• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Fase final proyecto unyber.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo RUBEN1982
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Madre mía que trabajo, las fotos todo un acierto, mucha suerte. El trabajo dará sus frutos.

Antes de nada felicitarte por el proyecto el reloj me parece muy chulo y os deseo toda la suerte del mundo. Por otro lado y un poco haciendo referencia a los diferentes elementos del reloj y su procedencia, hace ya algún tiempo que me ronda una cuestión, para que en un reloj se pueda indicar que es "swiss made" que condiciones tiene que reunir? Me explico
- si el armis es de origen asiatico, la caja asiática y el calibre es suizo sería un swiss made?
- si la caja es Suiza, el calibre es japonés y la correa es Suiza, sería un swiss made?
- si el calibre es suizo, y el reloj se fabrica en china íntegramente, con el resto de elementos de fabricación china sería un swiss made?

Por último y basándome en propias experiencias, os garantizo que en el gigante asiático tienes la capacidad para comprar cualquier objeto imaginable tanto en calidades paupérrimas, como en calidades top. Para que os hagáis una idea en mi negocio puedo comprar la misma máquina (aparentemente) con unas calidades iguales o mejores a cualquier máquina alemana o italiana (en mi negocio estos países son los jefes), y también la puedo comprar de muy mala calidad. Todo esto con el mismo proveedor, te da la opción de elegir entre diferentes calidades de la mayoría de los diferentes elementos del motor.

Mucha suerte con el proyecto. Son una preciosidad

Enhorabuena. Tienen muy buena pinta, la verdad.

Mucha suerte.

Cuestión difícil de responder, compañero. La ley española no deja muy claro qué cantidad de elementos son necesarios para usar en este caso el famoso "madre ni spain". Nosotros lo hemos desarrollado, diseñado y fabricado en parte (mínima). Evidentemente no voy a poner made ni china, pues para mí es nuestro aunque hayamos necesitado ayuda externa. He leído alguna que otra crítica de una marca española por este mismo tema. Los compañeros se quejan de que no dicen toda la verdad, pues presumen de hacer ellos mismos todo, mecanismos incluidos. Lo desconozco por completo, pero nosotros, al menos, sí consideramos UNYBER un made in spain. Habrá gente que esté de acuerdo y otros a los que le creará alguna duda.
Es un tema un poco...delicado.

Cuestión difícil de responder, compañero. La ley española no deja muy claro qué cantidad de elementos son necesarios para usar en este caso el famoso "madre ni spain". Nosotros lo hemos desarrollado, diseñado y fabricado en parte (mínima). Evidentemente no voy a poner made ni china, pues para mí es nuestro aunque hayamos necesitado ayuda externa. He leído alguna que otra crítica de una marca española por este mismo tema. Los compañeros se quejan de que no dicen toda la verdad, pues presumen de hacer ellos mismos todo, mecanismos incluidos. Lo desconozco por completo, pero nosotros, al menos, sí consideramos UNYBER un made in spain. Habrá gente que esté de acuerdo y otros a los que le creará alguna duda.
Es un tema un poco...delicado.

para mí y sin lugar a duda es un fabricado en España, si lo trasladamos al séptimo arte, el productor es que el indica origen de la película.

Si no ando equivocado, para que pueda lucir el "swiss made" un reloj, el 60% de su coste, debe ser hecho en Suiza, luego, ensamblado y probado allí.

Ojo con lo del 60% del coste, porque igual, el volante, espiral, escape y algo mas, debe ser lo mas caro (imagino) e igual ya tienes casi ese 60%, el resto de calibre, brazalete, caja y demás, serían el 40% restante del coste, pueden ser chinos, por ejemplo, pero montado todo y probado en Suiza, es un "swiss made" en toda regla.

Un saludo

Edito: esto es el mínimo que se pide para ser swiss made, imagino que habrá marcas, que el 100%, o casi, de los materiales empleados, serán suizos.

Edito otra vez, perdona RUBEN1982, me habia descuidado de darte la enhorabuena por el proyecto, y desearte que vaya muy bien.

Saludos

Última edición:
Enhorabuena compañero y mis mejores deseos para vuestro proyecto.

El diseño es bastante original! Muy bonitos 😉

Muchísimas gracias.

Y , por encima , son muy bonitos.
Estaremos atentos.
Mucha suerte

Sinceramente me parecen estáticamente insuperables. Me re encantan. enhorabuena

Muy bonitos y originales.

Estéticamente creo que están bastante equilibrados. Mantener las asas superiores ha sido en mi opinión algo fundamental. Normalmente los bullhead las suelen suprimir, dejando la caja un tanto...rara, por decirlo de alguna manera. No me llaman aquellos que ensanchan la parte superior de la caja para ubicar corona y pulsadores y la reducen en la parte inferior.

Te doy la enhorabuena y te deseo mucho éxito. Son muy bonitos y creo que originales.
Todas las fotos, menos la primera, son de la mano derecha. Sólo por curiosidad...¿hay alguna razón?
Un saludo.

A decir verdad, no hay ningún motivo en especial. Muchas veces lo pedía la foto. Desde el interior del coche, si queríamos un plano donde solo se viese volante y frontal tenía que ser en la mano derecha. En la mano izquierda se alejaba el reloj y se enfocaba demasiado la puerta y la ventana. O bien el fotógrafo la tenía que hacer desde fuera. El resto...pura casualidad.
Hay otras fotos de mano izquierda.

Otras fotos con mano izquierda.

1498944242360.webp

1498948512648.webp

1501799381484.webp

Siempre es una buena noticia saber de alguien que hace de su pasión, su profesión. Ánimos, suerte y felicitaciones. Estaré atento.

Estaré atento a las novedades

A decir verdad, no hay ningún motivo en especial. Muchas veces lo pedía la foto. Desde el interior del coche, si queríamos un plano donde solo se viese volante y frontal tenía que ser en la mano derecha. En la mano izquierda se alejaba el reloj y se enfocaba demasiado la puerta y la ventana. O bien el fotógrafo la tenía que hacer desde fuera. El resto...pura casualidad.
Hay otras fotos de mano izquierda.

Gracias por la respuesta y por las nuevas fotos.
Un saludo.

Muchas gracias¡¡

Os deseo muchísima suerte!. Tienen muy buena pinta.

Mucha suerte!!!....los bullhead molan....y las fotos espectaculares!! [emoji39] [emoji108]

Me alegro de que te gusten.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie