenía ciertas reticencias por el montón de comentarios leídos y mi experiencia personal fue diametralmente opuesta (sin padrinos de por medio).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, flyller, sebasonics y 5 más
Esta es la clave

Estoy de acuerdo, pero al final los vendedores no son robots y cuando van cientos y miles preguntando lo mismo y diciendo las mismas cosas (y vete tú a saber las actitudes de cada uno), pues al final puede pasar este tipo de cosas. No pretendo justificar una actitud que nunca se debería dar, pero también nosotros, en algún caso, podríamos ser también más empáticos con esos vendedores que tienen que aguantar lo mismo miles de veces...

Yo personalmente no opino que el "cliente siempre tiene la razón". La experiencia me ha demostrado que ese mantra que hemos asumido como un dogma de fe, no es cierto. Lo que siempre tendremos es la libertad de comprarlo o no comprarlo, pero no siempre tendremos razón como cliente. Un ejemplo de esto es Apple, que no da la razón a sus clientes como borregos, los educa. Me temo que Rolex va en esa dirección de "educarnos".

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran y iVAMP
Me he pensado mucho intervenir en el hilo porque bastante calentito está. Quiero que conste que lo que voy a decir a continuación lo hago sin ánimo acritud y sin ánimo de juzgar a nadie y lo voy a tratar de la manera mas esquemática posible:
- Apuntarse en varios concesionarios para el mismo reloj incrementa las listas de espera. Entiendo los motivos por los que se hace y también entiendo que haya compañeros que tengan relación con varios pero hay ocasiones en las que deciden tener en cuenta o no a nuevos clientes en función de los pedidos preexistentes. Me parece incoherente quejarse de las listas si se favorece a ellas en cierto modo.
- EMHO, lo lógico es que si el propósito del hilo es quejarse del maltrato recibido en un establecimiento decir de cuál se trata. He leído bastantes hilos con quejas al respecto de varias marcas pero parece que el establecimiento se tiende a obviar si se trata de un C.O. de Rolex. También me parecería propio escribir a Rolex España en caso de que el trato fuese vejatorio pero cada uno es libre de hacer lo que quiera, por supuesto.
- He visto en numerosas ocasiones el tema de bandos o que están los que pasan por el aro y los que no. En mi vida estoy acostumbrado a esperar por lo que quiero y si es para conseguir un reloj no me supone un quebradero de cabeza, pese a que no salí con los relojes en la muñeca el trato que recibí fue excelente.
- Animaría a los compañeros que hablan del matrato de la marca por experiencias ajenas a que se acerquen (si les interesan sus relojes) a su C.O. más cercano y comprueben de primera mano el trato recibido y si no fuese correcto nos hiciesen partícipes tanto a nosotros como a Rolex España del establecimiento en cuestión. Lo comento simplemente porque cuando fui a por mi primer Rolex tenía ciertas reticencias por el montón de comentarios leídos y mi experiencia personal fue diametralmente opuesta (sin padrinos de por medio).

Difícil expresarlo mejor.
Si te sientes maltratado y quieres compartirlo, está bien decir dónde es , porque si no, pagan justos por pecadores.
Lo de los dos bandos, más que comulgar o no con las políticas de la marca y sus CO, supongo que será por la experiencia personal que tengas al respecto.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
A mí lo que sobre todo me sorprende es que haya gente que efectivamente consiga piezas calientes a PVP en un DO. Para mí es inexplicable en condiciones normales. Quiero pensar que cada uno tiene un contexto que explica por qué los consigue.

Interés, paciencia y el mismo buen trato que te dispensa el CO (esto es extrapolable a cualquier negocio, tratar a la gente como quieres que te traten a ti)
Si no te cuadra lo que te dice, o te sientes ignorado o maltratado, irte a otro (y porque no, decirle lo que piensas en el momento que te sientas así) . Jamás arrastrarse , ni mendigar, por supuesto.

También es verdad que es más fácil que te cuadre un CO en tu ciudad si tienes 5 para elegir. Si sólo tienes 1, entiendo que se pueda generar frustración y/o enfado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Compañero,

A mi me importa bastante poco quién es "hater" y quién es "lover". Yo no estoy en ningún bando, no sigo ningún patrón ni soy "o blanco o negro".

Y la misma deferencia trato de dar a los demás en este subforo. Me importa poco cuántos Rolex tienen los demás (o no). Me interesa la marca, la otra marca, su historia, sus grandes éxitos y sus futuras novedades.

Considerándome uno más en RE, simplemente he comentado que no veía la relación entre Moonswatch y deficiente atención de algunos empleados (quien quiera, que siga echando la culpa a la marca...la educación viene de la casa de cada vendedor) al OP.

El OP ya me contestó.

A tí, también te dí explicación de mi respuesta.

Si sigues pensando que aquí o se denuncia a la marca o se le aplaude, es tu opción. Pero, cabe recordar que no es la primera, tercera o séptima vez que el tema ha salido...como bien apuntas cuando dices que "te resultan extrañas mis respuestas hacia los hilos de quejas de la marca".

A mí me parece (no me lo parece. Es así) que otros compañeros ya han comentado en este hilo que ni la situación es nueva ni ellos lo han tenido fácil, pero con paciencia se han hecho habituales y han podido comprar relojes que querían....lógicamente, cada día es más difícil porque hay más interesados (y otros repiten).

Saludos
Bueno tenemos dos posturas diferentes o dos opiniones diferentes.

Pero para eso está la humanidad para que cada uno piense como quiera y se exprese igual.

Mejor dejar el tema porque tenemos dos posturas o pensamientos diferentes.

Tampoco quiero ensuciar el post de otra persona con discusiones que no llevarán a nada pues cada uno tiene una opinión diferente.

Saludos!

Bueno tenemos dos posturas diferentes o dos opiniones diferentes.

Pero para eso está la humanidad para que cada uno piense como quiera y se exprese igual.

Mejor dejar el tema porque tenemos dos posturas o pensamientos diferentes.

Tampoco quiero ensuciar el post de otra persona con discusiones que no llevarán a nada pues cada uno tiene una opinión diferente.

Saludos!
La conversación ya la terminé ayer.
Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Danu, Pintoxs y Magodelsur
Creo que algunos no imagináis la de gente maja, simpática, amante de los relojes, coleccionistas, gente con ganas de un regalo de pedida/despedida/cumpleaños/bautizo/ comunión que le venden el reloj y a los dos dias está en el mercado gris con la frase “recién sacado de la tienda”.
Ahora ponte en la piel de quien atendió y se lo vendió.

Yo no defiendo a los CO, que tendrán sus cosas, por supuesto, pero hay que ponerse de vez en cuando en la piel del otro.

Además, es tan fácil como no ir.

Todo pasará y se normalizará y sino pasa, es tan fácil como no entrar en ese juego.
Y tenemos a un montón de ellos por aquí, disfrazados de amantes de Rolex, “es un Rolex caballero”, que no hacen más que perjudicar a quienes realmente desean el reloj. Y no hay pelotas a señalarlos, a llamarlos tiesos a su cara, especuladores....en muchos casos porque nuevos ricos que postean fotos con el Rolex y el volante premium les siguen el juego.

Tenemos lo que nos merecemos, bastante bien nos tratan para la ponzoña que hemos creado.

Y está semana nos vamos para Vigo, ¡¡ qué nervios!!

• Me gusta
Reacciones: Magodelsur
en muchos casos porque nuevos ricos que postean fotos con el Rolex y el volante premium les siguen el juego.

Tenemos lo que nos merecemos, bastante bien nos tratan para la ponzoña que hemos creado.
No creo que por postear algún tipo de foto se deba calificar a nadie , pero bueh….
Aquí va una de hoy
PD: No le sigo el juego a nadie 🤣
4D0C79E0-EB96-4F69-A701-7F73681B5D6B.webp

• Me gusta
Reacciones: cazorla, Sergi1975, jdortega y 5 más
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie