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Falsificación histórica de Blancpain

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Señores, historias sobre Rolex han salido muchas. El Oyster no fue el primer reloj hermetico como proclamado. Durante la Segunda Guerra Mundial, Rolex suministraba relojes de buceo a los nazis a través de Panerai, pero no sin borrar la marca (haciendolos anonimos) para que nadie se enterara. Ningun Rolex llego a la cima del Everest en 1953. Que mas hay?

Rolex 3646 con marca borrada 😉

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Saludos, Jose
 
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Bueno,

me van a llover collejas porque me gusta Seiko. Pero y esa historia del coronel Pogue? No le llegaba su Omega y harto de esperar se bajo al kiosko de la NASA, donde vendian revistas, chicles, bebidas... y se compro un crono 6139 barato que utilizo durante el entranemiento y durante la mision ya que le iba perfecto. Cuando le llego el Omega se lo puso en la otra muñeca por obligacion. internet dixit lol

A saber si en realidad es todo marketing.

Lo que esta claro es que BP a mi me encanta esteticamente. Me he comprado el SxBP a modo de prueba y encantado.

Compra lo que te haga ilusion. Pero si te mienten cruz y raya.
 
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Alguna marca acabará diciendo que los antepasados del fundador ya hacían relojes de Sol en el Neolítico.
 
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Yo nunca he discutido la calidad de Rolex, primero porque en los vintage ya he visto que la tiene, y segundo porque en los nuevos, no la conozco. No la conozco porque no la estoy dispuesto a pagar. Si costasen 3000 o 4000 euros ya tendría uno, pero como cuestan más, me tendrá que tocar una loteria

Eso son cuestiones personales, que si se pretende ser objetivo y riguroso, no deberían tener cabida. Si es simplemente dar una opinión, para mi, resulta igualmente importante que sea fundada. Al final internet permite opinar a todos, y nadie lo hace con responsabilidad... es gratis y casi impune decir que "la tierra es plana" por ejemplo, y se nos olvida la parte de contrastarlo muchas veces.

En todo el foro no hay una sola crítica mía hacia la calidad de Rolex. Como mucho hacia su story telling... te confieso que no va conmigo. Encaja mucho más con mi personalidad el marketing y la imagen de otras marcas, y no es Omega 😆

Que una parte no te encaje, no lo hace para ti, y eso aun así, no tendría que influir en su producto. Compras un reloj o compras una historia? a mi la historia me da igual... tomando como ejemplo BP, me da igual si fue en 1735 o en 1999... me gusta? es buen producto para mi? compro. Lo demás, me da igual, qué sentido tiene si no? El Speed... qué más da cómo consiguiera el contrato? cumplió? la historia que compro (porque técnica y funcionalmente, hay mejores relojes, estética aparte), me gusta? si? pues lo demás, son tretas de algo que, a veces se nos olvida, son empresas y su función es vender. Cuanto más, mejor... y eso tiene dos caminos; hacerlo bien, o vender una historia bien. Unicornios no hay... ni las micro marcas, que sin ganar no siguen, aunque te venden que es por y para el aficionado... ni los pulidos por un monje entrenado 50 años para ejecutar un único reloj antes del ocaso de su vida, que queda recogido en una esfera en contraste con la hoja del árbol mágico. Al producto y lo que buscas de él es donde creo, hay que ir.


Lo único que digo es que me gustaría que saliese una historia contra Rolex, pero porque es la marca que falta y es la más grande.

Me gustaría, desearía... irracional?


Si todo fueran historias contra Rolex habría pedido una de Omega.

Lo dudo, permíteme la sinceridad.

Aparte que me imagino que todos han hecho trampas. Y si no saca nada pues no hay nada que sacar y ganamos todos, porque entonces tenemos claro que Rolex es una marca que no solo es la más exitosa sino la más integra. No veo el problema de preguntar por qué no se saca nada de Rolex, es porque no se puede (son hermeticos) o porque no hay? Esa es mi duda

Yo tampoco veo el problema en preguntarlo. Lo veo en el fondo, en el "desearía". Ahí se pierde la objetividad a mi parecer. Trampas? seguro que han hecho todas, como toda empresa que pueda aprovechar una ventaja competitiva. Si luego cumplen y lo hacen bien, no estafan con el resultado y este cubre lo esperado... oye, ni tan mal. O cómo se funcionaba (y se funciona...), en los negocios? donde gana uno, ganan dos, y si no engañas (estafa), y tu producto tiene la calidad que dices, seguiremos...
Rolex creo que es hermético porque su juego no es ser el primero, o decirte que es el mejor ni nada de eso. Me parece que su juego es de la "apisonadora"... el de a mi ritmo, al tran tran, sin hacer ruido... yo a lo mío, demostrando lo que te digo, no diciéndote lo que haré. Hechos, no promesas. Para qué dar acceso a archivos que 1, a saber cómo se interpreta y para qué, y 2, si no afectará a su estrategia... yo haría lo mismo, para qué quieres ir a rebuscar en mi casa? acaso no cumplo con lo que te digo, y lo llevo haciendo décadas? para dar el gusto a una personas sensacionalista?

No tengo nada en contra ni a favor de ninguna marca.

Discrepo. Pero es solo mi opinión.


Volviendo al tema, si engaña BP u Omega, serán estrategias cuestionables, que creo, no reflejarán el producto en sí mismo, ni cambiará en los motivos de realmente comprarlo o no, a quienes realmente sean clientes potenciales.
Es como si me meto a criticar porque sí, RM... para qué? si no soy potencial cliente... podré decir si me gusta o no, pero experiencia de uso, calidad, etc ? y si la fundó con un motivo u otro, no creo que a sus clientes, los que lo prueban y pueden opinar por uso, les afectase si el producto cumplen con el objetivo que lo compraron.
 
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Yo más que el ir a la luna (el Rolex GMT también fue y un Bulova) valoro que fuese el elegido por la NASA en teoría tras unas pruebas que demostraban su superioridad. Pero es verdad que quizás para mucha gente el motivo de compra fue el hecho de haber ido a la luna como reloj oficial y eso en principio está bastante probado
Independientemente de si hubo o no "acuerdos", las pasó? acaso no las ha pasado posteriormente (según dice Omega al actualizar 3861)? no ha demostrado con 70 años, su robustez ? porque speedys, hay a patadas casi de cualquier año, funcionando perfectamente o si no, fácilmente reparable! además, la historia de la luna es lo que vende... ese encanto, sumado a saber que es fiable y resistente. Eso creo, no cambia con la consecución de un contrato, si bien, saberlo, es arrojar más información que siempre es de agradecer añadir!
 
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Reacciones: Hoyanco
Eso son cuestiones personales, que si se pretende ser objetivo y riguroso, no deberían tener cabida. Si es simplemente dar una opinión, para mi, resulta igualmente importante que sea fundada. Al final internet permite opinar a todos, y nadie lo hace con responsabilidad... es gratis y casi impune decir que "la tierra es plana" por ejemplo, y se nos olvida la parte de contrastarlo muchas veces.



Que una parte no te encaje, no lo hace para ti, y eso aun así, no tendría que influir en su producto. Compras un reloj o compras una historia? a mi la historia me da igual... tomando como ejemplo BP, me da igual si fue en 1735 o en 1999... me gusta? es buen producto para mi? compro. Lo demás, me da igual, qué sentido tiene si no? El Speed... qué más da cómo consiguiera el contrato? cumplió? la historia que compro (porque técnica y funcionalmente, hay mejores relojes, estética aparte), me gusta? si? pues lo demás, son tretas de algo que, a veces se nos olvida, son empresas y su función es vender. Cuanto más, mejor... y eso tiene dos caminos; hacerlo bien, o vender una historia bien. Unicornios no hay... ni las micro marcas, que sin ganar no siguen, aunque te venden que es por y para el aficionado... ni los pulidos por un monje entrenado 50 años para ejecutar un único reloj antes del ocaso de su vida, que queda recogido en una esfera en contraste con la hoja del árbol mágico. Al producto y lo que buscas de él es donde creo, hay que ir.




Me gustaría, desearía... irracional?




Lo dudo, permíteme la sinceridad.



Yo tampoco veo el problema en preguntarlo. Lo veo en el fondo, en el "desearía". Ahí se pierde la objetividad a mi parecer. Trampas? seguro que han hecho todas, como toda empresa que pueda aprovechar una ventaja competitiva. Si luego cumplen y lo hacen bien, no estafan con el resultado y este cubre lo esperado... oye, ni tan mal. O cómo se funcionaba (y se funciona...), en los negocios? donde gana uno, ganan dos, y si no engañas (estafa), y tu producto tiene la calidad que dices, seguiremos...
Rolex creo que es hermético porque su juego no es ser el primero, o decirte que es el mejor ni nada de eso. Me parece que su juego es de la "apisonadora"... el de a mi ritmo, al tran tran, sin hacer ruido... yo a lo mío, demostrando lo que te digo, no diciéndote lo que haré. Hechos, no promesas. Para qué dar acceso a archivos que 1, a saber cómo se interpreta y para qué, y 2, si no afectará a su estrategia... yo haría lo mismo, para qué quieres ir a rebuscar en mi casa? acaso no cumplo con lo que te digo, y lo llevo haciendo décadas? para dar el gusto a una personas sensacionalista?



Discrepo. Pero es solo mi opinión.


Volviendo al tema, si engaña BP u Omega, serán estrategias cuestionables, que creo, no reflejarán el producto en sí mismo, ni cambiará en los motivos de realmente comprarlo o no, a quienes realmente sean clientes potenciales.
Es como si me meto a criticar porque sí, RM... para qué? si no soy potencial cliente... podré decir si me gusta o no, pero experiencia de uso, calidad, etc ? y si la fundó con un motivo u otro, no creo que a sus clientes, los que lo prueban y pueden opinar por uso, les afectase si el producto cumplen con el objetivo que lo compraron.
No se ni que responder, porque yo no he criticado a Rolex, ni he hablado de su calidad ni tengo nada en contra de Rolex.

En un hilo sobre historias, no sobre relojes, he expresado mis dudas sobre la historia de Omega, dudas que se borraran en cuanto Perezcope saque un artículo igual de bueno que el de Blancpain.

A la vez he pedido historias sobre Rolex, y ya nos ha dicho la de los nazis y la he encontrado en su blog.

No tiene más. Es un foro...
 
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Independientemente de si hubo o no "acuerdos", las pasó? acaso no las ha pasado posteriormente (según dice Omega al actualizar 3861)? no ha demostrado con 70 años, su robustez ? porque speedys, hay a patadas casi de cualquier año, funcionando perfectamente o si no, fácilmente reparable! además, la historia de la luna es lo que vende... ese encanto, sumado a saber que es fiable y resistente. Eso creo, no cambia con la consecución de un contrato, si bien, saberlo, es arrojar más información que siempre es de agradecer añadir!
Creo entender que las historias no suman valor a los relojes y creo que eso no es así. Un crono mecánico fiable y resistente no vale 8000 euros, vale eso porque fue a la luna y pasó las pruebas de la NASA. Vaya, yo el speedy me lo he planteado y está en futuribles, pero si buscase solo que fuese fiable y de calidad, me compraba antes un Ebel con calibre el primero o algo así que me cuesta la mitad

Ya que mencionabas antes las micromarcas, sobra decir que también tienen historias y trolas algunas de ellas. Es lo mismo. Es que lujo e historia van de la mano
 
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Creo entender que las historias no suman valor a los relojes

Has entendido al revés.

y creo que eso no es así. Un crono mecánico fiable y resistente no vale 8000 euros, vale eso porque fue a la luna y pasó las pruebas de la NASA. Vaya, yo el speedy me lo he planteado y está en futuribles, pero si buscase solo que fuese fiable y de calidad, me compraba antes un Ebel con calibre el primero o algo así que me cuesta la mitad

Exactamente. El speedy tiene mucha historia, siendo el gran aliciente para su compra. Su historia es la luna, no la forma de lograr un concurso, si es que es la cuestión que se pone en duda. Por eso reitero, en que sea o no sea de una forma u otra, no cambiará el motivo para comprarlo. Además de la historia, se pagan otras cosas. He tenido El Primero, y probado su SAT. Me parece mejor movimiento, un reloj con más prestaciones y funciones, y seguiría pagando 8 por un Speed y no 6 por un El Primero.


Ya que mencionabas antes las micromarcas, sobra decir que también tienen historias y trolas algunas de ellas. Es lo mismo. Es que lujo e historia van de la mano

Lujo es una cosa, Historia es otra. Y no, muchas veces no van de la mano.
 
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Reacciones: Hoyanco y Speedmaster411
Es curioso lo del marketing. Yo tengo relojes que han ido y vuelto de la Antartida en expediciones cientificas. Me refiero a la unidad en partidular, numerada y tal. Esa unidad ha ido, ha estado y ha vuelto de la Antartida en expedicion. Pues es un Seiko o Casio por el que no se paga pero a mi me hace ilusion.

En cambio un reloj que no ha salido de la tienda tiene un precio X porque hace años uno parecido fue a la luna.

Conclusion. Compra lo que te haga ilusion.
 
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Es curioso lo del marketing. Yo tengo relojes que han ido y vuelto de la Antartida en expediciones cientificas. Me refiero a la unidad en partidular, numerada y tal. Esa unidad ha ido, ha estado y ha vuelto de la Antartida en expedicion. Pues es un Seiko o Casio por el que no se paga pero a mi me hace ilusion.

En cambio un reloj que no ha salido de la tienda tiene un precio X porque hace años uno parecido fue a la luna.

Conclusion. Compra lo que te haga ilusion.
Pues lo de la Antártida me parece que tiene más valor, no sabía que se podía comprar algo así asequible
 
Has entendido al revés.



Exactamente. El speedy tiene mucha historia, siendo el gran aliciente para su compra. Su historia es la luna, no la forma de lograr un concurso, si es que es la cuestión que se pone en duda. Por eso reitero, en que sea o no sea de una forma u otra, no cambiará el motivo para comprarlo. Además de la historia, se pagan otras cosas. He tenido El Primero, y probado su SAT. Me parece mejor movimiento, un reloj con más prestaciones y funciones, y seguiría pagando 8 por un Speed y no 6 por un El Primero.




Lujo es una cosa, Historia es otra. Y no, muchas veces no van de la mano.
Probar los relojes y ver su calidad física está muy bien pero el hilo es sobre historia de una marca. Incluso en este foro, gente que haya podido tener múltiples modelos de Rolex, Zenith, Omega, para comparar, hay pocos.

No hace falta haber probado nada para poder opinar sobre la historia de una marca, basta estar un poco al tanto, haber leído algún libro o artículo, y tener unas nociones básicas de marketing, economía, o simplemente sentido común.

Si hablásemos de calidad de los relojes pues claro que hay que haberlos tenido, pero si para hablar de historia hace falta haber sido cliente de las marcas entonces prácticamente cerramos el foro o estaréis hablando 4.

Lo digo más que nada porque en cada comentario estás mencionando que tienen mucha calidad y que los has probado, y eso en este particular, no tiene mucha relevancia.

El director de marketing de Blancpain o de Omega no tiene por qué tener ni idea de relojes ni de su calidad, eso tendrá que saberlo el ingeniero o relojero que trabaje en ellos

Ya que ponías antes el ejemplo del Ferrari, se puede hablar de la historia de Ferrari sin haber conducido nunca un Ferrari. La historia es algo documental. Es más Perezcope ha necesitado probarse en boutique los Fifty Fathoms para probar que son un fiasco? No lo creo
 
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Probar los relojes y ver su calidad física está muy bien pero el hilo es sobre historia de una marca. Incluso en este foro, gente que haya podido tener múltiples modelos de Rolex, Zenith, Omega, para comparar, hay pocos.

El hilo ha ido derivando en base a los comentarios, ampliándose diría a temas interesantes. No sé los que hay, aunque seguro que efectivamente, muchos menos reales que los que opinan con vehemencia sin contraste.

No hace falta haber probado nada para poder opinar sobre la historia de una marca, basta estar un poco al tanto, haber leído algún libro o artículo, y tener unas nociones básicas de marketing, economía, o simplemente sentido común.

Discrepo mucho. Leer es una parte, experimentar es otra. Es lo mismo leer de un viaje, que vivirlo ? no estoy de acuerdo. La experiencia es casi todo. Leer es la puerta, y según nuestros prejuicios, incluso puede estar condicionado. Muchas veces me ha pasado, y ojalá siga, equivocarme o cambiar de idea totalmente, pasando de leer a tocar.
Creo que el mejor resumen es lo que puse: leer sobre viajar es lo mismo que vivir el viaje? para mi, rotundamente, NO.

Si hablásemos de calidad de los relojes pues claro que hay que haberlos tenido, pero si para hablar de historia hace falta haber sido cliente de las marcas entonces prácticamente cerramos el foro o estaréis hablando 4.

Para hablar de historia, lo mismo ni los actuales dueños, y solo un muy reducido y selecto grupo dentro de cada casa, sabrá parte de la verdad oculta o trayectoria de cada una. Obviamente todos podemos especular, como estamos haciendo sobre algunos temas, para pasar el rato. La cuestión es, que igual que hemos entrado en un terreno (historia, donde al menos habrá que haberla leído), también en otro (el producto en sí, donde leer, para mi no basta). Mejor no mezclarlos. Al final efectivamente, habláis los mismos 4, de lo que leéis y como lo interpretáis.

Lo digo más que nada porque en cada comentario estás mencionando que tienen mucha calidad y que los has probado, y eso en este particular, no tiene mucha relevancia.

No. Digo que un reloj es una cosa, y su historia, otra. Lo repito de otra forma. En el caso del Speed, se compra más por historia que por calidad, y como la historia podría verse afectada como se está tanteando (o imagina que sale que el calibre era el 861 y no 321...), creo en ese sentido, que en este caso no le afectaría siquiera, ya que una cosa es la historia Omega, y otra, la historia del Speedmaster, de sus logros y trayectoria. No se compra por el desarrollo del concurso, se compra porque "estuvo" en la luna, y porque demostró, en pruebas y, más importante, con experiencia de décadas, ser un gran reloj, fiable y robusto. Hay cosas como el encanto y sensaciones que puede transmitir, simplemente usarlo o darle cuerda, que la lectura, no puede darte. Pruébalo, quizás te deje frío, quizás no. O quizás ahora sí y en 10 años no... es un camino bonito.

El director de marketing de Blancpain o de Omega no tiene por qué tener ni idea de relojes ni de su calidad, eso tendrá que saberlo el ingeniero o relojero que trabaje en ellos

Quizás debería... para saber lo que vende y poder explotarlo mejor.

Ya que ponías antes el ejemplo del Ferrari, se puede hablar de la historia de Ferrari sin haber conducido nunca un Ferrari. La historia es algo documental. Es más Perezcope ha necesitado probarse en boutique los Fifty Fathoms para probar que son un fiasco? No lo creo

Creo que sigues sin entenderlo. Se puede hablar de la historia de Ferrari sin tenerlos ? si. Afecta a los compradores, que en un momento casi quebrase y la comprase una marca económica como Fiat? No, ni entonces ni ahora. Afecta eso al producto en sí? a su calidad? al potencial cliente? creo que no. A eso iba.

Por qué son un fiasco los FF? porque a ti no te gustan? porque a ti te quedan grandes? porque tienen un pvp que no contemplas? has ido a probarlos? los has tocado? has hecho lo propio con homólogos? Entonces, de dónde nace la afirmación de que son un fiasco? Crees que a quienes les guste, lo comprarán o no, porque ponga 1735 o 2005 ? Si mintieron, mejor saberlo, para conocer que sus responsables actuales, la tratan de x manera o hacen tales prácticas. Eso, aunque afecte la imagen de la marca ahora, dudo que repercuta en la opinión de sus propietarios o futuros potenciales clientes, si el reloj, el producto, cumple con sus expectativas por sí mismo. Desde luego yo no cambiaría por la opinión de alguien que no es cliente ni lo pretende, por más que se afane en repetirlo siempre que pueda. Puede resultar molesto para algunos, preocupante incluso, pero no cambiar la decisión.
 
El hilo ha ido derivando en base a los comentarios, ampliándose diría a temas interesantes. No sé los que hay, aunque seguro que efectivamente, muchos menos reales que los que opinan con vehemencia sin contraste.



Discrepo mucho. Leer es una parte, experimentar es otra. Es lo mismo leer de un viaje, que vivirlo ? no estoy de acuerdo. La experiencia es casi todo. Leer es la puerta, y según nuestros prejuicios, incluso puede estar condicionado. Muchas veces me ha pasado, y ojalá siga, equivocarme o cambiar de idea totalmente, pasando de leer a tocar.
Creo que el mejor resumen es lo que puse: leer sobre viajar es lo mismo que vivir el viaje? para mi, rotundamente, NO.



Para hablar de historia, lo mismo ni los actuales dueños, y solo un muy reducido y selecto grupo dentro de cada casa, sabrá parte de la verdad oculta o trayectoria de cada una. Obviamente todos podemos especular, como estamos haciendo sobre algunos temas, para pasar el rato. La cuestión es, que igual que hemos entrado en un terreno (historia, donde al menos habrá que haberla leído), también en otro (el producto en sí, donde leer, para mi no basta). Mejor no mezclarlos. Al final efectivamente, habláis los mismos 4, de lo que leéis y como lo interpretáis.



No. Digo que un reloj es una cosa, y su historia, otra. Lo repito de otra forma. En el caso del Speed, se compra más por historia que por calidad, y como la historia podría verse afectada como se está tanteando (o imagina que sale que el calibre era el 861 y no 321...), creo en ese sentido, que en este caso no le afectaría siquiera, ya que una cosa es la historia Omega, y otra, la historia del Speedmaster, de sus logros y trayectoria. No se compra por el desarrollo del concurso, se compra porque "estuvo" en la luna, y porque demostró, en pruebas y, más importante, con experiencia de décadas, ser un gran reloj, fiable y robusto. Hay cosas como el encanto y sensaciones que puede transmitir, simplemente usarlo o darle cuerda, que la lectura, no puede darte. Pruébalo, quizás te deje frío, quizás no. O quizás ahora sí y en 10 años no... es un camino bonito.



Quizás debería... para saber lo que vende y poder explotarlo mejor.



Creo que sigues sin entenderlo. Se puede hablar de la historia de Ferrari sin tenerlos ? si. Afecta a los compradores, que en un momento casi quebrase y la comprase una marca económica como Fiat? No, ni entonces ni ahora. Afecta eso al producto en sí? a su calidad? al potencial cliente? creo que no. A eso iba.

Por qué son un fiasco los FF? porque a ti no te gustan? porque a ti te quedan grandes? porque tienen un pvp que no contemplas? has ido a probarlos? los has tocado? has hecho lo propio con homólogos? Entonces, de dónde nace la afirmación de que son un fiasco? Crees que a quienes les guste, lo comprarán o no, porque ponga 1735 o 2005 ? Si mintieron, mejor saberlo, para conocer que sus responsables actuales, la tratan de x manera o hacen tales prácticas. Eso, aunque afecte la imagen de la marca ahora, dudo que repercuta en la opinión de sus propietarios o futuros potenciales clientes, si el reloj, el producto, cumple con sus expectativas por sí mismo. Desde luego yo no cambiaría por la opinión de alguien que no es cliente ni lo pretende, por más que se afane en repetirlo siempre que pueda. Puede resultar molesto para algunos, preocupante incluso, pero no cambiar la decisión.
Yo no he dicho que los FF sean un fiasco, lo ha dicho Perezcope. Evidentemente con fiasco me refiero a la fecha de fundación y a lo de ser el primer diver, que es de lo que se está hablando. No se puede descontextualizar lo que dicen las personas.

Me parece ridículo tener que estar probando estas cosas pero aquí voy...
1000099757.webp

Hace escasos dos meses eché esta foto de un escaparate. Crees que era porque me parece un fiasco? Para qué echo fotos de relojes que no me gustan, ni me valen, ni puedo pagar? 😆

En fin imposible debatir contigo, todo el rato estás sacando de contexto lo que digo, reorientando la conversación hacia lo de la calidad y dejándome claro que como no soy cliente de estas marcas no puedo hablar de ellas, lo cual entendería si estuviésemos hablando de calidad percibida, sensaciones... pero de marketing y de historia? Que idea te da sobre la historia de la marca ir a un concesionario de Rolex y que te vendan un Sub? Absolutamente ninguna.

En fin, lo dejo aquí, ya que no tengo ninguna necesidad de esto. No se en qué momento se me ocurrió mencionar a Rolex, no aprendo...
 
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Yo no he dicho que los FF sean un fiasco, lo ha dicho Perezcope. Evidentemente con fiasco me refiero a la fecha de fundación y a lo de ser el primer diver, que es de lo que se está hablando. No se puede descontextualizar lo que dicen las personas.

Y por qué lo has focalizado? has visto el punto y aparte con espacio entre párrafos? pensaba que con eso, quedaba claro el cambio de tema y desvinculación de una respuesta a un tema, del ejemplo posterior que es genérico.

Me parece ridículo tener que estar probando estas cosas pero aquí voy...
Ver el archivos adjunto 2903620
Hace escasos dos meses eché esta foto de un escaparate. Crees que era porque me parece un fiasco? Para qué echo fotos de relojes que no me gustan, ni me valen, ni puedo pagar? 😆

En fin imposible debatir contigo, todo el rato estás sacando de contexto lo que digo, reorientando la conversación hacia lo de la calidad y dejándome claro que como no soy cliente de estas marcas no puedo hablar de ellas, lo cual entendería si estuviésemos hablando de calidad percibida, sensaciones... pero de marketing y de historia? Que idea te da sobre la historia de la marca ir a un concesionario de Rolex y que te vendan un Sub? Absolutamente ninguna.

En fin, lo dejo aquí, ya que no tengo ninguna necesidad de esto. No se en qué momento se me ocurrió mencionar a Rolex, no aprendo...

Siento que por más que intente exponer algo, lo lleves a tu persona. Pensaba que estábamos hablando sin más, de lo que puede o no implicar destapar una mentira "marketiniana". De Bp, del Speed...

Tiempo de Relojes.
 
Yo no he dicho que los FF sean un fiasco, lo ha dicho Perezcope. Evidentemente con fiasco me refiero a la fecha de fundación y a lo de ser el primer diver, que es de lo que se está hablando. No se puede descontextualizar lo que dicen las personas.

Me parece ridículo tener que estar probando estas cosas pero aquí voy...
Ver el archivos adjunto 2903620
Hace escasos dos meses eché esta foto de un escaparate. Crees que era porque me parece un fiasco? Para qué echo fotos de relojes que no me gustan, ni me valen, ni puedo pagar? 😆

En fin imposible debatir contigo, todo el rato estás sacando de contexto lo que digo, reorientando la conversación hacia lo de la calidad y dejándome claro que como no soy cliente de estas marcas no puedo hablar de ellas, lo cual entendería si estuviésemos hablando de calidad percibida, sensaciones... pero de marketing y de historia? Que idea te da sobre la historia de la marca ir a un concesionario de Rolex y que te vendan un Sub? Absolutamente ninguna.

En fin, lo dejo aquí, ya que no tengo ninguna necesidad de esto. No se en qué momento se me ocurrió mencionar a Rolex, no aprendo...
Y supongo que no se puede hablar de robos sin haber robado primero. U opinar sobre Richard Mille sin haber tenido uno. En fin…
 
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Probar los relojes y ver su calidad física está muy bien pero el hilo es sobre historia de una marca. Incluso en este foro, gente que haya podido tener múltiples modelos de Rolex, Zenith, Omega, para comparar, hay pocos.

No hace falta haber probado nada para poder opinar sobre la historia de una marca, basta estar un poco al tanto, haber leído algún libro o artículo, y tener unas nociones básicas de marketing, economía, o simplemente sentido común.

Si hablásemos de calidad de los relojes pues claro que hay que haberlos tenido, pero si para hablar de historia hace falta haber sido cliente de las marcas entonces prácticamente cerramos el foro o estaréis hablando 4.

Lo digo más que nada porque en cada comentario estás mencionando que tienen mucha calidad y que los has probado, y eso en este particular, no tiene mucha relevancia.

El director de marketing de Blancpain o de Omega no tiene por qué tener ni idea de relojes ni de su calidad, eso tendrá que saberlo el ingeniero o relojero que trabaje en ellos

Ya que ponías antes el ejemplo del Ferrari, se puede hablar de la historia de Ferrari sin haber conducido nunca un Ferrari. La historia es algo documental. Es más Perezcope ha necesitado probarse en boutique los Fifty Fathoms para probar que son un fiasco? No lo creo
Es que lo que dices es de perogrullo. El argumento de que para debatir sobre algo hay que haberlo tenido, probado o experimentado es muy próximo al ridículo. Siguiendo esa regla de tres cualquier debate de cualquier tema quedaría limitado a una minoría “muy minoritaria “. No tiene ningún sentido por más que a algunos les pese.

Hace muchos años en el ocaso del franquismo llegó a nuestro Instituto un PNN (profesor no numerario) un profesor muy “moderno” que nos explicó que antes de opinar había que experimentar y que que eso era algo imprescindible lo que generó un debate interesante. El caso es que el hombre no se bajó del burro a pesar de que la mayoría no compartíamos su planteamiento o al menos con muchos matices. Días después se programó un debate con tema a elegir por la clase. Y como era de esperar en aquella politizada época de cambio salió elegido un tema caliente: la homosexualidad. El debate fue razonablemente bien hasta que una alumna tiró con bala. Hay que pensar en el contexto de la época en la que todavía a los profesores se les trataba de usted o de Don. Pues bien llegó el momento que todos sabíamos que iba a llegar: “Don Bartolomé, lleva usted un rato interviniendo en el debate y opinando de la homosexualidad, ¿tenemos que suponer que conforme a sus enseñanzas usted lo ha probado?” El pobre hombre se vio obligado a decir que sí y, a partir de ese momento, quedó “marcado” Duros y oscuros tiempos.
 
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Siento que por más que intente exponer algo, lo lleves a tu persona. Pensaba que estábamos hablando sin más, de lo que puede o no implicar destapar una mentira "marketiniana". De Bp, del Speed...

Tiempo de Relojes.
Hombre si me dices que por qué es un fiasco, que si lo he probado y demás, pues entiendo que te refieres a mi 😆

En cualquier caso lo que has expuesto me ha quedado claro, que no crees que que se destape una falsedad sobre la historia de una marca va a afectar a su clientela porque ésta valora más la calidad tangible y fiabilidad del reloj. Me parece perfecto, a lo mejor tienes razón, no lo sé.

Pero para mí sí pierde mucho
 
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Hombre si me dices que por qué es un fiasco, que si lo he probado y demás, pues entiendo que te refieres a mi 😆

En cualquier caso lo que has expuesto me ha quedado claro, que no crees que que se destape una falsedad sobre la historia de una marca va a afectar a su clientela porque ésta valora más la calidad tangible y fiabilidad del reloj. Me parece perfecto, a lo mejor tienes razón, no lo sé.

Pero para mí sí pierde mucho
Lo veo distinto al caso Pam, de meter sellitas como manufacturas de 15.000 euros. Estos casos concretos de fecha creación o, consecución de un contrato.
 
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Lo veo distinto al caso Pam, de meter sellitas como manufacturas de 15.000 euros. Estos casos concretos de fecha creación o, consecución de un contrato.
Desde luego, en eso coincido
 
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Es que lo que dices es de perogrullo. Le argumento de que para debatir sobre algo hay que haberlo tenido, probado o experimentado es muy próximo al ridículo. Siguiendo esa regla de tres cualquier debate de cualquier tema quedaría limitado a una minoría “muy minoritaria “. No tiene ningún sentido por más que a algunos les pese.

Hace muchos años en el ocaso del franquismo llegó a nuestro Instituto un PNN (profesor no numerario) un profesor muy “moderno” que nos explicó que antes de opinar había que experimentar y que que eso era algo imprescindible lo que generó un debate interesante. El caso es que el hombre no se bajó del burro a pesar de que la mayoría no compartíamos su planteamiento o al menos con muchos matices. Días después se programó un debate con tema a elegir por la clase. Y como era de esperar en aquella politizada época de cambio salió elegido un tema caliente: la homosexualidad. El debate fue razonablemente bien hasta que una alumna tiró con bala. Hay que pensar en el contexto de la época en la que todavía a los profesores se les trataba de usted o de Don. Pues bien llegó el momento que todos sabíamos que iba a llegar: “Don Bartolomé, lleva usted un rato interviniendo en el debate y opinando de la homosexualidad, ¿tenemos que suponer que conforme a sus enseñanzas usted lo ha probado?” El pobre hombre se vio obligado a decir que sí y, a partir de ese momento, quedó “marcado” Duros y oscuros tiempos.
Y si llega a salir luego un debate sobre drogas ,heroína y fentanilo, ese hombre hubiera acabado muy mal con su teoria
😁
 
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Volviendo un poco al tema original. Entonces el primer skindiver es el Turn-oGraph en 1953?
 
Es que lo que dices es de perogrullo. Le argumento de que para debatir sobre algo hay que haberlo tenido, probado o experimentado es muy próximo al ridículo. Siguiendo esa regla de tres cualquier debate de cualquier tema quedaría limitado a una minoría “muy minoritaria “. No tiene ningún sentido por más que a algunos les pese.

Desde luego no hay más ciego que el que no quiere ver. Especialmente cuando no le interesa, o el interés es tergiversar. Una pena cuando entráis ciertos sectarios.


Hace muchos años en el ocaso del franquismo llegó a nuestro Instituto un PNN (profesor no numerario) un profesor muy “moderno” que nos explicó que antes de opinar había que experimentar y que que eso era algo imprescindible lo que generó un debate interesante. El caso es que el hombre no se bajó del burro a pesar de que la mayoría no compartíamos su planteamiento o al menos con muchos matices. Días después se programó un debate con tema a elegir por la clase. Y como era de esperar en aquella politizada época de cambio salió elegido un tema caliente: la homosexualidad. El debate fue razonablemente bien hasta que una alumna tiró con bala. Hay que pensar en el contexto de la época en la que todavía a los profesores se les trataba de usted o de Don. Pues bien llegó el momento que todos sabíamos que iba a llegar: “Don Bartolomé, lleva usted un rato interviniendo en el debate y opinando de la homosexualidad, ¿tenemos que suponer que conforme a sus enseñanzas usted lo ha probado?” El pobre hombre se vio obligado a decir que sí y, a partir de ese momento, quedó “marcado” Duros y oscuros tiempos.
 
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